martes, enero 29, 2008

hemc 19 - bizcocho

ahora que hace frío y que lo primero que hacemos al llegar a casa es frotarnos las manos para entrar en calor y porque no comer algo de dulce también. así Mercedes la anfitriona del hemc 19 ha elegido

hemc 19 - bizcocho


como tema.

Se pueden distinguir dos grupos fundamentales: los bizcochos para tomar solos y los bizcochos para rellenar, emborrachar o formar tartas, que son más ligeros. De estos últimos, el más extendido es el bizcocho de genovesa (génoise en francés), que es el que se utiliza para hacer tartas de pisos.

Para que no haya dudas en este HEMC, recogeremos recetas de bizcochos normales, rellenos (sin llegar a ser tarta) y forrados con algún glaseado, pero dejaremos las magdalenas para otra ocasión.

participar en el evento es muy fácil:
cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso un bizcocho

  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #19
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de febrero)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de febrero. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

para facilitar el resumen os ruego de mandar una o dos receta como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión.

si tienes algunas dudas no dude en preguntarme.

Mercedes y yo estamos ansiosas por ver vuestras recetas!


hemc 19 - bizcocho

podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el código siguiente en vuestro blog:

116 comentarios:

  1. pues a por ello¡¡¡¡
    me propongo no fallar esta vez¡¡¡¡
    a ver si lo cumplo; ademas me encantan los bizcochos...de hecho gente en mi familia me suele llamar cariñosamente "bizcochito"
    asi que...

    ResponderEliminar
  2. Intrigada estaba yo y me preguntaba cual sería el evento del mes.
    Y mira por donde...
    Ayer me acosté enseñando a una amiga como hacer un bizcocho para ella, y hoy me levantado para hacer el mismo de ayer, pero esta vez para mi.
    jajajaj.
    Pues nada, lo compartiré con vosotros.
    Mas tarde lo pongo
    Besos.
    Margot

    ResponderEliminar
  3. Al igual los 3 eventos anteriores, participaré en este. Hoy mismo los posteo.
    Regreso Rapidito
    Raulillo desde Tijuana

    ResponderEliminar
  4. Mercedes, estupenda elección, y ocasión estupenda para hacer ese bizcocho que hace... ¿años? que no preparo.

    Nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Aqui estan mis contribuciones:
    Pastel "3 Leches y Torta de Calabaza Suchini.
    http://cocinandocontodoslossentidos.blogspot.com/2008/01/hemc-19-pastel-3-leches.html
    http://cocinandocontodoslossentidos.blogspot.com/2008/01/hemc-19-torta-de-calabaza-suchini.html

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os guste el tema. Creo que tendré que trabajar mucho porque... espero muchas recetas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hmmm, qué buen tema ;) Con todas las recetas que tengo no sé por cuál me voy a decidir...

    ResponderEliminar
  8. Hola Mercedes!
    Ya tengo mi blog adecuado al mes Hemc-bizcocho.
    Espero que os guste.
    Un abrazo.
    Margot
    www.Oeschinensee-tortamargot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mercedes!, ¡Hola a tod@s!, buena elección para este evento 19, y ahora si que nos pondremos manos a la masa, para preparar algún tipo de bizcocho, pero por supuesto como siempre "sin gluten".

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, Soy Yaiza y también nueva en esto y he descubierto este blog con el que estoy encantada.
    Mi humilde contribución con la que me estreno es un Queque de vainilla y chocolate. Queque es como llamamos en Canarias a los bizcochos.
    Un saludo a todos,
    http://lacocinadeyaiza.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat%3dPOSTRES

    ResponderEliminar
  11. oléeeee! me encanta... no sé cual elegir!!

    ResponderEliminar
  12. Hola quiero participar... voy a poner la entrada en mi blog con el bizcocho, mi blog es www.misdeseosmasdulces.blogspot.com si no hago mla por favor avisadme para rectificar...

    Que ilusión me hace participar en el HEMC es la primera vez...

    un saludo!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  13. Buenas .. este mes participo con un bizcocho sencillo con ingredientes que todos tenemos a mano .. pero de igual modo esta bueniiisimo queda muy esponjoso .. espero que os guste .. y gracias a azores por ayudarme con lo del enlace ... un saludo ...

