domingo, agosto 23, 2015

HEMC #69- Zanahorias

„Zanahorias, qué bronceado“! Con esa frase de Bugs Bunny llegaba el verano y mi obsesión por comer zanahorias a todas horas para tener el moreno más envidiable del lugar!!
Pero las zanahorias, son mucho más de lo que parecen, así a simple vista. Se puede consumir y preparar de mil formas. Cocida, cruda, frita, al vapor en el grill... Presente en montones de combinaciones; ya sean ensaladas, sopas, guisos, zumos, panes, postres, mermeladas, platos dulces o salados... y un montón de variedades más!
Por no hablar de sus múltiples virtudes. Tiene pocas calorías, bajas cantidades en sodio. No contiene colesterol, ni grasas. Además, contiene un montón de vitaminas, A, C, K, B6, ácido fólico, hierro, potasio...y una lista interminable de cualidades que le hacen merecedora de ser la protagonista del próximo HEMC “HEMC #69- Zanahorias”
Qué te parece? Cómo y en qué recetas usas tú las zanahorias? Cómo te gusta más? Qué se te ocurre preparar con ellas? La usas muy a menudo? Cuéntanoslo por favor y manda tus ideas!

Participar en el evento es muy fácil:

  • Cocinar un plato relacionado con el tema
  • Tomar una foto (es voluntario)
  • Crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC#69 organizado por LeBonVivant
  • Dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 30 de Septiembre)
  • El último día para entregar tu receta será el 30 de Septiembre
En los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas. Para facilitar el resumen te ruego de mandar dos recetas como máximo por blog, muchas gracia por tu comprensión. Puedes seguir también el evento en #HECM69.



Puedes anunciar el evento con su logo en tu blog. copiar el código siguiente en tu blog

domingo, agosto 09, 2015

Resumen HEMC #68 - Agita, mezcla!

Arriba esas copas!!! Tenemos tantas cosas por las que brindar y tantas combinaciones fantásticas con las que hacerlo que a va a ser difícil decidirse... pero vamos a ello.
Muchas gracias a todos los blogs nuevos y a los que siempre se animan a que este evento mensual no decaiga. Desde esta mi cocina, LeBonVivant, gracias a todos por estar otro mes a mes acompañándonos y regalarnos vuestras ideas, que en este caso vienen en copa o en vaso. Son todas muy atractivas y refrescantes. Lo mejor para este tiempo tan veraniego.
Espero veros en el próximo HEMC!

A que te apetece un "gin tonic sin alcohol"? Seguro que si, además si sigues las indicaciones de Marta de, "Hogar diez", vas a quedar de lujo en la próxima fiesta con tus invitados.  Marta, muchas gracias! Este Gin tonic, cae si o si. Cuídate




Gin tonic sin alcohol


Como muy bien dice Nenalinda, de "Siguiendo a Nenalinda" la limonada no puede faltar en el verano. Quita la sed y es además muy fácil de hacer. Efectivamente una gran alternativa a todos esos refrescos industriales. Nenalinda, muchas gracias guapina por tu receta.


 

Sabes cuál es la receta estrella de este verano en casa de Lidia? Pues esta "Limonada casera". No es de extrañar, verdad? Desde su blog "atrapada en mi cocina" nos cuenta como hacerla aromatizándola también. Muchas gracias Lidia.

 

La condesa vino de su viaje a Lima con alegría de cuerpo renovado... así comienza Caty de "Circus Day" a introducirnos en la historia de "Palo amb sifó". Una historia fantástica para un licor que cuenta incluso con denominación geográfica. Te animas?



Con un puro estilo italiano, nos presenta Palmira, desde "Come conmigo en el blog de Palmira", este "caffèfrappe". Otra forma de tomar un café bien rico cuando el calor aprieta. Muchas gracias Palmira por tu idea!

CUANDO EL CALOR APRIETA, OTRA MANERA DE BEBER CAFÉ: CAFFÈ FRAPPÉ SUPER GOLOSO



Con la siguiente receta, nos vamos a Menorca...ahhh quien pudiera disfrutar de esas playas!!! Como la isla queda realmente lejos, disfrutaremos entonces de esta bebida tan interesante que nos propone Marga desde "Per Ana fent Gana". "Sa pellofa de Menorca", una bebida típica Menorquina de ginebra mezclada con sifón y una piel de limón, ojo solo la piel.



Y por fin una combinación con te! De la mano de Inés, de "La cocina diminuta", descubrimos estos "Chai latte helado (cubitos de té chai)". Como ella nos cuenta, el chai es una bebida india que combina té negro con especias, azúcar y leche. Esta versión en cubitos de hielo, seguro que te encanta. Gracias Inés!

té chai latte


Carmen se decidió por una combinación fresca. Con el calor que tiene que hacer en Valencia, pues normal verdad? Desde "el pucherete de Mari" nos mandó este "batido de cerezas" muy rico y ligero. Aprovecha además las cerezas de temporada, así que más sano difícil. Gracias Carmen por participar!




"El mejor café con hielo" vino de la mano de Liliana, desde "Albahaca y canela". Qué razón tienes Liliana, no hay peor cosa que un café malo, con eso no puedo!! Pero tu combinación con corteza de limón o una rama de canela es de los buenos, de los míos, de los cafés negros y muy aromáticos! gracias por participar

Iced coffee

Zaira de "La Cocina de Zaira" nos propone un "Granizado de café blanco y negro"! Imagínate, café bien cargado, helado de vainilla o nata... Cómo resistirse no? Gracias Zaira por participar




Mi propuesta también combinaba café. Un "Guave Flat White" mezclaba café con el dulce de Guava. Espero que te guste

500


Llamando al verano? pues si, eso es lo que hace Luz, de "cocinando un abril encantado" con este cocktail tan sugerente y fresco "Sex on the beach". Con semejante combinado seguro que se acerca y se queda...tentador si que es. Gracias Luz!



Arándanos, yogur, leche... sigo??? Si, hablamos de un "Smoothie de arándanos" bien sano y fresco. Perfecto para un desayuno, merienda o simplemente así. La idea es de Carmen, desde su blog "rezetas de Carmen". Gracias Carmen por participar una vez más :)




"Limonada de Coco", Cómo? pues si, limonada de Coco. Además usando coco de verdad, nada de leche de coco en bote. Qué cómo se prepara? pues nos los explica muy requetebién Alanda, desde su blog "A las finas hierbas". Muchas gracias Alanda


A mí, "LeBonVivant" me dio tiempo a preparar una segunda idea "Piña Colada"  sin alcohol y bien fresca

 517_modified


Y qué te parece una "Beguda al Gingebre" para acabar una jornada? pues una bebida muy refrescante para este verano que estamos teniendo verdad? Teresa desde "Com a casa, res!" nos mandó esta última propuesta y con ella brindamos para que tengáis todos un verano fantástico
Nos vemos en el próximo HEMC!




Cristina, LeBonVivant