lunes, junio 02, 2008

hemc 23 - sin gluten

Ana y Víctor de Caminar sin gluten son los anfitriones del hemc 23. obviamente han elegido

hemc 23 - sin gluten


como tema.

para este evento es necesario informarse, conocer los productos que no pueden comer los celíacos, e intentar realizar cualquier receta "sin gluten". una manera de concienciarse de la problemática que los celíacos tienen, de los problemas de etiquetado que sufren y además, nunca se sabe, si algún día se presenta en cualquier casa de los "no celiacos" un amigo, un familiar o cualquier comensal, que dice... ¡soy celíaco!

¡ojo! excepcionalmente el ultima día para entregar la receta es el 23 de junio!

participar en el evento es muy fácil:
  • cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso un plato sin gluten
  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #23
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 23 de junio)

el ultimo día para entregar tu receta será el 23 de junio. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

para facilitar el resumen os ruego de mandar una o dos receta como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión.

si tienes algunas dudas no dude en preguntarme.

hemc 23 - sin gluten

podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el código siguiente en vuestro blog:

114 comentarios:

  1. Vaya! la cosa se complica que da gusto, pero esta vez participaré, tras dos HEMC en el dique seco... prometo hacer research online :)

    ResponderEliminar
  2. Yo como MER, después de dos eventos OFF (que conste que en los helados hice uno de arroz con leche...pero no lo presenté, porque de sabor rico, pero la textura helada no nos gustó a los comensales de casa, así que no lo publiqué...otra vez será)
    Éste evento, por la cuenta que me trae, claro que participo...sé que juego con muchíiisima ventaja, así que intentaré hacer una receta de esas "casi imposibles", pero por si acaso, tendré un par de ellas esperando no vaya a ser que fracase el intento y me quede sin participar en el evento!!
    Esperaré ansiosa vuestras recetillas...umhumh!!! ya veréis cómo no es tan complicado!!
    Saludos MARISA

    ResponderEliminar
  3. Me parece un reto interesante ( para los que si toleramos el gluten) eso nos va a enseñar, a leer detenidamente las etiquetas de los productos ,( hablo por mi einnnnnnnn) ya que la mayoria de veces compro sin leer los componentes... no porque no me interesa , sino porque olvido mis gafas y toy completamente cegata... delante de la letra pequeña!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Ya sabéis que me encantan estos eventos y en este también puedo participar. Veo que voy a ser la primera, pero es que tengo un postre delicioso que prácticamente acabo de poner en el blog. Una crema tostada de naranja, además las fotos me quedaron bien bonitas. Nada, nada de gluten para todos mis amigos. Besotes.
    A lo mejor envío otra participación. Ando un poco liada, pero no quiero dejar de daros de esta forma mi apoyo.

    http://milpostres.blogspot.com/2008/05/crema-tostada-de-naranja.html

    ResponderEliminar
  5. Veníamos a daros las gracias a todos por vuestro interes en participar, y vemos que ya tenemos la primera receta, ya que Tartasacher ha sido madrugadora.

    Gracias a todos por esas recetas que seguro vais a preparar con el amor que siempre lo haceis.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días!
    me parece una idea estupenda para que todos tomemos un poquito de conciencia de los ingredientes que ponemos en nuestros platos.
    También participaré, ¡como no hacerlo con tan buenos anfitriones!

    ResponderEliminar
  7. Que tema mas bueno! y justo en estos días iba a hacer una receta sin gluten para una amiga, ya la colgare aquí!

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Perfecto¡¡ este tema le va a venir my bien a muchas personas. Espero colaorar con alguna cosa bien rica

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  9. estupenda idea para que todos aprendamos nuevas recetas sin gluten!!
    a ver qué hago este mes... tengo que pensar un poco ;)
    saludos,
    Alicia

    ResponderEliminar
  10. No soy celíaco, pero sí diabético de buen diente, y muchas de nuestras comidas son libres de gluten. Aquí una de ellas: Parrillada completa con pollo

    Don Lucho

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya estoy aquí. Os indico la receta que he preparado especialmente para este evento. Un saludo.
    http://cocinandocongusto.blogspot.com/2008/06/hemc-23-sin-gluten.html

    ResponderEliminar
  12. estupenda idea ...pensare algo apetitoso ..para todos ..

    ResponderEliminar
  13. Mi primera aportación salada: un arroz con verduras.

