jueves, julio 09, 2009

aniversario hemc 35 - conservas caseras

con un poco de retraso anuncio hoy el hemc #35:

hemc 35 - conservas caseras

verano es la época de verdura y frutas frescas. calabacín, berenjenas, tomates, albaricoques, melocotones y mucho mas... como preservarlos hasta el inverno o el año próximo? claro en conservas!

lo curioso es que elaborar en casa conservas puede ser muy sencillo, sin contar con que el producto es de primera calidad, con un excelente sabor, de bajo precio y con la garantía de que sólo contiene los mejores ingredientes.

desde dulces mermeladas, hasta picantes mostazas, pasando por condimentados adobos, pescados ahumados, gelatinas, jarabes y aceites y vinagres aromáticos, carne en conserva, patés y terrinas, pescado en conserva, mermeladas y otras conservas dulces, cremas cuajadas y carnes de fruta, fruta en conserva y jarabes... todo es posible.

como este mes celebramos el 3 aniversario del hemc hay un sorteo para todo participantes con residencia en España. Kuhn Rikon ofrece como premios 3 ollas a presión Duromatic Inox 4 Litros.

Olla a presión Duromatic de Kuhn Rikon

la Duromatic cumple sus 60 años este año!

las ventajas de una olla a presion son.

- cocción que preserva las vitaminas
- ahorra de enegria y tiempo
- y se puede utilizar par hacer conservas tambien!

para participar en el sorteo sólo tendrás que dejar un comentario con enlace a tu receta y un mensaje especificándome que deseas participar y dejándome un correo electrónico para yo contactar contigo en el caso de que fueras el ganador (sobre todo si no posees un blog público, o no tienes publicado tu correo en tu blog). Nota: sustituye el @ por (arroba) para evitar correo spam.

***


participar en el evento es muy fácil:
  • cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso conservas caseras
  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #35
  • dejar un comentario con enlace a tu recetas (dos receta como máximo por blog) aquí y especificar si deseas participar en el sorteo (hasta el 15 de agosto)

el ultimo día para entregar tu receta será el 15 de agosto. en los días siguiente subiré un resumen de las recetas entregadas y anunciaré los 3 ganadores, también.

si tienes algunas dudas no dude en preguntarme.


hemc 35 - conservas caseras

podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el código siguiente en vuestro blog:

161 comentarios:

  1. Ays, ya esperaba esto yo con impacienciaaaaa!! Caramba, por eso soy la primera en comentar. Qué pena que acabo de postear una mermelada y un curd esta semana... tendré que buscar otra cosa, no pasa ná!

    ResponderEliminar
  2. Esperaba con ganas la nueva consigna. Vermos que preparo ...Y por lo del sorteo porqueeeeee???eh injusticia!!:D El Sur también existe como diría Serrat. No importa, nada me quita las ganas de participar jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Erika, lo siento, es por el coste de envio...

    ResponderEliminar
  4. Ummm que sugerente!! ahora a pensar!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hablé con Kuhn Rikon no es solo por el coste de envio, no hay tampoco representante en Latin America. si tengais un problema o necesitais un repuesto nadie puede ayudaros. la proxima vez habra un sorteo par todo el mundo! prometido! :-)

    ResponderEliminar
  7. Que propuesta mas estupendas, me encantan las conservas las hago tanto dulces como saladas.

    En unos dias tendreis mis recetas.


    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Espero llegar a tiempo de las vacaciones y embarcarme con esta nueva propuesta. Me es super interesante y como tengo mi cuñada en España supongo que igual puedo participar con su dire?, total yo misma me busco la olla ;), si gano claro.
    Besos y excelente idea!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estaba impaciente por ver de que trataría el HEMC de este mes y la propuesta es muy tentadora, como todas. Tenía ganas de hacer conservas pero por falta de tiempo no me ponía nunca. Ahora ya tengo excusa! Que bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy pensando, me gusta tu propuesta que hará que aprendamos un montón sobre los diferentes tipos de conservación, y si consigo ser uno de los tres afortunados pues eso, fantástico :)

    ResponderEliminar
  11. Mira, hoy estaba yo pensando que era rarísimo que no hubiera nueva propuesta. Felicidades por estos tres añitos y me encanta la propuesta de las conservas...será difícil hacer algo original...pero se intentará.

    Núria

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, ya tres años! A ver si este mes si puedo participar que llevo ya los dos últimos que se me pasa el tiempo, a ver qué conserva preparo que no tenga subida ya al blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Paula de: con las zarpas en la masa.
    No hace ni un mes que he estrenado mi propio blog culinario, pero hace más de cinco que os leo, navego y sigo, así que...me hace mucha ilusion participar en mi primer evento social.
    He preparado una confitura de cebolla:
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2009/07/12/confitura-de-cebolla/
    Y; Si, quiero!!! (como en mi boda :P), participar en el sorteo.

    Muchas gracias. Paula

    ResponderEliminar
  14. Me parece una propuesta genial... y además con premio

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  15. Que buena propuesta,pero... tengo la cocina cerrada por vacaciones y como no quería dejar pasar esta "tema" , si me lo permitís , aporto una mermelada que hice hace muy muy poco .
    Buen verano para tod@s.

