viernes, enero 30, 2009

hemc 30 - manzana

Vanesa de Mis deseos más dulces es la anfitriona del hemc 30 y ha elegido

hemc 30 - manzana

como tema.

la manzana es una fruta pomácea comestible obtenida del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género malus) o híbridos de aquel. la manzana puede comerse fresca pelada o con piel, aunque también se puede hacer con ella compota de manzana, jugo de manzana, tarta de manzana, sidra y mucha mas.

***

participar en el evento es muy fácil:
  • cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso un plato con manzana
  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #30
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de febrero)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de febrero. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

para facilitar el resumen os ruego de mandar una o dos receta como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión.

si tienes algunas dudas no dude en preguntar Vanesa o a mi.

hemc 30 - manzana

podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el código siguiente en vuestro blog:

175 comentarios:

Olga dijo...

Hola,
Esta será mi segunda participación.
Un saludo.
Olga

karolina dijo...

aha!! que facil!!!, ajaj

la fruta es lo mio, y la manzana es la reina de mis postres!!! ajja

esto ser facil, ahoa a elgir el que mas me guste!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Fantástica elección. Me pongo a rebuscar recetas.
un abrazo

karolina dijo...

BUENO PUES AQUI ESTA EL PRIMERO MIO, UNO SALADO:

TORTUGA MARIFRUTA

karolina dijo...

qa ver


tortuga marifruta

Olga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga dijo...

Yo empiezo por el postre:

Compota de manzana con infusión de canela, vainilla y jengibre

http://lasrecetasdeolga.blogspot.com/2009/01/compota-de-manzana-con-infusion-de.html

Espero que os guste.

Inmaculada (Adi) dijo...

Pues me viene como anillo al dedo este tema, acabo de publicar una receta con manzanas que espero que os guste. Aquí está su enlace:

Delicia de calabaza y manzanas

Un saludo.

Olga dijo...

HOla, podeis decirme como hacer el enlace??

Ivana dijo...

Ummm!! me encantaaaa! prometo hacerlo más pronto que el mes pasado!
Besitos

CocinArte dijo...

Ains que elección más acertada!!! La manzana tiene tanto juego...Ahora me tendré que poner a buscar, porque ya tengo varias recetas en mi blog con manzana, tendré que buscar algo nuevo..

Núria

jalapa dijo...

Yo aprevecho una ensalada rica que poca gente la hace "ensalada ideal"
http://elrevortillo.blogspot.com/2008/02/ensalada-ideal.html

IDania dijo...

Me fascina la manzana. Tengo que ponerme y hacer mis deberes para ver si hago postre o comida salada con manzana.. pero me apunto ya...
Besitos,
IDania

Dolorss dijo...

la manzana!!!!, tengo muchas recetas con manzana, aunque haga nuevas aportaciones, os pongo el enlace de una receta que es deliciosa, a pesar de ser un postre no es excesivamente dulce, pienso que puede gustar.

Blog de cuina: TARTA DE MANZANA Y MANZANA

Nikë Samo dijo...

qué propuesta más sugerente!!!

con la manzana se puede hacer de todo... me pongo manos a la obra!

hasta pronto, Nikë

El Abuelo Cascarrabias dijo...

Pues aquí está mi plato cascarrabias.

Magret de pato con chutney de manzana.

Y aviso que no me gusta nada la manzana.

En casa del herrero, cuchillo de palo. :(

bepoº dijo...

esto es rapidez¡¡¡¡
y pensar que crei ser de los primeros...jajajaja
siento la ausencia
//y no se poner el enlace directo//

http://quenoespocoyamanece.wordpress.com/2009/01/31/hemc30/

saludos¡¡¡¡¡

Olga dijo...

Hola,

Aquí os dejo mi segunda aportación. Es un entrante.

MILHOJAS DE MANZANA Y BUTIFARRA NEGRA

Uff... ya está, ya no se me pasa el día :p
Saludos. Olga

Kako dijo...

Me apunto con mucho gusto. Pronto mi recetita.
Cariños!!

Pilar - Lechuza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar - Lechuza dijo...

Os dejo mi aportación para éste mes que consiste en una tarta de manzana sencillísima y que pueden ayudar los peques a prepararla.

TARTA DE MANZANA(CON HOJALDRE)

Marian Quirós dijo...

Este mes me encanta la propuesta ....tengo una recetita ....que a ver como sale ...como no la hice nunca es un experimento si sale bien ...
la pongo

Marian Quirós dijo...

Pues salió perfecto .....esta es la receta :

ALBONDIGAS DE ARROZ RELLENAS DE TERNERA SOBRE SALSA DE MANZANAS

marilu perez dijo...

Uuuuy! Me pongo a pensar ya mismo! Me gusta la idea!

cerise dijo...

La Tarta Tatin es todo un clásico de la cocina francesa , casi todo el mundo la ha probado o hecho y a mi me gusta mucho!!!!!

Tarta Tatin

Un saludo a todos los participantes.

Coloreit dijo...

