martes, junio 24, 2008

RESUMEN HEMC 23 SIN GLUTEN

¡Muchíiííííííííííííííísimas gracias a tod@s!, por vuestra participación y por estas maravillosas 82 recetas, llenas de cariño...

Para nosotros el haber sido los anfitriones de este mes nos ha supuesto una buenísima experiencia, y realmente enriquecedora en todos los aspectos, no solo por la participación tan elevada y estupenda; no solo por las recetas tan variadas y exquisitas; no solo por vuestra entrega total a informaros para poder cocinar sin gluten; sino también porque a través de vuestros “post”, de vuestros correos, de vuestras palabras hemos percibido vuestra empatía y vuestro apoyo en todo momento…. ¡Muchas gracias!.

Este evento, en principio era distinto a los anteriores (ni mejor ni peor), al modificar el sistema empleado hasta la fecha de utilización de un ingrediente principal, y en principio pudiera parecer arriesgado… por eso queremos dar las gracias a “LA OLLA SUIZA por confiar en nosotros y facilitarnos el poder ser los anfitriones.

Otra de las cosas que nos ha permitido este evento, ha sido conocer nuevos blogs, que intentaremos seguir asiduamente, y continuar comprobando como hacemos día a día, desde que entramos en la blogosfera, que las personas que estáis detrás de los blogs en general sois magníficas, pero además, existe una “blogosfera culinaria”, donde se respira un ambiente de amistad, de colaboración, de amor por las personas y la cocina y … realmente transmitís vuestro arte, vuestro conocimiento, vuestro cariño a vuestras recetas, y en esta caso además, las habéis realizado ¡sin gluten!, con todo vuestro esfuerzo… ¡Mil gracias!

También agradecemos los comentarios de muchas personas han dejado en este blog, en los blogs de l@s participantes, y en el nuestro, así como a aquellas personas que pensaban presentar una receta pero al final no han podido.

Por nuestra parte, y como se suele decir: “objetivo conseguido”, ya que hemos aprendido mucho de vosotr@s y esperamos que vosotr@s ahora le hayáis perdido el miedo si algún día se presenta un celiaco a comer en vuestra mesa, a saber que prepararle, como tener cuidado con la contaminación cruzada, y esperamos que habiéndole perdido el miedo a “cocinar sin gluten”, podrías “etiquetar” en vuestros blogs las recetas “sin gluten”, que es otra manera de divulgar la celiaquía mediante el arte de cocinar.

Como decíamos, no esperábamos que se fueran a recibir tantas, tan variadas, y tan exquisitas recetas. Pero lo que de verdad si que lamentamos, es que nuestro restaurante ¡OÍDO, COCINA!, sea virtual, porqué de no ser así, os hubiéramos invitado a tod@s a cocinarlas y a degustarlas entre tod@s... ¡menuda fiesta!

La clasificación nos ha sido un poco complicada y al final hemos decidido caminar a distintos lugares donde obtener los ingredientes principales de cada receta, comenzando por los más alejados, de nuestra cocina…hasta que ha caído la noche, pero no una noche cualquiera, sino la NOCHE DE SAN JUAN:

EN LA LUNA:


Marona, nos explica EL TIEMPO DE LA MARMOTA, pero la verdad es que un poco "marmotas" , o "en la luna", estábamos nosotros, para olvidarnos de publicar esta estupenda receta sobre una forma muy buena de tomar pavo con cereales… ¡perdón!

DEL MAR

BACALAO A LA PORTUGUESA
Su, y su reportero “Mac Giver” no nos han preparado unos suculentos WEBOS FRITOS, sino que nos han invitado a degustar un plato típico de nuestro país vecino, con aromas del Atlántico.

CALAMARES RELLENOS DE INTEGRACIÓN
Charo Barrios, que siempre COME EN CASA, integra en esta receta muchos de sus conocimientos sobres la celiaquía.