    Mermelada de ciruelas amarillas

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta propuesta... aqui va una receta, y más adelante pondré otra....

    paso a paso MERMELADA DE FRESAS A LA PIMIENTA

    Por cierto, siiiiiii quiero participar en el sorteo, mi correo es vaneeesa(arroba)hotmail(punto)com

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  17. Despues de un par de meses sin participar, vuelvo con más ganas que nunca ( el premio me atrae sobremanera) así que proximamente publicaré mi receta de mermelada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ai!!!, que puse el enlace de la receta y no me fijé en lo del sorteo!!!
    pues si también quiero si se puede!!!
    mi correo : ladolorss@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por los 3 años!!!
    Si quiero participar...
    Si participaré....
    Estaré de vacaciones fuera de casa y por esa razón prepararé mi receta y la dejaré programada para que llegue en tiempo y forma.
    Y... por supuesto, quiero la olla a presión... para hacerlo todo más rápido.... para poder hacer conservas más rápido...
    mi correo es:
    ipuent(arroba)gmail(punto)com

    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  20. enhorabuena por el aniversario!!llevo tiempo sin participar pero esta vez lo hago fijo!!ahora a pensar qué subo!!!ojalá me tocase la olla!!

    ResponderEliminar
  21. por cierto, mi correo es mariacrcano(arroba)hotmail(punto)com. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Mi contribución a este HEMC es un clásico español, bonito en aceite: http://invitadoinvierno.blogspot.com/2009/07/bonito-en-aceite.html
    Y por supuestísimo que quiero participar en el sorteo! Este es mi mail: miriamcillagm(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  23. Siguiendo la tendencia de Miriam, yo también vengo con pescado:

    atún en escabeche

    Qué aproveche y por supuesto que me apunto al sorteo. Mi correo es catacuina - arroba-fotovic -punto - net

    ResponderEliminar
  24. ¡Conservas! Lo veo complicado porque es algo que nunca he hecho, pero me apetece un montón aprender así que el tema me viene genial!

    ResponderEliminar
  25. pues nada aquoi pondre mni conserva, es una mermelada de frambuesa y vinagre de frambuesa, pero es que a ver si me pongo con las fotos!!! ajaja

    ResponderEliminar
  26. Estábamos con dudas de porqué este mes que teníamos un poco más de tiempo no había ningún tema, jejejeje. Nos ha gustado mucho y pensamos hacer nuestra aportación, no somos grandes expertas en el tema pero haremos el intento.
    Un saludo y hasta pronto. El correo electrónico lo anotaremos cuando hagamos el aporte.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, se nos ha olvidado, felicidades por los tres añitos.....y lo típico que se dice y que cumplas muchos más.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Zorra, aquí tienes mi aportación:

    Pétalos de tomate "alternativos"

    Secados al sol y conservados en aceite de oliva

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  29. Mi correo para participar en el sorteo es :
    ana@recetasdemama.es

    ResponderEliminar
  30. ¡ Qué nervios !, me siento como cuando llegas por primera vez a un nuevo colegio. Bueno esta es mi primera participación espero haber cumplido todos los requisitos, cualquier queja por escrito ,dos copias y acuse de recibo como en los ministerios. Y me encantan las ollas.
    Saludos para todos
    http://panfritoenmicocina.blogspot.com/2009/07/cascara-en-almibar.html

    ResponderEliminar
  31. Aqui mi segunda aportación al hemc...

    Lemon Curd (Crema de limón)

    ahhh y por supuesto he puesto el correo para participar en el sorteo... pero por si acaso se olviden de mi jejejej me repito:

    Siiii quiero participar jejeje... mi correo... vaneeesa(arroba)hotmail(punto)com

    jejeje Feliz verano a todos jeje

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  32. Pues lo primero es felicitarte por el aniversario.

    Aquí os dejo mi contribución a este HEMC 35:

    Bonito en escabeche

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Felicidades por vuestro aniversario!!Aquí dejo mi receta para el nuevo evento, mermelada de tomate al jengibre:
    http://nuskocina.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-tomate.html
    y mi correo para el sorteo:
    ahlgamw(arroba)yahoo.es
    ¡¡Adiós!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Otra receta de conserva casera para el evento,escabeche de aves:

    http://nuskocina.blogspot.com/2009/07/escabeche-de-aves.html

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo, ahí va mi segunda aportación, mermelada de plátano al ron, que creo que estaría ideal acompañando a cualquier plato de caza:
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2009/07/16/mermelada-de-platano-al-ron/
    Insisto en participar en el sorteo :P, mi correo: pduranros@cultura-libre.net

    Salu2

    ResponderEliminar
  37. Jo! que pena acabo de publicar una conserva de ciruelas, pero no importa me gusta esta propuesta porque asi hago otra recetita nueva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. pues me viene que ni pintado este tema porque hace poco estuve de vacaciones en Cerdeña y me enseñaron a hacer estos calabacines!! :)

    Conserva de calabacin agridulce

    FELICIDADES por el aniversario y a ver si nos toca la olla!! ;)

    ResponderEliminar
  40. Olvidé dejar el correo para participar en el concurso, aquí está:
    ancarita arroba gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Mi receta para CONSERVAS ES: BERENJENAS EN ESCABECHE

    http://entrecolycollechuga.blogspot.com/2009/07/berenjenas-en-escabeche.html

    ResponderEliminar
  42. Bueno, ahi va mi aportacion con la MERMELADA DE CEBOLLA, una cosa barata y divinaaaa!!