Hola :)
Esta es la primera vez que participo y creo que la manzana es una buena manera de dar el do de pecho. Espero que les guste mi aportación. Un saludo a todos.

http://todoloquenadacorreovuelaalacazuela.blogspot.com/2009/02/hemc-30-la-manzana.html

El Secretario dijo...

Hola.

Ahí andamos como locos seleccionando recetas de manzanas.

Por lo pronto, creo que van a caer unos buñuelos de manzana.

Próximamente en esta misma sala...

; D

COLOREIT: Hemos visitado tu página y tu receta se ve fenomenal, pero no hay forma de poner un comentario.
A ver si tienes algo que no esté bien instalado.


Abrazos y buen provecho.

Berta dijo...

Bueno, pues aquí va la primera. Espero que os guste porque en casa no duró nada, nada.

dulce de manzana a la sidra

Muacs muy dulces
Berta

Mª Jesús dijo...

Bueno,pues yo aporto un CAKE DE MANZANA, de los que se come sin que te des cuenta, porque está delicioso

www.saboresdulces.blogspot.com

ana belen dijo...

Pues aqui mi aportacion
Flan de Manzana y Coco
http://entraenmicocinaydisfruta.blogspot.com/2009/02/flan-de-manzana-y-coco.html

Coloreit dijo...

ay pues no sabía que tenia algo asi! menos mal que me avisas! lo revisaré ahora caray y yo pensando que no le gustaba a nadie jajajaa
Gracias Secretario :D

Coloreit dijo...

arreglado ;)

MARYMERY dijo...

Hola a tod@s!!pues yo tb me apunto, no sé aun qué haré, pero me apunto, que en el anterior no pude participar por estar de examenes!!pronto tendreis noticias mias, jeje!!!

karolina dijo...

Olaaa pues aqui queda mi segunda y ultima aportación, ahora dulce:

Sandys Sanitos

vero dijo...

Bueno después de un par de eventos sin participar vengo con las pilas cargadas aquí os dejo la primera receta ya que intentaré tener otra antes de que acabe el plazo, saludos
http://cocinandoconvero.blogspot.com/2009/02/milhojas-de-manzana.html

MARYMERY dijo...

hola!aki estoy de nuevo, muy contenta por poder participar de nuevo. Mi receta para este HEMC es Tortilla Dulce con Manzana!En los proximos dias la subire al blog!!un beso a tod@s!!!

Mari dijo...

Holaaaaa
Esta es la primera vez que participaré y lo haré con dos recetitas una salada y otra dulce, muy pronto las subiré al blog.
Saludos

Marymary dijo...

Muy buenas, me estreno hoy, estuve a punto de hacerlo el mes pasado pero no me dio tiempo, he visto que ya hay mucha gente que ha publicado, madre mia que rapidez.
Os dejo una receta que acabo de poner en mi blog: PUDIN DE MANZANA CON FRUTOS ROJOS, el enlace: http://themarymaryskitchen.blogspot.com/2009/02/pudin-de-manzana-y-frutos-rojos.html
Como este mes es San Valentin no podia ser de otra manera que hecha en forma de corazon, espero que os guste.
Si hay que hacer algo mas o algo, decirmelo por favor que como soy novata no se si me falta algo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Qué bien, me encanta la idea! Esta vez puedo participar y por primera vez, ya estoy ideando algo con manzana.
Un beso.

Don Lucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maetiare dijo...

aqui mi receta , más repostería, pero es que realmente no suelo cocinar con manzana a no ser en tartas o bizcochos, ya que mayormente prefiero consumir ésta fruta al natural.. o sea a bocado limpio jejeje
aqui el enlace a la receta

http://lacocinademaetiare.blogspot.com/2009/02/tarta-de-manzana-ii.html

Don Lucho dijo...

En medio de tantos postres que sólo puedo mirar, me revoloteaba la idea de hacer un plato de fondo con manzanas. Por feliz coincidencia amanecí con ganas de comer tailandés, y preparé un Curry de manzana, plátano y lomo" que me dejó contentísimo (eso de barriga llena, corazón contento)

Si en el curso del mes tengo otra idea feliz, me comprometo a traerla.

Maria José dijo...

Hombre Vane!!! Cómo no participar... Y más con la manzana... A ver qué tengo por ahí pensado... Ya te diré... Besos
María josé

cris dijo...

Hola a todos! Esta es mi aportación: Texturas de manzana Saludos!
http://cris-mispequexperiencias.blogspot.com

Moira dijo...

Cualquier uno puede participar? Mismo que no sea en castellano?

CRIS dijo...

Hola Vanesa, que pena que sólo podamos aportar 1 0 2 entradas porque con la manzana se me ocurren tantas ideas para hacer,Pero bueno aquí está mi aportación: http://thecrazyteaparty.blogspot.com/2009/02/hemc30-empanadillas-holandesas-de.html

vero dijo...

aquí estoy otra vez con una segunda receta, que lástima que no se pueden poner más, porque la verdad es que este mes me ha sabido a poco, se pueden hacer tantas cosas....
http://cocinandoconvero.blogspot.com/2009/02/crema-catalana-con-manzana.html

Susana dijo...