Desde LA COCINA MÍA, nos han construido una torreta, con alimentos del mar, adheridos a exquisitas verduras de la tierra.



El Secretario y familia, DESDE NUESTRA COCINA, nos ha presentado un exquisito plato del pez de carne rojiza, acompañándolo de pequeños trozos de blanca almendra.


DE LA HUERTA

BERENJENAS CON HUEVOS, AJOS Y JAMÓN
Tere y Moisés, que siempre nos recrean con LA SOPA GANSA, han realizado una estupenda mezcla de sabores de campo, que nos traslada a la serranía de Huelva.




BERENJENAS RELLENAS
Cristina, que no sale de LA COCINA DE LA CRINCH, no solo ha salido a comprar berenjenas, sino que además nos ha enseñado a como vaciarlas y rellenarlas de otra manera.





Margarida, desde su ACIBECHERÍA, siempre “a lume do lareiro”, nos enrolla muy artísticamente, con berenjenas unos estupendos ahumados.




CUENCOS DE ENSALADA
Maxa, que siempre anda con sus MAXAMANIAS, nos monta unos cuencos muy veraniegos y apetecibles.






Anxiños, que siempre cae COMO NATA AL CHOCOLATE, nos prepara una receta con un estupendo arroz oriental, mezclado con el frescor del verde.



ENSALADA DE PASTA Y FRUTOS SECOS
Ivana, nos cuenta MY LITTLE THINGS, pero nos prepara una gran mezcla de sabores y texturas.





ENSALADA DE LACITOS TRICOLOR CON GELATINA DE GAZPACHO 3 COLORES.


Cool, que siempre anda con sus CAPRICHOS SIN GLUTEN, nos decora un plato con colores vistosos y sabores llamativos.



ENSALADILLA RUSA

Mer, con su HONEY BUNNY FLYING FREE, vuela en libertad preparando una mezcla de colores y sabores, envueltos en rica mayonesa.

FLAN DE BERENJENAS CON SALSA DE YOGURT

Daniela, que siempre mezcla PIMIENTA Y CHOCOLATE, nos muestra un flan precioso, colorista y realizado con una mezcla de verduras y lácteos.



KOROKKE
May, que como muchos jóvenes está en LA COCINA ERASMUS, entre sus estudios, ha encontrado tiempo para preparar con sus manos esta receta redonda.


LASAÑA CON CALABACINES


Debora, desde sus RECETAS SIN GLUTEN, nos ha traído una mezcla de pasta y verduras, algo estupendo








Desde el otro lado del Atlántico, vemos EL ALMUERZO DE LETICIA Y DON LUCHO, y nos preparan con cariño una buena parrillada.


PASTEL DE ZANAHORIA Y COCO


C. de Cocina, nos ha ido introduciendo en la 006_ DIETA SEIGNALET, siempre con recetas sin gluten, y ahora nos prepara este pastel de mezcla de sabores y texturas.



SALTEADO DE PRIMAVERA


Marhya, que ha estado EN MIL BATALLAS, ha pasado ha mezclado formas y colores en un bol, aliñándolos a su gusto.




TRONQUITOS DE CALABACIN RELLENOS DE ARROZ MEDITERRÁNEO



Marhya, nuevamente al encontrarse EN MIL BATALLAS, pasó por el Mediterráneo, y de la huerta murciana unos calabacines para prepararnos este plato.

DE LOS FRUTALES

BIZCOPUDING DE CEREZAS
Gema, no vuelve a recordar que ES LO QUE HA TOCADO, el coger esos llamativos frutos rojos y preparar un dulce y elaborar con ellos un dulce apetitoso.



CLAFOUTIS DE CEREZAS
Flor, nos enseña a a COCINAR SIN GLUTEN con exquisitas cerezas de la huerta maña, y nos prepara un rico pastel.





Andrea Pini, colaborando con INFOCELIAQUÍA, nos realizó unos pastelitos cuadrados, que podemos degustar solos o nos pueden servir como base para otros.