    http://elmanteldecuadros.blogspot.com/2009/07/mi-aportacion-al-hemc-35-sobre-las.html

    ResponderEliminar
  43. aaiiissshhh, que se me olvidaba!! yo tambien quiero participar!!
    guarllobeARROBAgmail.com

    ResponderEliminar
  44. Bueno,
    Ya tengo todo listo...
    He hecho una "Conserva de Berenjenas" que estoy que me muero por abrir un bote... pero voy a esperar un tiempito...
    Enlace a mi receta:
    http://elaromadeidania.blogspot.com/2009/07/conservas-de-berenjenas.html
    Explico que, a pesar de ya tenerlo todo listo, la receta no se publicará hasta dentro de unos dias.
    Por si soy agraciada con una olla, mi dirección de correo electrónico es:
    ipuent(arroba)gmail(punto)com
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  45. Bueno, como lo prometido es deuda, aquí estamos de vuelta.Hoy ya sí que con receta. Os hemos preparado una Mermelada de Manzana y Vainilla, sí sabemos que suena extraño pero el resultado es delicioso.

    http://deliciasdesdebarcelonaabuenosaires.blogspot.com/2009/07/hemc-35-mermelada-de-manzana-la.html

    Por cierto, como queremos participar en el sorteo, ahí va nuestro correo electrónico:

    airunba7(arroba)hotmail.com

    Hasta pronto y buen fin de semana para todos.
    Esta vez intentaremos realizar otro aporte, a ver si nos da tiempo.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos amigos.

    Primero, nuestras felicitaciones al HEMC y a todos los que lo hacen posible, así como a los de las ollas que también cumplen años, ea.
    Y que no es por hacer la pelota, pero si nos correspondiese premio, humildemente facilitamos nuestro correo: noelcorly(arroba)hotmail.com

    Y ahora, nuestra aportación:

    MERMELADA DE ZANAHORIAS AL JENGIBRE


    .

    Saluditos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  47. Felicidades!!!!
    Aquí va mi aportación:
    Http://padenous.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-prunes-aqui-la-meva.html

    Y si quiero participar en el sorteo:
    m.jubert(arroba)hotmail(punto)com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Aquí está mi aportación y, como digo en mi blog, me resulta muy gratificante participar y me alegra el éxito que tiene el hemc. Mi enhorabuena por llevar 3 años... ¡¡que dure muchos mas!! Y por supuesto.. me hace mucha ilu participar en el sorteo!!!

    Melón marinado en conserva

    ResponderEliminar
  49. Hola, mi aportacion este mes es esta http://elrevortillo.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-calabacines.html

    Si quiero participar en el sorteo

    soleil16(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Este mes participo en el hemc con la receta de
    Albaricoques en Almibar

    El enlace es

    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2009/07/albaricoques-en-almibar.html

    Epero que me de tiempo a preparar otra receta, pero por ahora empezamos con esta.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  51. Aprovecho la ocasion para desear un Feliz aniversario!
    Y esta es mi contribucion:
    Mermelada de Cebollas Rojas de Tropea
    http://midestinococinera.blogspot.com/2009/07/de-la-calabria-mermelada-de-cebollas.html

    esperando la prueben si es posible en algun viaje a la Calabria que se las recomiendo!
    Un saludo afectuoso y excelente elecciòn la de las conservas.Sil

    ResponderEliminar
  52. Buenos días,

    Por fin puedo participar en otro HEMC! Que en el anterior me quedé con las ganas! Os dejo aquí mi receta de atún en conserva.

    CONSERVA DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA Y ATÚN EN ACEITE Y PIMIENTO

    Besitos!

    Ah!! Y yo quiero participar en el concurso.

    ResponderEliminar
  53. Vaya, esto me pasa por no leer bien las instrucciones! se me olvidó dejar mi correo para el concurso:

    ladaura(arroba)gmail.com

    Chao!

    ResponderEliminar
  54. Mañana sale en mi blog la receta ... es conserva pero de pescado, yo solo las hago de pescado o mermelada... aunque despues de este hemc seguro que tengo mil ideas para las próximas conservas.
    Será de mejillones en escabeche, dejo el link y el mail:

    http://labambinaincucina.wordpress.com/

    soniafernandez(arroba)ono.com

    ResponderEliminar
  55. Pues yo también dejo mi contribución antes de irme de vacaciones:

    Chutney de calabacín

    Y también quiero participar en el sorteo :) Mi correo es kalanxoe(arroba)gmail(punto)com

    gracias!

    ResponderEliminar
  56. Una sencilla preparación llena de posibilidades, espero que os guste.

    Naranjas en almibar

    ResponderEliminar
  57. Aqui os dejo mi aportacion dulce para este reto.

    Melocoton en almibar con fructosa .

    Tambien deseo participar en el concurso mi correo solpaterna@hotmail.com.

    Espero os guste

    ResponderEliminar
  58. Mi segunda aportacion a este evento, esta es salada.

    Conserva de pisto

    Tambien deciros que deseo participar en el concurso de las ollas Kuhn Rikon, mi correo solpaterna@hotmail.com.

