martes, diciembre 30, 2008

hemc 29 - calamares/chipirones

Pilar de La cocina de Lechuza es la anfitriona del hemc 29 y ha elegido

hemc 29 - calamares/chipirones

como tema.

el calamar es un cefalópodo de la familia de los decápodos. tiene diez patas a diferencia de sus primos hermanos los pulpos que tienen ocho. su hábitat está cerca de la superficie del mar y generalmente vive en bancos, como la mayoría de los peces. suele vivir entre 2 y 5 años y pueden llegar a medir hasta 60 centímetros de largo.

las técnicas culinarias o preparaciones más adecuadas y de mayor empleo son el estofado en su tinta, los chipirones encebollados, los chipirones enharinados o empanados o fritos para tapas y aperitivos y los chipirones troceados y embadurnados con pasta orly y fritos que dan como lugar a las populares "rabas".

***


participar en el evento es muy fácil:


  • cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso un plato con calamares/chipirones
  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #29
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de enero)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de enero. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

para facilitar el resumen os ruego de mandar una o dos receta como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión.

si tienes algunas dudas no dude en preguntar Pilar o a mi.

hemc 29 - calamares/chipirones

podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el código siguiente en vuestro blog:

110 comentarios:

  1. Biennn!!
    Pilar, me alegro que seas la anfitriona, me pongo manos a la obra!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pilar ¡Tú si que sabes! Empezaré a pensar un platito para después de las fiestas.

    ResponderEliminar
  3. A esta, sí que si me apunto...que hasta ahora no sabía como iba esto, y siempre llegaba tarde.

    Núria

    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡perfecto ¡¡
    Es un buen ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina mediterránea ....
    ya mismo me pongo manos a la obra ...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, buena eleccion

    bsts ¡¡feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Ya he anunciado el evento en mi blog, espero que os animéis tod@s a participar. Me he propuesto batir el record de participación. SI, PODEMOS !! YES, WE CAN !!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Llevo tiempo visitandoos y creo que esta vez voy a intentar participar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Yo me apunto....
    Nos encantan los calamares...
    Allá vamos... YES, WE CAN, CAN!!!!
    Feliz Año!!!
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Como anfitriona, voy a romper el hielo y os enseño mi receta de
    CHIPIRONES RELLENOS EN SU TINTA.
    Espero que os gusten y os animéis a participar con vuestras recetas.
    un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Tenemos unos preparados de hace unas semanas que se parecen mucho en el nombre, pero no en la forma....

    Calamares rellenos de "en su tinta"

    Vamos a pensar en algún otro para este es

    ResponderEliminar
  11. oolaaaaaaaaa pilar y ola todos!!!
    bueno pues nada me encanta este hemc 29 para empezar el año. muy bien, pues nada manos a la obra con la receta, jajaj

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas, y Feliz 2009 a todos.

    Aquí tenéis mi participación en el evento. No lo he hecho con calamar, sino con su prima mayor, la pota. Espero que se admita:
    http://www.lafiambrera.es/archives/488

    ResponderEliminar
  13. ola lechuza perdona y a los demas, es quhe tenido un problema con el elace, a ver lo pongo otrta vez, en done tiene que ser, ajajja.

    a ver :

    salteado de guisantes y calamares con chorizo . hemc 29

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan los chipirones y los calamares sobre todo si me lo dan hecho!!! Eso es lo que ha pasado en esta ocasion. ( y pregunto ? sirve tambien la receta ¿no?
    Calamares rellenos a la manera de mi currante
    la proxima la hago yo....

