miércoles, diciembre 26, 2007

HEMC#17 - Los frutos secos - resumen

Antes de nada agradeceros a tod@s la participación, y felicitaros por las magníficas recetas que habéis compartido, sobre todo en este mes que, aunque muchas veces nos obliga a pasar muchas horas en la cocina, está lleno de fiestas y compromisos sociales, por lo que el dedicarle el tiempo y el cariño necesario a la cocina para elaborar unos platos tan fantásticos, merece, cuando menos, una mención especial por mi parte por haberos acordado de este espacio.

La verdad es que el resumen, aunque amplio, ya que las contribuciones han sido muchas y muy buenas, se antoja muy interesante. Encontraréis magníficos platos, dulces y salados, así como recetas originales, algunas clásicas y otras que son estupendas interpretaciones de platos conocidos. Además, creo que es obligado reseñar la elevadísima categoría de los platos compartidos, que hacen que HEMC sea más y más grande cada edición que pasa.

Y ya, personalmente, agradeceros la estupenda aceptación que ha tenido el tema propuesto, así como por vuestros amables comentarios. Realmente, ha sido un verdadero placer actuar como anfitrión de esta edición de HEMC, en la que he aprendido muchas cosas durante mis visitas por vuestras casas. A much@s de vosotr@s ya os conocía, pero he descubierto magníficos espacios y cociner@s por todo el mundo. ¡Muchas gracias a tod@s!

Bueno, que no me enrollo más, ¡que como yo me ponga a hablar!... ahí va el compendio de todas las recetas recibidas, siguiendo el orden de aparición de sus autores sobre la alfombra roja de... HEMC#17:

Ensalada de col y orejones

Elena, desde su blog de cocina vegana El delantal verde, que, tras unos meses de ausencia y cambios, vuelve a la carga desde una nueva dirección, nos ha preparado una apetitosa ensalada, muy completa, de col cruda con orejones, tofu, frutas, maíz y semillas.

Asimismo, nos propone un original aliño agridulce con melaza o sirope de savia.

¡Gracias, Elena!

oooOOOooo

Escarola con nueces caramelizadas

Puntiyo, desde el blog La cocina de mi casa, nos presenta una fresca ensalada con la tantas veces olvidada lechuga de invierno, la deliciosa escarola.

Además, la acompaña de crujientes nueces caramelizadas y un toque de queso roquefort, con lo cual el éxito es seguro.


Perronillas

También nos presenta estas típicas pastas salmantinas, elaboradas a partir de manteca de cerdo, harina y almendras.

Siempre es un gusto ver y hacer esas recetas tradicionales, que de tan habituales, muchas veces nos olvidamos. Estas, desde luego, tienen una pinta imponente.

¡Gracias, Puntiyo!

oooOOOooo

Raúl Barba Alhadro, desde su blog Cocinando con todos los sentidos, nos deja tres recetas, dos de ellas muy navideñas, ideales para estas fechas:

Pastel de Navidad
Pavo relleno de castañas
Lomo relleno de ciruelas y orejones

¡Gracias, Raúl!

oooOOOooo

Pencas de acelga con salsa de pistachos y nueces

La sopa gansa ha decidido emplear una verdura tan olvidada como deliciosa: las pencas de acelga. Y lo ha hecho para elaborar un estupendo plato al horno, en el que las ha combinado con nueces, pistachos, queso azul, y un gratinado de queso, que la verdad tiene una pinta espectacular... ¡una auténtica delicatessen para los que somos vegetarianos!

¡Gracias, sopa gansa!

oooOOOooo

Roscos de Pascua

Ana, autora del blog Las recetas de mamá, ha realizado estos tradicionales roscos de Pascua con almendras aromatizados con ajonjolí, canela y limón.

Además, como veréis en la foto, si sois organizados, tendréis por un lado unos preciosos roscos y por otro unas pequeñas galletitas con las que seguro haréis las delicias de los más pequeños, je, je...

Pechuga de pavo con salsa de almendras

También nos ha preparado esta receta con uno de los ingredientes más navideños: el pavo. En este caso, unas pechugas guisadas en una salsa de almendras.

