domingo, octubre 29, 2006

hemc 5 - calabaza

Akane ha elegido calabaza como tema para el quinto evento mensual de los blogs culinarios de "hecho en mí cocina".

hemc 5 - calabaza


participar en el evento es muy fácil:

  • cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo con calabaza

  • tomar una foto (es voluntario)

  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #5

  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de noviembre)
el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de noviembre. el día siguiente subiré un resumen de las recetas entregadas.

si tienes algunas dudas no dude en preguntarme.

Akane y yo estamos ansiosas por ver vuestras recetas!


algunas informaciones sobre la calabaza

Hay calabazas de formas muy variadas: esféricas y achatadas, ovaladas, alargadas en forma de botella... El color de la corteza puede ser anaranjado, amarillo, rojizo, verdoso, blanco o negro. Su pulpa o carne, de consistencia dura y sabor azucarado, es generalmente de color anaranjado o amarillo y está repleta de semillas en su parte central.

Origen y zonas de cultivo

La calabaza procede de la calabaza silvestre originaria de América Central, que fue cultivada durante siglos para aprovechar sus semillas más que para consumirla como tal. Con el tiempo se mejoró su cultivo y surgieron variedades con más pulpa y sabor más afrutado. Desde América Central, su cultivo se extendió hacia el norte y el sur del continente, y en el siglo XV los conquistadores españoles la introdujeron en Europa, difundiéndose su cultivo con gran rapidez. En la actualidad, se cultiva en terrenos cálidos y húmedos de todo el mundo.


hemc technorati tag:

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hola, hay alguien?? aquí os dejo mi receta de suflé de calabaza, espero que os guste; este mes voy a tener poco tiempo para cocinar así que he preferido comerme la calabaza cuanto antes, bss

    http://audaciosus.blogspot.com/2006/10/sufl-de-calabaza-hemc5.html

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección, si señor. Muy bien por Akane... A ver que se me ocurre...

    ResponderEliminar
  4. Pocas veces he hecho recetas con calabazas , es una buena ocasión.

    ResponderEliminar
  5. Una elección estupenda, estamos aprendiendo mucho con esto del evento gastronómico...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaa!!! Ya tengo la receta en la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  7. holaaa , me decidi hice una sopita de calabaza, aqui esta la direccion , uffff
    http://cocinitas-hebe.blogspot.com/2006/11/sopita-de-calabaza_116243868207464636.html
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no sé como, pero siempre me lío y no llego a tiempo de participar en estas cosas y me encantan. Pero para contribuir de algún modo os dejo este enlace a la información y recetas de calabazas que tengo en mi web: SeCocina- Calabaza y crema de calabaza con trufas y foie gras
    Espero que os sea útil.

    ResponderEliminar
  9. He hecho los deberes:
    http://zuccheriera.blogspot.com/2006/11/hemc-5-gnocchi-di-castagne-e-zucca.html
    Ñoquis de calabaza y castaña. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aqui esta mi participación al quinto evento.
    Pastel de calabaza

    ResponderEliminar
  11. Aprovechando que ya celebramos Halloween y que siempre he querido poner en mi diario las comidas hechas con los productos de nuestro huerto, me he decidido a estrenar una sección de recetas.

    Y la mejor manera que se me ha ocurrido ha sido la de participar en el evento culinario de Hecho en mi cocina con una crema de calabaza para el mes de noviembre.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he probado tu pastel pero no indicas en los ingredientes la harina que hay que ponerle, yo le he puesto a mi entender lo que le daba textura de masa para bizcocho... ¿cuánte le has puesto tu?. Eso sí, estar, está mu buena.

    ResponderEliminar
  13. uyyy ha sido un "olvido" puse 100 g de harina ...Perdón perdón y perdón....

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya está aquí mi aportación, Crema de Calabaza sencillita y rápida.

    http://mirecetario.blogia.com/2006/110902-crema-de-calabaza..php

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ésta es mi primera aportación a un HEMC! Y espero que no sea la última ;-)
    Aquí teneis el enlace a la receta:

    Helado de Calabaza

    Animaros a provarlo, que es fácil y está riquíssimo!

    ResponderEliminar
  16. Os dejo el enlace a otra receta con calabaza que tengo en el blog:

    Tarta de calabaza

    ResponderEliminar
  17. Tarte de abóbora (calabaza)

    ResponderEliminar
  18. Tarte de abóbora (calabaza)
    http://aminhacozinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ahí va la mía:
    Milhoja de calabaza, gambas y frutas al curry.
    !Jó, qué rico tó!

    http://alamordelalumbre.blogspot.com/2006/11/con-ustedeeeeeeeeeeees-mi-contribucin.html

    !A ver, a ver, el siguente tema, que pase!
    :-D

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea, la calabaza da mucho juego, a mi me las dan de pequeño en el colegio y de mayor la mayoría de las mujeres, aun así tengo una predilección por las calabazas.
    Mi receta risotto de calabaza y amareto.
    http://tiritinyam.blogspot.com/2006/10/risotto-de-calabaza-y-amaretto.html

    ResponderEliminar
  21. Ni mi blog ni yo somos muy cocinillas pero este mes me ha encantado la propuesta de la calabaza.
    Aquí os dejo mi receta de magdalenas de calabaza.
    http://achake.blogspot.com/2006/11/noviembre-calabazas-y-desayunos.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encantan todas las recetas que estáis poniendo! Me alegro mucho de que haya gustado el tema que he escogido; le tenía ganas a la calabaza porque me gusta mucho pero apenas la había usado nunca antes :)

    Esta es mi receta, galletas de calabaza con especias

    ResponderEliminar
  23. Aquí va otra recetilla:
    http://zuccheriera.blogspot.com/2006/11/hemc-crumble-di-zucca.html

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    No me gusta la calabaza, pero la mermelada la como con agrado. Espero que puedan comprender y imaginar eso helado salado de requesón de oveja, con pimienta negra e estragón, haciendo compañía a una mermelada de calabaza y reducción de Oporto. Es un aggiornamento de un postre de aquí.

    http://aventalgourmet.blogspot.com/2006/11/gelado-salgado-de-requeijo-de-ovelha.html

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Uhy que lindo Blog!
    Me dí un buen recorrido para llegar aquí. Gracias a: Mermelada de naranjas amargas---albahaca y canela ---y aquí. uff.
    Mi bitácora no es culinaria..pero estoy preparandome para hacer un cheese cake de calabaza. :-) En cuanto lo tenga listo les comparto unas fotos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Casi no llego a tiempo!
    Os dejo otra recetita con calabaza...
    Flan de Calabaza

    ResponderEliminar
  27. mi conbribucion: tarta de calabaza
    http://laollasuiza.blogspot.com/2006/11/hemc-5-tarta-de-calabaza.html

    ResponderEliminar
  28. Mi primera aportacion chispas a un HEMC :D :D :D :D :D

    Cheesecake de calabaza
    http://nekit0.livejournal.com/18705.html

    Espero que os guste!!

    ResponderEliminar
  29. me he perdido esta ocasión, y qué pena, por los pelos.
    si el próximo tema propuesto es otra verdura o fruta, o similar, contad conmigo sin ningún tipo de dudas.
    Esta iniciativa me parece muy muy interesante, de verdad. Enhorabuena.
    saludos,
    elena

    ResponderEliminar
  30. Mi contribución en el siguiente enlace

    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2007/02/estofado-de-muslos-de-pollo-en.html

    Tal vez vaya duplicado el mensaje pero el anterior no lo veo publicado.
    Saludos
    Apicius

    ResponderEliminar