    Bizcocho sencillo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya lo he hecho, mi participación es la siguiente:
    - BIZCOCHO DE BAILEYS
    - BIZCOCHO DE COCO
    el enlace es... http://misdeseosmasdulces.blogspot.com/2008/01/hemc-19.html

    Espero que guste...
    Un saludo!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  15. Desde hace meses ha querido participar...pero entre pitos y flautas, siempre he fallado, o bien por olvido o bien porque no se me ocurría nada.
    El tema "BIZCOCHOS", me encanta, además en casa no falla cada mes caen más de uno...Ya tengo prepaprado para ofreceros ésta tarde uno de mis bizcochos, per es especial ya que es SIN GLUTEN, SIN HUEVO y SIN LACTOSA!!!, para poder disfrutarlo el mayor número de comensales!!!

    ResponderEliminar
  16. Mercedes...que bien.... ya mismo me meto en la cocina para preparar un bizcochito rico rico

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  17. Mercedes, ahi va mi aportación de este mes. Es un bizcocho sencillisimo, pero es para ver si se anima a alguna persona que no se le de bien el asunto bizcochos. Gracias de antemano y esparemos tu resumen im-pa-ci-en-tes.
    Besos Su

    Bizcocho rápido de limón

    ResponderEliminar
  18. Muy buen tema, a ver cual es el porximo bizcocho que hago sale aceptable para compartir

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  19. Ya mismo estoy pensando en un buen bizcocho para este evento .....a ver que se me ocurre ...-.

    ResponderEliminar
  20. pues no tenía ni idea que esto existia
    ya me pongo

    ResponderEliminar
  21. Ahora que soy la anfitriona me he dado más prisa en cocinar mi primera receta:

    Bizcocho de peras y jengibre
    http://honeybunny83.blogspot.com/2008/02/pastel-de-pera-y-jengibre-hemc-19.html

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien me he unido a la participacion de un bizcocho de leche muy rico por cierto.
    Mi blog es:
    http://recetasolguis.blogspot.com
    Saludos
    olga.

    ResponderEliminar
  23. El tema de este mes me gusta mucho, pienso hacer todos los bizcochos que salgan. Probe de hacer un bizcocho sin levadura, la genoise y no estoy decepcionada. Al rato de terminarla casi desaparecio....
    Genoise con frutos rojos y nata

    ResponderEliminar
  24. Esta es mi primera participacion pero espero que nosea la ultima.
    Aqui os dejo el enlace a mi bizcocho.
    http://lacocinademami2.blogspot.com/2008/02/bizcocho-especiado-de-zanahorias.html

    ResponderEliminar
  25. Hola amigos.

    Pues, lo mismo (o parecido) que Mabel: un bizcocho también de zanahorias, pero con frutos secos y con naranja.
    También combinable con chocolate, nata...
    Con lo que se quiera, claro.
    Muy rico.Crujiente por fuera, esponjoso por dentro:


    http://desdenuestracocina.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-zanahorias.html

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  26. Mercedes, ahí va mi colaboración, un bizcocho de almendra aromatizado con naranja,


    http://www.recetasdemama.es/2008/02/bizcocho-maltes/“>bizcocho maltés


    A los de casa nos ha encantado, espero que a ti también

    Un besote. Ana

    ResponderEliminar
  27. mercedes no se si es así,
    http://chocolatepimienta.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-mascarpone-y-amaretto.html

    y ahora pego lo tuyo allí ,a ver si esta bien un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mercedes, me ha gustado mucho tu blog, y por eso he decidido participar con este bizcocho a la naranja, espero que os guste.

    Un saludo. Tatiana

    ResponderEliminar
  29. Hola Mercedes ya está mi aportación en el blog
    por cierto me ha encantado tu blog

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmmmmm, ya tengo un rico bizcocho preparado ¡¡¡y a tiempo!!! que siempre me pilla el toro y no me da tiempo a colgar nada.
    Es un bizcocho de mermelada y coco crujiente muy sencillo y rico:
    http://saboresperdidos.blogspot.com/2008/02/hemc-19-bizcocho-de-mermelada-y-coco.html

    ResponderEliminar
  31. Vaya vaya con los bizcochos de zanahorias. Ahí va otra receta, yo que creía que iba a ser muy original...