Es mi primera participación en el HEMC, y para ser poco original mi aportación es una Tarta de manzana, jijijiji. Pero como tiene mil variantes, esta es muy sencilla y suave de sabor. Espero que os guste.

http://miscositasdecocina.blogspot.com/2009/02/hemc30-tarta-de-manzana.html

Saludos a todos
Susana

Dolorss dijo...

Os dejo mi segunda aportación, espero os guste , siempre sale deliciosa esta receta. Probadla.

Blog de cuina: POLLO CON MANZANAS GOLDEN

MARYMERY dijo...

lo prometido es deuda, y ya es un hecho: participo en mi segundo hemc con TORTILLA DULCE DE MANZANA. http://lasartendemarymery.blogspot.com/2009/02/tortilla-dulce-de-manzana.html. Un beso a todos y enhorabuena por todas vuestras recetas!

Gemma dijo...

Buenos días a todos!
Estoy muy contenta, después de dos meses sin participar con recetas dulces, este mes participo con un
Púding de manzana y chocolate
Y no descarto participar con otra recetita dulce más...
Me encanta el tema del HEMC 30 :)

Vanesa dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra participación, sois muy amables!!! graciasssssssss!!!

Moira... mira, para el idioma sobre la receta, manda un correo a laollasuiza(arroba)gmail(punto)com y ella te indacará.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Andrea dijo...

MMM que buena elección, ya que me he perdido algún evento las manzanas me motiva por duplicado en breve mi contribución

Sarludos
Andrea

Dolça dijo...

Hola, aquí tens una recepta meva per participar a l'HEMC30:

http://nototsonpostres.blogspot.com/2009/02/per-aquest-hemc-recupero-una-recepta.html

Com ho he de fer per suggerir un tema per un proper HEMC, m'agradaria trobar receptes per les intoleràncies d la meva mare i em sembla que aquesta és una bona manera. Sense gluten ja ho heu fet, ara em queda sense lactosa i sense ou. Ja em diràs alguna cosa.
PTNTS
Dolça

Dolça dijo...

Perdón, lo he puesto en catalán. Ahora lo traduzco:
Hola, aquí tienes una receta míapara participar en el HEMC30:

http://nototsonpostres.blogspot.com/2009/02/per-aquest-hemc-recupero-una-recepta.html

Como se tiene que hacer para suggerir tema para un próximoH EMC, Me encantaria encontrar recetas para las intolerancias de mi madre y me parece que esta puede ser una buena manera. Sin gluten ya lo habéis hecho, Ahora me queda sin lactosa y sin huevo. Ya me dirás alguna cosa.

PTNTS
Dolça

zeditas dijo...

Esta tarta la hice cuando vinieron mis cuñados y les encantó, aunque ya está publicada como nos gustó tanto, la comparto con vosotros aprovechando este eventoTARTA DE MANZANA, QUESO Y PECANAS

lauriteles dijo...

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A PARTICIPAR EN UN EVENTO hEMC..

ESPRO SEA DE VUESTRO AGRADO.

TARTA DE MANZANA AL AROMA DE CANELA Y BRANDY

http://lauriteles.blogspot.com/2009/02/tart-de-manzana-al-aroma-de-canela-y.html

El Secretario dijo...

Hola amigos.

He aquí nuestra contribución:

BUÑUELOS DE MANZANA AL ANÍS

Han salido muy ricos, os invitamos a que paséis a degustarlos: seguro que os encantarán...

; )


Abrazos y buen provecho.

Ivana dijo...

Bueno!
Este mes no sere casi la última!!
Aquí teneis mi aportación, coca de manzana!

http://mylittlethings.com/2009/02/hemc-30-coca-de-manzana.html

Feliz domingo!

Caminarsingluten dijo...

No queremos dejar de participar en este evento culinario mensual, y sin haber podido visitar vuestras estupendas recetas, aquí aportamos la nuestra, como siempre ideal para celíacos, al estar exento de gluten:

PUDIN MEDITERRÁNEO DE MANZANAS, PAN Y REQUESON


Esperamos en los próximo días, poder visitaros y disfrutar de vuestros blog y esas estupendas recetas.

Besotes.

Ana y Víctor.

CRIS dijo...

Hola de nuevo, he hecho otra entrada con manzana, como el máximo son dos entradas por blog, aquí esta mi nueva propuesta y vossotros ya escogeréis si ponéis una o las dos:
http://thecrazyteaparty.blogspot.com/2009/02/hemc30-tarta-de-manzanas-al-riesling.html

MARISOL dijo...

Mi propuesta salada, espero que os guste.

CHULETA DE CERDO CON PURE Y FRITURA DE MANZANA

un beso para tod@s.

MARISOL dijo...

Repito mi no he hecho bien el enlace, espero que ahora si,

http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/2009/02/chuleta-de-cerdo-con-pure-y-fritura-de.html

la propuesta salada que hago.

El cullerot Festuc dijo...

