martes, marzo 24, 2009

resumen hemc 31 - quinoa

Cuando me decidí a ser anfitriona del HEMC tenía bastante claro cúal iba a ser el ingrediente “estrella”...que no era la quinoa ¡¡¡. No os voy a decir mi anterior opción, primero porque quizás alguien ya lo tenga en mente y segundo para evitar que me digáis que hubiese resultado más sencillo :)).

Sí me gustaría comentaros el porqué escogí la quinua, está muy relacionado con el inicio de mi blog que es básicamente no sólo aprender a cocinar recetas diferentes saliéndome de la rutina sino también a descubrir y preparar ingredientes nuevos y en muchos casos no muy conocidos (al menos para mí). Coincidió que publiqué en mi blog una receta de quinua, y los comentarios en su mayoría eran del estilo de “sí me apetece probarla pero…” o “la he comprado pero no acabo de animarme…” así que decidí daros a tod@s indecisos un pequeño empujón a través del HEMC.


Tenía miedo de que mi propuesta no tuviese una buena acogida pero estoy encantada de poder deciros que hemos superado las 50 recetas, que sinceramente creo que está muy bien tratándose de la quinoa porque muchos hemos tenido que investigar antes de proponernos qué cocinar ;-))).


Daros las gracias a tod@s los que habéis participado, he aprendido mucho y he descubierto un montón de blogs que a partir de ahora ya tengo "fichados" y a los temerosos u/o más perezosos animaros a escoger una de las muchas recetas que tenemos este mes porque sinceramente creo que os sorprenderá su versatilidad.






Bicos.



1.- La primera que se ha atrevido con la quinoa, demostrándonos que es la más madrugadora es Marhya desde En Mil batallas con unos vasitos de quinoa con setas.




2.- El Abuelo cascarrabias desde las Recetas del abuelo nos presenta un Kumato relleno de quinoa sobre gelee de pimiento verde. Confieso que he tenido que averiguar qué es el Kumato ;-))).
3.- Andrea nos enseña como rellenar un repollo con quinoa, desde El gato que pesca. Una receta muy interesante.

4.- Azalea desde Aquí no hay quien coma nos enseña a preparar dos recetas: en primer lugar una sopa de verduras con quinoa, que resulta perfecta para los días frios.


Y en segundo lugar nos envía unas hambuguesas de quinoa con champiñones




5.- Silvia desde su estupendo blog, Mi dulce tentación nos ofrece una ensalada a base de quinoa con una pinta más que apetecible¡¡.

6.- Elena nos conquista desde ¿Y hoy qué comemos? y nos envía dos recetas, una salada y otra dulce. En primer lugar nos muestra cómo preparar un falso risotto de quinoa con setas shii-take
Y la receta dulce es unos marinos rellenos de crema de quinoa, leche y canela



7.- Sole, la anfitriona de este mes ha enviado dos recetas (como anfitriona qué menos después de generar tantos quebraderos de cabeza ¿verdad? ;-)))))desde Sole empieza a cocinar, ambas saladas: la primera es un timbal de quinoa y pisto.



Y la segunda son unas tartaletas de quinoa y trucha ahumada

8.- Don Lucho desde El almuerzo de Leticia y Don Lucho, nos aclara que el nombre correcto es quinua, y nos enseña cúal es la receta que hizo que se reconciliase con el ingrediente de este mes, una receta de quinoa con pollo a la naranja







9.- Jose también nos confiesa que con esta receta se estrena con la quinoa, y se atreve con una receta de quinoa con verduritas




10.- Mc desde las Islas y con su blog Los fogones de la gaviota, nos enseña la forma de hacer unas apetecibles galletas con una estupenda receta de galletitas de quinoa .

11.- María Jesús, desde Sabores Salados nos hace llegar dos recetas, por un lado un flan de quinoa y un budin de quinoa. Comida y postre ¿qué más se puede pedir?. :)))

12.- Marilu Pérez, desde su blog Marikeli nos envía una apetitosa receta dulce para los amantes de las nueces con el aroma de la canela, una receta de quinoa de nueces y miel.