    Espero os guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Feliz aniversario a tod@s!!
    Mi aportación a este mes es una mermelada muy tradicional (bueno, al menos en mi casa) Espero que os guste

    MERMELADA DE JAPONESES

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Qué ilusión participar por primera vez! Os dejo el link:
    http://desayunodedomingo.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-pimiento-rojo-hemc-35.html

    B*

    ResponderEliminar
  61. Hola, que buena idea el Hemc de conservas, ya tengo guardadas un montón de recetas para ir probando. En esta ocasión mi propuesta es una rica mermelada de frambuesa, ahora que estamos en plena temporada.

    http://quolilecocina.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-frambuesa-hemc-35.html

    Por cierto, sí quiero participar en el sorteo de la Duromatic.
    quolile(arroba)gmail(punto)com

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Bueno aquí va mi aporte para este nuevo evento. Espero que les guste y que lo prueben también!
    SAUERKRAUT - CHUCRUT

    http://la-ventolera.blogspot.com/2009/07/sauerkraut-chucrut-hemc35.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  63. Aqui va mi aportación de este mes, es mi primera conserva, así que me ha hecho mucha ilusión prepararla:
    un chutney de pera
    http://canelayjengibre.blogspot.com/2009/07/chutney-de-pera-y-compania.html

    Si que quiero participar en el sorteo y mi correo es:
    rakelilla.b(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola de nuevo! por segunda vez participo en este HEMC. Espero que os gusten mis Castañas en almíbar y aprender mucho con las recetas de toda la gente que suele participar por aquí.
    Besos.Esperanza.

    ResponderEliminar
  65. Aprovechando la corta temporada de los mirabeles aquí por tierras gallegas, os dejo mi primera contribución, una receta para poder guardarlos y disfrutarlos todo el año:

    Mirabeles en almíbar

    Por cierto, he cambiado de dirección el blog, a Wordpress, espero que os guste el cambio.

    Para el concurso, mi correo es mundodelokos(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  66. Os envio mi MERMELADA DE FRESAS, hecha a fuego muy lento en "mi panificadora".

    elo-cocina.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-fresa.html

    Si me tocara la olla, ya que tengo una nueva y recién comprada, os pido que la donéis a la primera participante que os acredite estar en paro.

    ResponderEliminar
  67. ¡Qué despiste lo del sorteo! Se me olvidó dejar mi correo al dejar el mensaje de mis castañas en almíbar.
    ega0201(arroba)yahoo.es
    disculpas y saludos de nuevo.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  68. Adoro las conservas!!!
    Es genial degustar algo que no estás de temporada y que conserve el sabor del apogeo de cuando si lo está.
    Contribuyo con mi receta de mermelada de frambuesas:

    http://www.midulcetentacion.es/2009/07/mermelada-de-frambuesas_22.html

    Mil gracias por esta gran dedicación del hemc. Muak.

    ResponderEliminar
  69. Felicidades por estos tres años y quiero participar en el HEMC#35 de este mes, mi receta es una mermelada de melocotón.

    Mi correo:
    sales.reme11(arroba)gmail(punto)es

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Perdón, me confindí en el correo.
    sales.reme11(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  71. felicidades!!!

    mi aportacion es una mermelada de frambuesas!

    http://www.mylittlethings.com/2009/07/hemc-35-mermelada-de-frambuesas.html

    mi email: mylittlethings08@gmail.com

    besitos

    ResponderEliminar
  72. ¡Ahí va mi segunda contribución!

    Y seguimos con los mirabeles, en plena temporada, están baratos y exquisitos:

    Mermelada de mirabeles

    Si los conseguís, no duséis en probarla... ¡exquisita!

    ResponderEliminar
  73. Hola Olla suiza.
    Este mes no participo, no se me dan bien las conservas, bueno... nunca he hecho...
    Hasta el mes que viene.
    Pd: felicidades a todas por esas recetas magníficas.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  74. me gustaria participar en el hemc 35 dedicado a conservas caseras. Cuando llega este tiempo no paro de hacer mermeladas!!! me encanta hacerlas i comerlas!
    paticipo con la receta "cabell d'àngel". La encontrareis en catalán pero no hay problema, si quereis que la traduzca. la encontrareis en las recetas del mes de mayo(aunque repetí hace poco..)
    el blog es: comacasa-res.blogspot.es

    muchas gràcias!

    ResponderEliminar
  75. me olvidé el correo para participar en el sorteo! tgraell@gencat.cat
    Blog: comacasa-res.blogspot.es
    gràcias!

    ResponderEliminar
  76. ays, se me había olvidado decir que claro que quiero participar en el sorteo!!!! :)
    gracias, a.

    ResponderEliminar
  77. Pues yo también quiero participar con dos recetas: mermelada de cebollaa roja y tomates secos en conservas. Ambas recetas las aprendí en Italia. Espero que os gusten y a ver si hay suerte en el concurso. Por cierto, enhorabuena por este blog. Una idea genial!! La receta de la mermelada de cebolla roja la podéis encontrar aquí: http://mirecetario.site88.net
    y la de los tomates secos aquí: http://mirecetario.site88.net/verduras/tomatesecos.html

    ¡Buena suerte a todas las/los participantes!