Dicen, que no hay dos sin tres, y en este caso COCINANDO CON VERO, nos lo demuestra gratamente, al prepara un apetitoso postre empleando cerezas.



FRESAS CON SORBETE DE LIMÓN Y ALBAHACA
Alicia, que siempre nos dice que A MI LO QUE ME GUSTA ES COCINAR, nos demuestra que se pueden mezclar los colores, olores y sabores con total éxito, haciendo lo que la gusta.






MILHOJAS DE MANZANA
Canela, nos vuelve a sorprender con otra receta en la que no emplea CANELA Y CHOCOLATE, sino exquisitas y llamativas fotografías montadas con mucho arte cromático.


PUDING DE MANZANA Y MIJO

Maxa, continuando con su ya conocida MAXAMANÍA, nos muestra como queda esta fantástica mezcla de las deliciosas manzanas, con un cereal poco empleado en nuestra cocina tradicional.

SÁNDWICH DE MANGO Y FRESAS

Canela, nos prepara un llamativo y original sándwich en el que no mezcla CANELA Y CHOCOLATE, pero aún así debe estar delicioso.



TARTA DE NUEZ CON CREMA DE DURAZNOS (MELOCOTONES)

Andrea Pini, quería participar y los ha realizado a través de INFOCELIAQUÍA, presentándonos una colorista y amarilla tarta, que además es apta también para diabéticos.


DE LOS ESTABLOS

CARNE EN MANTECA COLORÁ
Ágata
, nos trae una receta típica de su tierra andaluza, a través de MUNDO CELÍACO, que debe recordarnos a otros tiempos y a otras cocinas buenísimas.



CARRILLERAS CON FRESAS Y VINO TINTO
Siempre COCINANDO CON VERO, aprendemos a mezclar texturas y sabores distintos como la fresa, con el vino y la carne, de una forma especial.




FOIE CON MOUSE DE MARRON GLAÇE ENTRE LAMINAS DE TESELAS DE MANZANA GRAMMY SMICTH

Tomy, nos recuerda con LA COCINA PLURAL, que cocinar es un arte, tanto en la elaboración, como en la calidad de sus ingredientes, así como en la presentación y denominación de los platos.



Nuevamente, como anfitriones os presentamos otra receta, y en esta ocasión, una vez degustada la textura, el sabor de este plato si que es necesario CAMINAR SIN GLUTEN.

MORCILLAS DE INCÓGNITO CON SALSA DE TOMATE

Noema, nos demuestra con esta receta que INTERCULTURA Y COCINA siempre están unidas, y mezcla con sabiduría, productos, texturas y sabores de muy distinta procedencia.

DE LOS CORRALES

CONEJO CON BOLETUS EDULIS
En nuestro CAMINAR SIN GLUTEN, hemos intentado con esta receta recordar sabores y aromas del campo. (Ana y Víctor)



PATATAS PREÑADAS DE CONEJO

José, ha anotado en MI RECETARIO, como preparar unas estupendas patatas con conejo de Bruno Oteiza, que tienen que estar pero que muy buenas.


POLLO TAILANDÉS
May, cocinando siempre desde LA COCINA DE ERASMUS, nos transporta con esta receta a esas tierras exóticas y coloristas de Asia.




ROLLITOS DE PAVO
Vic y Nur, desde su VASYTELO, han realizado unos estupendos rollitos rellenos de varios ingredientes y que deben de saber riquísimos.





DE LA DESPENSA

ALFAJORES DE MAIZENA

Marisa o Famalap, que siempre nos prepara una COCINA FÁCIL SIN GLUTEN, en esta ocasión nos ha endulzado los días al prepararnos estos estupendos alfajores.


AREPA
Nima, nos ha enviado este plato típico que se come EN LA DOS ORILLAS, de ese inmenso Océano Atlántico.