    Ahora pensaré en algún postre rico para contribuir también con algún dulce.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la propuesta!!! La verdad es que tengo una compañera que sufrió mucho cuando no sabia lo que tenia su hija pequeñita, hasta que detectaron que era celiaca! Me va a costar, pero algo haré para poder participar!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Fenomenal!
    Me parece una idea estupenda lo de cocinar sin gluten, además así aprovecho y aprendo sobre el tema: me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ahí va mi primera contribución de este mes. Todas mis recetas son sin gluten, pero esta vez he intentado hacer un pastel, que parece lo más difícil de hacer. Este pastel no es nada complicado, espero que os guste.

    http://dietaseignalet.wordpress.com/2008/06/04/pastel-de-zanahoria-y-coco/

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos.

    El otro día preparamos una de nuestras "improvisaciones" y no le hicimos fotos.

    Podemos bautizar el invento como "Perca con crocante de almendras" (o algo así...)

    En breve lo sabremos todos, incluidos nosotros.

    Eso sí: riquísimo y sin gluten.

    Hasta pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, después de recibir el mail de aclaraciones sobre las dudas que tenía, os presento mi receta modificada para participar en este evento.

    Pasteles de puré con salchica y queso
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Esta vez he sido muy tempranera, y he decidido incluir la ensaladilla rusa que me he zampado hoy para comer... todo natural y mus fresquito, propiio de la época

    http://honeybunny83.blogspot.com/2008/06/ensaladilla-rusa-hemc-23.html

    ResponderEliminar
  20. Con este tema he aprendido un montón de cosas, a partir de ahora siempre llevare mis gafas cuando voy de compras. Fuera bromas he intentado hacer algo diferente.
    ¡¡¡¡¡Espero que os guste y sobretodo espero no haberme equivocado!!!!!!
    Esta es mi receta para “una cocina sin gluten”
    TERRINA DE GARBANZOS AL CURRY
    con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena idea, creo que con este me animaré por fin a contribuir, que llevaba un tiempo con ganas pero no me acababa de animar (más por vergüenza que otra cosa, una es así de tonta a veces), y aunque en el blog ya tengo varias recetas que bien podrían estar aquí por estar libres de gluten, pondré algo nuevo. Tengo alguan idea un poco más elaborada en mente que a ver si me sale bien y si no ya tiraré por lo fácil.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    me voy a estrenar en este evento,como buena celiaca que soy, no podía dejar pasar esta ocasión tan especial.
    que alegría, todos cocinando sin gluten!!
    chao

    http://cocinarsingluten.blogspot.com/2008/06/clafoutis-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
  23. Hola !!!! Ya he preparado mi receta para contribuir este mes. Espero que os guste ....
    Un saludo,
    Begoña

    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2008/06/arroz-basmati-con-bonito-y-curry.html

    ResponderEliminar
  24. ¡Gracias a tod@s! por vuestro interes por el evento, por informaros sobre la celiquía y por esas estupendas recetas que estáis presentando.

    Perdonar que no os contestemos un@ a un@ pero andamos bastante mal de tiempo, pero lo que si vamos haciendo y continuaremos así es dejaros comentarios en vuestros blog con cada receta.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  25. Hola caminar que me ha parecido una idea estupenda y muy original, aquí os dejo mi contribución al evento, espero que se quede bien el link:

    http://mundoceliaco.blogspot.com/2008/06/musaka-mi-manera.html

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla!! un hemc sin gluten! Nos encanta la idea. En nuestro blog todas las recetas son sin gluten y precisamente hoy quería poner una que hicimos hace unos días de unos panecillos, espero que os gusten:

    Panecillos italianos

    ResponderEliminar
  27. Pues aquí vá mi primera recetica "sin gluten" para el evento
    ALFAJORES DE MAIZENA
    Espero os guste...es una receta muy fácil y rica

    ResponderEliminar
  28. Hola a tod@s, esta es mi primera contribución, gracias por la idea que es estupenda.
    http://esloquehatocado.blogspot.com/2008/06/tarta-osito-de-chocolate.html
    un saludo
    Gema

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos.

    Pues ya está nuestra receta:

    http://desdenuestracocina.blogspot.com/2008/06/perca-al-horno-con-crocante-de.html

    "Perca al horno con crocante de almendra": riquísima, facilísima y para todos los públicos.


    Abrazos a todos.