    ResponderEliminar
  78. Me apunto!!!!!!!!!! Qué buena idea lo delas conservas... Va a estar super animado esto...

    ResponderEliminar
  79. algunas mermeladas mas, pero hecho en alemania !!!!
    que disfrutais

    http://cuisine-sanssouci.blogspot.com/2009/07/mermeladas.html

    Steffi

    ResponderEliminar
  80. Y esta es mi segunda contribución, qué vicio tengo: http://invitadoinvierno.blogspot.com/2009/07/confitura-agridulce-de-pimientos-rojos.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  81. Dos salsas para mojar!!!

    http://pepacooks.blogspot.com/2009/07/hemc-35-salsas-ketchup-y-barbacoa.html

    Feliz verano a tod@s!!

    ResponderEliminar
  82. ¡Hola soy Anna!Me apunto...me apunto,
    -primero, porque me has sorprendido cuando tenía a punto de publicar mi spot de mermelada, lo que me ha venido como anillo al dedo.
    -segundo, porque me hace falta en mi cocina una olla como ésta, ya que la que tengo es heredada de mi madre y tiene unos 35 años, ya es tiempo de que se jubile y se vaya a hacer viajes con el incerso, ¿Ok?
    -Y tercero, si hay quien no la necesite, yo SÏ ACREDITO que estoy en EL PARO.
    -cuato, creo que lo he hecho bien todos los requisitos...
    http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-melocoton.html

    Mi correo para participar en el sorteo: aprna(arroba)hotmail(punto)com

    GRACIAS, por este EVENTO, que nos anima a publicar cositas muy ricas e interesantes.

    ResponderEliminar
  83. El calor no me debe de sentar nada bien, hago la publicacion en mi blog y olvido venir a decirlo, este "aleman" me trae loca....Bueno aki estoy en otro evento mas y encantada de participar para conseguir la olla,je je no hago mas comentarios que luego sde sabe todo.
    Mi aportacion es
    Ajoblanco, mermelada de la Abuelita Bel
    espero que a todos os guste.
    saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  84. Hola amigos, aquí os dejo mi aportación al Hemc de éste mes, muy bonito por cierto...y que da para escribir libros, ejejej

    http://www.cocinaconana.com/2009/07/chutney-de-calabaza.html

    ResponderEliminar
  85. Ahh!!! se me olvidaba, por supuesto que me gustaría participar en el sorteo de esa preciosa olla...mi correo es aixadalias arroba gmail.com

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  86. Felicidades por los 3 años, menudo quorum está teniendo esta convocatoria, porque será?, bueno, bueno, me encanta participar en estos eventos desde que los descubrí, así que aquí va mi contribución:
    PIMIENTOS CONFITADOS EN ACEITE

    ResponderEliminar
  87. Tanto rollo y me olvido decir que quiero participar en el sorteo

    ResponderEliminar
  88. Me encanta este tema, ahi os dejo mi aportacion: http://themarymaryskitchen.blogspot.com/2009/07/confitura-de-pimientos.html
    mi mail: csmullor(arroba)hotmail.com
    Felicidades po tu 3 aniversario!
    Besos

    ResponderEliminar
  89. aha aqui estoy, despues de unas cuantas ausencias he vuelto!!. jaja, aqui os dejo mis dos contribuciones al hemc.

    Son una confitura de frambuesa y un vinagre de frambuesa.

    Aqui estan, deliciosas y diferentes..umm.

    Mis Conservas de Frambuesa (Vinagre y Confitura)

    bueno mi correo es: karolina6666@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. Ah! y claro que quiero participar en el sorteo :D

    garbancita(arroba)garbancita.com

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Este evento sobre conservas caseras me encanta!
    Esta es mi aportación:

    http://lacocinademyri.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-tomates.html

    Sin dudas quiero participar del sorteo (gracias Kako pues yo también voy a proponer la dirección postal de mi prima si gano algo).
    Mi correo electrónico: myriandequilmes(arroba)gmail.com

    Un abrazo a todos,
    Myri

    ResponderEliminar
  93. Hola a todos.

    Nuestra segunda aportación para este interesante tema.

    Y, antes de que se nos olvide, nuestro correo, por si las ollas:
    noelcorly(arroba)hotmail.com

    PACHARÁN

    Saluditos bien conservados y buen provecho.

    ResponderEliminar
  94. Hola!
    Mi aportación es un clásico, mermelada de ciruelas.

    La receta es en catalán, pero a la derecha encontraréis el traductor. :)

    Mi e-mail: cuinaperllaminers(arroba)gmail(punto)com

    Besos!

    ResponderEliminar
  95. Mermelada de Rocoto

    Mi aporte es una mermelada picante. ¿Cuánto? Depende de cada quién. No es una receta reciente, pero sí probada. Fuera del Perú el rocoto es francamente raro de encontrar. Pero puede sustituirse fácilmente, incluso con pimiento morrón, en cuyo caso perderá parte del sabor, pero no el encanto

    ResponderEliminar
  96. Hola!!!
    Me ha dado tiempo a publicar una segunda receta. Este es el enlace

    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2009/07/citrus-curd.html

    Y con la primera no te puse el correo

    marianerja(arroba)gmail.com

    Espero que os guste.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  97. Hola!! aquí os dejo mi aportación para éste mes con una sencilla y rica mermelada de cerezas!!

    http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-cerezas.html

    Espero que os guste.