Begoña, nos presenta un arroz de estilo hindú desde LAS RECETAS DE MARICHU… Y LAS MIAS, que nos trae olores orientales.

ARROZ CALDOSO CON COCHAYUYO

Delokos desde LA COCINA DELOKOS, nos enseña a utilizar un tipo de alga conjuntamente con arroz de Calasparra, consiguiendo una buena mezcla.





ARROZ “PERFECTO” DE VERDURAS



Charo Barrios, que siempre nos dice COME EN CASA, nos ha preparado este arroz que ha denominado “perfecto”.


ARROZ VEGETARIANO

Ana, a través de LAS RECETAS DE MAMÁ, nos presenta un arroz con vegetales, muy apetitoso, sano y seguro que rico, rico.





BIZCOCHO DE MIEL, SIN HUEVO NI LACTOSA
Marisa o Famalap, que siempre nos muestra recetas aptas para celíacos, en esta ocasión no solo nos ha mostrado una COCINA FÁCIL SIN GLUTEN, sino que además se ha acordado de otras intolerancias y alergias.

BLANCANIEVES CON KIRCH

Mari Carmen, desde LA TIERRUCA junto al Mar Cantábrico, nos hace sentirnos enanos viendo esa llamativa blancanieves, con cerezas por pendientes.



BROWNIE PARA LETICIA
Andrea
, que siempre está con EL GATO QUE PESCA, llego veinte minutos tarde, pero no dudamos en “repescarla” con este postre de chocolate para la dulce Leticia.


CREMA TOSTADA DE NARANJA

Tartasacher, que siempre nos deleita con MIL POSTRES, desde su colorista pastelería, nos ha tostado una crema con aromas de los naranjos.


CREMA VALENCIANA
Maria Dolores
, desde CUINANT, nos presenta esta estupenda crema con sabores mediterráneos, donde mezcla de olores y sabores que deben resultar muy buenos para esta época veraniega.


DAIFUKU MOCHI
Akane, a la que la gusta mucho la ALBAHACA Y CANELA, nos sitúa en Japón, con este plato típico que no es un postre…





Lina, que ha sido TOCADA POR LA CELIAQUÍA, nos prepara un tipo de paella donde se sustituye el arroz por fideos, y que es muy típica en la zona valenciana.


FLAN DE HUEVO Y QUESO CON AROMA DE AZAHAR
Vega, que siempre nos mira DESDE EL VAGÓN DE TERCERA, nos acompaña sentada sobre los bancos de madera oliendo el aroma de la flor del naranjo.





Con una tradicional cazuela de barro y un poco de requesón en LA COCINA DE AURO, nos ha deleitado con un postre típico mallorquín y además, nos ha enseñado que es la greixonera y el brossat.


GUGELHUPF

Gemma, desde LA CUINA DE CASA, nos deleita con un bizcocho de nombre impronunciable (sobre todo mientras lo comemos), pero de aspecto inmejorable.




HAMBURGUESA DE FALAFEL, SHITAKE CONFITADA Y MOLLEJA DE PATO DON CHUTNEY DE PERA
Locadebarna, a ampliado MI BLOG DE PINTXOS y nos ha preparado uno estupendo de faláfel y molleja de pato que debe tener una textura y sabor especial.



HELADO DE TURRÓN
Ana, nos prepara otra de las RECETAS DE MAMÁ, pero como bien nos indica, por no encender el horno, ya que hace calor y es ideal para esta época.


MEZZELUNE DI MAIS CON RIPENO DI PROSCIUTTO CRUDO E CECI.
Orchidea, desde su VOAGGI & SAPORI, nos presenta estas “empanadillas” o “medias lunas” un tanto especiales y seguro que ricas




MUFFINS DE ZANAHORIA Y NARANJA

Tartasacher, nuevamente nos sorprende con otro de sus MIL POSTRES, mezclando sabores de zanahoria y naranja.