Hola, aquí teneis mi aportación, espero que os guste!

http://elcullerotfestuc.blogspot.com/2009/02/tarrina-de-camembert-amb-pomes.html

Besos,
Eva.

Lola de Almería dijo...

Bueno voy a participar con otra receta , es mi 2 vez y estoy ilusionada.
Appel Pie a mi manera.
http://lolibel.blogspot.com/2008/12/apple-pie-mi-manera.html
Aqui os la dejo. Bssos desde Almeria.

Sargantana dijo...

El pasado mes de enero estrené blog y este febrero me estreno participando en el evento con una receta de creación propia MANZANAS RELLENAS DE MARISCO

http://hortdelsol.blogspot.com/2009/02/pomes-farcides-de-marisc.html


Mi blog está en catalán y tiene un traductor de google asi que puede traducirse a casi cualquier idioma :)

Maria Jose dijo...

Mi tercera participación al HEMC...
APFELSTRUDEL

tomy dijo...

Esta es mi receta:
PASTA WANTON CON MOLLEJAS CONFITADS DE PATO Y MANZANA ASADA AL CALVADOS
http://entrecolycollechuga.blogspot.com/2009/01/pasta-wanton-con-mollejas-confitadas-de.html

Tatiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tatiana dijo...

Hola!! me encanto este ingrediente, esta es mi tarta favorita de las que he probado, espero que os guste.

(a href= "URL ") http://descubriendosabores.blogspot.com/2009/02/tarta-de-manzana.html(/a)

La Llibreta Viatgera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sole dijo...

Mi segunda participación es con una sopa para estos días de frio. Os dejo el enlace.
http://solete1975.blogspot.com/2009/02/sopa-de-manzana-y-calabaza-al-romero.html

La Llibreta Viatgera dijo...

Adjunto envio enlace con mi primera participacion al HEMC. Espero que os guste mi tarta de manzana

http://lallibretaviatgera.blogspot.com/2009/02/mati-de-diumenge.html

Saludos!

Beth

natalika dijo...

Aquí os dejo mi participación al HEMC de este mes:

Risotto de manzana y cangrejo a la sidra...

Espero que os guste - en esta santa casa ha tenido un éxito considerable. Rico, rico, rico.

Saludos!

comoju - Cova dijo...

Pues aquí os dejo mi aportación a este HEMC #30

Torta de Manzanas

SandeeA dijo...

Hola,

os he conocido a través del blog de Cova... solo venía a presentarme! Si se me ocurre algún platillo quizá me anime a participar! Suerte a todos!

SandeeA dijo...

Una preguntita... se puede participar con una receta que ya tengamos publicada en el blog, o debe ser una receta totalmente nueva?

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Que contenta, es la primera vez!
Esta es mi participación: Charlotitas de Manzana

http://elzurrondelospostres.blogspot.com/2009/02/charlotitas-de-manzana.html

Muchos besos.

Qalamana dijo...

Vaya... el nivel sube cada mes más y más, y cuánta participación :)

Mi receta para este mes: pudin de manzana http://mundoqalamana.blogspot.com/2009/02/hemc-30-manzanas.html

Nikë Samo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nikë Samo dijo...

Hola a todos,

Esta es mi contribución al mes de la manzana:

Hola a todos,

Esta es mi contribución al mes de la manzana:

Para enamorar: Secreto de Manzana

Espero poder enviar otra propuesta antes de que finalice el plazo...

Saludos, Nikë

Espero poder enviar otra propuesta antes de que finalice el plazo...

Saludos, Nikë

MARISOL dijo...

Esta es mi segunda participacion en el evento de este mes.

http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/2009/02/evento-hemc-30-tarta-de-compota-de.html

Espero que os guste.

Maetiare dijo...

bueno ésta es mi segunda aportación . Repito con otro bizcocho de manzana ... aunque ya son muchos pero realmente es de la única manera que suelo cocinar las manzanas . aqui os dejo el enlace

http://lacocinademaetiare.blogspot.com/2009/02/bizcocho-griego-de-manzana-y-pasas-al.html

Mai dijo...

Me ha encantado la propuesta, me parece una fruta muy versátil en la cocina, así que ahí va mi aportación para este mes.
Mi receta tiene un nombre curioso ,HOYO 20 , pero lo vamos a arreglar.
Un saludo y seguid así es una gozada participar en este evento.

TIMBAL DE MORCILLA Y MANZANA , QUENEILLE DE MOUSSE DE QUESO DE CABRA Y REDUCCIÓN DE YZAGUIRRE.

http://madiguismai-mai.blogspot.com

Arantza dijo...

Mi contribución, muy canadiense:
Pastel de jarabe de arce y manzana.

http://micocinaenmontreal.blogspot.com/2009/02/maple-apple-motherfucker-cake-pastel-de.html

Aunque el nombre resulte un poco grosero, no os desaniméis, el contenido del post es para todos los públicos :-). Y es que este pastel me dio algunos "problemillas". Un saludo.

La cuina vermella dijo...