Desde luego que hay que buscar recetas para esas mesas navideñas tan numerosas, y las recetas sencillas, y que se pueden preparar con antelación son siempre una buena elección

¡Muchas gracias, Ana!

oooOOOooo

Sopa de castañas

Silvia y Andrés, desde su espacio De la huert@ a la mesa, nos presentan una deliciosa sopa hecha con castañas, ese maravilloso fruto del que disfrutamos asado, cocido, y, ¿por qué no?, también en un primer plato calentito.

Y no nos olvidemos que, antes de que la patata llegara del Nuevo Mundo, la suculenta castaña era básica en la alimentación, y salvó de muchas hambrunas, por lo menos en mi tierra, castañera por excelencia, de Galicia.

¡Moltes gràcies, Silvia y Andrés!

oooOOOooo

Welsh cakes, galletas a la plancha

¿Sabíais que también se podían hacer galletas a la plancha?. Yo, sinceramente lo desconocía.

Pues he aquí que Cannella, desde su blog La zuccheriera, nos presenta una muy original receta tradicional escocesa, de galletas de pasta de mantequilla y pasas cocidas... ¡a la plancha!.

Son unas galletas para comer tanto templadas como frías y, la verdad, aunque tan sólo sea por la técnica de cocción, creo que merecerá la pena probarlas.

¡Tante grazie, Canny!

oooOOOooo

Mantecados de castañas

Pepi, desde su blog Las cosillas de Islacris, comparte con todos una receta de su invención, empleando también castañas.

Es una versión para Thermomix, fácil, rápida y un postre ideal para estas fechas con un ingrediente que se aparta de las versiones tradicionales de este plato.

¡Muchas gracias, Pepi!

oooOOOooo

Codornices escabechadas con crujientes de frutos secos

Marian Quirós, autora del blog La cocinita de Quirós, ha elaborado dos recetas para esta edición de HEMC. La primera es una adaptación de una preparación de su abuela.

Se trata de un escabeche caliente de codorniz, acompañado de un crujiente de pistachos, almendras y anacardos ligados con nata. Desde luego, la combinación no puede ser más apetecible, y el aspecto es estupendo.

Sencillas pastas de té

Como postre, Marian nos propone unas sencillísimas pastas de té elaboradas con frutos secos variados, leche condensada y... ¡pan de molde!.

Hay que reconocer que la originalidad de las recetas que se presentan últimamente en Hecho en mi cocina demuestra un altísimo nivel culinario que crece día tras día. La cocina sencilla, rápida, con ingredientes básicos y creativa hasta límites insospechados merece, desde luego, mi mayor admiración.

¡Gracias, Marian!

oooOOOooo

Fedrilla, autora del blog Cosas de Fedri, contribuye también con dos recetas dulces:

Confitura de peras y frutos secos

Tarta de frutos secos

La primera es una versión para Thermomix de una mermelada de pera que ha "enriquecido", y nunca mejor dicho, con pasas y frutos secos picados. La verdad es que debe estar buenísima.

Como segunda propuesta, Fedri nos presenta esta tarta de pasta quebrada rellena con una pastelera de pistachos, una cubierta de frutos secos variados y un glaseado de mermelada de albaricoque. ¿Quién habló de dietas en estas fechas, ja, ja, ja?¿Vais a dejar pasar la oportunidad de probarla?

¡Gracias, Fedri!

oooOOOooo

Solomillo de cerdo con frutos secos

Cerise, desde su blog Cerise divagando en la cocina, ha realizado dos estupendas recetas para esta edición de HEMC.

La primera es un solomillo de cerdo con frutas desecadas y frutos secos, con una salsa de naranja aromatizada con la clásica mezcla de cuatro especias, que sabe y huele a Navidad del norte de Europa.

Muffins al caramelo y frutos secos

Como postre, Cerise nos propone unos sencillos muffins que ha "alegrado" con frutos secos y un poco de caramelo líquido.

Aunque debo confesaros que yo soy poco de dulces, esta receta tiene una pinta magnífica, como podéis ver en la foto. Igual es hora de comer menos turrón y más muffins, je, je...

¡Muchas gracias, Cerise!

oooOOOooo

Crema de castañas sin gluten

Ana y Víctor, desde su blog dedicado a la cocina para celíacos Caminar sin gluten, nos presentan este postre elaborado con castañas, huevos y leche condensada, adaptada para Thermomix.