13.- Delokos, como vegetariano que es resulta imprescindible dejar de tenerlo presente y nos deleita con un pesqué de quinoa



14.- Marta desde su estupendo blog Barcelona-Málaga cooking! aporta para este mes un timbal de quinoa con soja, ccon una sugerente foto como podéis ver:


15.- Sargantana, desde hort del sol nos envía una sopita de verduritas y gambas, mirar qué apetecible:

16.- Otra aportación dulce nos la envía Polita desde su blog De vericuetos, cacerolas y chascarrillos, con un postre de quinoa con leche que no dudaré en probar¡¡¡

17.- Coloreit, desde su blog Todo lo que nada, corre o vuela... a la cazuela nos demuestra que se ha currado el hemc de este mes con una estupenda receta de Quinoa atamalada con romanescu
18.- Olga, nos envía desde su blog Las recetas de Olga una receta de Quinoa con verduras salteadas. Más sano imposible ¿verdad?

19.- Ahora toca enseñaros un risotto de quinoa y mollejas de pato con salsa de grelos, Tomy nos la manda desde la Cocina Plural
20.-Cerisse, lleva dos meses con el paquete de quinoa y desde luego ha sabido usarlo, aquí tenéis sus dos estupendas aportaciones: Quinoa con pollo


Y un flan de quinoa con pescado en salsa verde



21.- Adi , desde su blog Pan y Varios aporta una receta dulce de Manzanas con quinoa y nueces, que se salen de las fotos con las pintas que tienen¡¡


22.- Pilar en Cau de Cocina, nos muestra una forma más de preparar la quinoa con frutos secos al aroma de cítricos


23.- Leo desde El Mundo del chef Leo nos llegan unas divertidísmas hamburguesas de quinoa


24.- Pikerita, con su blog la Cocina de Pikerita nos aporta otra receta dulce con la quinoa: Fondant de choco y quinoa receta que dan ganas saltar a por ella :-)).


25.- Desde El tiempo de la marmota Maroma nos ha enviado Porridge de quinoa y como siempre con unas fotos increíbles.


26.- Maxa desde Maxamanías nos deleita con un puding de quinoa y frutas, ver qué apetecible:


Y también nos envía otra forma de preparar un risotto, risotto de quinoa y verduras.

27.- El Secretario nos presenta una receta muy trabajada de Lomos de bacalo confitado y quinoa al estilo hindú , no dejeis de visitar su blog Desde nuestra cocina.

28.- Zerogluten nos envía unos originales crujientes de quinoa con unas espectaculares fotografías como siempre:
29.- Ahora le toca a un increíble pan de quinoa , que nos llega de la mano de María José con su blog Dit et Fet.



30.- Le toca turno a una receta de nombre muy sugerente, Timbal de quinoa y aguacate con vinagreta de aceitunas y nueces a la naranja que nos envía Arrels desde su blog La Dolce Vita Vegana.

31.- Sonia Martín nos envía desde ¿A qué saben las nubes? una hamburguesa de quinoa con salsa de yogur. Y fijaros en la originalidad de la foto.

32.- Okkar nos envía con humildad ;_))) una maravillosa receta desde su blog La Fiambrera que no tardaré en emular Quinoa con leche

33.- Rafa kundaliniongnamo quinoa con verduras y salsa de soja , no es un blog de cocina exclusivamente así que pasaros para descubrir más cosas.

34.- C de cocina nos envia un buen desayuno con quinoa desde Dieta Seignalet su blog, desayuno de fresas con quinoa roja.




35.-Mai, nos envía una receta muy completa de trancha de rodaballo en salsa negra con falso risotto de quinoa con verduritas.



36.- Ajonjolí desde La flor del calabacín nos llegan unas hamburguesas vegetarinas sin gluten. Otra forma diferente de preparar unas hamburguesas.


37.- Margot nos envía una receta llamada el secreto del jardín de las rosas krishná-mudga y también nos explica qué es un brownie de Azukis, sobre cama de quinoa con leche e infusión de té verde con fruta de la pasión y mango, sopa de mandarina y pétalos de rosas.


Y Margot nos envía también Quinoa al perfume de fresas, rosas y flores de Malva.



38.- Lolah reconoce que no le entusiamaba la idea de este mes pero se anima a mandarnos unos tomates rellenos de quinoa a la griega que vemos en su blog En la cocina de Lola.



39.- Nikë Samo , desde su Cocina con ängel y a pesar de que le ha costado hacerse con la quinoa, (espero que te consuele saber que a muchos nos ha pasado lo mismo :-))). Nos envía una receta de quinua negra mar y tierra.