    ResponderEliminar
  15. Feliz Año Nuevo a todos!
    Os pongo mi contribución de este mes: Calamares rellenos de la manera que siempre ha hecho mi madre, espero que os gusten tanto como a mi :)

    http://cocinaconsabor.blogspot.com/2008/06/calamares-rellenos-olla-rpida.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues este año NUEVE lo he iniciado con estos calamares rellenos y estaban muy ricos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no he innovado nada, pero mis chipis tienen un cierto mérito porque han sido cocinados para celebrar la Nochevieja en un país en el que encontrar la materia prima para este plato es toda una proeza... ahí van, mis chipirones transatlánticos:
    http://micocinaenmontreal.blogspot.com/2009/01/chipirones-transatlnticos-hemc-29.html
    Un saludo y feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Feliz año para todos.
    chipirones y alcachofas en homenaje a Antoni Tapies
    http://entrecolycollechuga.blogspot.com/2008/12/chipirones-y-alcachofas-homenaje-antoni.html

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Por fin!!! he suprimido dos comentarios anteriores porque no había forma de poner mi enlace, a la tercera lo he conseguido, perdonad el lio...
    Como podreis ver mi blog está en catalán pero pinchando arriba a la derecha la página se traduce automáticamente...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi aportación este mes es la siguiente http://elrevortillo.blogspot.com/2007/10/chipirones-afogaos.html

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues esta es mi sencilla aportación. Soy novata en el HEMC, esta es mi primera ocasión y espero que no sea la última.

    Chocos en su tinta

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!! hoy he hecho esta receta, la iba a poner en el blog y vi que ya estaba puesta, pero la aporto igual, espero que les guste
    http://elrevortillo.blogspot.com/2007/09/calamares-en-salsa-de-tomate.html

    ResponderEliminar
  25. Hola Pilar, me encanta el tema de este HEMC.
    Mi recetilla es:
    Tempura de calamares y verduras

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola amigos.

    Esta va a ser nuestra aportación para este mes:

    CALA-MAR-CINES


    Esperamos que os gusten. Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  28. Aqui va mi aportacion de este mes. espero que os guste.

    http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/2009/01/calamares-rellenos.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy un poco novata y llevo muy poco con mi blog, pero he querido empezar el año participando con uno de mis platos preferidos. ¡¡¡Espero que os guste!!!
    Aquí os dejo el enlace:
    http://solete1975.blogspot.com/2009/01/hace-unos-das-le-cerisse-y-su-estupenda.html
    Bicossss

    ResponderEliminar
  30. Ufff, calamares...cuando vi el tema de este mes pense en retirarme..nunca les he cogido el punto a los calamares.Pero como me teneis enganchada finalmente me decidi por una receta facilita...tan facil que no podia salir mal.
    Y ahora creo que me va a venir de maravilla que el tema de este mes haya sido este, porque estoy viendo recetas tan ricas de calamares que me voy a poner manos a la obra y meterme de lleno con ellos...graciasª
    Os dejo mi aportacion :una ensalada templada de chipirones con vinagreta de mostaza y miel
    http://yhoyquecomemos.blogspot.com/2009/01/hemc-29-ensalada-templada-de-chipirones.html

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Mi aportación... malos no pueden estar porque ví relamerse a mis hijos, je, je..
    Creo que merece la pena que visiteis, además, la manera de limpiar los chipirones y truco para rellenarlos cuyo enlace aporto en la receta.
    Y aquí va mi receta:
    Maridaje de Alcachofas y Chipirones
    Saluditos a todos.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos!

    Esta va a ser mi primera contribución al hemc, muy sencilla comparada con todas las recetas que estoy viendo por aquí pero como es la primera...que ilusión!

    Fiambrera de calamares

    ResponderEliminar
  34. !!Que bien, me encantan los calamares!! Me pongo en marcha con ellos ....

    ResponderEliminar
  35. Hola aqui estoy de nuevo , dejo aqui mi segunda aportación al HEMC 29:

    pota rellena de setas con gambas

    ResponderEliminar
  36. Nuevamente os doy las gracias a tod@s por participar en este Hemc.
    Pero tenemos que conseguir más recetas, pues el reto que puse de superar las 100, no creo que sea posible. Ahora mismo hay 21 recetas y nos quedan unicamente unos 15 días de plazo.
    Creo que me columpié demasiado, je,je.
    un saludo

    ResponderEliminar
  37. Vale: Me pongo manos a la obra y haremos una receta original con calamares.
    Probablemente la invente antes de publicarla y veremos con que me encuentro.
    Eso si, si sale un churro,no la pongo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Vengo recién llegando de vacaciones, pero las ganas de sumarme a tu gran idea no pueden quedar atrás. Me encantan los calamares y el poder conocer mas formas de prepararlos me interesa mucho.
    Besos y gran idea!