Una receta muy apetecible empleando uno de los frutos secos de temporada, que aún podemos consumir en fresco. Y, por supuesto, completamente exenta de gluten.

¡Gracias, Ana y Víctor!

oooOOOooo

Solomillo de cerdo con almendras y paté

Alicia (Canelona) desde su espacio Recetario canecositas, nos propone un estupendo solomillo de cerdo relleno con una picada de almendras y paté, albardado con bacon y asado al horno con ciruelas y pasas. A la foto me remito.

Sin duda un plato fabuloso para estas fechas navideñas, en las que somos muchos para comer y se agradecen los platos que se pueden preparar con antelación y no "ocupan" mucho espacio en la cocina.

¡Muchas gracias, Alicia!

oooOOOooo

Sopa de avellanas

C de cocina, desde su blog Dieta Seignalet, dedicado a los seguidores de estas normas de alimentación, nos presenta dos recetas para esta edición de HEMC.

La primera es una estupenda crema típica de Reus, de avellanas y almendras con patatas y cebollas, muy apetecible para estos días invernales, a la vez que muy nutritiva.

Eso sí, como es norma en la dieta Seignalet, los frutos secos deben de emplearse crudos, nunca tostados.

Bombones de nueces

Como segunda contribución nos propone unos bombones hechos con nueces y chocolate amargo, aromatizados con naranja.

Y yo me pregunto... ¿puede fallar un bombón que combine chocolate y naranja, y más si lo acompañamos de nueces?. La respuesta es segura: desde luego no. ¡Y más si lo alegramos, como nos recomienda, con una copita de moscatel o de licor de naranja!

¡Gracias, c de cocina!

oooOOOooo

Vánočka - Pan dulce navideño checo

Akane, desde su blog Albahaca y canela, ha realizado una receta tradicional checa típica de estas fechas navideñas.

Se trata de un pan semidulce, con almendras y pasas, que ella misma define entre el panettone y el roscón de Reyes.

La verdad es que la pinta es deliciosa, y, aunque tiene su trabajillo en la cocina, seguro que merece la pena.

¡Gracias, Akane!

oooOOOooo

Plum cake con nueces

Pilar, desde La cocina de Lechuza, ha tirado por caminos tradicionales para realizar un estupendo plum cake, que ha alegrado con nueces y frutas confitadas, y una cobertura de almendra picada que le da una pinta espectacular.

Además, ha adaptado la receta para hacerla con las tradicionales medidas del "vasito de yogur", así que no hay excusa posible para no intentarlo.

¡Moitas grazas, Pilar!

oooOOOooo

Pollo en pepitoria

Margarida, autora del blog Acibechería, contribuye a este HEMC con esta receta de toda la vida, usando un pollo de corral en vez de gallina, y el resultado es tan bueno como lo que podéis ver en la foto.

Además, puede ser un plato socorrido para alguna de esas grandes, en todos los aspectos, comidas de estos días. Son de agradecer estos platos que se pueden preparar con antelación, y que no requieren demasiada vigilancia porque se van haciendo solos, poco a poco y sin molestar, en un rinconcito de la cocina.

¡Gracias, Margarida!

oooOOOooo

Zimtsterne (estrellas de canela)

Marona, desde las frías tierras de Salzburgo, donde escribe su blog El tiempo de la Marmota, nos ha dejado estas galletas austríacas típicas de Navidad.

Están elaboradas a base de harina de avellanas, aromatizadas con canela y limón y cubiertas por un glaseado hecho con merengue.

Además, como ella misma indica, están exentas de gluten, así que también son aptas para celíacos, sin más modificaciones.

Vielen Dank, Marona!

oooOOOooo

Manzanas crujientes especiadas

Inmaculada (Adi), autora del blog Pan y varios, nos invita a realizar una magnífica reinterpretación de las clásicas manzanas asadas, y nos propone rellenarlas con nueces, avellanas y copos de avena, para obtener un relleno crujiente.

Además, las aromatiza con canela y cardamomo, con lo cual la combinación de sabores y aromas se antoja perfecta. Un postre rápido, fácil, económico y muy nutritivo.

