sábado, agosto 23, 2008

Resumen HEMC 25: tomate

El HEMC del verano ha tenido un gran éxito: nada menos que 77 recetas (una más, una menos) con el tomate como ingrediente estrella! Qué ganas de meterme en la cocina con una tonelada de tomates bien maduros y preparar tomates confitados, mermeladas, tartas, gazpachos, tomates rellenos, galletas, bruschette, piadine, ... y más y más ... y mucho más.

Lo siento por el exceso de adjetivos superlativos y signos de exclamación que vais a encontrar en el resumen, pero es que, a la enamorada del tomate que soy no le cabían tantas fotos y recetas magníficas en la cabeza. Tantas ideas y tan poco tiempo ....

Así que muchas gracias a todos! Habéis hecho feliz a una incondicional de los tomates con todas vuestras aportaciones!

Aida, una mitad de With the Hands in the Dough


Tomates con sorpresa
Tomates rellenos


Este més los tomates rellenos se merecen una categoría separada: hay tantos y tan ricos! Diferentes tipos de tomates, preparaciones (con o sin horno), diferentes preparaciones para el relleno, diferentes salsas de acompañamiento! Se podría hacer un libro sólo para los tomates rellenos! A vuestras marcas! listos! A vaciar tomates!!!!!

Del huerto de cerise (que no es tan "mini" como ella nos quiere hacer creer) han salido unos Tomates del mini huerto rellenos de carne que parecen de mentira de tan grandes y bonitos que han quedado! Quién pudiera tener un mini huerto como ese en casa!!







Tomates Rellenos de atún, salmón, langostinos, calabaza, judías .... y acompañado de una vinagreta de moras para darle un toque diferente! Gracias al blog Comemos Bien por esta mezcla de sabores y texturas!





Begoña nos ha dejado nada menos que una receta de su abuela que sirve para un "roto y un descosío": como acompañamiento de cualquier carne en su jugo, filete a la plancha, escalope, .... Olvidad la ensalada de tomates sin más y pasaos a los tomates rellenos (para guarnición)!




Gracias a que Mari está a dieta hemos tenido el placer de compartir con ella una variación de un menú que le ha indicado la dietista para la cena: "tortilla francesa de un huevo con atún natural y un tomate en crudo con queso fresco tipo Burgos de Arias y de postre un yogur desnatado." El resultado es una "ensalada desestructurada" que parece de todo menos de dieta!



Con estos tomates rellenos con souflé de albahaca de Kako vamos sorprender a más de un comensal! Servidos como plato principal acompañado de polenta o cous cous ... o como entrante original y diferente. Una delicia!





Belen nos deja otra proposición de tomates rellenos pero esta vez son Tomates rellenos de queso feta, tropezones de pan y ajos tiernos ... con estos ingredientes sólo puede estar "delicioso" y de ahí para arriba!





Al rico tomate asado que puede acompañar tanto carnes como pescados. Una receta fácil propuesta por Pino. Ojo al tiempo de preparación: no es el tipo de acompañamiento que se prepara en el último momento.... pero merecerá la pena esperar!






Mabel nos prepara unos tomates rellenos de "tuna salad". Que por qué he puesto esta receta en la sección "clásicos" pues porque la "tuna salad" es un clásico de Estados Unidos a descubrir! Para que no digamos luego que por aquellos lares se come mal. Apio, atún, limón y mayonesa: no suena bien rica la mezcla???





Para picar entre horas
Entrantes


Para picar qué mejor que unos tomatitos: pocas calorías, todo agua y fresquitos. Sólo hay que aderezarlos un poco para que nos quiten de las manos cualquier entrante preparado a base de tomates. Y para prueba: un botón!

Canela con su festival de tomates mediterráneos nos propone unos entrantes frescos que he puesto en esta sección porque, como en el caso de la receta de Mari más arriba, me parecen un buen ejemplo de "ensalada desestructurada". Y como no podía ser menos, Canela también ha incluido una receta de galletas para el HEMC del tomate: sí, he dicho galletas, pero no cualquier galleta: unas galletas de tomates secos y parmesano! Están para comérselas!