    Un abrazo, que alegría volver a participar.

    Aquí tenéis el enlace al Bizcocho de Zanahorias y nueces con cubierta de queso y limón

    ResponderEliminar
  32. Hola otra vez, se me olvido el enlace, así que aki os lo dejo, gracias por avisarme.

    Un saludo

    http://descubriendosabores.blogspot.com/2008/02/roscon-la-naranja.html

    ResponderEliminar
  33. pues ahí va la mía, bizcocho super chocolatoso con ingrediente especial ;)

    Bizcocho de chocolate con Fleur de sel

    ResponderEliminar
  34. Mi aportación ; )

    Bizcocho de azúcar mascabado y bolitas de chocolate

    ResponderEliminar
  35. upss, el enlace

    http://milcoloresmil.blogspot.com/2008/01/hemc-19-bizcocho-de-azcar-mascavado-y.html

    ResponderEliminar
  36. Aquí adjunto mi enlace este bizcocho es era de mis preferidos cuando pequeña, que lo disfruten.

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  37. Bueno... a la tercera va la vencida,
    http://gatoquepesca.blogspot.com/2008/02/bizcocho-hngaro-arany-galuska.html

    Espero que esta vez salga...
    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la propuesta!!!! hace un par de hemc que no puedo participar...prometo esmerarme en este!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Bueno el tema me encanta el problema ha sido que bizcocho poner, bueno os dejo aquí dos recetillas, a ver qué tal...
    http://cocinandoconvero.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-chocolate-blanco.html
    http://cocinandoconvero.blogspot.com/2008/02/cpula-de-bizcocho-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  40. Es la primera vez que participo en el HEMC y me ha encantado hacerlo. Prometo repetir!
    Mi bizcocho es uno muy jugosito de manzana. A mi me encanta, espero que a vosotros también.

    http://recetascarmelilla.blogspot.com/2008/02/hemc-19-bizcocho-jugoso-de-manzana.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Esta es mi aportación al hemc de este mes ;es una receta sencilla una de las muchas que conservo de mi abuela aunque yo he cambiado varias cosillas ...con las cuales (a mi gusto) ha mejorado y ha subido su olor y sabor a coco:

    BIZCOCHO DE COCO FRESCO DE MI ABUELA

    otras de las cosas que se aprecian es su color amarillo y es debido a que los huevos són de cosecha propia (vamos de mis gallinas jajajajaj)y el color es mas acentuado cuando comen hierba fresca.

    ResponderEliminar
  42. Espero que os guste esta version "bizcochera" de la pasta a la carbonara....


    Carbonara desestructurada


    A ver si me da tiempo a currarme algo en dulce....!

    ciao

    ResponderEliminar
  43. Pues aquí va mi aportación!
    Es un bizcocho mediterráneo de antaño. ¡Espero que os guste!
    http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2008/02/don-juan-de-antao.html
    Ahora voy a ver el resto de los participantes...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Esta es mi aportación "real" al bizcochil cita del hemc de este mes. Es una receta que he sacado del libro La cocina de la Casa Real y se llama

    Bizcocho de María de Saboya con chocolate caliente

    ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  45. Es la primera vez que participo, y como me encantan los bizcochos pues ahí va mi aprotación:
    http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/2008/02/bizcocho-flor-de-manzana-y-queso.html

    ResponderEliminar
  46. Mi aportación u bizcocho endulzado con miel: http://alamordelalumbre.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-miel-y-frutos-secos.html
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Llevaba tiempo con ganas de hacer un bizcocho borracho y he aprovechado esta oportunidad, a ver que os parece:

    BIZCOCHO BORRACHO

    ResponderEliminar
  48. Mercedes:
    He puesto otra receta para aportar con el concurso.
    Este seria mi segundo bizcocho y este es de chocolate.
    mi blog es:
    http://recetasolguis.blogspot.com
    Saludos
    olga.

    ResponderEliminar
  49. http://www.elrincondelamariposa.blogspot.com/

    Hola! Es la primera vez que participo en el hemc y tengo que decir que estoy muy contenta.

    Mi aporatación es un Bizcocho de chocolate a las especias. Espero que os guste.

    Petonets.
    Penny.