    Me gustaría participar también en ese magnífico sorteo!!

    lacocinadelacrinch(arroba)gmail.com

    Gracias! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  98. Mi aportación, que casi no llego a tiempo!!!

    http://barcelona-malagacooking.blogspot.com/2009/07/huevos-marinados.html

    Me gustaría participar en el sorteo:

    martacicladas(arroba)gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  99. Bien, con el 101 participo en este evento con esta conserva otoñal pero que en verano es exquisita.
    Robellones en vinagreta

    Espero no haberme equivocado en los enlaces.
    Un beso y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  100. Ya sabía yo que me olvidaba algo.
    Mi correo es :
    migsrosal (arroba) hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. Hola,

    Pues aquí está mi aportación para este Hemc de conservas caseras. Una confitura de "manzana tatín". Espero que os guste. Y muchas felicidades al Hemc por su tercer aniversario y a Duromatic por su sexto aniversario.

    http://miscositasdecocina.blogspot.com/2009/07/hemc35-confitura-de-manzana-tatin.html

    Y sí quiero participar en el sorteo de las ollas.

    Un saludo
    Susana

    ResponderEliminar
  102. Hola soy Anna de La Cocinika De Ana, aquí te mando mi segunda aportación al evento;
    http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/2009/07/mermelada-de-cebolla.html.


    Mi correo para participar en el sorteo: aprna(arroba)hotmail(punto)com

    GRACIAS, por este EVENTO, que nos anima a publicar cositas muy ricas e interesantes.

    ResponderEliminar
  103. Hola, aquí va mi recetita nueva. Una mermelada de tunos o higos chumbos, como se les conoce, espero que les guste.

    Mermelada de Tunos. Higos Chumbos

    mi correo: irmina88@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Hola!!! aquí estoy en una nueva edicion participando con mi receta

    CHUTNET DE ALBARICOQUES

    ResponderEliminar
  105. Yo de nuevooo, es que se me ha olvidado poner mi direccion de correo :) besitos!!

    bloc.ditifet(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  106. Hola: Vengo a participar en este evento tan bonito con una receta que espero os guste. Se trata de una preparación de arenques, que se puede hacer también con otros pescados azules. Aquí dejo el enlace

    Conserva de arenques al estilo sueco

    Deseo participar en el sorteo que es una maravilla de olla y cualquiera se lo pierde

    ResponderEliminar
  107. Os dejo mi segunda participación con la receta "Préssec en almivar"
    mi bloc és "comacasa-res.blocspot.es",
    Como no, deseo participar en el sorteo de la olla fantástica, a ver si hay suerte!
    Gràcias por todo!
    tgraell(arroba)gencat(punto)cat

    ResponderEliminar
  108. Enhorabuena por el aniversario de una iniciativa tan fructífera.
    Aquí está mi aportación
    Chutney...ando
    Y mi dirección para participar en el concurso: lolaenlacocina@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Buenas!!! no sé si llego a tiempo.
    Es la primera vez que participo en este evento que me parece muy interesante. mi receta es esta:

    http://paambtomaquet-marylou.blogspot.com/2009/08/mermelada-de-melon-al-anis-estrellado.html

    Ah!! y si es posible me gustaría participar en el sorteo de la olla

    mariarguez2006 arroba gmail punto com

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  110. Felicidades!!!
    Y espero que cumpla muchos más!!
    Por eso, allá va mi propuesta:

    http://marikeli.blogspot.com/2009/08/conserva-de-salsa-de-tomate.html

    Y si me tocara la maravillosa olla me encantaría que me avisarais en:

    marilupezz@gmail.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  111. Feliz aniversario!!
    Yo también quiero aportar mi recetilla. Se puede encontrar en:

    http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/08/mermelada-de-aloe-vera-y-manzana.html

    Y también me gustaría participar en el sorteo de la olla, que no la tengo. Mi correo es:

    elfogondeeva-arroba-gmail-punto-com

    Gracias y saluditos.

    ResponderEliminar
  112. Mi inestimable amiga Eva me ha enviado un mensaje comentándome que podría participar con una receta de mermelada.
    ¡Pues me animo! y si me gustaría participar con la receta de "mermelada de tomate verde".
    Mi blog es http://lacocinadenati.blogspot.com
    También me gustaríaparticipar en el sorteo de la olla, que yo tampoco la tengo como mi amiga Eva.
    Mi correo es domadora_famili-arroba-hotmail.com
    Muchas gracias por la oportunidad de participar y un saludo.

    ResponderEliminar
  113. FELICIDADES!!!

    Aquí hago mi primera aportación al HEMC. Soy del bloc Cuinetes (http://cuinetes.bloks.cat) i mi nombre és Nuni.

    La receta la podeis encontrar en: http://cuinetes.bloks.cat/index.php/2009/08/04/olives-destiu/

    También me gustaría participar en el sorteo de la olla express.