Brocheta de panceta, gambas y tomate de RBK. Pequeños bocaditos de felicidad: me encanta la panceta! Con un poco de tomate para aligerar y unas gambas para terminar el toque "mar y montaña". Atención: por muchas brochetas que se preparen nunca habrá suficientes!!




Directamente desde Berlín nos llega un clásico de la cocina alemana: buñuelos de queso en salsa de tomate para chuparse los dedos! Gracias natalika por esta aportación internacional!






Marian Quirós nos propone dos estupendas recetas para el horno: mini tartitas de tomate y aceitunas y unos apetecibles tomates y patatas rellenos. Las primeras como aperitivo rápido y fácil de hacer hasta cuando vienen invitados imprevistos (los ingredientes son de esos que tenemos todos en la despensa cualquier día de la semana). Los segundos son otra variación del tema "tomates rellenos" pero esta vez con una acompañamiento "patateril" con sorpresa dentro!








Cris del blog The Crazy Tea Party nos lleva a Marruecos con un plato que se degusta como entrante en el aperitivo: tomates à la marroquí. Especiados y picantes a gusto del cocinero se sirven con pan de pita tostado para que el viaje al norte de África sea todo un éxito!









Glòria E. nos propone en su blog escrito en catalán y en holandés (!) una tarta de tomàquets. Esta tarta es ligera así que se puede usar de entrante o como plato único para una cena ligera. Así que venga: a practicar el catalán (o el holandés, que alguno habrá por aquí que lo hable) con Glòria!







De toma-pan-y-moja
Salsas y sopas

Con las verduras se pueden hacer sopas y con las frutas se pueden hacer zumos. Así que con el tomate se puede hacer de todo: sopas, zumos, cremas, smoothies, batidos, ... Tomad pan y mojad que hay para todos los gustos: colores y texturas diferentes van a tomar desprevenidos a vuestras pupilas y a vuestro paladar!


Un gazpacho original a base de una variedad especial de tomate: tomate rosa en… ¿jarra de gazpacho… o picadillo? que podéis encontrar en el blog recetasdemama.es. Se presta tanto al vaso como al plato hondo, según como se quiera tomar (entrante ligero? plato único para la cena? para tomar entre horas?).





Una mezcla de dulce y salado para esta receta de crema de tomate con roquefort que nos propone Vega desde su blog Intentado Cocinar desde el que hace bastante más que "intentar" cocinar vista la foto que nos ha dejado!





Sopa de tomate con jalea picante de tomate de elena en su estupendo blog de recetas vegetarianas El Delantal Verde. Pasaos a echarle un vistazo a esta original receta: nos hará descubrir (a menos a una servidora) una posible utilización del sirope de savia o de ágave!







Una variación sobre el gazpacho tradicional pero con un sabor más suave y una consistencia distinta nos ha sido presentada por Kelra. Aquí os dejo la receta del gazpacho de tomates, sandía y zanahorias. A que parece un cocktail?







Chary Serrano nos ha preparado un Gazpacho de fresas y tomate y es que hasta al clásico más clásico de la gastronomía española se le puede dar un toque original. No dejéis de probarlo!






Tatiana propone una sopa de tomate bastante consistente: los que no tengan hambre, abstenerse! Con cebollas, pimientos, ajos, pan y por supuesto tomate! Alguien duda del resultado?






Garbancita nos ha dejado esta receta en el último momento: Gazpacho de tomates asados, que es ni más ni menos que un salmorejo escondido tras un poco de calabacín (para la consistencia). Salmorejo o gazpacho, lo importante es que debe estar estupendo!











Una salsa para chuparse los dedos con los colores de la Ikurriña que nos trae natachaz desde Argentina (!). Salsa etxea para que cualquier plato de pasta se convierta en un festival de color "a la vasca"!