    ResponderEliminar
  50. Lo primero dar la enhorabuena a Mercedes, por presentarnos un tema tan sugestivo..y lo segundo, presentar mi aportación, un rico bizcocho de naranja, almendra y coco...espero que os guste.

    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/02/08/bizcocho-de-naranja-almendra-y-coco/

    Un besote

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola a Mercedes y a tod@s!, ya hemos cumplido la propuesta para el evento 19 de HEMC y hemos publicado en nuestro blog la receta:

    BIZCOCHO DE CASSATA SICILIANA, SIN GLUTEN

    Es un exquisito bizcocho de chocolate, que no tiene nada que envidiar a los preparados con harina de trigo, y utilizamos una harina llamada Mix A – Margherita de la Marca Schär, que contiene entre otras cosas almidón de maíz y fécula de patata.

    Esperamos y deseamos, que si alguna vez tenéis que preparar comida sin gluten, no dudéis en visitar nuestro blog y si necesitáis algo, en preguntarlo.

    Besotes a tod@s.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  52. Aunque soy poco de repostería, evidentemente no podía faltar a esta edición de HEMC...

    Mi contribución, en este caso, es una receta tradicional de mi tierra natal, Lugo, un afamado bizcocho que probablemente muchos de vosotros conocéis o habéis probado...

    Torta de maíz de Guitiriz

    Espero que os guste...

    ResponderEliminar
  53. Menudo nivelazo este mes. Aqui teneis mi contribución

    http://misfogones.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-peras-con-trocitos.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Mi primera aportación y espero que no sea la última...intentaré no fallar...

    Un bizcocho apto para todos...o por lo menos, casi todos... ya que es sin gluten, sin huevo y sin lactosa...pero podéis ajustarlo a vuestras necesidades...si queréis con o sin lactosa, sólo hay que cambiar el tipo de grasa y de leche...si se quiere sin o con gluten, la harina puede ponerse en la misma cantidad con gluten o sin gluten

    Está riquíiisimo!!!

    BIZCOCHO DE MANZANA, SIN GLUTEN, SIN HUEVO Y SIN LACTOSA

    Saludos
    MARISA

    ResponderEliminar
  55. ¡Estupendas todas!
    Ahí va la mía, hecha con morriña y pensando en la tierruca:

    Bizcocho Pasiego

    ResponderEliminar
  56. Esta vez me he animado a hacer la receta, así que aquí veréis la mia
    http://delicias-rosalisabel.blogspot.com/2008/02/bizcocho-esponjoso.html

    ResponderEliminar
  57. Hola yo tambien me he animado a participar, os dejo este bizcocho o rollo de calabazate que es mi preferido y una receta que siempre se solia hacer cuando se tenia algo que celebrar en casi todas las casas de la ciudad donde vivo, claro antiguamente


    http://cuinant.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-calabazate.html

    ResponderEliminar
  58. uf, esta vez no soy la ultima.
    Hoy hice mi aportacion, la cual va incruida con historia que aunque no es mia, es preciosa.
    Espero que mi Bienmesabe Venezolano les guste tanto como a nosotros

    ResponderEliminar
  59. Aqui dejo mi contribución de este mes, espero que os guste.

    Bizcocho Rosi

    ResponderEliminar
  60. Esta es mi primera aportación al hemc. A ver que os parece esta receta para el tema de este mes que es el bizcocho.

    http://cocinanovatos.blogspot.com/2008/02/roll-de-salmn-y-rcula.html

    ResponderEliminar
  61. Veo que el HEMC va subiendo como el bizcocho. Mi enhoranueba.
    Para los golosos este BIZCOCHO DE CHOCOLATE.

    http://elo-cocina.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  62. Aquí está el bizcocho más tradicional de mi cocina. Tiene la virtud de ser muy sencillo. Espero que guste. http://maxamania.blogspot.com/2008/02/bizcocho-con-chocolate.html

    ResponderEliminar
  63. Acabo de comenzar mi blog, y por tanto esta es mi primera participación también en HEMC, pero dado que el tema de los bizcochos me gustaba, y además quería aportar otra receta más apta para celiacos (sin gluten), aquí la tenéis:

    GUGELHUPF

    Saludos,

    Gemiosal

    ResponderEliminar
  64. un poco tarde...
    ...y por los pelos (leed, leed)
    ..llego esta vez...

    http://quenoespocoyamanece.wordpress.com/2008/02/12/hemc19/

    ResponderEliminar
  65. PA DE PESSIC (BIZCOCHO) DE LA IAIA AMPARO

    LA receta i el post están en catalán, pero seguro que lo entendéis perfectamente.