Bueno, pues aquí nuestra aportación:

http://lacuinavermella.blogspot.com/2009/02/una-temptacio-en-forma-de-crema-de-poma.html

Podeis encontrar traductro a casi qualquier idioma en el lado derecho del bloc.

saludos,

El Secretario dijo...

Hola de nuevo, amigos.

Nuestra segunda contribución al tema de las manzanas:

COPA PARADISE

Buen provecho y un abrazo.

Begoña dijo...

Después de dos mese sin participar, esta mes he vuelto a la normalidad. Os dejo una receta muy sencilla, pero que está buenísima, es una receta de toda la vida. El enlace es

http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2009/02/compota-de-manzana-con-crema.html

Espero que os guste.
Un saludo, Begoña

BuenasMigas. dijo...

Hola,

Esta es mi segunda aportación al HEMC...

http://lasbuenasmigas.blogspot.com/2009/02/farcellet-de-poma-amb-llit-darros-amb.html

Saludos,
Anna

Maria José dijo...

Hola Vane, ya tengo mi aportación a este HEMC30...

Cubitos de manzana

Un beso y espero que todo te vaya bien...
María José

Pikerita dijo...

Bueno.. aquí dejo mi aportación. Es un pastel que suele llevar una compi a mi trabajo y ¡¡¡vuela!!!
Saluditos.

Pastel de manzana con vermut

Akane dijo...

Aquí va mi aportación! Ya era hora de volver a participar :)

Apfelstrudel checo

ARA dijo...

La verdad es que no me he fijado si alguien habia puesto esta receta, de todas formas ahi va.

APPLE CRUMBLE.

http://lacuinadara.blogspot.com/2009/02/apple-crumble.html

BESITOS

Caminarsingluten dijo...

Esta es nuestra segunda aportación a este evento, y es que las manzanas nos gustan mucho en casa, pero viendo la cantidad de recetas, vemos que ¡no solo a nosotros!

TARTA DE MANZANA, CON QUESO, ALMENDRA Y…


Besotes y abrazos..

Ana y Víctor.

Don Lucho dijo...

Ensalada de pepino, manzana y nuez, es al aporte de Leticia, del Almuerzo de Leticia y Don Lucho a este HEMC frutal. Buen provecho

Gemma dijo...

Esta vez no me he podido resistir y he hecho otra aportación... ¡Es que me encanta el tema de la manzana! Je je je...
Buñuelos de manzana
Espero que os gusten ;)

Garbancita ® dijo...

Mi contribución para esta convocatoría:

Crema de manzana, con pollo en escabeche de soja

Saludos a todos!

IDania dijo...

Hola,
Ya está. Mi aportación al HEMC-Febrero se encuentra en:
http://elaromadeidania.blogspot.com/2009/02/pollo-asado-con-manzanas.html
Espero que os guste...!!!!
Besos,
IDania

Alegna dijo...

Hola, aqui dejo mi aportación de este mes al mundo de la manzana:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/02/corazon-hojaldrado-con-bouquet-de-rosas.html

Un besote...

Zaira dijo...

Hola Vanesa. Bonito evento y buena elección. Una delicia de fruta que se presta a tantos y tantos platos. Aquí dejo mi aportación. Besos y gracias

Chuletas de cerdo con manzana y dos guarniciones

Joan dijo...

Bueno esta vez colaboramos con una receta muy sencilla de preparar las manzanas pero que quedan buenísimas

Manzanas al Horno


Bueno, pues que recojas una gran cosecha de manzanas.

cerise dijo...

¡¡¡Cuantas recetas...!!!!! Vanesa ya te puedes poner las pilas... y eso que solo podemos poner dos recetas por cabeza...
Esta es mi segunda receta para este mes.... como habia pocas jajjaaj doy un empujoncito!!!!!


"manzana hojaldrada"

¡¡¡que aproveche!!!

Zerogluten dijo...

Este Hemc va a dar que hablar. Va a batir records el tema propuesto por Vanesa. Mi contribución este mes es la siguiente
Buñuelos de manzana en coulis de chocolate al curry

Espero que os guste tanto como a mi participar.
Muchos besitos sin gluten

Vanesa dijo...

Moira... puedes participar con la receta en el idioma que sea, por mí no hay problema...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Vanesa dijo...

SandeeA... puedes participar con una receta nueva o ya publicada en el blog, lo que es importante que nombres el evento en la receta y me pongas el enlace para saber donde esta la receta...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

laollasuiza dijo...

Mejor participar con una receta nueva, por favor!

Marona dijo...

Pues aquí va mi contribución, un desayuno salado-crujiente-dulce-suave-ácido. Espero que os guste :)
http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2009/02/friede-freude-palatschinken.html
¡Besos!

Cristina dijo...

La verdad es que éste mes estaba un poco despistada con el HEMC! y casualmente acababa de hacer una receta rica con manzana!! me encanta la manzana en dulce y salado! Pues nada, aquí mi versión de la TARTA DE MANZANA. Un saludo!!
http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/2009/02/tarta-de-manzana.html

Marhya dijo...