    P.S.: A ver si alguien es tan amable de indicarnos cómo se puede poner en los comentarios el enlace directo.

    Gracias y buen provecho.

    ResponderEliminar
  30. Para poner el enlace directo, pones a href=" aquí la URL sin el espacio entre las comillas " el título que quieres que aparezca y cerramos con /a

    Lo que te he pusto en negrita debes ponerlo con los corchetes

    ResponderEliminar
  31. Desde La Cocina Erasmus os dejamos nuestra primera contribución al HEMC:
    POLLO TAILANDÉS

    ResponderEliminar
  32. Victor y Ana, aquí os dejo mi aportación, con ello quiero contribuir a vuestra noble causa. Espero que os guste

    a href="http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/06/07/greixonera-de-brossat-cazuela-de-requeson/ /a

    BESOS Y MUCHO ANIMO

    ResponderEliminar
  33. A ver si sale ahora...

    a href="http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/06/07/greixonera-de-brossat-cazuela-de-requeson" Greixonera de Brossat /a

    ResponderEliminar
  34. El a href hasta las segundas comillas se meten entre los corchetes <>
    Y /a también se mete entre los corchetes <>

    A ver si me deja mandar bien el mensaje, que el otro no me dejaba poner los corchetes en su lugar para poder explicarlo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Marisa, Victor y Ana...a ver si ahora sale el enlace de mi contribución.
    Creo que me faltaba cerrar el codigo

    GREIXONERA DE BROSSAT

    Un besote para todos y si sale, podéis borrar los anteriores, jajaja, que cabezota soi

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Aunque la mayoría os habéis decantado por postres yo he preparado una Fideuá sin gluten.
    http://tocadaporlaceliaquia.blogspot.com/2008/06/el-blog-hecho-en-mi-cocina-celebra-el.html

    ResponderEliminar
  38. Esta receta con harina de maíz precocido puede ser deliciosa y se pueden rellenar con lo que nos apetezca:
    Arepas

    Saludos y que las disfruteis

    Nima

    ResponderEliminar
  39. Espero poder contribuir desde mi blog de cocina con una receta sana y sin gluten, y lo más rica posible.Me pondré para entregarla a tiempo.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, de momento os dejo mi primera aportación. He procurado también que no tenga los alérgenos alimentarios más comunes, así que tampoco lleva huevos, ni lácteos, ni frutos secos, ni marisco, ni semillas.

    No acierto a poner el enlace en el nombre de la receta así que os lo dejo debajo

    TRONQUITOS DE ARROZ RELLENOS DE ARROZ MEDITERRANEO

    http://enmilbatallas.com/2008/06/09/tronquitos-de-calabacin-rellenos-de-arroz-mediterraneo/

    ResponderEliminar
  41. Hola nuevamente, gracias a Ana y Victor que me hicieron la visita ya que me habia equivocado en mi receta, no era apta para celiacos, asi que os dejo esta que si es apta para ellos, elimine la entrada anterior.
    Mi propuesta es la Polenta

    http://gatoquepesca.blogspot.com/2007/10/polenta-con-salsa.html

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  42. Ya tengo la entrada. Estupendo el HEMC de este mes. Se aprende, se aprende. Os dejo el enlace, que voy a ver si lo sé poner. Un beso. Sonia

    La receta es Tartitas veraniegas de quinoa: http://www.aquesabenlasnubes.com/?p=90

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Como anfitriones de este evento culinario, además de considerar que debemos presentar dos recetas, queremos aprovechar que hoy casi estamos en el tiempo medio de este evento (termina el 23 de junio), y que vamos comprobado día a día, la calidad no solamente de las recetas que habéis presentado, sino también la calidad de las personas que hay detrás de los comentarios, recetas, blogs…. También la calidez de vuestras palabras y el apoyo incondicional que nos estáis dando... por lo que sinceramente os estamos muy, pero que muy agradecidos....

    La receta es sencilla, pero esperamos que os guste como primera aportación, aunque menos mal que esto no es una competición, porque las recetas presentadas son una verdadera maravilla, y las que aún faltan seguro que también lo serán.

    CONEJO CON BOLETUS EDULIS

    Besotes, y gracias por todo.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  45. Un risotto con las hierbas aromáticas del huerto viene muy bien en tiempo de "desaceleración profunda”
    Como la anterior receta que propuse creo que es una receta sin gluten.(si no es asi avisadme chicos que lo quito en seguida )
    RISOTTO AL PESTO DE RÚCULA

    ResponderEliminar
  46. Hola a tod@s!!!
    Soy nueva en esto pero desde RECETAS SIN GLUTEN os mando mi aportación al evento...
    LASAÑA CON CALABACINES

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola a tod@s! y os agradecemos vuestras recetas.