MUSAKA A MI MANERA

Ágata, que siempre nos lleva a su MUNDO CELÍACO, nos ha preparado una musaka especial y a su gusto.






María José, que siempre está COCINANDO CON GUSTO, nos induce a la comida con las manos, al presentarnos este gigantesco emparedado.





PAN DE MOLDE
Raquel, que siempre nos anima con su: TRATA DE COCINAR, ha realizado un estupendo pan que está diciendo “cómeme”.




PANECILLOS ITALIANOS

Emma y Alfredo, que siempre andan por LA CACHARRERÍA, como saben lo difícil que es comer buen pan, pues nos preparan panecillos del país de la pasta.


PASTELES DE PURE CON SALCHICHAS Y QUESO
Pilar, que siempre nos sorprende con aves de ojos grandes, desde LA COCINA DE LA LECHUZA, nos presenta un puré salado y bien condimentado.



POLENTA CON SALSA
Andrea, que siempre encuentra EL GATO QUE PESCA, ha pescado polenta entre sus salsas.









PUDIN SIN GLUTEN
Tatiana, que siempre anda DESCUBRIENDO SABORES, no solo ha realizado una receta, sino dos en una y con muy buen acierto.



PUDING DE QUINOA Y PLATANO
Inmacula, o Adí, que siempre anda con PAN Y VARIOS, nos dibuja una sonrisa de canela, en una carita de quínoa, que nos dice “cómeme”.



RISOTTO AL PESTO DE RÚCULA
Cerise, que siempre anda DIVAGANDO EN LA COCINA, y con un estupendo huerto, no ha titubeado en mezclar y dar color a unos granos de arroz.




ROPA VIEJA
Elo, que nos prepara las recetas desde LA COCINA DE MI CASA, ha abierto el “armario de los alimentos” y nos ha sacado la ropa bien condimentada.




TAGLIATELLE 3 MINUTOS
Locadebarna
, desde MI BLOG DE PINTXOS, solo en 3 minutos y utilizando harina sin gluten, no ha preparado este estupendo plato de pasta.




TARTA DE OSITO DE CHOCOLATE
Gema, que siempre nos recuerda que ES LO QUE HA TOCADO, esta vez con toca con un regalo dulce y bonito osito negro.








TARTA "LA DIVINA"
Maria Dolores, desde CUINANT, nos ha preparado una tarta sin harina, que con su nombre lo dice todo… ¡La divina!.




TARTA SALADA DE QUINOA, BERENJENA Y TAPENADE.

Salvia, que siempre dice: MI MUNDO, MI COCINA, desde su cocina, nos ha mezclado ingredientes del mundo culinario.



TARTITAS VERANIEGAS DE QUINOA



Sonia Martín, que siempre nos pregunta: ¿A QUE SABEN LAS NUBES?, nos ha preparado una vistosa tatita para la época del calor.


TIRAMISÚ

Lina, que continúa TOCADA POR LA CELIAQUÍA, también nos endulza nuestra alimentación con un clásico y siempre apetecible postre.




TERRINA DE GARBANZOS AL CURRY
Cerise, que continúa DIVAGANDO EN LA COCINA, ha encontrado como preparar una terrina, y no se la ha ocurrido más que llenarla de garbanzos, de una manera riquísima.




Eme, nos recuerda que la celiaquía es UNA DIETA PARA TODA LA VIDA, pero nos ofrece una llamativa torta que preparaba su abuela.



Cannella, desde LA ZUCCHERIERA, ahora que ha dejado de ser “guiri”, nos mezcla el sabor de la patata con el chocolate.




TORTITAS DE BLAT DE MORO FARCIDES D’HUMMUS I CANONGES



Rubén, que siempre está A LA CUINA, nos ha preparado unas tortitas de maíz con pasta de garbanzos y canónigos.