Para terminar la sección de "sopas y salsas" aquí tenemos una salsa putanesca de Andrea. Aquí os dejo los bucatini Nº9 alla putanesca







En buena compañía

El tomate como acompañante


En salsas, crudo en gajos o en rodajas, secos para dar el toque final... cualquier excusa es buena para añadir un toque de rojo a un plato. Y qué toque! Fresco, dulce y salado al mismo tiempo, carnoso, suave ... no hay que ser tímidos con el tomate: se lleva bien con todo el mundo!

Otra aportación internacional nos llega desde Perú: donlucho nos inicia a la cocina peruana con dos recetas muy "exóticas" para aquellos que vivimos del otro lado del Atlántico. Como dice Don Lucho: "Cocinar bien no exige enfrentarse con la inspiración, con libros o con largas memorias." y como prueba nos deja unas lentejas con tomatitos nativos y un puré de pallares con pescado encebollado y tomatillos. Lo mejor de estas dos recetas (a parte del cocinero por supuesto!) son los tomatitos nativos! Que maravilloso descubrimiento esos tomatitos minusculos! ! Ya nos gustaría poder hincarles el diente :)


Margot nos ha cocinado dos variaciones sobre el tema "piedine". la primera la ha bautizado friends (a la izquierda) aunque sea más italiana que inglesa: provolone, jamón y rúcula. Hmmmm! La segunda, llamada islas (a la derecha) mezcla con maestría sabores de Mallorca, Menorca e Italia. Para chuparse los dedos! Abajo McDonalds, arriba las piedine!



El blog PimientayChocolate nos deja una receta de tarta de tomate cereza que como ya ha dicho alguno "huele hasta aquí". El toque de los copos de avena le da una textura similar a la de un soufflé!





Adivina cómo preparo el tomate esta noche!
Los Originales

Algo tan "trivial" como es el tomate no puede resultar original por mucho que lo intentemos, no? Pues sí, sí puede ... y mucho!! Mirando las fotos de las recetas de esta sección ni siquiera parece que lleven tomate, y sin embargo es el ingrediente principal de todas ellas! Para chuparse los dedos y después exclamar: "pero si es a base de tomate!!!"

No tiene la foto de esta receta hecha por Rosario pinta de haber salido de la cocina de Ferrán Adriá? Mirad la receta de esta preparación a base de tomate y quedaos tan epatados como una servidora: la simplicidad hecha manjar!





Gazpacho blanco de Tomy. Qué si este plato lleva tomate? Es casi el único ingrediente de la receta! Pasaos por el blog La Cocina Plural para descubrir cómo hacer este plato original a base de tomate de color blanco-transparente. Ojo a la variedad de tomate utilizada: tomates monserrat que nos trae Tomy desde Zaragoza nada menos!






Después de algún que otro intento fallido (del que una servidora fue testigo e incluso partícipe), Irene consiguió finalmente preparar una receta que ya hacía tiempo quería hacer: crême brûlée de tomate. Y es que en With the Hands in the Dough también se preparan recetas sin chocolate! Pasa poco ... pero pasa! :)




Si os digo: tomates, berenjenas, queso y jamón cocido, pensaríais en un sandwich? Pues cibercuoca ha pensado en una terrina de tomates y berenjenas! Una buena manera de "esconder" la berenjena para que cualquiera se la coma sin rechistar, y encima repita!



Mi contribución al HEMC cierra esta sección. Como amante del tomate adoro esta receta y no pierdo oportunidad de preparala: Crumble de Tomates confitados con queso de cabra y aceitunas negras. La primera vez que la comí en casa de unos amigos me quedé con la boca abierta: desde entonces, cada vez que la sirvo a mis invitados les pasa lo mismo!




Sólo pan con tomate?
Recetas a base de pan tostado y tomate

El tomate y el pan tienen una relación especial: no os habeis dado cuenta cuando llegais del super con un kilo de tomates y el pan en una bolsa como se ponen de colorados los tomates??? Eso es amor! Así que propongo añadir tomates a cualquier trozo de pan que tengais en la cocina. Viva el pan con tomate!!!