    ResponderEliminar
  39. Hola, os dejo el link de un cebiche de calamar que hice hace meses y que me publicaron en la revista Vanidad (la foto es la que salió en la revista)

    espero que os guste:
    http://inigoaguirre.wordpress.com/2008/04/10/receta-del-cebiche-mediterranean-style-de-vanidad/

    ResponderEliminar
  40. Ahí va otro... un calamar en su tinta, pero de otra manera... la foto no es tan buena como la anterior, pero personalmente me encanta la receta. espero qeu a vosotros también.

    saludos,

    íñigo

    ResponderEliminar
  41. uppps! se me olvidó adjuntar el link! ahí está:

    http://inigoaguirre.wordpress.com/2008/11/22/calamar-%c2%a1que-te-vi-con-el-berberecho/

    Ahí va otro... un calamar en su tinta, pero de otra manera... la foto no es tan buena como la anterior, pero personalmente me encanta la receta. espero qeu a vosotros también.

    saludos,

    íñigo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Pilar!
    Allá va mi receta:
    http://marikeli.blogspot.com/2009/01/chipirones-con-arroz-salvaje.html
    Me temo que no he sido muy original, pero tu propuesta me ha servido para atreverme con los chipirones (hasta ahora territorio virgen...)
    Un saludo!
    Marilu

    ResponderEliminar
  43. Esta vez sí! llevaba varios meses sin participar... se me pasa siempre la fecha... aquí tenéis mis calamares rellenos al estilo de Guadix.
    Gracias!!
    alicia

    ResponderEliminar
  44. Hola Pilar en particular por ser la anfitriona y blogueras/os en general.
    He preparado un guiso de calamares con patatas que está muy rico. Aqui os dejo el link. Espero que os guste.
    http://lacuinera.blogspot.com/2009/01/calamares-guisados-con-patatas.html

    Un abrazo para todas/os.

    ResponderEliminar
  45. ARRÒS AMB CALAMARS o CALAMARS AMB ARRÒS al blog http://nototsonpostres.blogspot.com
    És una recepta que fa temps vaig penjar i ara la he recuperat per aquest esdeveniment. Espero que us agradi.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  46. Pues este mes sí que llego para participar, y aquí va mi receta...
    http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2009/01/las-semanas-son-de-clarke-los-domingos.html
    ¡Sí! es otra sopa, es que en invierno es lo que más me apetece... jejejeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola Pilar , no nos conocemos pero a partir de ahora si. Me encantaria participar y te mando mi enlace crees que podria participar con otra, porque tengo por subir un arroz con calamares y pulpo a mi blog??? soy nueva y nomas novata que los reclutas que iban a la mili.
    http://lolibel.blogspot.com/2009/01/calamar-relleno-de-mar-y-montaa.html

    ResponderEliminar
  48. bueno chicas no me conocereis pq es a la primera q me apunto y espero q os guste asi q aqui os dejo mi receta:

    http://patriraul.blogspot.com/2007/07/calamares-rellenos-de-jamon-queso-con.html.

    condesa1984. besos

    ResponderEliminar
  49. Este fin de semana me pongo al tema.. por cierto una pregunta ¿se acepta sepia como animal de compañía.. ? bromas aparte las sepias cuentan ¿¿?? yo de biologia fatal por díos ya me direis.. besos

    ResponderEliminar
  50. Hola de nuevo.

    Pues vamos a por la segunda de este mes:

    Concertina de calamar grillado con chorizo y champiñones.

    Estaban deliciosos y, aunque parezcan laboriosos, se preparan en un ratillo (menos de 1/2 hora, garantizado).

    Saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  51. Esta es mi primera participación en el hemc, espero que os guste.

    calamares rellenos a la griega

    ResponderEliminar
  52. Hola,

    Ayer justo publique la primera receta en mi blog, hoy me he visto que es también el tema principal del evento.

