jueves, mayo 31, 2007

Hemc 11 - Chocolate - Resumen

Marona – El tiempo de la marmota
Falso mole poblano

Un fantástico plato de inspiración mejicana, en el que la falta de algunos ingredientes, se ha sustituido con imaginación, dando lugar a una reinvención austriaca del Mole poblano. Además nos ha contado como elaborar un “Ginger ale” casero para acompañar el mole.


Marta – Los fogones de mi casa
Brownies crujientes con corazón de Nocilla

Leche, cacao, avellanas y azúcar…! Nocillaaa!
El ingrediente estrella de las meriendas de nuestra niñez, se convierte en la sorpresa de los brownies que nos ofrece Marta. Además en dos versiones para los que tienen Termomix y para los que no.




Silvia y Andrés – De la huerta a la mesa
Helado de chocolate


Silvia, Andrés y su maravillosa máquina de hacer helados, nos han dejado una aportación insuperable; helado de chocolate! Además lo hacen en su versión más saludable, con leche de soja y azúcar de caña.




Cerise –
Cerise divagando en la cocina y en el huerto
Pastel de chocolate

Cerise ha estado de lo más golosa preparando varias recetas para este Hemc. Nos ha dejado un pastel esponjoso y con sabor intenso a chocolate. Lo ha complementado con unos cuencos con chocolate y bombones Ferrero, que van a adornados con unas delicadas hojas de menta con chocolate. Y además le queda tiempo para tener un increíble huerto. Esta chica es una joya!

Cuencos de chocolate
Hojas de menta con chocolate


José –
Mi recetario
Colmena de chocolate

José es otro José desde que se compro su maquina de hacer pan. Nos ha contado como hacer panes y brioches, además de describirnos los aromas que van inundando su cocina. Para esta ocasión nos presenta un brioche con forma de colmena, en cuyas celdas hay crema Nutella.


Lurka -
Que lindo día!!! (Mi vida en La Luna)
Conejo con chocolate

Lurka ha participado con un ying-yang de chocolate. Por un lado un plato salado y catalán como su autora, eso si, con ese toque híbrido aragonés que hace de este conejo al chocolate una elaboración diferente. El contrapunto dulce de Lurka, está en la tarta de chocolate y gallegas al whisky.

Tarta de chocolate y galletas, al whisky


Marisa –
Al amor de la lumbre
Conejo asado con menta chocolate

Marisa es otra que se apunta al equilibrio emocional del chocolate con dos recetas, en los extremos dulce y salado del chocolate. Como dos es mejor que uno, aquí tenemos otra receta de conejo al chocolate y de postre unos muffins de chocolate, coco y naranja, que parecen venidos del mismo carnaval de Rio.

Muffins de chocolate, coco y naranja


Cannela -
La zuccheriera
Galletas "corazón partío" de chocolate

Italiana de corazón caliente, como sus galletas y la Nutella que late dentro. Cannella hace un tributo a Alejandro Sanz, inspirándose en uno de sus temas para bautizar estas galletas. Un éxito de superventas, seguro!

Margarida - Acibecheria
Guiso de ternera con chocolate

Sólo de ver las fotos que ha hecho Margarida de su aportación, te sirve para imaginarte lo buenísima que tiene que estar esa carne guisada. Ese brillo erótico que tiene la carne chocolateada es de pecado. Y es que además, le pone trufa!


Qalamana –
Este es mi mundo
Pudin de dos chocolates

Qalamana nos hace una oferta que no se puede rechazar, un 2x 1 de chocolates: chocolate negro y chocolate blanco. Preparo este pudin cuando invito a sus padres a cenar y sobro lo justo para hacer la foto. No me extraña nada.

Pilar – La cocina de lechuza
Rosca de chocolate

Una receta tan efectiva como práctica la que nos remite Pilar, ya que todas las medidas están basadas en el envase de un yogurt. Rosca de chocolate servida con fruta fresca y un buen chorro de sirope de chocolate…mmmm!


Ana – Recetas de mamá
Salchichón de chocolate

Sorprendente esta elaboración de Salchichón de chocolate. La verdad es que si sólo miras la foto, puedes pensar que se trata de una morcilla y lo cierto es que es la forma más innovadora que he visto jamás de comer chocolate con galletas. Genial!