¡Gracias, Inmaculada!

oooOOOooo

Tarta de ablanes

Elbereth, autora del blog Manos de hada, ha realizado una espléndida tarta de hojaldre, con un relleno de avellanas y un glaseado con licor de avellanas y azúcar.

Sin duda alguna que la foto es espectacular, y, aunque no sea precisamente de dieta... ¡qué caramba, quién cuida la dieta en estos días!.

¡Gracias, Elbereth!

oooOOOooo

Pan de nueces y pasas de la abuelita

Zulmy, desde su espacio Blog de Zulmy, nos obsequia con esta receta que cocinaba su abuela para las Navidades, y que preparó como regalo, de ahí la bonita presentación que veis en la foto.

Es un pan dulce, con nueces y pasas, que ha cocido en los tradicionales moldes de papel de Panettone. Por lo tanto, no es un panettone, aunque lo parezca, je, je...

Pan con chocolate Ocumare, orégano, almendras y nueces

Desde que hace ya un tiempo, un buen amigo me regaló unas tabletas de chocolate Ocumare, estoy absolutamente fascinado por el aroma y el sabor de este magnífico chocolate, sin duda uno de los mejores del mundo.

Así que esta segunda propuesta de Zulmy, en la que sirve de complemento/acompañamiento a un muy original pan salado, tiene que estar estupenda, y más acompañada de una tabla de quesos, como nos propone su autora.

¡Gracias, Zulmy!

oooOOOooo

Trufas de queso y frutos secos

Noema, autora del blog Intercultura y cocina, en su primera contribución a HEMC ha preparado unas trufas, pero muy especiales.

No son trufas dulces, sino saladas. Con una mezcla de quesos como base, aromatizadas con vinagre o licor, y con una cobertura de frutos secos, lo que utilicéis y hagáis depende únicamente de vuestra creatividad.

Además, con esas trufas y un queso de cabra con miel caramelizada sobre una galleta de nuez, ha montado un estupendo plato.

¡Gracias, Noema!

oooOOOooo

Magdalenas de manzana y frutos secos

Qalamana, desde su blog Este es mi mundo, ha contribuido a esta edición de HEMC también con dos recetas.

La primera son unas estupendas magdalenas, con manzanas, avellanas y nueces, y con un toque aromático de canela, que harán, sin duda, las delicias de los más golosos de la casa


Hamburguesas de soja y nuez

Y como segunda aportación nos propone unas estupendas hamburguesas vegetarianas.

Para ello, ha empleado soja texturizada y nueces, con una condimentación tradicional, con lo que seguro se consigue, además de sabor, unas hamburguesas carentes de grasas saturadas. Item más, ricas en sanísimos ácidos grasos insaturados de los que las nueces son un auténtico almacén.

¡Gracias, Qalamana!

oooOOOooo

Crocantes de almendras y aceite de oliva

Aida, una de las dos "mitades" del blog With the hands in the dough, nos presenta esos crocantes de almendras que tantos recuerdos evocan por su sabor y aroma.

Pero no son unos crocantes al uso, sino que los ha aromatizado con una buena cantidad de aceite de oliva, en una combinación que se antoja perfecta. Ahora sólo falta el tiempo para hacerlos y probarlos.

¡Muchas gracias, Aida!

oooOOOooo

Turrón doble chocolate

Bastet 30, desde su blog Amiloquemegustaescocinar, nos presenta una idea dulce muy apetecible para estas fechas.

Se trata de este turrón elaborado con chocolate negro dibujado con unos hilos de chocolate blanco, y almendras y avellanas enteras.

La pinta es deliciosa, y es fácil y rápido... ¿se puede pedir más?

¡Gracias, Bastet!

oooOOOooo

Beigei de nueces y amapola

Andrea, autora del blog El gato que pesca, participa con una receta húngara que preparaba su abuela, un pastel típico de Navidad y de Pascua de Resurrección.

Se trata de un bollo relleno, o bien de nueces, o de semillas de amapola molidas, aromatizado, con pasas, canela, miel y ralladura de limón, según lo que empleemos. Original y diferente.

