viernes, mayo 27, 2011

RESUMEN HEMC#54

Estoy encantada. En-can-ta-da con la buena acogida que habéis dado a mi propuesta. Solo puedo decir: gracias - gracias - gracias.

Se trataba de tomar como inspiración una obra literaria, cinematográfica, una canción... para desarrollar una receta. Y lo habéis hecho... fenomenal!

He ordenado las recetas por tipo (panes, entrantes, primeros, segundos, postres). Confieso que en alguna receta he tenido dudas, siento si su autor considera que pertenecen a otra categoría... a veces realmente no sabía que hacer!!!


TOMEN ASIENTO...

En toda comida que se precie, el pan está puesto en la mesa antes incluso que los entrantes, así que me he permitido dejaros aquí este Pan de Marcelino, una propuesta de Dark Cook para el blog del mismo nombre. Inspirado en la película Marcelino, pan y vino, nos ha traído un maravilloso pan, que no sabemos si se parece o no al pan duro de la secuencia de la película, pero desde luego tiene un aspecto increíble y estoy segura de que también un aroma y un sabor que... ya quisieran los frailes!


Y COMIENZA LA FUNCIÓN

Abril nos ofrece desde April's Kitch unos blinis Demidoff que se inspiran en El festín de Babette, cuento de Isak Dinesen hecho película por Gabriel Axel. ¿Os parece un buen comienzo?


Carmen, de Recetas de tía Alia, nos ofrece una Tortilla Heaven, que encontró su inspiración en la película mexicana de Judy Hecth Dumontet también llamada Tortilla heaven. Se trata de una original y apetecible torre de tortillas digna de un buen comienzo de comida.


Annie, desde Recetas y Condimentos, se ha inspirado en la película Ratatuille para hacernos esta maravillosa Ratatuille sobre setas portobello. No podía faltar esta película! Hubiera sido imperdonable...


IDania, del blog El aroma de IDania nos ha preparado un picoteo estupendo y sabrosísimo, Las croquetas de Toñi, que salen directamente de aquella serie tan nuestra, La casa de los líos ¿Os acordáis? IDania nos las recuerda...


manzanasrojasr ha rescatado de la cestita de Caperucita Roja la empanada que llevaba a su abuela cuando fue interrogada por el lobo feroz... y nos la ha traído a su blog Manzanas Rojas ¡y pensar que el lobo prefirió a la abuela antes que la empanada! Desde luego...




PRIMER ACTO

Empar, del blog Creando en la cocina, nos trae un delicioso Arroz con bacalao y coliflor, de la mano del Sarandonga de Lolita. Una canción clásica para un plato tradicional y simplemente perfecto.


Pikerita, bueno en realidad sus hijos, desde el blog La cocina de Pikerita, han decidido que querían comer los tallarines con albondiguillas que protagonizan la mítica escena de La Dama y el Vagabundo. Y aquí están!



El taller de cuina, nos regala estas preciosas cazuelitas de Gratinado de berenjenas, rape y gambas, que prepara Carvalho en Los Mares del Sur de Vázquez Montalbán, con un pequeño toque adicional de rape, que seguro mejora la original.


El Secretario, nos ha preparado en su blog Desde nuestra cocina, unas sorprendentes Berenjenas a la española, citadas en el libro de Umberto Eco El cementerio de Praga. El aspecto final del plato desde luego es... mmmmm...


Zeditas, de ReZeditas, nos trae desde el libro de Martí Gironell El puente de los judíos un plato clásico, tradicional, y no por ello menos delicioso, sabroso y acertado: una alboronía con huevos rotos


Nynayels nos ha traído a su blog A daily cuisine, unos Raviolis con setas, que come la bella humana en la película Twilight (Crepúsculo) mientras su vampírico amante... se limita a mirar (desde luego es una lástima ser vampiro con un plato de estos ravioli frente a ti... no?)


Rosa nos trae a su blog castillas.blogspot.com unos tomates verdes fritos... esta receta, basada en la película Tomates verdes fritos, no podía faltar!



SEGUNDO ACTO

Marhya, desde el blog En mil batallas se ha inspirado en un personaje de la película De profesión, solteros, para prepararnos unas deliciosas albóndigas a la guinness




In cucina nos trae un soberbio plato, servido en la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Il gattopardo, a un grupo de distinguidos y voraces invitados del Príncipe en su residencia de verano, en Donnafugata: Timballo del Gattopardo. Un plato delicado, de sabores intensos, con un excelente trabajo de cocina y fotografía.