    ResponderEliminar
  66. Lo siento, éste es el enlace del PA DE PESSIC:

    http://di--ari.blogspot.com/2008/02/hemc-19.html

    ResponderEliminar
  67. Este mes participo con un pastel que en casa gusta más que cualquier otro.

    PASTEL DE CHOCOLATE Y NARANJA

    Espero que lo probéis y que os guste.
    Un saludo cariñoso
    Pilar

    ResponderEliminar
  68. Hola!

    A ver, que acabo de empezar en esto, y no se si me he enterado bien.
    A mi me gustaría participar con la receta del "fondant au chocolat", que no es tarta, ni magdalenas, pero que no sé si lo consideráis un bizcocho....Bueno, esta es la receta:
    http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2008/02/fondant-au-chocolat.html

    Y si el fondant no es considerado bizcocho, pues tengo preparado algo más prosaico, pero que sale bien bueno, el Bizcocho 1-2-3 para la maquina de pan:
    http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2008/02/bizcocho-1-2-3-para-la-mquina-de-pan.html

    que las disfrutéis!!

    ResponderEliminar
  69. Esta es mi segunda contribución bizcocho de plátano y chocolate espero os guste
    http://gatoquepesca.blogspot.com/2008/02/plum-cake-de-platano-y-chocolate.html

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  70. Este mes no se que me sucede con los enlaces... a ver si sale bien
    http://gatoquepesca.blogspot.com/2008/02/plum-cake-de-platano-y-chocolate.html
    y

    http://gatoquepesca.blogspot.com/2008/02/bizcocho-hngaro-arany-galuska.html

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  71. Buenoooo, que llego tarde! pero como está esto de animado. !!!
    Ahora si que vamos a tener bizcochos para probar...

    Yo he preparado un bizcocho de zanahoria, sencillo pero con una decoracion especial....Eso de sencillo ahora me recuerda a la cancion ....Antes muerta que sinsilla ay que sin silla!!!.Bueno un poco de cachondeo ...no viene mal.

    Ahi va el enlace

    BIZCOCHO DE ZANAHORIA

    Saludos

    ResponderEliminar
  72. bufff sigo equivocandome con el enlace

    A ver ahora. Perdon por repetirme tanto

    BIZCOCHO DE ZANAHORIA

    ResponderEliminar
  73. Falté el mes pasado, pero con este tema no podía fallar esta vez!

    Mi aporte ^^

    Bizcocho aromático con compota de manzana-albaricoque

    ResponderEliminar
  74. Aquí me aportación: recientito de esta mañana :)
    http://mundoqalamana.blogspot.com/2008/02/hemc-19-bizcochos.html

    ResponderEliminar
  75. Me hace muchísima ilusión participar por vez primera en el evento, ya que inauguro blog y, precisamente, tenía pensado que la primera receta que pondría sería la de un "pa de pessic" (bizcocho) que debe su esponjosidad al aire que se le introduce al batir fuertemente las yemas de los huevos con el azúcar, y al de las claras de los mismos a punto de nieve, por lo que lleva poquísima harina y no necesita ningún tipo de gasificante.

    Espero que si alguien prueba esta receta le guste tanto como nos gusta a nosotros.

    ResponderEliminar
  76. Segunda aportación... algo innovador, que no todos los bizcochos-tortas-pasteles tienen que ser dulces.

    Bizcocho salado
    http://honeybunny83.blogspot.com/2008/02/bizcocho-salado.html

    Por cierto, ¿alguien me puede decir como se pega el hipervínculo en lugar de tener que copiar toda la dirección?
    ¿Y por qué mis fotos no salen con el marquito ese como blanco?