¡Gracias, Andrea!

oooOOOooo

Amanida "dels pollos"

Sara, desde su blog Tastaolletes, nos presenta esta ensalada que, en contra de lo que pudiera parecer, no lleva pollo, je, je...

Es una ensalada de cogollos, espinacas, nueces y avellanas con un aliño agridulce, que tiene una pinta deliciosa. Además, mejor sin "bicho", je, je... sobre todo para los que somos vegetarianos.

¡Muchas gracias, Sara!

oooOOOooo

Arroz Árabe

Mercedes, desde su space Honeybunny, nos presenta un original arroz con pasas, nueces, fideos y... ¡coca-cola!

No sé qué decir, porque me he quedado boquiabierto al ver la receta. Podéis probar a hacer la receta, que además admite muchas variaciones. Eso sí, la coca-cola debe ser light, y no sólo por cuestión de dieta.

¡Gracias, Mercedes!

oooOOOooo

Torta de Navidad

Maxa, desde su blog Maxamanías, ha realizado una exquisita torta de pan dulce con frutos secos, y aromatizada con anís y canela.

Ciertamente se antoja un postre diferente, fuera de lo más habitual en estas fechas. Además, es fácil y versátil; a mí se me ocurren unas cuantas ideas para emplearlo en la cocina de estos días.

Verduras con arroz y salsa de cacahuetes

Como segunda contribución, Maxa nos ha dejado esta apetecible salsa que combina cacahuetes, pimentón y comino.

Además, es una receta muy versátil ya que, aunque en este caso sirve para acompañar un arroz con verduras, se puede usar con muchos otros platos, e incluso admite múltiples variaciones.

¡Grazas, Maxa!

oooOOOooo

Pastel de chocolate y frutos secos

El Secretario, desde su recién estrenado blog En nuestra cocina, nos presenta este estupendo pastel frío en el que se combinan frutos secos variados, galletas Digestive, chocolate y miel.

Se trata de un postre de apariencia similar al turrón, así que puede ser una idea muy original, diferente y rápida, para nuestras mesas navideñas.

¡Gracias, Secretario&Co!

oooOOOooo

Arroz Zanzíbar

Margot nos presenta dos recetas dedicadas a Zanzíbar, las islas de las especias, por lo que se trata de dos platos de fuerte carácter aromático.

Este primero está elaborado con una mezcla de arroz largo y salvaje, acompañado con verduras y frutos secos y aromatizado con especias, whisky y leche de coco.

Espinacas a la catalana con mermelada Zanzíbar

El segundo se trata de una muy personal versión en tartaleta de las espinacas a la catalana, que ha acompañado de una mermelada que combina frutas y frutos secos con especias, coco y whisky.

También nos da más ideas para variaciones y diferentes presentaciones con estos ingredientes.

¡Muchas gracias, Margot!

oooOOOooo

Entretenimiento de sobrasada, miel y frutos secos

Chis, desde su blog Coses de Can Loi i altres herbes, ha realizado un este estupendo aperitivo que combina pan y sobrasada caliente, con frutos secos y un toque dulce que le aporta la miel que corona el plato.

Además, se puede preparar rápidamente mientras se hace otra cosa en la cocina, ya que tan sólo ocupa unos segundos de microondas.

¡Gràcies, Chis!

oooOOOooo

Gota caramelizada de frutos secos

Como no podía ser de otra manera, Gemma nos sorprende, desde su blog La cuina de casa, con otra de sus maravillosas recetas de repostería.

En este caso se trata de un sencillo hojaldre relleno de una mezcla de frutos secos, miel y nata, fácil de preparar y con un resultado espectacular. ¿Quién no se anima, je, je?

¡Moltes gràcies, Gemma!

oooOOOooo

Blanc manger con salsa de albaricoques secos

La olla suiza ha realizado una estupenda reinterpretación de este sempiterno clásico, que ha acompañado de una muy interesante salsa de albaricoques secos.

Para quien no lo haya probado nunca, el manjar blanco es una de las grandes delicias culinarias; un postre muy delicado y sabroso, perfecto para cerrar elegantemente las comidas de estos días de fiesta.

Danke schön, olla suiza!

oooOOOooo

Pastel de Idiazábal con sopa de nueces, lichis y physalis

Monaguillo, desde su blog Los pecados del Monaguillo, nos deleita con este pastel de aromas vascos, en los que combina el sabor profundo y ahumado del queso Idiazábal, con una variación aromatizada de la tradicional intxaursalsa.