    Mi correo es: nuni.soto@gmail.com

    Muchas gracias!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  114. Felicidades! En el anterior comentario se me pasó... mil perdones. Esta es mi aportación que espero os guste. Se trata de un chutney.

    http://caudecuina.blogspot.com/2009/08/chutney-de-tomate-verde.html

    También me guistaría participal en el sorteo de la olla así que dejo mi dirección:

    caudecuina(arroba)gmail(punto)com

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  115. Pues que casualidad! Hacía mil años que no participaba, y visitando el blog de MaryLou, me enteré, y justo había aprovechado a conservar ciruelas del prado de mis padres. Ahí va mi receta.

    http://manosdehada.blogspot.com/2009/07/del-arbol-la-mesa.html

    ResponderEliminar
  116. Hola, soy Anna de La Cocinika De Ana, y participo en este evento con 2 conservas ; una de melocotones y la otra de cebollas.
    Pero lo que son los despistes, he puesto mi correo electronico como punto com, cuando es punto es

    Asi que lo rectifico:

    aprna(arroba)hotmail.es

    Disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  117. Hola!

    Soy Olaia de Olaiaren-Sukaldea (recetas sin lactosa). Es la primera vez que participo, aunque muchas veces he querido, pero siempre se me pasaba la fecha.

    Voy a participar con una receta de aceite de albahaca, espero que os guste.

    Aceite de albahaca

    A mí también me gustaría participar en el sorteo, mi dirección es esta:
    behiala[arroba]gmail.com

    Un saludo a todos!

    Olaia

    ResponderEliminar
  118. Pues os dejo mi primera aportación, creo que podré subir la segunda a tiempo. Son unos tomates secos conservados en aceite de oliv aespeciado y lo uso sobre todo para ensaladas y tapas que he subido muchas veces al blog, aunque nunca había subido la receta de la conserva.

    http://enmilbatallas.com/2009/08/06/tomates-secos-en-conserva/

    Por supuesto, me encantaría participar en el sorteo de la olla, mi mail es Marhya(arroba)enmilbatallas.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  119. Aquí os dejo la primera entrada aeste HEMC, me h epuesto las pilas y tengo otra recetita esperando, igual de rica que esta. Ensalada César con salsita casera... podréis verla en el blog a partir de mañana.

    http://honeybunny83.blogspot.com/2009/08/ensalada-cesar-hemc-35.html

    Por cierto, yo también quiero participar!!! mi email es mer_romano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  120. ¡Muchas felicidades!

    Mi aportación para el tema de este mes es una mermelada de ciruelas con la que he rellenado unas galletas. Espero que os guste la receta.


    Galetes farcides de melmelada

    También me gustaria participar en el sorteo de esta fantástica olla. Aquí os dejo mi correo:

    marviba22(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  121. Hola:
    Aquí dejo mi aportación al evento de este mes. Una rica mermelada de melocotón rojo. Espero el enlace salga bien. Por cierto deseo participar en el concurso. Gracias mil

    Mermelada de melocotón rojo

    ResponderEliminar
  122. Hola Zorra.

    Muy felíz aniversario y felicidades por esta iniciativa que tuviste hace ya tres años.

    Vengo de vacaciones y no quiero quedarme fuera, aún estoy a tiempo y te presento mi aporte para este mes:

    http://kako-enguete.blogspot.com/2009/08/pesto-de-albahaca-pasteurizado.html

    Espero que este pesto les sirva y guste, está muy práctico.

    Y por supuesto me gustaría participar en el concurso de las ollas. Aquí pongo mi correo.

    vanderamsterdam(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  123. Si todavía estoy a tiempo os presento mi segunda aportación.
    Mermelada de melocotón al aroma de canela y ron

    Mi correo es :
    migsrosal(arroba)hotmail.com

    Gracias guapa
    Muchas felicidades y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  124. Bueno, pues mi primera aportación al HEMC 35 son unos boquerones en vinagre.


    Yo también quiero participar en el sorteo de la olla (que la mía está un poco chuchurría, la pobre) . Mi correo es nelida@inicia.es

    ResponderEliminar
  125. Vuelvo a poner el enlace porque me avisan que no iba bien.

    Mermelada de melocotón al aroma de canela y ron

    A ver si lo he rectificado bien, porque no veo nada erróneo.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Lo siento mucho pero no consigo que enlace bien, no tengo ni idea de lo que está mal, si alguien me puede ayudar le estaré agradecida.

    ResponderEliminar
  128. Dejo mi receta de este mes.También quiero participar en ese super sorteo.lasospechadelvertigo(arroba)hotmail.com
    http://elmundodelchefleo.blogspot.com/2009/08/las-artes-caseras-de-las-conservas-y.html

    Feliz Verano

    ResponderEliminar
  129. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  130. Qué no llego...

    http://devericuetos.blogcindario.com/2009/08/00300-conserva-de-higos-en-almibar.html

    Espero que os guste, en cosa de un mes podréis hacer toda la que queráis. Este año las higueras van cargaditas.

    Y por supuesto que me apetece participar en el sorteo de esa estupenda olla...

    Mi dirección de correo es:
    chapacollantes arroba telefonica.net

    Besotes a tod@s l@s participantes y enhorabuena por estos tres fantásticos años.

    ResponderEliminar
  131. Zorra, me apunto con un segundo aporte. Es una salsa para conservar en el freezer y usarla con diferentes carnes y las veces que se quiera. El resultado es fabuloso.

    http://kako-enguete.blogspot.com/2009/08/salsa-madre-para-carnes-y-pichones-en.html

    Me encantó el tema, da para muchas ideas, sólo falta el tiempo para desarrollarlas.