    ResponderEliminar
  77. Este mes también llego a tiempo del Hemc del bizcocho... vaya exitazo de tema.
    Bizcocho cremoso de Mascarpone y mermelada de frambuesa

    ResponderEliminar
  78. No sé si he enviado el link correctamente. Por si acaso aquí va otra vez:
    Bizcocho cremoso de Mascarpone y mermelada de frambuesa

    ResponderEliminar
  79. Hola: soy tartasacher y dejo mi primera contribución para la idea de este mes de HMC. Espero os guste aquí dejo el enlace:

    http://milpostres.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-mazapn-y-semillas-de.html

    ResponderEliminar
  80. Tartasacher:
    Deo mi segunda y última contribución a la idea del mes. Un delicioso bizcocho de queso mascarpone y pera conferencia. Esperoos guste. Además puede tener muchas variantes, es sencillo, sano y exquisito

    ResponderEliminar
  81. Hola soy tartasacher y creo que mi primer comentario para dejar mi primera contribución a la idea del mes no ha salido bien. Lo vuelvo a hacer. Se trata de un bizcocho de mazapán y semillas de amapola. Curioso, original y de bonito color. Espero sea de vuestro agrado

    ResponderEliminar
  82. Aquí os dejo mi aportación este mes!

    http://tastaolletes.blogspot.com/2008/02/p-de-pessic-de-vic-versin-sencilla-hemc.html

    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  83. Os envío la receta de otro bizcocho, que he preparado ayer. Espero que os guste.
    http://maxamania.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-pltano-y-uvas-pasas.html

    ResponderEliminar
  84. Hola; en estos días me otorgaron un premio y de corazón considero que otorgarlo a este blog es otorgarlo a todos los que participan, así que vuestro es.

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  85. mi contribucion: bizcocho mimosa

    http://laollasuiza.blogspot.com/2008/02/hemc-19-bizcocho-mimosa.html

    ResponderEliminar
  86. Que ilusión!! mi primera aportación a un HEMC. He hecho un bizcochito de manzana, espero q os guste!!!
    Comolanatalchocolate.blogspot.com
    El enlace pone hemc 18 aunq no sé muy bien porqué.... Está correcto, es el 19:
    http://comolanatalchocolate.blogspot.com/2008/02/hemc18-legumbres.html

    ResponderEliminar
  87. ¡Pero qué de trabajo va a tener Mercedes para hacer el resumen! y lo que nos alegramos todos de la cantidad de recetas que vamos a coleccionar...

    Mi aportación:

    Bizcocho con Harina de Platano.

    Buen Provecho.

    ResponderEliminar
  88. Es mi primera contribución al HEMC y mi primer bizcocho.

    Aquí está wwww.canelaychocolate.blogspot.com

    Gracias por vuestra labor.

    canela

    ResponderEliminar
  89. Aquí está mi garnito de arena, bizcocho de jengibre y nata agria.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  90. Por aca estoy para dejar mi aporte, una tortica hawaiana!!!

    http://bienmesabe1.blogspot.com/2008/02/torta-hawaiana.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Con mucha ilusión, esta es mi primera colaboración en este magnifico blog, y lo hago con un bizcocho de compota de manzana.

    http://blogdecuina.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-compota-de-manzana.html

    No se si he puesto bien el enlace, espero que si.!!!
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  93. Hola... te mando otro bizcochito rico rico..de alemdras y yema, un bizcocho sencillo y muy rico, elaborado sin harina y sin levadura… y por lo tanto apto para una dieta sin gluten, así que va dedicado a mis amigos celíacos…
    Colineta a la antigua...

    No se por qué no me entra hoy el enlace

    ResponderEliminar
  94. Bueeeno, la cantidad de bizcochos riquísimos que están saliendo... qué ganas de ver el resumen!

    No sé si se me acepta otra receta, pero por si acaso aquí está el enlace:

    Bizcocho de chocolate marmolado

    ResponderEliminar
  95. chicas... no hay problema por el número de recetas, el plazo acaba este lunes, pero yo este fin de semana me pongo con el resumen... me va a dar algo!!! Lo mejor de todo es que siguen apareciendo ideas... y me sigo sorprendiendo. El HEMC es estupendo!

    ResponderEliminar
  96. Hola!
    Me encanta el tema de este mes :)
    Vuelvo a poner el enlace, que no funionava bien...
    Bizcocho Maditerraneo con Mosto y Aceite de Oliva
    Mercedes, vas a tener trabajo con tantas recetas... y todas espectaculares!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  97. Llevo bastantes dias queriendo poner mi receta y casi agoto el tiempo, como me ocurrió el mes pasado, que se me pasó la fecha.