No podía faltar un clásico entre los clásicos, un plato tradicional y maravilloso que alía de la forma más simple posible dos ingredientes que se llevan muy muy bien en la cocina: pan con tomate que nos ha propuesto Pilar en su blog Cazuelicas





Hay tantos tipos de bruschette como italianos en en el mundo! Empecemos probando la bruschette de Tomate que nos ha propuesto Ivana. Y sigamos ...







.... con el festival de color de la bruschetta au soleil de Arantza! A partir de aquí os dejamos solos: la imaginación es el límite!








Para variaciones del tema pan con tomate aquí tenemos una rosca de pan rellena preparada por PssssssRos. Así de paso descubrimos una forma del tomate que sólo encontramos en esta receta: el tomate seco concentrado molido FEMAFA. Para espíritus aventureros en búsqueda de nuevos ingredientes!




Es una pizza? Es una tarta? No! Es una riquísima crostata estiva alle herbe que ha preparado Gemma para el evento de este mes. Una variación italiana del conocido pa amb tomàquet





Y rosalisabel nos ha cocinado la versión griega de una quiche francesa con un poquito de queso y berenjenas .... Mmmm rosalisabel huele hasta aquí tu tarta Griega! Qué foto más bonita con los tomates en rodajas en primer plano!












Sonia nos ha preparado otro pa amb tomàquet a la italiana: una focaccia de tomate que es un regalo para la vista ... si es que no dan ganas de comérsela de lo alegre que le han quedado los trozos!






Delicias en su primera aportación al HEMC nos ha preparado un plato con mucha ilusión y eso se nota! Es que estos panecillos Caprese son una delicia! Una ensalada de mozzarella, albahaca y tomate hecha pan: quién puede pedir más?





Para terminar esta sección qué mejor que unos bollos preñaos con sorpresa que nos han dejado en el blog Intercultura y Cocina. Sólo a Noema se le ocurre preñar unos deliciosos bollos con tomates secos en aceite!






Qué ha hecho la abuela para cenar?
Los clásicos de aquí y de allá

Empezando con el atún, la pasta, los huevos, casi cualquier tipo de carne y por supuesto las verduras de cualquier huerto bien servido: el tomate le va bien a todo y queda bien siempre. Así que es normal que sea un ingrediente omnipresente en la cocina tradicional de muchos países! Aquí tenemos una prueba de unos cuantos clásicos de diferentes países para demostrarlo ...

Qué se puede decir de este plato que no sepais ya todos? Que sabe a infancia? Que por mucho que lo intentemos nunca tendrá el sabor que tenía cuando lo preparaba nuestra abuela? Gracias Lala por esta receta de "Fabas" o alubias con salsa de tomate que, al menos a mí, trae tantos recuerdos!








Otro plato típico de cualquier zona con buenas verduras: un pisto de verduras del huerto que El Secretario nos ha preparado con sus propia cosecha. Qué lujo!!!






Una receta de arroz a la cubana de jalapa que trae recuerdos de infancia. Un plato un poco laborioso pero muy completo.







Los tomates verdes fritos de El Secretario nos recuerda a la película ( y el libro) del mismo nombre. Seguro que much@s nos propusimos hacer esta receta despues de ver la película la primera vez ... pero nunca pasamos a la acción. Ahora gracias a El Secretario tenemos una excusa para probarlo por fin!




Cuantas veces despues de la consabida llamada "A cenaaar!" nos hemos encontrado con un plato de huevos fritos con tomate como los que nos propone Puntiyo? La respuesta para casi todos es: muchas!! Así que venga: a los fogones y volvamos todos a la infancia!





Raulillo nos invita a descubrir la comida mejicana con dos platos típicos directamente traídos desde Tijuana: una Salsa Tricolor, Bandera, o Pico de Gallo y unos Chiles Rellenos (Capeados). Aquí nos ha dejado también un ejemplo de utilización de la salsa con los colores de la bandera mejicana: pechuga asada con frijoles refritos y salsa bandera.