Toñi, de Ricoricodelicioso's blog, nos trae una aportación original y sensual: Codornices en pétalos de rosa, que tiene su inspiración en la película Como agua para chocolate, un plato cuidadísimo con una fotografía sensacional


Gloria P. desde su cocina de Sumérgete y ...¡Disfruta! nos ha preparado unas alitas de pollo Chicken Run, un plato que me ha sorprendido mucho por su elaboración, original, divertida y que no dejará indiferente a vuestros peques... bueno, ni a nosotras, vaquitas!


Su, nos trae a su blog El horno de Su, un plato sacado del libro El sabor de Venecia, una propuesta de Roberta Piannaro para conocer la cocina de la autora Donna Leon a lo largo de sus novelas, protagonizadas por el comisario Brunetti. El plato escogido para nuestra propuesta ha sido Albóndigas con jamón y risotto de puerro y apio - buen provecho!


Anniki, del blog Gastroadikta, nos trae a un simpático y adorable personaje naranja, Garfield, que ama la lasaña de carne por encima de todas las cosas. Para él, este delicioso plato...



Loladealmeria, del blog Ajoblanco nos trae desde una secuencia de la película A la Carta una ligera y apetecible Lecha al horno con verduras. Rica, verdad?


Chez Silvia nos recuerda una mítica secuencia de Las vacaciones de Mr Bean donde su protagonista trata de comer unas cigalas en un restaurante, y nos regala desde su blog estas maravillosas Cigalas al vapor aliñadas con aceite de albahaca - Un plato exquisito y una fotografía preciosa.


Luis, nos trae a labibliotecadecarpanta unas tradicionales carrilleras de carnero salvaje, que vienen de la mano de La caza del carnero salvaje, de Haruki Murakami - pero no os preocupéis, que no hay que cazar carneros salvajes para cocinarlas! Sirven unas estupendas carrilleras de ternera...




FINAL CON OVACIÓN

Sonia y Quimo, de Mar Dulce, nos invita a desayunar con Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany's unos maravillosos Croissants caseros, en su primera contribución a HEMC. No será un Desayuno con diamantes, pero es un desayuno delicioso.


Nieves, de Cocina con Nieves, se ha inspirado en la película Chocolat, para prepararnos el chocolate preferido de Johnny Deep, que no es otro que el clásico y siempre apetecible Chocolate a la taza



Teresavet, del blog Etología familiar, nos trae un bizcocho de plátano y sirope de arce desde la película Michael, protagonizada por un ángel muy poco angelical que... huele a bollitos! No puedo imaginarme a alguien que oliera a bollitos junto a mí... me pasaría el día mordiéndole! Que tentación!


Nenalinda evoca en su blog Siguiendo a Nenalinda una receta de la película Julie & Julia, y nos trae un humeante y tierno brioche de chocolate, perfecto y aromático, con o sin pepitas de chocolate.


Lydia, de Just a little bite... nos trae una crujiente y apetecible Lemon meringue pie basada en la película de Adrienne Shelly La Camarera, para cambiar de vida con la protagonista... o simplemente para alegrarnos la que ya tenemos!



Gallerquina, desde La Gallerquina. Una gallega en el mediterráneo, nos trae una fiesta del té para Alicia en el país de las maravillas. Una propuesta que no nos puede dejar indiferentes, con un aromático té con hierbabuena y canela, unas coloridas pastas de té del País de las Maravillas y unos divertidos Merengues italianos.


Virginia, de Kinycookies, nos trae unos delicadísimos y preciosísimos tulipanes inspirados en la película italiana Pan y tulipanes, que tan buenos recuerdos le trae a la cabeza y que confieso que tendré que ver...


Ángeles, de El Ágora de Ángeles, nos ha preparado un suave y refrescante Tiramisú de limoncello, que trae su inspiración desde la canción de Sabina Tiramisú de limón, "tiramisú de limón, helado de aguardiente, muñequita de salón, tanguita de serpiente..."


Erika nos trae al blog La Ventolera, una mazamorra, inspirada en una conversación presente en el libro Felicitas Guerrero, de la autora Ana María Cabrera. Un plato tan tradicional, tan ligado a la historia de Argentina, que Mercedes Sosa la canta así "Cuando la comes, sientes que la tierra es tu madre, más que la anciana triste que espera en el camino tu regreso del campo. Es madre de tu madre, y su rostro es una piedra trabajada por siglos"


Chicunini nos ha preparado en Mi cocina es Chicunini unos deliciosos y refrescantes Cupcakes de After Eight en homenaje a su madre por su cumpleaños, emulando a la protagonista de Chocolat, que prepara un chocolate exclusivo para cada persona.