Complementa estos sabores intensos con el toque ácido que aportan las frutas tropicales, la ralladura de limón y una reducción de balsámico. Un poco de trabajo que, sin ninguna duda, merecerá la pena.

¡Muchas gracias, Monaguillo!

oooOOOooo

Brochetas con langostinos y dátiles

El Capitán & The Pilgrim Crew, desde su bitácora Donde el viento nos lleve, ha participado también con dos inspiradas recetas.

Esta primera es una variación de los clásicos dátiles albardados con bacon, que ha combinado con langostinos para crear unas estupendas y muy festivas brochetas.

Camembert empanado con gabardina de frutos secos

Su segunda contribución está también inspirada en otro clásico: el queso con membrillos y nueces, que, en esta versión, se ha transformado en un camembert frito y rebozado con un "pan rallado" que es en realidad una harina gruesa de frutos secos.

Todo ello acompañado con unas tiras de membrillo y queso, lo que, dejando dietas aparte, se antoja una combinación deliciosa, je, je...

¡Que los vientos os sean propicios, Capitán!

oooOOOooo

Helado de pistacho

Emperatriz Mata, desde su blog Bienmesabe, nos ha deleitado con dos dulces recetas basadas en el pistacho.

La primera es este estupendo helado, que pienso casi todos nos animaríamos a probar. Los helados hechos en casa son fascinantes; nada tienen que ver con los comerciales, y este, sin duda alguna, tiene un aspecto magnífico.

Torta de pistacho, yogur y cardamomo

Su segunda receta es este bizcocho con pistachos y aromatizado con cardamomo... sabores orientales en una combinación que se antoja muy apetecible.

Además, ha bañado el bizcocho con un almíbar, una tentación irresistible para los más golosos.

¡Gracias, Emperatriz!

oooOOOooo

Polvorones de almendras y pistachos

LittleGrassHopper, autor del blog Cocere, ha preparado esta original variación de un postre navideño clásico.

Sin duda, la incorporación de pistachos molidos a los tradicionales polvorones de almendra tienen que darle un toque muy especial. Además, la receta se antoja sencilla y relativamente asequible para intentarla en estas fechas.

¡Moltes gràcies, LittleGrassHopper!

oooOOOooo

Postre de Navidad

Bepo75, quien escribe el blog Amanece, que no es poco, nos presenta esta receta, que constituyó el postre de su cena de Nochebuena, ya sobre la campana (por otra parte, no podía ser de otra manera, si lo cenó el 24, je, je...)

Ha combinado un "guirlache" de frutos secos con un helado de turrón y una sopa de almendras, que ha montado con un aro sobre los sólidos obtenidos de la cocción de la sopa. Desde luego, una idea muy original y un postre estupendo.

¡Gracias, Bepo75!

oooOOOooo

Postre de músico

Cristina, desde su blog Vida culinaria, ha realizado este plato típico catalán, que, en la versión que nos presenta, consiste en una base de requesón sobre la que se coloca un bizcocho, frutos secos y miel.

Es una fusión con el tradicional mel i mató catalán, que su autora recomienda acompañar con un buen vino dulce.

¡Gràcies, Cristina!

oooOOOooo

Dukkah

Y ya por último, yo mismo, delokos, he compartido dos recetas con vosotros.

Esta primera es un plato tradicional egipcio, constituido por una mezcla de frutos secos, semillas y especias deliciosa "para mojar" con pan y aceite, y con muchas más aplicaciones como aderezo.

Además, se conserva muy bien por largo tiempo, por lo que podréis prepararla en cantidad y guardarla para posteriores usos.

Anacardos garrapiñados al curry

Como segunda propuesta, he realizado estos anacardos dulce/salados con un toque especiado y picante, ideales como entrante y aperitivo.

Se trata de una creación personal, que os recomiendo variéis según vuestros gustos, con distintos frutos secos e, incluso, con diferentes especias. ¡Suerte!.

oooOOOooo

En fin, que esto es todo, amig@s. Espero que lo hayáis disfrutado, como yo lo he hecho. Muchas felicidades y que tengáis unas muy felices fiestas y un maravilloso año 2008. ¡Gracias a tod@s y hasta otra ocasión!