    El enlace de mi receta es: http://lasrecetasdeolga.blogspot.com/2009/01/hola-de-nuevo.html
    El enlace no aclara de qué va la receta, pero no me lo tengáis en cuenta, soy novata en esto de los blogs :p
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  53. Acabamos de reincorporarnos hoy a la blogosfera, y además hace tiempo que por distintos motivos, no participamos en HEMC, algo que sentimos, así que si podemos y nos da tiempo, esta vez intentaremos participar.

    Por cierto, ¿sirve una receta con sepia (familia del calamar)?

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  54. aquí os dejo mi aportación a este HEMC: Rossejat

    ResponderEliminar
  55. Aquí va mi contribución, ¡a ver si llegamos a las 100!

    Calamar en curry verde tailandés.

    ResponderEliminar
  56. Este es mi aporte al Hemc :
    http://ciberkuoka.blogspot.com/2009/01/calamarata.html

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos, hola Pilar (Lechuza), esta es mi contribución al evento de este mes:

    Tallarines de calamares en salsa picante

    http://nikesamo.blogspot.com/2009/01/ao-nuevo-plato-nuevo-tallarines-de.html

    Si alguien me explica cómo se hacen los hiperenlaces, lo agradecería.

    Espero que os guste.

    Saludos, Nikë

    ResponderEliminar
  58. A ver, que me ha enseñado esto de hiperenlazar karolina:

    TALLARINES DE CALAMAR CON SALSA PICANTE

    saludos, Nikë

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos, encantada de participar de nuevo este mes.
    Muy buenas todas las recetas.
    Besos
    Margot
    Esta es la mia....
    http://margotysushemc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Un poquito más y me salgo de plazo. Espero Lechuza que sepas perdonar mi atrevimiento y me admitas esta receta en donde solo se utiliza la tinta del calamar. Ojala te guste mi propuesta.
    Merluza de pincho con crujiente de calamar y alioli de pera
    Un beso sin gluten

    ResponderEliminar
  61. Hola, me encantan tus eventos. Es la oportunidad perfecta para que quien quiera participe.
    A ver si el siguiente puedo, ya que mi blog es solo dulces.
    Enhorabuena y gracias por esta idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Karolina..un favorcito...como se hiperenlaza?? Muchas gracias
    Karolina o cualquiera que sepais hacerlo, claro
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Pilar, con esta receta participo por primera vez en elHEMC, espero hacerlo bien pues soy muy mala con el ordenador. saludos. http://lasrecetasdebarbara.blogspot.com/2009/01/calamares-rellenos.html

    ResponderEliminar
  64. Hola Pilar:
    Aquí dejo mi participación en el bonito Hecho en mi Cocina de este mes. Un beso y gracias.

    Calamares en salsa de cebolla, vino blanco y tomate

    ResponderEliminar
  65. Esta es mi contribución, la publiqué justo al final del año pasado, espero que os guste.

    Calamar relleno al horno

    ResponderEliminar
  66. Gracias a todos por las recetas estupendas que estáis enviando. Todavía faltan muchas para llegar a las 100 que me propuse, así que los que todavía estáis holgazaneando, animaros a enviarnos vuestro plato.
    A los que tenéis alguna duda sobre si se puede utilizar SEPIA, no hay problema, es prima del calamar igual que lo es la POTA y ya se ha utilizado en varias recetas.
    Espero vuestras recetas antes del 25 de éste mes.
    un abrazo y saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  67. Hola Pilar:
    Esta es mi segunda participacion en HEMC,para mi todo un placer.
    Pondre dos recetas ,no se cual elegir.

    Pochas con puntillitas

    chipirones rellenos
    Espero os guste ,un saludo

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Me he decidido por ésta receta que ha gustado mucho.Que os parece??

