lunes, agosto 11, 2014

HEMC #63 - los ingredientes de tu verano

Comparte “los ingredientes de tu verano”!! Antes que el verano empiece a pensar en despedirse, vamos con el próximo HEMC. “HEMC#63-los ingredientes de tu verano” organizado por Cristina de LeBonVivant.

Haznos llegar recetas que sepan a eso, a verano, a tiempo libre, vacaciones, calor, bochorno, sol, playa o monte, verbenas del pueblo, chiringuito, picnic, noches y siestas eternas, dolce far niente… a todo eso y más!!
Lo que te llevas en este tiempo a trabajar, al monte, a la pisci, a la playa… (quién no haya comido un bocata de tortilla con arena que levante la mano! por cierto, toda una experiencia). Esa cenita en el pueblo, un postre, un bocata, tu cocktail favorito con los amig@s, una sopa fría, la receta que te traslada a “ese verano” especial… lo que sea, pero acércanos tu verano

Participar en el evento es muy fácil:
• Cocinar un plato relacionado con el tema
• Tomar una foto (es voluntario)
• Crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC#63 organizado por LeBonVivant
• Dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 30 de Septiembre)
• El último día para entregar tu receta será el 30 de Septiembre

En los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas. Para facilitar el resumen te ruego de mandar dos recetas como máximo por blog, muchas gracia por tu comprensión. Puedes seguir también el evento en #HECM63.

Si tienes algunas dudas no dude en preguntar Cristina o a mí.


Puedes anunciar el evento con su logo en tu blog. copiar el código siguiente en tu blog:

29 comentarios:

  1. Muchas gracias de nuevo por seguir organizando un mes mas el Hemec ,justamente hoy he publicado la receta para el mismo ya que despues me ire de vacaciones e igual no me da tiempo de dejarte mi aportacion.
    Espero que os guste ademas de facil es ideal para no pasar mucho tiempo en la cocima y dosfrutar del tiempo libre o las vacaciones.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2014/08/pastel-de-calabacin-en-microondas-paso.html

    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nenalinda,
    muchas gracias a ti por participar!! Desde luego receta ideal para el verano. Disfruta de tus vacaciones
    bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cris, aquí te dejo una fresca y ligera ensalada de verano, de las de comer toda la vida.

    Ensalada de verano

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé qué preparar, estoy meditando porque tengo varias ideas

    ¡Gracias por avisarme por mail!

    ¡Será un placer participar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Pilar!!! Qué ensalada tan rica!! Muchas gracias
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Aquí la receta de mi verano
    Helado de regaliz rojo
    http://lebonvivant.net/2014/08/rote-lakritze-eis-helado-de-regaliz-rojo/

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris! fiel a mi cita te dejo una receta de tartar de bonito. Espero que te guste! besos
    http://delahuertaalacazuela.blogspot.com.es/2014/08/tartar-de-atun-blanco-o-bonito-del-norte.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina,muchas gracias por invitarme a participar. Como te dije, aqui te dejo la receta para éste Helmec. Espero que te guste:
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2014/08/helado-de-chocolate-blanco.html
    Un besito.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia
    muchas gracia por tu helado! Que mejor postre para el verano, verdad?
    Muchos bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Hola Inés,
    si si efectivamente el verano descontrola. Aquí como el verano se olvidó de venir, pues estamos como estamos... muchas gracias por la receta
    Cuídate
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Hola: Durante mucho tiempo he dejado de participar en este precioso evento. Hay que retomar las buenas costumbres, así que aquí dejo mi receta

    Sandwiches de salmón, queso crema y huevo hilado

    Espero os guste

    ResponderEliminar
  13. Hola Zaira,
    muchas gracias por participas. Tienes razón, no hay que perder las buenas costumbres :)
    Puedes anadir por favor, que tu receta es tu contribución al HEMC#63 organizado por www.LeBonVivant.net?
    Muchas gracias
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Mi participación de este mes "Las ensaladas son para el verano"

    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2014/09/ensalada-de-calabacin-tomate-y-feta.html#comment-form

    Muchas gracias por organizar retos tan diveertidos.