    Hablando de recetas, hemos de decir a DEBORA, que no podemos habrir el enlace de su LASAÑA DE CALABACINES, y realmente nos gustaría conocer esta receta.

    Os volvemos a dar las gracia a tod@s por la estupenda acogida que va teniendo este evento... ¡Sois estupend@s!.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, pues aquí teneis mi aportación: Ensalada de pasta y frutos secos!!!

    http://my-little-things-08.blogspot.com/2008/06/hemc-23-sin-gluten.html

    ResponderEliminar
  49. Queridos amigos ¡vaya trabajazo que vais a tener este mes...!!!Además de ser un tema en el que nos habeis implicado a todos con vuestras atenciones y cariño, vais a tener un montón de recetas.

    La aportación de webos-fritos es un aperitivo tan sencillo que casi ni es receta...

    Un beso fuerte de McGiver y de mi misma

    Bacalao a la portuguesa

    ResponderEliminar
  50. Este evento me hace una ilusión especial, ya que tengo mucho cariño al mundo sin gluten. Para mi, son dignos de admirar, ya que tienen una dificultad añadida a la ya de por si complicada tarea de cocinar cada día... Felicidades a tots los que con vuestro esfuerzo haceis más fácil la vida a los celíacos!
    Mi participación es una receta del blog de Marisa "Caminar sin Gluten", de quién ya he hecho otras recetas muy buenas... Espero que os guste :)
    Gugelhupf

    ResponderEliminar
  51. Bueno es q soy nueva en todo esto, intento ponerla otra vez!!!

    LASAÑA CON CALABACINES

    http://recetassingluten.blogspot.com/2008/06/lasaa-con-calabacines.html

    ResponderEliminar
  52. He llegado a tiempo y además de sobra!!! No me lo puedo creer!! jeje
    Ensalada de arroz basmati
    http://comolanatalchocolate.blogspot.com/2008/06/hemc-23-ensalada-de-arroz-basmati.html

    ResponderEliminar
  53. Aquí nuestra contribución: La tortuga Gertrudis, sin gluten!!!

    http://infoceliaquia.blogspot.com/2008/06/tortuga-gertrudis-sin-gluten.html

    Deseamos que os guste.

    Un saludo de Jesús y Loli Infoceliaquía.org

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    Es la primera vez que participo y me parece genial que se organicen estos eventos.
    Aquí les dejo mi contribución desde el otro lado del charco:
    Torta de la Abuela
    Espero que les guste, la preparen y la disfruten como lo hemos hecho aquí en casa.

    ResponderEliminar
  55. Aquí dejo una receta ligera. Espero que os guste. Ya tengo pensado el postre, pero me falta hacerlo. A ver si este fin de semana tengo un poco de tiempo y me pongo a ello. Estos días con el cuento de la huelga ha sido en el trabajo cosa de locos.
    http://maxamania.blogspot.com/2008/06/cuencos-de-ensalada.html

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches,

    aquí os dejo mi contribución al HEMC de este mes: Flan de huevo y queso con aroma de azahar. Un abrazo.

    http://vegha.blogspot.com/2008/06/hemc-23-sin-gluten-el-flan-de-huevo-y.html

    ResponderEliminar
  57. hola, hola:
    Esta es mi segunda contribución, espero que os guste tanto como a nosotros. http://esloquehatocado.blogspot.com/2008/06/bizcopuding-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
  58. Y esta es nuestra segunda contribución desde La Cocina Erasmus, otra vez por la vía oriental. Esperamos que os gusten nuestros Korokke (コロッケ)

    ResponderEliminar
  59. Ya tengo preparado mi poste sin gluten. Tenía pensado hacer algo de bizcocho de almendra, pero aquí ha llegado el calor de pronto, y encender el horno me horroriza. Así que he hecho algo veraniego: un helado de turrón.


    href="http://www.recetasdemama.es/2008/06/helado-de-turron/">Helado de turron

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! Me ha costado pero aquí está mi propuesta:
    http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2008/06/ser-novato-cuesta.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Pues bien ésta es mi receta para la edición de éste mes.
    TORTITAS DE MAIZ RELLENAS DE HUMMUS Y CANÓNIGOS

    http://alacuina.blogspot.com/2008/06/tortitas-de-blat-de-moro-farcides.html

    Un saludo,

    Ruben

    ResponderEliminar
  62. "Gensanta" cuanta aportación, y cuanto rico, rico. Yo os dejo unos canelones que han quedado muy sabrosos.