TORTILLAS DE MAÍZ Y ESPINACAS CON ATÚN EN MOJO VERDE


Ajonjolí, que nos presenta siempre LA FLOR DEL CALABACÍN, nos ha teñido de verde el amarillo maíz, y lo ha acompañado de mojo canario.





TORTUGA GERTRUDIS


Loli y Jesús, siempre nos informan desde INFOCELIAQUÍA, pero en este caso le ponen nombre a una preciosa y dulce tortuga.




EN LA NOCHE... DE SAN JUAN

CENITA “GLUTEN FREE” (CENITA SIN GLUTEN)
Qalamana, siempre nos recuerda que ESTE ES MI MUNDO, y nos invita a degustar no una receta, sino una estupenda cena completa comenzando con cóctel de Kaipiroskita roja y el Vodka feroz par abrir boca, acompañándola de otros dos suculentos platos, y para terminar con un exquisito postre de papaya.






CROQUETAS DE SAN JUAN
Margot, nos ha recordado que cuando terminaba el plazo de este evento, comenzaba la Noche de San Juan, y nos ha dedicado un blog, con una receta para esta noche: CROQUETAS DE SAN JUAN.

Pero también nos ha demostrado, que las imágenes y la música nos relajan mientras leemos.







Después de ver todas estas recetas, de haber aprendido tanto con vosotr@s, solo nos queda decir, que como nos gustaría encontrar un restaurante donde pudiéramos degustar estas exquisiteces que habéis preparado, ya que tendría una excelente carta para celíacos y no celíacos… ¡MIL GRACIAS!

Muchos besotes de esta familia celíaca, que siempre os recordará.

35 comentarios:

Margarida dijo...

Espléndido resumen, fantásticas recetas. Enhorabuena, por tan currado trabajo. Besitos a los dos :)

cerise dijo...

Una recopilación de recetas increible, ya no hay excusas para poner cara de punto interrogante cuando alguien nos diga que es celíaco. Enhorabuena a Ana y Victor por este resumen tan ameno y a todos los participantes....

infoceliaquia dijo...

Enhorabuena por este pedazo de resumen y enhorabuena por el buen ambiente que siempre creáis.
Besos!
Jesús y Loli

Margot dijo...

Enhorabuena a tod@s!
Que maravillas de recetas, cuanta diversidad de ingredientes y de presentaciones.
Cuanto hemos aprendido todos.
Felicidades Ana y Victor, habeis hecho un resumen estupendo.
Un abrazo familia.
Margot

PimientayChocolate dijo...

guauua que trabajo el de tod@s, un recetario muy completo, diverso y original, para aprender todos los dias un poco mas, Ana y vIctor un beso grandote y habeis hecho un trabajo maravilloso,
daniela

Su dijo...

Por favor amigos, que trabajazo mas bien hecho.
No os he comentado por falta de tiempo, pero mi sobrinilla Maria de dos años ha sido diagnosticada el viernes pasado de celiaquia, les he pasado a sus padres vuestros enlaces y ahora mismo les paso este.
Un abrazo gordo...que labor...impagable

Ágata dijo...

Qué rico todo!menuda presentación Caminar, os ha quedado preciosa. 81 recetas!madre mía, como para no saber lo que hacer de comer...

Marona dijo...

Uy, me parece que la mía no se ha colado en el resumen ;). Entonces, en vez de 81... ¡¡¡son 82!!! Jopetas, ¡qué mogollón! Voy a verlas hoy que tengo libre ;)
Besos.

Gemma dijo...

Un resumen muy bien hecho! Me encanta como habeis agrupado las recetas. Han salido unas recetas muy interesantes, a ver si tengo un poco de tiempo para leerlas, que hay muchísimas! Felicidades, ha sido un HEMC genial, muchas gracias!

EME dijo...

Menuda tarea la que han llevado a cabo con este detalladísimo resumen. Aplausos para los organizadores y para cada uno de los participantes.
Ya me guardo este post para tener todas a mano y en un solo click.
A los dueños de casa, gracias por pensar en los celíacos y a todos ustedes por dejarme participar. Me están enseñando muchísimo! Con cariño
EME

Begoña dijo...