18 comentarios:

  1. Delokos felicidades por un resumen tan bien hecho y con tanta celeridad!!!

    ResponderEliminar
  2. asi da gusto.
    yo llegué justo a tiempo, pero es que...
    ya hay resumen¡¡¡
    y que resumen¡¡¡
    si es que asi da gusto¡¡¡

    enhoabuena a ti tambien delokos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Espectacular resumen Delokos, ya no tenemos excusas para no saber que hacer con los frutos secos.
    Enhorabuena a todos los participantes, unas recetas fabulosas , pienso guardarlas todas!!! y hacer un super archivo de recetas navideñas!!!

    ResponderEliminar
  4. He llegado tarde, pero quizas el postre navideño valga la pena, disculpar mi tardanza.

    http://www.espacioblog.com/enlasdosorillas/post/2007/12/26/torta-negra-hemc

    Saludos
    Nima

    ResponderEliminar
  5. Delokos, has hecho un resumen delicioso, con el comentario más acertado para cada receta :)
    Felicidades!
    Y felicidades también a todos los participantes, ha salido un recetario espectacular!
    Felices Fiestas a todos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué resumen tan lindo!!!
    Muchas felicidades por este bonito proyecto!
    Saludos,
    Emperatriz

    ResponderEliminar
  7. Uau Delokos!

    Poco podía esperar que en plenas fiestas, y colgaras el resumen tan a tiempo!

    Felices fiestas, y enhorabuena por el resumen tan bien hecho... me has impresionado!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el trabajo tomado Delokos!!
    Que velocidad para el resumen... que bien tener todo ordenado y comodo de encontrar.
    Que tengan todos Feliz año
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo el resumen, maravillosas recetas y me he encontrado con cantidad de blogs - nuevo para mí -para visitar.
    Lo único que en mi caso, aparece mi nombre con las letras invertidas.. mi nombre es Zulmy, no Zumly...
    Felíz 2008 a todos

    ResponderEliminar
  10. Un resumen maravilloso para terminar este 2007, y la verdad Delokos que has dejado el listón muy alto con este magnífico resumen. Es una maravilla ver como cada día HEMC cuenta con una participación tan explendida de blogs.

    Ahora en cuento que tengamos tiempo nos iremos pasando para ver una a una las recetas y dejar nuestros comentarios a cada uno de los participantes indicandoles si contiene su receta gluten...

    Gracias a tod@s y os deseamos un maravilloso 2008, lleno de buenas recetas y felicidad.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Arreglado, Zulmy... no me había dado cuenta...

    Perdón por la metátesis, je, je...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ilusión haber salido en el primer HEMC! Ver ahí mi nombre me hace sentir ciertamente bien jejeje, de seguro que a partir de ahora voy a participar en las siguientes ediciones.

    ResponderEliminar
  13. Vaya fin de año 2007!!!! Cada vez más nivel, diversidad, ... Son unos platos magníficos y un resumen a la altura.

    Voy un poco estresada para participar pero no para desear a todos un FELIZ AÑO 2008!!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu magnífico resumen, me ha encantado

    Un abrazo y Feliz 2008

    Ana (Recetasdemama)

    ResponderEliminar
  15. Hola Delokos.

    Felicitaciones y congratulidades por todo.

    ¡Qué buenas cosas se ven por aquí!

    Dan ganas de hacerlas todas.
    Bueno, poquito a poco.

    Enhorabuena por ese gran trabajo y feliz entrada de año para todos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti delokos, por tu espléndido resumen, tus bonitos comentarios, y la sencilla forma de expresarte y... ¡como no! por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  17. Buen trabajo delokos! Elegiste muy bien el tema y has hecho un estupendo resumen, sobretodo viendo tantas participaciones. Veo muchas recetas que añadir a la lista de pendientes!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  18. Menudo resumen! Parece un libro de cocina! :)

    Felicidades Delokos y gracias por el maravilloso trabajo que has hecho.

    Feliz año nuevo desde Lausanne!

    Aida ( de HandsInDough)

    ResponderEliminar