    Canelones de berenjena con ahumados

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola Ana y Víctor. Deseba poner el enlace directo,pero me doy por vencida, porque lo que conseguía es que se llegase a mi panel del blog, qué desastre. Así que os dejo mi receta y mil perdones con el enalce para que lo pongáis en la barrita y ya está. Otro día probaré porque después de haber hecho otras cosas, no sé cómo no consigo esto. Bueno de todo se aprende. Besos y disculpas.
    Mi receta es Muffins de zanahoria y naranja y aquí el enlace tradicional. ¡Qué torpe!. Otra vez será

    http://milpostres.blogspot.com/2008/06/muffins-de-zanahorias-y-naranja.html

    ResponderEliminar
  70. Pues yo tambien quiero participar y dar a conocer mi blog.

    http://caprichos-singluten.blogspot.com/2008/06/ensalada-de-lacitos-tricolor-con.html

    ResponderEliminar
  71. Hola amigos, mi contribución está aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Bueno, la verdad es que no sé el motivo,(imagino que porque no incluía la receta),de que el comentario que hice esta mañana ha sido eliminado por el autor del blog.

    De cualquier forma en él me comprometía a colaborar y suelo cumplir lo que prometo, así que aquí incluyo la receta que he preparado.

    Torreta De Rape y Verduras con Salsa Verde

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Aquí teneis mi receta: http://salviayelmundo.blogspot.com/2008/06/sin-gluten-eso-espero.html
    Un beso enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Os dejo mi aportación, una deliciosa Ropa Vieja:
    elo-cocina.blogspot.com/2008/06/ropa-vieja.html

    ResponderEliminar
  75. Comeencasa.org aporta dos recetas: arroz perfecto de verduras: http://comeencasa.blogspot.com/2007/12/arroz-perfecto-de-verduras.html y
    calamares rellenos de integración: http://comeencasa.blogspot.com/2008/06/calamares-rellenos-de-integracin.html
    Espero que os gusten las dos. (El arroz aguanta varios días en la nevera)

    ResponderEliminar
  76. Mi aportación a este mes, aunque esta vez no ha sido dulce como es mi costumbre, pero hecha con mucho cariño, si me da tiempo ya pondré otra dulce pero no sé si llegaré, bueno aquí os la dejo y un saludo a tod@s.http://cocinandoconvero.blogspot.com/2008/06/carrilleras-con-fresas-y-vino-tinto.html

    ResponderEliminar
  77. Espero acertar los ingredientes sin gluten, al menos sirve para concienciatnos todos un poco sobre el tema,
    Aqui os pongo mi receta
    http://entrecolycollechuga.blogspot.com/2008/02/foie-con-mouse-de-marron-glae-entre.html

    ResponderEliminar
  78. Hola Ana y Víctor.

    Por fin lo he conseguido. Ya sé hacer este tipo de enlaces. Así que dejo de nuevo mi aportación de los Muffins pero esta vez como deseaba hacerlo desde el principio. Un beso y mil gracias

    Muffins de zanahoria y naranja

    ResponderEliminar
  79. A ver qué os parece esta cenita gluten free...
    http://mundoqalamana.blogspot.com/2008/06/hecm-23-cenita-gluten-free.html

    ResponderEliminar
  80. Bueno, pues vosotros me habéis dado la idea. Ya dejo la primera entrega. Felicitaros a ambos por vuestra labor, es admirable el trabajo y la dedicación que ponéis en la difusión de la alimentación sin gluten.

    Aquí va el enlace. http://canelaychocolate.blogspot.com/2008/06/sndwich-de-mango-y-fresas.html

    ResponderEliminar
  81. Y como lo prometido es deuda, ahí va mi aportación dulce, un plato de temporada.http://cocinandoconvero.blogspot.com/2008/06/flan-de-cerezas.html

    ResponderEliminar
  82. HOLA:
    Aquí os dejo mi segunda aportación al HEMC23, que como la anterior es una receta sencilla, hecha sin otros alimentos que están entre los alérgenos más comunes: no lleva lácteos, ni huevo, ni marisco, ni semillas, ni frutos secos. Es apto para veganos y no lleva azúcar.