Y para terminar esta sección aquí teneis una carne argentina con huevos que ha propuesto Jalapa. Gracias por hacernos descubrir un ingrediente "nuevo" (no sé para cuánta gente va a ser nuevo, para mí lo ha sido desde luego!): el corned beef!






La abuela ha hecho pescado con tomate?
Los clásicos a base de pescado


Una sub-sección de los clásicos está formada por las recetas a base de pescado con salsa de tomate. Típico de cualquier casa, no sólo de las de puerto de mar! El atún se presta particularmente bien a estas recetas pero no es el único!

Plato típico donde los haya: atún en salsa de tomate. Que mejor forma de comer un buen pescado que con una sabrosa salsa de tomate? Eso se dicen todos en casa de Cristina cada vez que ella prepara este plato tan resultón y agradable para las papillas gustativas! Y es que al tomate no hay que hacerle muchas carantoñas para que se lleve bien con cualquier cosa: una patatas y un poco de atún ... y a comer!








Otra variación del plato típico "atún con tomate" y es que si hay dos ingredientes que van bien juntos son este pescado de carne rosada y la fruta-verdura roja. Aquí os deja este tarantelo de atún con tomate del blog de Ana recetasdemama.es




Para su primera aportación Batxi nos propone esta ventresca de bonito asada con tomate, un plato de toda la vida preparado en familia! Este plato nos permite cocinar el bonito: un pescado carnoso y muy sabroso ... a consumir con moderación para preservar las reservas del mar!




Sara con su artículo sobre su bacalao en salsa aprovecha además para hacer un mini-reportaje sobre su "cosecha urbana". Para los que aún no tenemos tomateras en casa (que en este blog, parece que somos pocos) nos da un empujoncito: un poco de sol, una terraza y cualquiera puede comer sus propios tomatitos cherry!





Disfrutándo 365 días al año

Métodos de Conservación


Para todos los que tienen la inmensa suerte de tener un huerto en casa: ahora ya podéis conservar la cosecha de tomates que no podéis comer por riesgo de tener un ataque de exceso-de-tomate en la sangre! Para disfrutar de ellos todo el año, aquí tenemos unas cuantas ideas de conservación ... aunque si yo tuviera estos tarros en casa no creo que se conservaran mucho tiempo llenos!

Mai ha tenido la buenísima idea de juntar queso de cabra con tomates para preparanos estos tomates secos y queso de cabra en aceite! Gracias por esta tremenda asociación de sabores!






Una receta de lo más mediterránea: un fuerte sabor a tomate con un delicado sabor a ajo y tomillo: Confit de tomates roma de Ajonjoli. A disfrutar sin moderación durante todo el año!!!









TratadeCocinaR nos da otra solución para conservar el exceso de tomates y alargar la despedida! Un delicioso chutney de tomates que ya quisiéramos todos tener un tarrito a mano en nuestras cocinas. Pero es que los tomates de Raquel no son para menos!! Si yo tuviera una tomatera .....









Dolça del blog No tot són postres ha preparado los tomates que parecen trozos de salmón:Tomaquet Confitat! Qué color y textura más increíble! De dónde han salido esos tomates? Sospecho que de un mini-huerto de esos que proliferan en los balcones... quién pudiera!




Margarida nos propone una receta de tomate confitado con anchoas.
Pero ojo! Esta receta vale para todo: para preparar canapés como los de la foto, para guarnición de una carne o un pescado, para comer con unos huevos fritos o incluso con pasta!








Eso es una ensalada?
Las Ensaladas con tomates crudos

Cuando decimos "tomate" lo primero que pensamos es "una ensalada". Y eso es lo que pensaron muchos de los participantes al HEMC de este mes, pero como siempre, nada es anodino en este evento! Así que disfrutad de estas "simples ensaladas de tomate" ...


Inmaculada (Adi) ha decidido mezclar ingredientes "in-mezclabes" para prepararnos esta estupenda ensalada de Tomates y Mango con Vinagreta Balsámica de Naranja. Los adeptos del sucré-salé (entre los que me encuentro) tenemos un nuevo plato para probar!