Os dejo mi aportación, un postre pero muy ligerito, para quienes no nos podemos exceder.

http://enmilbatallas.com/2009/02/17/manzana-al-brandy-con-dos-salsas/

Espero que os guste

Maricruz dijo...

Qué buena elección la manzana!! aquí os dejo mi aportación.

DULCE DE MANZANA

Eva dijo...

Ostras, hace poco que tengo un blog, que se llama TresPometes (tres manzanitas), así que esta ha sido mi primera participación, pero ya os informo que no será la última. Os dejo mi enlace: http://trespometes.blogspot.com/2009/02/el-meu-hemc-30.html

Hannah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hannah dijo...

Hola, yo también me animo a participar por primera vez.

Puré de manzana picante

Silvia dijo...

¡Hola! la manzana qué gran ingrediente, no me pude resistir asi que aquí mi aportación:

http://www.midulcetentacion.es/2009/02/bizcocho-de-manzana.html

Besos.

somaral dijo...

A éste me apunto, me ha gustado mucho el ingrediente de este mes, he descubierto recetas espectaculares. Gracias Vanesuky!
Mi contribución:

Crema de gorgonzola con manzana y caramelo de jengibre.
http://somaral.wordpress.com
Un beso

estrella dijo...

¡Cerise se me ha adelantado! Yo también he hecho una tatin, pero algo diferente:

http://elchaskdeestrella.blogspot.com/2009/02/tarta-tatin.html

Mi primera aportación al HEMC :D

Pebbles dijo...

Esta es mi primer participación en este evento.

http://conversesalavoradelfoc.blogspot.com/2009/02/ravioli-amb-beicon-i-poma.html

Un saludo
Eva

Vanesa dijo...

Bueno bueno... ya no podemos dejar que se nos pasen las manzanas, por que hay variedad de recetas de manzanitas... jejejeje

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Mari dijo...

Hola, bueno creo que llego a tiempo para aportar mi recetas, es la primera vez que participo y esta en la receta con la me gustaria participar:
http://papasarrugadasymojopicon.blogspot.com/2009/02/imprimir.html

Saludos

Dolça dijo...

Mi segunda aportación al HEMC de este mes. Sencillita pero espero que os guste:
Coca de brioche rellena
Aquí teneis el enlace.
http://nototsonpostres.blogspot.com/2009/02/coques-de-brioix-farcides.html
PTNTS
DOLÇA

Marta dijo...

Esta es mi primera participación pero seguro que no la última.

Esta es mi aportación:

Mousse de manzana y miel de caña

Saludos!

Onega dijo...

Esta es mi primera aportación a un HEMC. Espero que os guste.
http://magiaenmicocina.blogspot.com/2009/02/tarta-clasica-de-manzana.html

Leo dijo...

hoLA.es mi primera vez.HE PUBLICADO MI RECETA.
WWW.elmundodelchefleo.blogspot.com
espero que guste

Vanesa dijo...

Hola Leo, me tienes que indicar el enlace de la receta, has puesto el enlace del blog...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

TROTAMUNDOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TROTAMUNDOS dijo...

Hola Vanesa, el hemc de este mes es todo un éxito, la manzana es una maravilla de fruta que a todos gusta y muy versátil, enhorabuena por tu elección.

Te dejo mi propuesta.

http://delicatessen-world.blogspot.com/2008/07/flaugnarde-de-manzanas-flaugnarde-aux.html

Un Besote

Trotamundos (Food&Cook)

Nikë Samo dijo...

Hola Vanesa,

Esta es mi segunda contribución a este evento:
Algo exótico: Albóndigas exóticas con salsa agridulce

Leo dijo...

Perdon por equivome po os peritos e internet se llevan mal.creo que es este enlace.

http://elmundodelchefleo.blogspot.com/2009/02/este-es-mi-primer-reto-de-hem.html

bajoqueta dijo...

Mi aportación és la receta de Bistec con curry

Aquí está en castellano y sin gluten:
Bistec con curry

Y aquí en catalán:
Bistec amb curri

Arasia dijo...

Esta es la primera vez que participo. Quería innovar un poquito y no hacer una tarta de manzana (que es de la única forma que la como) pero he descubierto lo poco que me gusta la manzana.

Finalmente os dejo mi modestisimo aportamiento (para colmo, borré la foto buena)
Bizcoflan de manzana -http://arasia.spaces.live.com/blog/cns!D3C51C518F3140EE!503.entry

Lolah dijo...

Esta es mi aportación, una tarta muy sencilla y ligera.
tarta de manzana al romero

Margarida dijo...

Hola, soy Margarida! Es la primera vez que participo en hemc, y me hace mucha ilusión.
Por esta razón he buscado una receta especial. Se trata de unas manzanas envueltas en hojaldre y rellenas de crema catalana. Una vez sacadas del horno, se ponen en un plato sobre una crema supersuave. Espero que os guste.
EMBOLCALL DE POMA AMB SORPRESA

c de cocina dijo...