    Un sencillo pero sabroso salteado de primavera.

    http://enmilbatallas.com/2008/06/17/salteado-de-primavera/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Hola! veo que hay un montón de entradas, de éste evento saldrá un listado de recetas muuy interesante! bueno, aquí hago mi aportación, espero que os guste. Un saludito.
    http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/2008/06/berenjenas-rellenas-sin-gluten.html

    ResponderEliminar
  84. Bueno, a la segunda fue la vencida. El que hice el domingo no me salió tan bien, pero en esta ocasión quedó bien rico. Espero que os guste.
    http://maxamania.blogspot.com/2008/06/puding-de-manzana-y-mijo.html
    Os cuento que me ha encantado investigar sobre el problema que tienen los celíacos, porque a menos que uno tenga ese problema no sabe bien hasta que punto puede influir en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  85. Pues siento que tengáis tanto trabajo acumulado, pero yo también me he animado con un postre de tiramisú:
    http://tocadaporlaceliaquia.blogspot.com/2008/06/hemc-23-2-recetatiramis-sin-gluten.html

    Espero que os guste, aunque sea virtualmente hablando. lástima que no lo podáis degustar.

    ResponderEliminar
  86. Buenas, ahí va una receta más para este evento... con título casi de cuento (y con rima)

    Blancanieves con kirch

    ResponderEliminar
  87. Ahí va mi contribución... espero no haber metido la pata en nada, je, je ;-)

    Arroz caldoso con cochayuyo

    ResponderEliminar
  88. Hola, es la primera ves que colaboro en HEMC, y espero de aca en mas poder seguir haciendolo,es un placer y un enriquecimiento constante con todos lo que se aprende y con todas las recetas.este es mi aporte:
    Flan de Berenjenas con salsa de yoghurt
    pimientaychocolate.blogspot.com/

    voy a ver si desde aca puede pegar el logo, porque copie la imagen pero no me sale en la entrada,
    alla voy, un saludo, daniela

    ResponderEliminar
  89. Aquí va mi segunda aportación al HEMC de este mes. Es un postre fácil y muy rico. Espero que sea de vuestro gusto. Un beso.

    canela

    http://canelaychocolate.blogspot.com/2008/06/milhojas-de-manzana.html

    ResponderEliminar
  90. Este mes era muy importante para mí participar en el evento y me alegra haberlo conseguido. Espero no haber metido la pata (confío en que Ana y Víctor controlen que el plato sea apto y no suspenda). He aprovechado un viajecito a España para traerme una buena morcilla de Burgos y hacer este aperitivo:

    Morcilla de incógnito con salsa de tomate

    Ya veo la de recetas que hay este mes! Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  91. Aquí va la segunda aportación al evento.
    Ésta vez he querido hacer algo que supusiera un reto, hacer algo que además de los celíacos y los no celíacos, pudieran disfrutarlo los intolerantes a la lactosa y al huevo.
    Espero os guste!!!

    Bizcocho de miel, sin gluten,sin huevo y sin lactosa

    ResponderEliminar
  92. Hola!! Aquí esta mi aportación al evento, espero que os guste

    http://descubriendosabores.blogspot.com/2008/06/pudin-sin-gluten.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Ya quedan unas horas para que se de por terminado este evento 23 – sin gluten. Hemos de deciros que estemos muy contentos de la participación, de les estupendas recetas que habéis publicado en vuestros blog y de todo vuestro apoyo y comprensión hacia la problemática actual de los enfermos celíacos… ¡Gracias!

    No queríamos terminar el evento sin presentar otra segunda aportación, y preferimos presentarla hoy, ya que mañana y pasado andaremos bastante liados. Aunque ya nos encontramos en verano y no es muy propicio encender el horno, aquí la tenéis nuestra propuesta, que esperamos os guste:


    LASAÑA DE PASTA FRESCA AL HUEVO

    Muchos besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  94. hola....
    me hace ilusión participar como siempre, pero este mes en especial porque desde que puse un post sobre el tema de los celiacos y conocí a Ana y Victor, me he sensibilizado con el tema.
    Esta vez propongo un pintxo que espero que os guste. Lo que si os aseguro es que estaba de muerte. De esos que pondré en la lista de "top 10" de mis creaciones para cuando tenga invitados.
    Se llama MINI HAMBURGUESA DE FALAFEL, SHIITAKE CONFITADA, MOLLEJA DE PATO Y CHUTNEY DE PERA
    http://miblogdepintxos.blogspot.com/2008/06/hamburguesa-de-falafel-shiitake.html
    un saludito desde miblogdepintxos
    astrid