Gemma – La cuina de casa
Milhojas de chocolate


Bueno Gemma es una artista en toda regla. Sus postres son espectaculares y siempre me deja con la boca abierta por lo bonito que es todo lo que prepara. Bajo el lema, Menos es Más, esta receta de chocolate con chocolate alimenta sólo de mirarla.



Maricruz – La tierruca
Potecitos al Baileys


Con Maricruz llegamos a la sección chocolate para adultos. Chocolate y Baileys, una combinación perfecta para el postre de una cena romántica. La receta es rápida y resultona, pero además en un brote de ingenio increíble, el adorno de chocolate lo ha hecho reciclando un sujeta cuellos de plástico. Chapeu!


Akane – Albahaca y canela
Biscotti de chocolate al ron

Akane toma el relevo con las recetas para mayores, y esta vez el chocolate se alía con el ron en estos deliciosos biscotti con almendras. Además de la receta nos aconseja usar chocolates de calidad para que la receta triunfe por completo.
Manzana –
Cocina a tiempo parcial
Bizcocho de cocholate blanco y te matcha


Manzana es una chica ocupadísima, así que hay que agradecerle sus dos aportaciones de esta convocatoria. La primera elaboración es sorprendente y colorista, chocolate blanco y te matcha. Para relajarse mientras prepara los exámenes, hizo otra receta una Crispy cake de lo más resultón.



Crispy Cake o Pastel Crujiente de Chocolate



LittleGrassHopper –
Pequeña saltamontes
Coulant de chocolate


Un clásico entre los clásicos, no podía faltar un coulant de chocolate. Inspirándose en Michel Bras, la Pequeña Saltamontes nos da su formula para este postre, que sin duda es uno de los mejores tributos que se le puede hacer al chocolate. Y como no pudo participar en el anterior HEMC, aporta una receta que cubre las dos últimas convocatorias de un plumazo, Merluza con chocolate… suena muy interesante!


Centros de merluza con chocolate



La olla suiza
Brownies de chocolate y dulce de leche


La anfitriona del evento ha rizado el rizo de una receta que ya de por si es perfecta. ¿Se podía añadir algo más a un brownie? Pues si señores, el dulce de leche es perfecto para hacer de este postre la forma más dulce de morir de una sobredosis de endorfinas.


Garbancita® -
I+D en mi cocina
Tarrinas de chocolate al romero


Todavía tengo en la mente la primera vez que probé esta receta, con un chocolate 70% sin apenas azúcar y el sabor del romero dominándolo todo. Para los más atrevidos; podéis probar esta misma receta con pimienta, comino o vuestra especia favorita.


Nika –
El rincón de Nika
Chocolate con churros y Fondant de chocolate


Nika es una argentina que hace un guiño al recetario clásico español, preparando para sus 20 amigos una chocolatada con churros. Lo grande de tener muchos y buenos amigos, es que estos también aportan ideas. Como el Fondant de chocolate que Alejandra, la amiga de Nika, le sugirió.


Monaguillo –
Los pecados del monaguillo
Cerezas rellenas

Y para acabar, contamos con la participación de la estrella revelación de la cocina domestica de autor. A riesgo de parecer José Luis Moreno diré que, este chico es salao, cocina de muerte, sabe de informática y seguro que canta, baila y sabe coser. Delicadísima la receta que nos propone, yo no seria capaz de realizar algo con tanto mimo. Increíble!Estas han sido todas vuestras aportaciones. Muchas gracias a todos, ha sido un autentico placer hacer sido la cicerone de este dulce HEMC. Hasta pronto!

5 comentarios:

cerise dijo...

Garbancita has hecho un resumen para chuparse los dedos.
Nos haces sentir a todos como verdaderos "chefs" y por supuesto con ganas de probar todas las recetas.

cannella dijo...

Una edición de HEMC simplemente FABULOSA y con un colofón digno de las maravillosas recetas que hemos podido disfrutar!!!!

Futuro Bloguero dijo...

Impresionante.
Intentaré participar en próximas ediciones.
Qué alegría llegar a tu blog saltando de uno a otro. Ya estás en mis favoritos.

Kike dijo...

Gran edición y estupendo resumen, pero se te ha olvidado uno jopelines..... :-(

Gemma dijo...

Ha quedado un recetario del chocolate espectacular!
Garbancita, tus comentarios sobre cada receta y cada participante son geniales, me encantan! Así seguro que volvemos a participar :)