    ResponderEliminar
  70. Perdonar me he liado al poner el mensaje de CALAMARES A LA MARINERA

    ResponderEliminar
  71. Aqui está mi aportación, calamares en su tinta, aunque he visto ya algunos plantos con salsa de tinta, espero que te guste mi receta con la salsita de almendras

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  72. Hola Pilar mi segunda y última aportación ,, calamares en su tinta http://lasrecetasdebarbara.blogspot.com/search/label/pescados saludos.

    ResponderEliminar
  73. Hola! Esta es mi contribución al HEMC de este mes:
    http://elkiwiblau.blogspot.com/2009/01/amanida-de-calamars-i-esprrecs-verds.html

    Ss muy sencillita y muy rica!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  74. Aquí dos recetillas de uno de mis ingredientes preferidos. En el blog tengo muchas más ;-)
    Besos
    http://alamordelalumbre.blogspot.com/2009/01/estoy-enojadsima.html

    ResponderEliminar
  75. Pilar,no quería perderme tu evento , así que aquí tienes mi contribución, un beso y ojalá consigas esos cien.
    Cazuelita de calamar con alcachofas.

    http://madiguismai-mai.blogspot.com/2009/01/cassoleta-de-carxofes-i-calamarcets.html

    ResponderEliminar
  76. Desde luego con la cantidad de recetas que habeis puesto aqui hay para una temporada comiendo calamares, tendre que llegar a un acuerdo con la pescatera del mercado.

    Bueno Pilar vamos a ver si consigues tu reto, aqui tienes mi colaboración, un poco por los pelos pero he puesto dos recetas con calamares en nuestro blog

    Habitas con Calamares y Calamares salteados

    espero que os gusten

    ResponderEliminar
  77. Aquí mi contribución para este Hemc, ha sido un agrado participar y lo mas interesante viene el día del recuento.
    Besos y gracias por la idea.

    http://kako-enguete.blogspot.com/2009/01/calamares-rellenos.html

    ResponderEliminar
  78. He estado mirando las recetas que habeis puesto, todas deliciosas, yo tengo que hacer la aportación que si no hay nada de nuevo la haré mañana, pero, he visto que hay una receta que no ha puesto nadie y que , como vereis, se la tomé prestada a Pilar, así que os dejo el enlace de unos chipirones en cebollados que estan para tomar pan y mojar.

    Blog de cuina: CHIPIRONES ENCEBOLLADOS

    ResponderEliminar
  79. Bueno, por fin he logrado preparar la receta para el reto.

    Lo que no se es porque en el blog se me han descolocado las fotos, pero bueno, intentaré solucionarlo cuando llegue a casa.

    Aquí os dejo el link:
    Aqui

    ResponderEliminar
  80. No llego tarde verdad???
    Bueno, pero un poquito justa sí. Perdón por mi tardanza, pero una va un poco liadilla!
    Aquí están mis Calamares rellenos

    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  81. Ains que si no me doy prisa no llego...Es que compré calamares esta semana, pero al final tuvimos que hacerlo a la plancha porque no había tiempo...a ver si mañana puedo volver a comprar!!

    Núria

    ResponderEliminar
  82. Pues aquí está mi aportación, espero os gusten, son de los más sencillos.

    Blog de cuina: CALAMARES SALTEADOS DOS SALSAS

    ResponderEliminar
  83. Pues me parece muy buena idea. Mi contribución con los calamares es:

    http://www.midulcetentacion.es/search?q=chipirones

    Espero que guste. Para mi estan deliciosos y además son rapidísimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  84. Mi aportación es :

    CALAMARES CON VERDURAS A LA SIDRA

    una receta sana ,rica y hecha en 30mn

    ResponderEliminar
  85. Mi primera aportacion:"calamares rellenos"mi blog Un rincon para mis cositas

    ResponderEliminar
  86. Hola,

    És la primera vegada que participo en aquesta interessant iniciativa.

