domingo, mayo 11, 2014

Resumen Hemc #61 - Fresas y/o Espárragos blancos

El mes de Mayo ha llegado a su fin y con él el hemc #61, dedicado a Fresas y/o Espárragos blancos. He conocido muchas y variadas recetas! Desde LeBonVivant, muchas gracias a tod@s por haber participado :)
Vamos pues con el resumen:

 Teresa, de comacasa-res nos mandó la primera receta. Para celebrar las 22 primaveras de Anna, no regaló a todos esta fantástica Pastis-de-crema-xantilli-i-maduixes.




 Pilar, de Mamá que comemos, se decantó por una una mousse sana y ligera de fresas. Ideal para terminar una comida o para una merienda:




Paula desde su enredadera no podía faltar a esta cita, verdad Paula?  Muchas gracias!! Blogger  Ella mandó una Tarta de matcha, fresas y nata. Menuda pinta verdad?
Esta fresas maceradas con azúcar y vinagre hablan por si solas. Carmen, nos traslada con esta receta tan sencilla, a su infancia y al verano... quién los pillara verdad?


Fresas maceradas con azúcar y vinagre
 
En época de Semana Santa, no pueden faltar las torrijas. Así que Luz, participó con unas "Torrijas con sirope de fresa y chocolate blanco". Efectivamente, tenemos unas torrijas de escándalo! Muchas gracias Luz

 La siguiente receta, de mano de Su, es cuanto menos insólita pero muy apetecible. Carpaccio de fresas. Claro que nos gusta Su! Cómo no:)

 
 
Nenalinda, me trasladó a mí, a mi propia infancia y a los miles de petit suisse de fresas que pasaron por mis manos. Su receta, petit-suisses de fresas. Seguro que no tardo mucho en hacerla!
 
 
 
Begi, desde "al calor del horno"  no ha mostrado como hacer esta fantástica Tarta de mascarpone con fresas Una tarta de queso sin base, ni de galletas, ni de bizcocho, y el resultado es cuanto menos espectacular, no?
Y de la mano de Per sucar-hi pa por fin llegó la primera receta con espárragos blancos, espárragos con vinagreta de fresas. Pues si, una receta bien completa. Muchas gracias por usar los dos ingredientes a la vez :)

Blogger

Blogger 
Esta Mousse de queso fresco, es obra de Raksha. Un postre ligero y fresco. Raksha, me alegro mucho que al final pudieras participar
 
 
Leila nos mandó un batido de fresas.  Se toma normalmente en el desayuno y así el día empieza de otra manera verdad?
 
Carmen, de rezetas de carmen, se decantó también por las fresas. Su trifle de fresas es de quitar el sentido. Como ella misma nos cuenta, un trifle es un vasito con tres texturas y sabores distintos.

 
Carmen, de un pellizco de canela, mandó una segunda receta. Y menos mal, porque no me hubiera gustado perderme su tartaleta de fresas con crema chiboust. Gracias Carmen!
 
Tartaletas de fresas con crema Chiboust

Anónimo 
Como los espárragos no estaban teniendo gran representación, pues yo decidí hacer una Crème-brûlée de Espárragos.  El sabor de los espárragos es muy suave, muy decente y con la capa crujiente de la propia Crème-brûlée queda muy rica

557
 
Raksha, también nos mandó una segunda aportación, esta vez de espárragos. Vasitos de espárragos, salmón y aguacate. Muy refrescante!!
 

Y finalmente la última receta la mandó Neus, un tiramisu de maduixa.Delicioso!!


 tiramisu.JPG

Y con esto, pues acaba el resumen del hemc #61 dedicado a las Fresas y/o Espárragos blancos. Muchas gracias y nos vemos el en próximo HEMC!!