Sònia viene desde el blog Encontrar la Felicidad en los pequeños detalles con unas galletas de avena que se inspiran en el Ball de la civada, una canción infantil que explica todo el proceso de la vida de este cereal. Son ecológicas, responsables, naturales... ¿algo más? ...deliciosas.


Yolanda, en su cocina de Hoy no es un día cualquiera, nos ha preparado una delicada Crema catalana, esa misma en la que Amélie hundía la cuchara tras romper el caramelo crujiente... sin duda un acierto, un postre exquisito


Olg@ desde elperfumedemicocina nos trae desde la película Chocolat unos preciosos y elegantes bombones de naranja y de neulas. Espectaculares, el final más perfecto de cualquier comida.


Entre recetas y maletas nos trae de la mítica Heidi, esos panecillos de leche que Heidi guardaba para su abuela, porque eran tiernos y los podía comer con su vieja dentadura... ¡que recuerdos!


Laube nos trae a ¡Sano y de rechupete! una de las recetas más sanguinarias de esta edición, unos cannoli de crema inspirados en El Padrino - solo puedo decir que son bellos, cuidadísimos, delicados...


Puchereta, nos trae a El Pucherete de Mari unos maravillosos bombones, inspirados en la conocida escena de Forrest Gump (la vida es una caja de bombones...) - Fantásticos!!!


Jose, de Tapas... tras... tapas, ha escogido de la película El hijo de la novia un suave y delicado tiramisú Norma, el café, el queso mascarpone, los melindros, mmmm...


Y por último... he dejado para el final mi aportación. Tanto, que no he podido publicar el comentario! Lo hice a propósito para cerrar el resumen, por eso de no llevar "el burro por delante...". Aquí la tenéis, inspirada en una canción de Nacho Vegas, Lo que comen las brujas, unas galletas de centeno y naranja - Estáis invitados!



17 comentarios:

In cucina dijo...

¡¡¡Enhorabuena a todos!!! Detrás de cada plato hay mucho trabajo y mimo, pero es que la propuesta era un reto de lo más apetecible. Gracias!

Marivi dijo...

Todos fantasticos, menuda inspiracion y creatividad anda suelta por estos blogs!

Chicunini dijo...

Creo que la semana que viene tendré que sentarme a verlos uno por uno!! Genial por todos los participantes.

Chicunini dijo...

Se me olvidaba, y un aplauso para la anfitriona, que nos ha hecho una presentación, blog por blog, con mucho cariño.

Salome dijo...

Este me lo perdí! si es que no se puede estar a todo... preciosa la presentación de todas las recetas...

Marhya dijo...

¡Qué fantástico resumen!! Ha sido un placer participar.
un beso.

abril dijo...

Gracias por el tema,
gracias por la reseña,
gracias por todo.
Besos
Abril

gallerquina dijo...

Qué entrada!! Ha quedado genial. Enhorabuena a todos porque creo que es de los hemc más espectaculares!! Me han encantado todas las aportaciones :)

Empar dijo...

¡Felicidades! porque ha sido un exito total, sólo hay que ver la diversidad de recetas que hay y todas inspiradas en hechos diferentes.
¡Me gustan todas! y ha sido un placer poder participar.
Besos.

darkcook dijo...

Enhorabuena a la anfitriona por el magnifico tratamiento del evento. Una vez más ha sido un placer poder participar...

Ángeles dijo...

Precioso resumen y un gran trabajo.
Gracias.

NENALINDA dijo...

Un resumen fantastico ,enhorabuena a la anfitriona por este lindo recopilatorio ha sido un placer haber podido participar.
Bicos mil.

Gloria P. dijo...

Enhorabuena a la anfitriona y a todos los participantes.
Ha quedado genial!
La verdad es que era un tema muy original que ha permitido incluir recetas muy variadas.
Besos a tod@s!
Gloria.

Carmen dijo...

EnLaLuna, menudo trabajo de chinos lo de escribir una entradilla para cada una de las recetas. Gracias por tu tiempo y dedicación.

Ahora sólo me queda (cuando tenga un poquito de tiempo) visitar muchos de estos blog, que no conozco y prometen deleitarme con sus recetas.

Salu2

SONIA y QUIMO dijo...

¡Felicidades a la anfitriona! menudo trabajo que has tenido, y lo bien que has resumido cada receta, con tanto cariño y dedicación. Y magníficas las recetas recopiladas.¡CUANTA IMAGINACIÓN!

Annie dijo...

Hermoso me gustó mucho, todas las participaciones excelentes, lindísimo el tema y te felicito En la luna has sido una gran anfitriona.
Un placer participar

Saludos

Virginia dijo...

Me ha encantado el resultado de esta edición. Y sobre todo, el resumen que has hecho.