Increible !!! Qué variedad de recetas y que buenísimas. Me ha encantado participar y sobre todo saber que nos habeis ayudado a concienciarnos un poco más con vuestro problema y el de tanta gente, que yo personalmente no sabía que era tan importante.
Ahora tendremos que probar las recetas, por que muchas son tan buenas. Gracias por todo lo que habeis hecho.
Un saludo, Begoña

Marhya dijo...

Madre mía qué rapido habéis hecho el resumen, con la cantidad de recetas presentadas!! Ahora con un poco de tiempo iré visitando todos vuestros blogs (alguno ya lo he visto los días previos) y conociendo vuestras recetas.
Era la primera vez que participaba y espero que no sea la última.
Un abrazo.
Marhya

infoceliaquia dijo...

Una gozada, ha salido perfecto todo: la idea, la organización, la altísima participación y al más altísimo nivel. Desde luego, Ana y Víctor, podeís sentiros orgullosísimos en todos los aspectos y no nos queda más que daros de nuevo las gracias por todo, porque sabemos del enorme esfuerzo que habéis hecho y del cariño con que lo habéis hecho.

Un aplauso a todos los participantes !!!!

Besotes

Ángela

Ivana dijo...

Felicidades!!! Que rápidos y que resumen más trabajado!! Habeis sido unos maravillosos anfitriones!! De nuevo felicidades por toda la participación que habeis tenido.
Nos visitamos!!

Maria José dijo...

Todo muy bien... Cuantas recetas!!!! Enhorabuena... Nos vemos...

gemiosal dijo...

Enhorabuena a los caminantes y a todos los participantes, menudo resumen, como todo lo que hacéis, es estupendo.
Un abrazo,
Gema

MARISA o famalap dijo...

Menudo recetario sin gluten!!! la mar de variado, original, de lujo hay de todo, hasta lo más impensable...Gracias a todos por vuestras ideas, si antes el comer sin gluten era rico, ahora es todo un placer. Probaré muchísimas delicias que habéis puesto.

Y a los caminantes!!! gracias por ésta idea tan estupenda, la divulagación es una parte muy importante para la socialización de los celíacos e indirectamente, estoy segura que se habrá pensado en diabéticos, alérgicos e intolerantes alimentarios etc... y que con un poco de información, todo es posible.
GRACIAS!!!! y menudo trabajo IMPECABLE!!!

Andrea dijo...

Que variedad inmensa de recetas y que velocidad para el resumen!!! Ana y Victor que buena idea la del restaurante...

Gracias por todas las recetas!!

Andrea

Las cosas de Lina dijo...

Francamente, un recetario impresionante. Vaya curro que os habéis pegado con el resumen, pero ha quedado de lujo. Ahora ya no tenemos excusa para no saber que cocinar.
Mis felicitaciones a los anfitriones y al resto de participantes, especialmente a los ajenos al mundo de la celiaquía por demostrar su solidaridad con nosotros.

Un besazo a todos.

recetasdemama.es dijo...

Magnífico vuestro trabajo, se lo complejo que es hacer ese resumen, y el vuestro ha quedado perfecto. Y estupendas las colaboraciones, ahora me pasaré a visitar las que me quedan

Enhorabuena.

Besos. Ana

Mer dijo...

Me ha encantado la clasificación de las recetas jejeje, sobre todo la parte de recetas "lunáticas" mis felicitaciones y enhorabuenas :)

Marona dijo...

Ay, jopetas, no hacía falta que os apresurarais tanto, y si era complicado pues lo dejábamos y ya está (tampoco se acaba el mundo,¿no?;)). Pero muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y vuestro cuidado al publicar. Entiendo perfectamente que con el mogollón de recetas, links, fotos, el bochorno y todo se os pudiera "traspapelar", pero no hace falta que pidáis disculpas, estas cosas pasan en las mejores familias.
Muchísimas gracias otra vez. ¡¡¡MUACK!!! (jo, que remajos que sois)

TratadeCocinaR dijo...