40.- Akane nos muestra otra manera de rellenar unos tomates, en su blog Albahaca y Canela con una receta de tomates rellenos de quinoa



41.- Nélida se estrena en los HEMC ¡¡Bienvenida!!! con una original receta de gelatina de naranja y lo hace además con unas estupendas fotos. Podeis verlas en su blog El blog de Nélida.

También con una quinoa con pisto


42.- Gemma de La cuina de casa, también se estrena con la quinoa y nos prepara una receta inspirad en el arroz con leche pero con soja y anís, aquí la teneis: quinoa con leche de soja y anís.





43.- Trotamundos de Food&Cook nos enseña cómo cocinar una tarta de quinoa y chocolate, que se sale de las fotos ( nos tiene que enseñar cómo logras esas increibles fotos), qué pintaza¡¡¡

44.- Un nombre muy evocador para una receta muy interesante, muffins de la armonía multicultural que nos envían desde Caminarsingluten.

45.- Unas croquetas de quinua que nos envía Mar, desde Sabores Perdidos y que yo personalemente intentaré hacer en cuanto pueda.



46.- El Secretario nos ha hecho esperar por su receta, pero ha merecido la pena esperar por estos apetitosos saquitos de quinua con mariscos y sino juzgar vosotros mismos. No dudeis en visitar Desde nuestra Cocina.

47.- Vanesuky, desde Vanesuky entre fogones nos envía un apetitoso bizcochuelo de quinua con chocolate. ¿a que apetece con un café ?.


48.- Rezeditas aporta otra receta dulce con unos buñuelos de quinua mirar qué pintaza tienen¡¡.

49.- Buenas Migas prepara una apetitosa ensalada de quinoa y se estrena también con ella, somos muchos que nos ha pasado lo mismo ;-))).


50.- Pepa cooks casi por los pelos ;-)) nos trae unas empanadillas de quinoa.




51.- Y es un cake de quinoa y avellanas el que nos envía Cris desde Crazy tea Party también ajustándose en el tiempo :)).





52.- Bajoqueta desde las Recetas de la Glutoniana nos envía su receta en catalán y castellano así que os dejo el enlance para ambas posibilidades de empanadillas de quinoa (pinchar en el enlace del idioma para verla). 53.- Y el último, pero por ello no menos importante, El Capitán con una sugerentes receta de Milhojas de Curry de Quinoa con verduras y alga nori desde su blog Donde el viento nos lleve.

Me gustaría añadir dos aportaciones que desconozco el porqué se han traspapelado y Nuria de Cocinarte merece que estén aquí por el cariño e ilusión conque las ha mandado, por ello aquí os presento "las huidizas" en el número 54 (merece la pena bajar ahasta allí ;-))):

Ñoquis de quinoa y espinacas

Y como buena amante de la quinoa y experta en sus preparaciones nos envía un enlace a varias recetas que os adjunto, no dudéis en ir a visitarlas¡¡¡. ;)))

Muchos bicos para ti Nuria y lamento el "incidente"

22 comentarios:

polita dijo...

¡¡¡Me van a faltar días para probarlas todas!!! ¡¡¡Qué ricas!!!

Sólo felicitar Sole, por la estupenda propuesta y ponerme, mano a la obra, con las recetas.

besotes de polita!!!

El Secretario dijo...

Hola Sole.

Magnífico trabajo y un aplauso grandísimo para tu elección.

Confesamos que no habíamos probado la quinua jamás y que ya somos incondicionales.

Con todas las ricas recetas que han ido apareciendo por aquí, hay para una buena temporada.

Enhorabuena, un abrazo y buen provecho.

Ivana dijo...

Felicidades! Me ha encantao el resumen, yo compré la quinoa pero está en el cajón, ahora ya sé por donde empezar!
besitos

Caminarsingluten dijo...

¡Magnífica! fue la propuesta de quinoa, ya que nos has hecho a mucho conocerla y degustarla.

¡Magnífico! ha sido el resumen que ha preparado y tus palabra a cada un@ de l@s participantes.

¡Excelentes! Cada una de las recetas que se han presentado y que tendremos que ir probando, ya que tienen una pinta estupenda.

Gracias a la anfitriona y a los participantes.

Un abrazo.

Ana y Víctor.

Gemma dijo...

Un magnífico resumen, ¡felicidades!

Han salido un montón de recetas distintas y muy originales. A partir de hoy ya no hay excusa para no comer quinoa en casa.