    Habeis puesto unas recetas fabulosas.

    La mia es sencilla pero el resultado es muy sabroso.
    Utilizo a menudo la calabaza porque tengo muchas de mi huerto y los bizcochos y panes son buenas maneras de hacerlo.
    Espero que os guste

    BIZCOCHO DULCE DE CALABAZA.

    ResponderEliminar
  98. Hola
    esta es mi primera aportación al HEMC y espero que no la última. Casi casi no llego al plazo pero me he puesto las pilas. Es que con tantísimos bizcochos que habéis hecho ya casi esta todo hecho!! Y ha sido más difícil! El próximo hemc lo hago de las primeras así ya....jjajjaaj
    Mi aportación es un Madeinlaloca, es decir de cosecha propia. Se titula: BIZCHOCO LLOC 4 NUECES CON PEINETA CRUJIENTE SOBRE CAMA DE INTXAURSALSA.
    Espero que os guste.
    un saludo desde LLOC (LaLOcaCocina)

    http://lalocacocina.blogspot.com/2008/02/bizcocho-lloc-4-nueces-con-peineta.html

    ResponderEliminar
  99. no sé por qué pero no me ha salido bien el enlace....

    ResponderEliminar
  100. No te procupes Astrid que tu receta no se va a perder. Me encanta esa fusión vasco-catalana :D

    ResponderEliminar
  101. Hola amigos.

    Acabamos de probar el exquisito bizcocho de DÁTILES Y COCO que hemos preparado esta tarde:

    Delicioso...

    Mañana colocaremos la entrada y ponemos el enlace.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  102. Estoy muy felíz porque esta es mi primera contribución al HEMC. Un bizcocho de zanahoria y naranja sencillo y delicioso para estas tardes frias de mi ciudad.

    http://concucharadepalo.blogspot.com/

    Abrazos para todos!!...

    ResponderEliminar
  103. Aquí llego, en la recta final con mi contribución

    Torta sulú: para celiacos y digo yo que es venezolana

    Hecha con harina de papa...

    ResponderEliminar
  104. ...como siempre a última hora, pero un mes más fieles a la cita:

    Esta vez con una receta para golosos sin fronteras:

    BIZCOCHO DE CHOCOLATE EXTREME

    http://the-flying-pilgrim.blogspot.com/2008/02/hemc19-bizcocho-de-chocolate-extreme.html

    ... a más negro el chocolate, mayor placer.

    Un saludo desde alta mar.

    ResponderEliminar
  105. Hola de nuevo.

    Aquí está el enlace para nuestra segunda aportación de este mes:

    http://desdenuestracocina.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-dtiles-y-coco.html

    Delicioso BIZCOCHO DE DÁTILES Y COCO.

    aBRAZOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  106. Hola! no habia logrado que mi enlace saliera bien, así que lo intento de nuevo:

    http://concucharadepalo.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-zanahoria-y-naranja.html

    Gracias, besos!!

    ResponderEliminar
  107. queria participarles que he tenido que cambiar la web de mi foro, ya que el nombre daba pie, a que indeseables entraran,
    Asi que el bienmesabe con el que participe en esta entrega esta ahora en
    http://recetasdesdelacocinadeamma.blogspot.com/
    gracias

    ResponderEliminar
  108. espero que os guste mi aportacion de este mes :)
    enhorabuena por el tema elegido!! es genial!
    http://partimecook.wordpress.com/2008/02/24/hemc-el-bizcocho-sencillo-pero-con-muchos-recuerdos/

    un beso!

    ResponderEliminar
  109. La aportación (al límite) de "With the hands in the dough" al HEMC de este mes, un bizcocho de naranja, limón y lima con cobertura de queso cremoso y ralladuras de cítricos:

    Bizcocho de cítricos

    ResponderEliminar
  110. estamos esperando por el resumen y el nuevo tema del mes.. aunque no participe con recetas, me gusta aprender

    ResponderEliminar
  111. Bueno, pues es mi primera contribución y aquí os dejo el enlace a mi blog de un bizcocho de zanahorias que espero que os guste.

    http://marisadeorta.blogspot.com/2008/09/bizcocho-de-zanahorias-y-almendras.html

    ResponderEliminar