Una ensalada? Seguro???? Pues sí, pero con una presentación de quitarse el sombrero y acompañada de una vinagreta de calidad. Y es que el milhojas de tomates con ahumados del blog pepa cooks es todo salvo una "simple ensalada".





Los filetes de tomate con ensalada de legumbres y atún están preparados con una variedad de tomate de nombre "impronunciable": Ochsenherzenparadeiser que Marona encuentra en los mercados de Salzburgo. En Francia se llaman Coeur de boeuf, y la traducción (corazón de buey) hace referencia a la forma exterior del tomate. Cortados en rodajas son una delicia para la vista y el paladar!



Una "simple" ensalada de tomate veraniega preparada por Cristina: a comer sin moderación por fácil, rápida, sana y vistosa! Para llevar de al trabajo o para un picnic: una de esas ensaladas que sirven para todo y que además está buenísima! Gracias Cristina!










Un toque original para esta ensalada de kumato y cebolleta que nos trae Puntiyo. Según nos cuenta el propio Puntiyo, el kumato es una variedad de tomate que procede de las islas Galápagos y que tiene un color verde oscuro casi negro y un sabor dulce.





Zaira nos ha dejado dos recetas a falta de una. La primera una increíble ensalada de tomate con nueces, helado de queso y crema de balsámico (sí, habéis leído bien: helado de queso!) La segunda receta es una ensalada de queso de cabra con tomate y nueces fácil y fresca! Y es que en la época en la que los tomates están listos para comer, el calor a veces nos quita las ganas de cocinar entre fogones y hornos. Nada mejor para estos casos que una sencilla (que no aburrida) ensalada de tomate!


Marhya ha preparado unas sencillas flores de tomate que demuestran bien que cualquier plato entra primero por los ojos. Una buena forma de preparar unos sabrosos tomates recién cogidos en la huerta sin camuflar todo su sabor y aroma.





Kike nos propone una ensalada de tomate y mozzarela con una variación adaptada al horno con pasta. Para chuparse los dedos! Una típica ensalada que no podía faltar en este evento!




Con la misma idea (queso + tomate) Cristina nos prepara un plato con una presentación original: una brocheta de queso y tomate! Para comer brochetas aunque la barbacoa esté guardada!





Jose nos mima con este Carpacio de Tomate al Eneldo que esconde un toque de lo más original: una soyanesa o mayonesa de soja (con leche de soja y aceite!). No os la perdais!







Esta
ensalada de tomate y pimiento asado de Debora podría es una oda al color rojo: tomates, pimientos y ajo! Para acompañar cualquier comida que tenga falta de una nota de color.





Mmmmmmmmmm!

Recetas dulces


Y finalmente el tomate es también una fruta así que, qué nos impide hacer mermeladas, pasteles y postres? Por si os quedan aún tomates en la nevera despues de leer todo el resumen (que me extrañaría) ahí van las últimas recetas para terminar el evento con una nota azucarada!

Desde el blog amiloquemegustaescocinar , nos llega la primera receta dulce de este HEMC dedicado al tomat! Alicia propone una colorida mermelada de tomate con una idea de presentación más que apetecible: unas tostadas de ricotta, jamon de york y la susodicha mermelada.









Gemma nos ha preparado un gazpacho de tomates y fresones que se toma de postre: ligero y refrescante! Qué más se puede pedir una noche de verano ... o simplemente despues de una comida contundente! No os perdais las preciosas fotos de Ordesa que Gemma ha incluido en este post!




El Capitán ha propuesto unas tostas de Mermelada de Tomate Cherry. Sólo os he puesto una foto pero merece la pena ver las ideas de presentación que nos da en su blog: con jamón serrano, con parmesano, con foie ... Mmmm que delicia! Es que lo dulce, me pierde!

22 comentarios:

Aida dijo...

Hola a todos!

Espero que os guste el resumen! Si alguien nota algún fallo en un link o en una foto que me lo diga y lo cambio en un momento.