    Suerte a todos en el sorte, besos de kako!

    ResponderEliminar
  132. Aquí está mi post, una única aportación, porque con las vacaciones de por medio no me ha dado tiempo a más (y por los pelos tampoco llego a tiempo!!!)

    Mermelada de melocotón

    ResponderEliminar
  133. Os dejo mi segunda participacipación, y espero seguir colaborando:

    http://pocohecho.wordpress.com/2009/08/13/mermelada-de-pera-con-chocolate-y-naranja/

    Un saludo
    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  134. Llego justito con mi aportación al hemc!!!! Mi blog está en catalán, pero a la izquierda disponeis de un traductor! La receta es una confitura de pimientos rojos con vainilla, espero os guste!
    http://elcullerotfestuc.blogspot.com/2009/08/confitura-de-pebrot-vermell-la-vainilla.html

    También quiero participar en el sorteo de la Olla...como no...jejeje!
    Mi email es:
    cullerotfestuc(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  135. Por cierto se me olvidaba comentar que me gustaría participar en el sorteo, mi correo es el siguiente:

    pocohecho(arroba)gmail.com

    un saludo
    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  136. Hola otra vez!
    Aquí les dejo mi segunda receta para este evento y espero que la disfruten. Esta vez con algo dulce.
    ZAPALLO EN ALMÍBAR
    http://la-ventolera.blogspot.com/2009/08/zapallo-en-almibar.html
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  137. Hola mi contribución a esta excelente propuesta es la conserva de tomate fresco hecha con mis propios tomates.
    Se encuentra en la dirección:
    http://tapastrastapas.espacioblog.com/post/2009/08/14/conserva-tomate-fresco

    Ah, me gustaría participar en el sorteo, si es posible. Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  138. Otra aportación al HEMC... a puntito de que se acabe el plazo, como siempre. Salsa Pesto
    http://honeybunny83.blogspot.com/2009/08/salsa-pesto-2-aportacion-al-hemc-35.html

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. Con un poco de retraso y justo a tiempo, nosotros por primera vez hacemos nuestra aportacion al HEMC con los "Zucchine en Saor".

    Tambien nos gustaria participar en el sorteo, nuestro email es: anayamaya@gmail.com

    http://fiordifrutta.blogspot.com/2009/08/zucchine-en-saor.html

    ResponderEliminar
  141. Uuuuuf... por los pelos... pero aquí va mi aportación, una salsita de arándanos rojos para acompañar carnes este otoño... mmmmh
    http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2009/08/wer-die-wahl-hat.html
    y por si acaso aún estoy a tiempo, también yo quiero participar del sorteo de la olla, que tengo dirección peninsular ;)
    maronasc(arroba)hotmail(punto)com
    ¡A ver si hay suertecilla!

    ResponderEliminar
  142. Jolín uno de mis temas favoritos y voy a llegar tarde, es el último dia, espero que aún no hayais hecho el recuento y os mando mi aportación , se trata de dos conservas en aceite , un queso que yo misma elaboro y los tomates secos igualmente consevados en aceite.
    http://madiguismai-mai.blogspot.com/2008/09/labna-con-tomates-secos.html

    ResponderEliminar
  143. anda y mi correo para el sorteo!!!!!!!!

    mai.mart@hotmail.com

    ResponderEliminar
  144. Aún con las vacaciones de por medio no podía dejar pasar la ocasión sin participar... aquí dejo una conserva sencillisima para animar a los indecisos y demostrar que no es nada dificil poner nuestro sello personal en la despensa:)


    Coliflor encurtida


    Gracias por elegir el tema y FELICIDADES por ese tercer aniversario... el resumen promete ser espectacular.
    Y claro como no aqui mi correo para el sorteo que lujo raquel_fraguas arroba hotmail punto com.

    ResponderEliminar
  145. Hola a todos los participantes. Como ya sabeis muchos de vosotros hace unos días inauguré un nuevo blog "5 sentidos en la cocina" y esta es mi primera participación en HEMC. Estais todos invitados a visitarlo. He preparado una mermelada de moras casera y este es el enlace: http://5sentidosenlacocina.blogspot.com/2009/08/mermelada-de-moras.html

    Como es la primera vez estoy un poco perdida de como se debe hacer pero espero haberlo hecho bien sino es así avisarme.

    Ahh! yo también quiero participar en el sorteo de la olla y mi correo es: ana1889bcn@hotmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  146. por los pelos, ¿aún llego? ahí va mi segunda aportación:
    Passata de tomates de la huerta

    y por si acaso, vuelvo a decir que estaré encantada de participar en el sorteo y mi dirección es kalanxoe(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  147. Hola soy nueva tanto aquí como en mi blog y desearía participar,espero hacerlo correctamente.
    Participaré con una receta de confitura de melón.
    mi EMAIL:
    sonbelloquetnou(arroba)hotmail(punto)com
    http://sescuinetesdagueblogspot.com

    ResponderEliminar
  148. Me encanta la idea, precisamente llevo un par de semanas con el tema mermeladas así que participaré seguro!!

    ResponderEliminar