Gracias por darnos la ocasión de descubrir este alimento tan completo e interesante :)

Carlos Noceda dijo...

Estoy impresionado, que imaginación. Cuando vi el ingrediente dije "Uy,uy,uy que complicado va ser esto".
Pues como siempre lo hacéis sencillo.

Enhorabuena a todos.

Andrea dijo...

Gracias por el resumen ya tengo recetas para variar me falta solamente tiempo!!!

El futuro bloguero dijo...

Pues aunque yo no me animé a participar, por desconocer el ingrediente estrella, sí me animaré a probar algunas recetas de blogs conocidos y por conocer.

Nos vemos en el siguiente Hecho en Mi cocina....

¿qué será?

CocinArte dijo...

Snif...snif...puede ser que yo no esté???!! Hice dos entradass....

Felicidades por la elección Sole, es una alegría tener más de 50 recetas de quinoa.

Buen trabajo!!

Núria

Sole dijo...

Hola, gracias a todos por vuestros comentarios¡¡¡

Nuria...Acabo de repasar todos los comentarios y no me aparecen tus aportaciones, no tengo ni idea de qué ha podido pasar. El único comentario es sobre dónde comprar la quinoa y tus ganas de participar.Lo siento mucho :((, me da una rabia...

Bicos

Zerogluten dijo...

Con 53 recetas fabulosas con quinoa, ya no hay excusa para no sacar el paquetito olvidado de la alacena y hacer algo rico y apetecible.
Gracias por el trabajo Sole y muchos besos sin gluten

CocinArte dijo...

Sole, pues no sé que ha podido pasar. Pero hice dos comentarios, uno con un resumen de la quinoa y otro con unos ñoquis de quinoa y espinacas...e incluso me dejastes comentarios..así que estaba convencida de haberlos dejado.
No hay posibilidad de que se puedan poner???....jooo con la ilu que me hacía!!

http://cocinartesnur.blogspot.com/2009/03/la-quinoa-hemc.html

http://cocinartesnur.blogspot.com/2009/03/noquis-de-quinoa-quinua-y-espinacas.html

Besitos
Núria

Begoña dijo...

Al final no me dió tiempo a preparar una receta, pero como compré la quinoa, tengo ahora un abanico de posibilidades increible!!! me va a faltar quinoa...
Un resumen estupendo.
Un saludo, Begoña

Margot dijo...

Felicidades Sole, un resumen magnífico.
Cuantas recetas de quinoa, ahora si que no podemos decir que heos probados dos o tres y no nos gusta.
Hay una gran variedad para degustar.
Enhorabuena a todos.
Margot

bajoqueta dijo...

No era un ingrediente fácil, ya que es poco conocido, pero ha sido genial al final, eh?
50 recetas para poder probar la quinoa no está nada mal!

Gracias por el resumen, ha quedado muy bien.

Coloreit dijo...

nada mas y nada menos que 53 recetas con quinua! no es poca cosa ah! Y vaya trabajazo Sole!
Osea que podemos decir que la quinua va con todo no?! Porque hay dulce y salado, en pan, con mariscos, con verduras, en sopa...
Felicitaciones por el resumen Sole, gracias! :)
Lucia

Maria José dijo...

La verdad es que hay muchas recetas sobre este producto. Yo tengo la bolsa en la despensa sin empezar. La compré para este evento y entre los catarros y demás no he llegado a tiempo. Pensaba en hacer un risotto de quinoa con champiñones, pero bueno, igualmente lo pondré. Ahora que veo un recetario excelente, ya podré hacer más platos con este producto desconocido por mi. Pensé en que sería complicado, pero mirando otros blogs vi que no era tan dificil. Pero no llegué a tiempo...
Un buen resumen. Hasta la próxima
María josé

Sole dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, ha sido un placer compartir este evento y conoceros a todos¡¡¡

Bicosssss

CocinArte dijo...

Muchas gracias Sole, tú sabías lo importante que era para mi participar...y no importa que estén en el último lugar, lo importante es que consten. Ha sido un placer que hayas participado en el HEMC y además como este alimento.

Y yo tampoco sé que pasó, pero está claro que no fue culpa tuya.

Un beso

Don Lucho dijo...

Estupenda colección de recetas! Como reciente converso a la religión de la quinua, creo que esta página va a ser mi biblia

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

sasaya dijo...

That's actually really cool!!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色