Si no, me gustaría pedir ayuda técnica: no consigo quitar los espacios entre las recetas! Ahora mismo están demasiado separadas unas de otras ... pero es que cuando preparo el resumen en Blogspot yo no veo casi espacio entre ellas! Ayuda????


Aida

El Secretario dijo...

Hola Aida.


(Espero no haberme equivocado esta vez...)

: D

Fantástica colección de recetas y muy original la forma de "clasificarlas".

Aquí hay para estar toda la vida y alguna más dale que te pego a los tomates.

Enhorabuena a vosotras y a todos los participantes.

Un abrazo.

El Secretario dijo...

La forma de que no se separen es juntarlos a la hora de prepararlos y sólo hacer esto:

Poner un punto (o un guión, o lo que sea) del mismo color del fondo del blog: en este caso, blanco. Y dar UN solo espacio tras el punto blanco.

A mí me pasaba eso y lo solucioné así.

Adelante.

Begoña dijo...

!!Qué pedazo de resumen!!! Tenemos tomate para todo el año, qué bien.... Me parece que no tiene desperdicio, están todas las recetas tan apetecibles..
Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
Un saludo, Begoña

natalika dijo...

Buff, qué pasada...

gemma dijo...

Genial! Qué éxito ha tenido el tomate... no sé con cual quedarme!

Margarida dijo...

Fantástico resumen y genial la forma de separar las diferentes tipologías de preparaciones.
Mil graciaspor ello :)

Batxi dijo...

Excelente trabajo. Mi más sincera enhorabuena.

Saludos, Batxi

Maria José dijo...

Un resumen estupendo. Madre mía lo que da de sí el tomate, jejejejeje
Estupendo. Para hacer un libro, bien dicho!! Un saludo

Margot dijo...

Hay mas recetas que nunca o me lo parece a mi?
Felicidades por tu trabajo, es excelente.
Este texto lo había escrito y ha desaparecido?
Bueno lo intento de nuevo.
Besos
Margot

cerise dijo...

Un trabajo excelente tanto para el resumen como para los participantes, es un festival de tomates!!!

Delicias dijo...

Un trabajo excelente!! La verdad qe el resumen ha sido increíble, nos ha encantado tu manera de distribuir y de narrar todas las recetas.
Felicidades! Gracias por el festival de tomates!!

jose dijo...

Enhorabuena por el pedazo de resumen, tanto tomate mas que para escribir un libro da para editarlo en fascículos coleccionables de esos que salen ahora en septiembre, jejeje.

Ivana dijo...

Felicidades Aida!! Maravilloso resumen y muy original la forma de organizarlo!!!
Felicidades y a ver cuando eres de nuevo anfitriona!!!
Besitos

Carlos Noceda dijo...

¡¡Enhorabuena a todos!!! Menuda recopilacion para los amantes del tomate.

Saludos

Andrea dijo...

¡Que de recetas!!! nos vamos a poner las botas probando todas y cada una de ellas que bueno que esta el resumen!!!

Saludos
Andrea

canela dijo...

Me encanta ese resumen. Muy chulo y qué bien hecho. Muchas gracias, nos será de mucha utilidad para los que no queremos prescindir del tomate aunque no esté en su época. Excelente trabajo. Un beso.

canela

Vega dijo...

Y quitaron el "tomate" de la tele por falta de audiencia..... y eso fue por no poner de este Tomate..... muy bue resumen este mes, enhorabuena.

Erborina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amiloquemegustaescocinar dijo...

Gracias por el resumen, es estupendo, menudo trabajazo!!!
Las recetas mejoran mes a me, verdad??
un beso,
alicia

Raquel dijo...

Enhorabuena por el resumén ha quedado estupendo, voy a seguir deleitandome con cada una de las recetas. Besos.

cibercuoca dijo...

Hola , estupendo compendio de recetas , una mejor que la otra, tengo para entretenerme hasta fin de año, buen trabajo! Gracias.
Besos