    La recepta que us presento és d'origen assiàtic però a nosaltres ens encanta:

    CALAMARS A L'ALL PICANT

    Aquí teniu el link

    http://lacuinadecalpepin.blogspot.com/2009/01/calamars-lall-picant.html

    Salut

    Pepin

    ResponderEliminar
  87. Hola Pilar... ésta va a ser mi primera aportación , me ha animado ha hacerlo Lola Almería .
    veo que hay un nivelazo de muerte y unas manos extraordinarias para la cocina por aqui..
    espero que mi sencilla receta os guste

    http://lacocinademaetiare.blogspot.com/2009/01/fideu-de-calamares-y-gambitas.html

    ResponderEliminar
  88. Por distintos motivos, muy a nuestro pesar, hacía mucho tiempo que no participábamos en este evento culinario, que tan gratos recuerdos nos trae, así que aunque sea casi a última hora, no hemos querido dejar de aportar una receta:

    PAELLA DE ARROZ NEGRO CON VERDURAS Y CALAMARES (EXENTO DE GLUTEN)

    Perdonar por no haber tenido tiempo de visitar el resto de las recetas, pero por esta noche no tenemos más tiempo.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  89. Esta es mi contribución de este mes (hacía tiempo que por motivos de trabajo no podía colaborar): CHipirones con cebolla y almendras

    http://dietaseignalet.wordpress.com/2009/01/24/chipirones-con-cebolla-y-almendras/

    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  90. Pilar!! cuantas recetas ricas que tienes este mes para preparar en el resumen!! Yo te doy otra más, por si no tenías suficientes, jejeje
    Besos
    Fideuá con calamares

    ResponderEliminar
  91. AVISO: Estoy ya preparando el resumen para este evento, si todavía queda algún "rezagado" porfa please, que entregue su trabajo cuanto antes. Se agradecerá infinito...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  92. Pilar!!
    Lo siento por llegar tan justa pero... pero aquí tienes mi aportación!
    Y ánimos con el resumen!

    http://mylittlethings.com/2009/01/hemc-29-calamares-rellenos.html

    ResponderEliminar
  93. Pilar, sorry!! Sé que llegué la última y que estabas preparando el resumen, pero aquí te dejo mi aportación al HEMC

    http://cocinartesnur.blogspot.com/2009/01/calamares-rellenos-de-carne-hemc-29.html

    Núria

    ResponderEliminar
  94. ¡Ay, Pilar! Que llego si aliento, espero que a tiempo, y para colmo ¡con dos recetas! Son estas:

    Rabas de peludín y Cachón con patatas

    Me ha encantado tu propuesta!

    ResponderEliminar
  95. Gracias a las tres por ser tan eficientes. Fué publicar el aviso e inmediatamente os pusistéis manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  96. Pilar... estoy con ella... ay hija que tarde pero en 10 minutos espero tenerla lista ¿me esperas? ay di que si gracias

    ResponderEliminar
  97. La tengo ufffffffff pensé que no llegaba...
    http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/05/sepia-con-setas-y-salsa-roquefort.html
    Suerte con el resumen y besos.

    ResponderEliminar
  98. Pues otro mes más y aquí os dejo la receta que hemos elaborado desde El Caserio de Janire:

    http://elcaseriodejanire.blogspot.com/2009/01/croquetas-de-calamar-en-su-tinta.html

    Espero que os guste.

    Saludos, Batxi.

    ResponderEliminar
  99. Llegamos tarde pero con dos recetas:

    elo-cocina.blogspot.com/2009/01/espaguetti-negros-con-calamares-para.html

    elo-cocina.blogspot.com/2009/01/chipirones-encebollados-para-el-hemc-29.html

    ResponderEliminar
  100. Mi contribución en el último momento, que espero que os llegue, sencillitos pero rápidos y resultones

    CALAMARES A LA CERVEZA

    ResponderEliminar
  101. Muchísimas gracias a los "rezagados" no tuvimos que echar mano del coche-escoba!!

    ResponderEliminar
  102. Que no llegooooooooooooooo, ains, dejo mi receta.

    http://lacuinadara.blogspot.com/2009/01/pasta-con-calamares.html

    ResponderEliminar
  103. Ay, que pensaba que ayer era 25 y no 26, Dios que despiste, bueno, otra vez será.

    Un beso.

    ResponderEliminar