Mi colaboración este mes no podía fallar, con lo que me gusta la manzana.
Flan de manzana verde:

http://dietaseignalet.wordpress.com/2009/02/21/flan-de-manzana-verde/


Espero que os guste

laollasuiza dijo...

mi aportación: mini pasteles de manzana

Andrea dijo...

Hola aquí dejo mi contribución para este mes, no he tenido tiempo de hacer una tarta con mas elaborada pero esta es habitual en mi casa =)

Bizcochuelo mármol con manzana

tartasacher dijo...

Hola:
Ahora vengo a dejar mi conttribución a este bonito Hemc número 30 con la manzana como protagonista.

Brownie de manzana y chocolate blanco

pepa cooks dijo...

Aquí van las nuestra de este mes

http://pepacooks.blogspot.com/2009/02/44-manzanas-rellenas-en-sopa-de.html

que casi no llegamos!!!!

recetasdemama.es dijo...

Hola Vanesa, aquí te dejo mi colaboración

Bacalao en cama de manzanas caramelizadas

Aunque ya vamos justitos de tiempo, espero todavía hacer algún postre con manzana

Besos. Ana

cibercuoca dijo...

Hola, este es mi aporte al hemc Manzanas , gracias. Besos
http://ciberkuoka.blogspot.com/2009/02/torta-de-manzanas-y-zanahorias.html

Chis dijo...

Esperaba con ansia este tema!
Os dejo mi paricipación

Milhojas de manzana con carne trufada con salsa de sobrasada (de Mallorca) con miel.
http://canloi.blogspot.com/2009/02/sopar-hemc-entre-amics-ca-na-raquel.html

Kako dijo...

Este es mi aporte, un pescado con manzanas?...por qué no? ;-)

http://kako-enguete.blogspot.com/2009/02/rollitos-de-salmon-con-salsa-de.html

Saludos Kako!!

Noema dijo...

Bueno, pues apurando como siempre, aquí va una sencilla aportación.

Chips curjientes de manzana

Saludos ;-D

Mercè dijo...

Esta es mi primera participación al HEMC! Y lo hago con esta receta:

Coca de poma i ratafia
http://cuinaperllaminers.blogspot.com/2009/02/coca-de-poma-i-ratafia.html

Espero que os guste! :)

Margot dijo...

Hola Vanesa, me alegro que seas la anfitriona de este mes.
Delicioso ingrediente.
Pues aqui esta mi receta.
La inspiración la tenía en crisis, ja ja.
Pero ayer llegó.
Veo que hay muchas recetas y a cual mas deliciosa.
Tienes mucho tabajo.
Suerte un abrazo
Margot.

http://margotysushemc.blogspot.com/

figsandcheese dijo...

Hola, este es mi primer HMC, y me he decidido por una Tarta Tatín de manzana. Espero que no se ala última!
http://www.myfigsandcheese.com/search/label/hmc

Simplemente cocinera dijo...

Hola èsta es mi primer participaciòn y estoy encatada Aqui mi receta
http://midestinococinera.blogspot.com/2009/02/panecillos-con-sorpresa-de-manzanas-y.html
Un saludo a todos! Silvana

Vanesuky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanesuky dijo...

Hola, siento no haber podido poner mi receta antes. Ahí va mi aportación
Flan de manzana!

Besines.

Elena Llabrés dijo...

Es la primera vez que participo en un concurso pero la idea es superoriginal

Ahí va la mía

Morcilla con manzana en tres texturas
`
http://elenallabres.blogspot.com/2008/11/morcilla-con-texturas-de-manzana.html

Elena Llabrés dijo...

A esta idea tan original una respuesta originas ahí va mi "Morcilla con manzana en tres texturas" espero que os guste


http://elenallabres.blogspot.com/2008/11/morcilla-con-texturas-de-manzana.html

La Quinta de Luculus dijo...

Hola, es mi primera participación en un HEMC, aporto una receta muy muy muy sencilla recuperada del baúl de los recuerdos, que espero os agrade. En las herramientas laterales encontraréis traductores para facilitaros la tarea de comprensión.
Molinet de poma amb la seva infusió
Un cordial abrazo,
Maragda

Merche dijo...

Aquí os dejo mi aportación... justita justita de tiempo :)
Una receta inglesa, Apple crumble en microondas

http://honeybunny83.blogspot.com/2009/02/apple-crumble-hemc-30.html

Belen dijo...

Ay por los pelos! Casi no llego a tiempo ....Aqui va mi receta

http://weiden07.blogspot.com/2009/02/hemc-30-compota-de-manzana.html

Calohe dijo...

Hola!
Ésta es mi primera participación en HEMC; me hacía mucha ilusión pero nunca me decidía..., hasta que no me pude resistir al ingrediente (me encanta el uso de la manzana en la cocina).
Aquí dejo mi humilde contribución:

http://laslibretasdecalohe.blogspot.com/2009/02/hemc30-pudding-de-manzana.html

Un fuerte abrazo para tod@s

las pulguitas dijo...

Hola Vanessa

Esta es mi primera aportación en HEMC a ver que tal la novatadahttp://intentocuinar.blogspot.com/2009/02/hemc-30-manzana.html

Un abrazo
Sandra

recetasdemama.es dijo...