    Raksha

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris! Aquí está mi aportación:

    http://albahacaycanela.blogspot.com.es/2014/09/hemc-63-falsa-pasta-de-calabacin-con.html

    Me encanta el tema! Lo mejor del verano son las frutas y verduras que nos regala ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris,

    Aquí está mi entrada:

    http://elaromadeidania.blogspot.com/2014/09/mi-ensalada.html

    Un besote y hasta el próximo HEMC!!!

    IDania

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Cristina... ¡¡me ha encantado la propuesta de este mes!! Aunque me ha costado decidirme, jejeje... al final he preparado unos filetes empanados de campeonato... unos CACHOPOS ASTURIANOS buenísimos.

    Ahhh... aprovecho para contaros a los que paséis por aquí que estoy haciendo en el blog un concurso chulísimo con las recetas de nuestra infancia... pasaros y decirme la vuestra!!

    Mil besos, Luz.

    http://cocinandounabrilencantado.blogspot.com.es/2014/09/cachopos-o-unos-filetes-empanados-de.html

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas. Esta es nuestra primera participación. Nos estrenamos con una cheesecake de cookies de chocolate. Y es que este verano las tartas frias han sido nuestra estrella. Esperamos que os guste nuestra aportación y que no sea la última.
    Besos

    http://www.pastissets.cat/es/pasteles-y-tartas/item/364-cheesecake-de-cookies-de-xocolata.html

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina

    Esta vez sí, llegué a tiempo con una entrada que me hace especial ilusión, espero que os guste:

    http://www.circusday.net/2014/09/pa-amb-oli-hemc-63.html

    Muchas gracias por contar conmigo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por volver a darle vida al evento.
    aquí tienes mi contribución:
    http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-volviendo-a-la-rutina-con-una-tarta-que-gano-un-premio-tarta-salada-de-tomate-y-ricotta-124592888.html
    saludos,
    palmira

    ResponderEliminar
  21. Mi recuerdo de la infancia es este arroz con leche, mi abuela me lo estuvo haciendo durante años para que nunca faltara en su nevera...
    http://migasenlamesa.com/arroz-integral-con-leche-lenguajes-de-la-infancia/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ya teneis mi receta su bida en el blog:

    Paté de sardinas, que para mi tiene siempre un toque muy veraniego porque me inspiré en el que sirven en un estupendo restaurante del sitio en el que veraneamos.

    ¡Gracias por la iniciativa del reto!

    Aqui te dejo el enlace :

    http://www.cocinapretaporter.com/pate-de-sardinas-un-aperitivo-de-lujo-con-un-modesto-ingrediente/

    ResponderEliminar
  23. HOLA, ESTOY ENCANTADA DE PARTICIPAR EN HEMC#63 OS TRAIGO UNA MERIENDA TIPICA DEL LEVANTE, LOS FARTONS ACOMPAÑADA DE UNA BUENA HORCHATA. GRACIAS, MI ENLACE ES :
    http://cocinillasdemaribel.blogspot.com.es/2014/09/fartons-valencianos.html

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo también estoy encantada de participar en este evento con una receta que siempre suelo hacer en verano, una combinación de crema con macedonia.
    Una buena manera de comer fruta!!!

    Aquí tenéis la receta:

    Vol-au-vent de macedònia

    Y aquí os dejo la versión en español:

    Volován de macedonia

    Besos

    ResponderEliminar
  26. buenos días Cris, es la primera vez que vengo a tu reto, me ha encantado , gracias Marga

    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2014/09/empanada-de-verano-hemc63.html

    ResponderEliminar
  27. Casi en el último minuto, pero he llegado a tiempo para participar en este evento. Mi receta es un delicioso crumble de pera http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/2014/09/crumble-de-pera.html

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Ante todo muchs gracias por organizar el reto de este mes.

    Aquí os dejo mis dos contribuciones:

    Tomates rellenos de carne picada

    Ensalada de ventresca de atún y pimientos asados

    ¡Qué os aproveche!

    ResponderEliminar
  29. hola a tod@s
    muchas gracias por participar!!!
    Con estas recetas de Damián acaba pues el HEMC#63. El resumen en pocos días!
    Cristina

    ResponderEliminar