    ResponderEliminar
  95. Caramba, que casi soy el último...
    Mi aportación para este mes:

    Patatas preñadas de conejo

    ResponderEliminar
  96. desde LALOCACOCINA he querido ofreceros otra receta para el hemc23. se llama TAGLIATELLE 3 MINUTOS espero que os guste.
    un besito
    http://lalocacocina.blogspot.com/2008/06/tagliatelle-3-minutos.html

    pd: esta vez he llegado con dos...por los pelos, pero he llegado.
    un beso a ana y victor y a ollasuiza

    ResponderEliminar
  97. Aqui esta mi receta:
    http://viaggiesapori.blogspot.com/2008/06/mezzelune-di-mais-con-ripieno-di.html
    y es "corn mezzelune filled with chickpeas and ham".
    Ciao,
    Orchidea

    ResponderEliminar
  98. Holaaaaa
    Esta es nuestra receta: Rollitos de pavo
    Un saludo a todos ;-D

    ResponderEliminar
  99. Marisa como te dije aún llego a tiempo es que habia estado de viaje pero claro que vengo a contribuir y te dejo dos recetas una fresquita para el verano y una tarta divina.
    Besos
    Crema Valenciana
    Tarta La Divina

    ResponderEliminar
  100. Perdonar Ana y Victor en la entrada me he dirijido a Marisa y me he dado cuenta después de enviar el mensaje.
    Bueno un saludo y os aplaudo vuestra labor.

    ResponderEliminar
  101. Hola, aquí os dejo mi segunda aportación, un poco justita de tiempo. Saludos

    http://mundoceliaco.blogspot.com/2008/06/carne-en-manteca-color.html

    ResponderEliminar
  102. Hola chic@s!
    Llego tarde pero es hoy el último día verdad?
    Espero que os guste.
    Besos
    Y feliz noche de San Juan.

    www.croquetasdesanjuan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  103. Siento llegar corriendo y a última hora hasta ayer pensé que podría mostrar los resultado de una receta mas elaborada pero al final presento animada por Famalap mi Pan de Molde sin gluten (y digo mio por el cariño con que lo he hecho que la receta claro no la he desarrollado)en solitario para acompañar a las exquisiteces ya presentadas. Raquel.


    http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/06/pan-de-molde-sin-gluten.html

    ResponderEliminar
  104. ¡Muchísimas gracias a tod@s! por vuestra participación, por vuestros comentarios, por vuestro interés en informaros sobre la celiaquía, por vuestras recetas… ¡SOIS ESTUPEND@S!

    Acaba de terminar el plazo para la presentación de recetas en este evento, donde el número de recetas presentadas ha sido de (sonido de tambores)…. 80.

    Ahora comienza una noche especial, la noche más corta del año, la noche de San Juan, y como dice la canción: “vamos subiendo la cuesta que arriba mi barrio se vistió de fiesta”… la fiesta para nosotros ha sido vuestra participación, vuestras aportaciones, y el mejor premio haberos conocido.

    Dentro de poco tendréis el resumen de todas y cada una de las recetas, y esperamos que os gusten tanto como a nosotros nos han gustado.

    Mil gracias por todo, mil besotes, a tod@s.

    ¡Feliz Noche de San Juan! y ¡Feliz Caminar día a día!


    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  105. Llegue a tiempo con mi segunda aportacion, espero que les guste el sabor es el mismo que si lo hubiese hecho con harina común http://gatoquepesca.blogspot.com/2008/06/brownie-para-leticia.html

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  106. uuu por 20 minutitos no llegue a tiempo...=(((
    De todas maneras esta muy buena la receta...

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  107. Han pasado 10 años y cada día estamos más agradecidos a la participación de tantos blogueros y blogueras.

    En estos años algunos de los blogs participantes han desaparecido, pero lo más triste es que también nos han dejado para siempre algunas de las personas que daban bus a a esos blog.

    ¡Mil gracias por ayudarnos a divulgar la celiaquia y la gastronomía sin gluten!

    ResponderEliminar