Me hace una ilusión especial que esta sea mi primera participacion en un hemc... ha sido un placer meterme en harina ;-)
Y aunque ya lo he dicho os admiro mucho, suerte en el camino diario.

amiloquemegustaescocinar dijo...

Un resumen increible!! Bien hecho :)

Marhya dijo...

hola de nuevo, chicos.
Acabo de darme cuenta de un pequeño fallito, bueno, es una tontería, pero al pinchar en el nombre de mi blog en la receta del salteado de primavera te direcciona a las Recetas de Mamá en lugar de al mío que es En mil Batallas.
simplemente éso, si es que me imagino que ha sido un curro de impresión.
un besito.

Sonia Martín dijo...

¡Una maravilla! Gracias de verdad, porque gracias a vosotros hemos aprendido mucho, y como vosotros decís, el día que venga el amiguito de mi hijo pequeño, Iker, que es celiaco, tendré un montón de platos que prepararle. Un besazo enorme. Sonia

Ajonjoli dijo...

ole, ole, ole, pedazo de resumen!!!!!
enhorabuena!!!!!
besos desde marsella :)

La Cacharrería dijo...

Qué maravilloso resumen, para hacer un libro, desde luego.
Enhorabuena y un abrazo para tod@s

Andrea dijo...

Felicitaciones! muy buen trabajo. Me encantó participar.
Ya puse el link en nuestro foro de celiacos para que lo consulten.
Un beso enorme, Andrea Pini
Buenos Aires, Argentina

Marhya dijo...

Muchas gracias.

Caminarsingluten dijo...

¡Hola amig@s!, hemos regresado de pasaro unos días de vacaciones, y agradecemos mucho vuestros comentarios a este resumen, pero ante todo agradecmos vuestra participación, ya que sin vuestras recetas este evento, este resumen hubiera sido imposible.

Lo de hacer un libro, y colgarlos para que todos puedas disfrutar de esta variedad de recetas libres de gluten, también se nos ha ocurrido, pero ya veremos...

Hemos intentado corregir los posibles errores, pero si encontrais alguno más, no dudeis en decírnoslo.

De verdas, sois magnific@s y ha sido un placer el haber sido los anfitriones de este evento.

Besotes,

Ana y Víctor.

Andrea dijo...

Si no es mucha molestia podrian corregir mi nombre de la receta de la tarta de nuez y duraznos?
Mil gracias, saludos.
Andrea Pini

Caminarsingluten dijo...

Perdona Andrea por habernos "comido" la "n", ya está corregido... ¿algún error más?.

Mil gracias a ti por tu participación.

Saludos,

Ana y Víctor.

Pedro dijo...

¿Habéis pensado alguna vez editar un libro con todas las recetas sobre el tema que van saliendo en los blogs...?
Y otra cosa: ¿Dónde puñetas estaba yo que no he participado en el "HEMC 23 sin gluten"...
¡El próximo no me lo pierdo...!

Caminarsingluten dijo...

¡Hola Pedro!, si la verdad es que viendo la gran calidad y variedad de las recetas recibidas, así como el apoyo que nos han mostrado los participantes, se nos pasó por la cabeza el preparar un libro, y editarlo por supuesto en formato PDF y para que pueda ser descargado gratuitamente por tod@s, pero tendrá que esperar un poco, ya que cada día disponemos de menos tiempo... ¡pero lo haremos!.

Realmente no sabemos "¿donde puñetas estabas?, pero cuando pasamos lista debías estar caminando por alguna calle de Madrid ¿o no?, pero sentimos tu apoyo como siempre.

Un fuerte abrazo.

Ana y Víctor.