He llegado a tiempo con mi contribución dulce. Aquí está la tarta Crujiente de manzana

Menuda tarea tienes en este resumen

Besos. Ana

Ajonjoli dijo...

Bueno, pues aquí está mi contribución. Llevo un mes muy liada, pero siendo Vanesa quien lo organiza, ¡no lo podía dejar pasar!

Tarta crujiente de manzana, pollo y calabaza

Margarida dijo...

¡Uf! Ültimamente casi siempre llego tarde y mira que se que a quien madruga...
Pollo a la Sidra
Espero que os guste.

Carme dijo...

Ostres!!, se que llego un poco apurada de tiempo pero lo importante es participar. Os presento la PIZZA DE MANZANA.
Espero que os guste, para mi es diferente y muy suave. Haber como me va por ser la primera vez que participo.
Un besazo.
www.cuinetes-carme.blogspot.com

Margot dijo...

Hola Vanessa, el enlace es el que te dí.
Hace meses que utilizo este.
Puedes preguntar a los anfitriones de ediciones anteriores.
Besos
Margot
http://margotysushemc.blogspot.com/

Raquel dijo...

Hola Vanesa... suerte con el resumén perdón por presentarlo tan tarde por fin aqui va el enlace con mi participación... una sencilla tarta de manzana con buenos recuerdos y sabores de siempre:)
http://tratadecocinar.blogspot.com/2009/02/tarta-de-manzana-de-mis-tias.html
Besos

Mc dijo...

Buenos dias !! Esta es mi primera contribucion al Hemc #30. Me hace mucha ilusion. GRacias por todas sus recetas ! Hacen del arte de la cocina un placer.

Mc dijo...

Las prisas no son buenas ! No os he puesto la direccion de mi blog :
http://www.losfogonesdelagaviota.blogspot.com/

Vanesa dijo...

Hola Margot!!! necesito que me pongas el enlace de la receta, la del blog no...

Gracias por participar...
besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Vanesa dijo...

Hola Mc!!! y no tendrías una foto para ponerla en el resumen??? es que así quedaría mejor y todos podríamos ver como queda esta fantástica receta...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Myri de Quilmes dijo...

Hola Vanesa,

es verdad como ya han escrito por allí: menuda tarea tienes con este hecho en casa...
He preparado una mermelada de kiwis y manzana reineta gris, aquí está la receta y la foto:
http://lacocinademyri.blogspot.com/2009/02/mermelada-de-kiwis-y-manzana-reineta.html

Un abrazo,
La cocina de Myri

Mc dijo...

Vanessa :
Entre hoy y mañana te la subo ! Es que hice la receta y mis fieras ni dejaron que se enfriara ! Vaya manera de engullir ! Asi que la repito y te la pongo, vale ?
Un besito desde Ibiza !

Vanesa dijo...

Ringggggggggggggggggggg Ringggggggggggggggggggggggg Ringgggggggggggggggggggg Ringgggggggggggggggggggggg se ha acabo el plazo, y como dice el dicho "el que no ha hecho la receta... tiempo ha tenido" jejejejeje o algo así parecido era...

Ahora a esperar el largoooooooooooo resumen jejejejeje

Gracias a tod@s por participar!!! aunque me habeis dejado una tarea difícil, un largooooooooooo resumennnnnnn, a ver quien me supera? lo veo difícil jejejeje

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Mc dijo...

Vanessa : lo prometido es deuda ! Ya tienes las fotos del Apple Crumble en mi blog. Uff, por los pelos !
Un besito desde las Baleares !
Mc
Los fogones de la gaviota

Margot dijo...

Vanesa , te mandado un e-mail, por si no lo ves,te dejo el nombre de la receta.
Se me olvidó , lo siento.
Besos
Margot

Tronco crujiente de pistachos, con crema de queso y compota de manzana a la canela.
http://margotysushemc.blogspot.com/

Vanesa dijo...

Gracias Margot, besos!!!

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Maria Dolores dijo...

Hola Vanessa, perdona mi atrevimiento se que está cerrado el plazo, si puedes y quieres incluirla está tarta está muy rica y la acabo de hacer y he visto que nadie la ha puesto. Si es mucha molestia no la incluyas comprendo el faenon que tienes no te preocupes te lo digo de verdad.
Besos y me propongo participar mas y a tiempo.
Pastel de Manzana de la Reina de las Manzanas

Maria Dolores dijo...

Perdón no he puesto bien el enlace
Pastel de Manzana de la Reina de las Manzanas

Vanesa dijo...

Hola María Dolores!!!

He visto el comentario que has dejado en el hemc, decirte que no puedo poner la receta, ya estamos fuera de plazo y el hemc de este mes lo lleva otra compañera del mundo bloguero.

Por otra parte decirte que justo cuando vi la tarta lo pensé, que era una pena que no la hubieras puesto antes, y apunte la receta para hacerla, te ha quedado muy bien, felicidades!!!

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces