domingo, septiembre 27, 2009

Resumen HEMC # 36- Cocina asiática y oriental



A pesar de ser el mes de Septiembre: vuelta de vacaciones para muchos, comienzo escolar, comienzo de la rutina, vacaciones para otros que las hacemos en septiembre y que el tema no es muy conocido por todos...se han presentado alrededor de 100 estupendas recetas para este HEMC.

Lo primero de todo, agradecer la oportunidad que me ha dado La olla Suiza, de participar como anfitriona en el HEMC y gracias también por el apoyo recibido por vosotros y por poner tantas ganas para participar en el evento.

Agradezco también el esfuerzo de todos, para conseguir este resumen con recetas maravillosas, exóticas, aromáticas, especiadas....que harán que muchos se animen a probar nuevos platos y a incluirlos en sus recetarios.

Aquellas personas que no son grandes fans de esta gastronomía, agradezco su esfuerzo en encontrar alguna receta que se adaptara al gusto familiar.

A los amantes de esta cocina, gracias por el entusiasmo al participar para hacer de este resumen, un compendio de recetas más que interesantes de Cocina Oriental y Asiática. Mi resumen se ha hecho por orden de entrada en el resumen y espero que todo el mundo que entre en este HEMC 36 encuentre una receta que se adapte a sus gustos particulares.

Como siempre una mención especial para los blogs de recetas sin gluten, que encuentran siempre la forma de adaptar las recetas para los celíacos no se pierdan ninguna receta.

Espero no haberme olvidado de nadie, o haber cometido algún error...Si este fuera el caso, por favor hacédmelo saber para que pueda modificar la entrada.

Yo siempre fuí más amante de la cocina y de la cultura Árabe, pero uno de mis hermanos un apasionado de todo lo oriental, consiguió que probara y empezar a cocinar este tipo de gastronomía...y la verdad es que me he convertido en una auténtica fan de ella...y agradezco que me animara a hacerlo, porque es una cocina sana, rica, diferente...y como yo siempre digo...es muy interesante, adentrarse a conocer otras culturas, y a través de su gastronomía, también se aprende mucho.

Espero sinceramente que dediquéis tiempo a revisar las recetas que cada uno de los participantes ha hecho con mucha ilusión.

Una de las cosas que más me ha gustado de participar en este blog, es haber podido conocer nuevos blogs, todos ellos con muchas cosas que compartir y enseñar.

hemc 36 - cocina asiática y oriental

****

Quocinando, rápida y veloz fue la primera en presentarnos un clásico fideos chinos con verduras y gambas, tenía esta receta pendiente de publicar y le vino como anillo al dedo la propuesta del HEMC. Un salteado fantástico y sano, muy recomendable para una comida rápida, sana y ligera.


La segunda aportación llega de parte de Pilar, la Cocina de lechuza. Aunque es una gastronomía que no suele cocinar, después de un curso de algas...se atrevió con un fantástico salteado de noodles con setas, kombu de azúcar y teriyaki. Irresistible!!


Josepb, de Menja de bacallà, hombre aplicado donde los haya....nos presenta su primera aportación a este Hemc . Se trata de un Pollo con nueces, regado con sake y vino de jerez. Además como es tan trabajador, ha publicado la receta en castellano y catalán, para facilitar la tarea y que todos lo podamos entender perfectamente. Josep, gracias por mostrarnos que la cocina asiática es muy sencilla y nos permite unos platos exóticos, con nuevos sabores...pero con sencilla preparación.




Bajoqueta del blog las Recetas de Glutoniana, nos trae las dos primeras aportaciones sin gluten. Ambas muy interesantes y que todos conocemos de los restaurantes asiáticos, pero pocas sabemos hacer (yo la primera)....En primer lugar, la salsa agridulce que yo adoro en los rollitos de primavera...



Y la segunda aportación, un plato donde utiliza esta salsa agridulce, el conocido cerdo agridulce, que sinceramente me ha gustado más que el que he visto en los restaurantes...así que me tendré que animar a probarlo. Gracias por tu aportación, así los celíacos podrán encontrar recetas aptas.



Miriam. de El mundo desde mi cocina, nos presenta la primera receta de cocina india. Unos Pakoras o buñuelos especiados de verduras. Con un rebozado crujiente y especiado, muy tentadores...y además sin gluten!!!



Lola de la Bohème, nos deleita con otro salteado de noddles, Noddles con verduras y gambitas. Aunque ella dice que es sencilla, a mi me parece una receta muy buena con muchas verduras, noddles y gambas...que la convierten en una comida bien sana y rica.


Ajonjoli del blog La flor del calabacín, nos ofrece un plato de Georgia. Con su receta nos ha transportado a la frontera entre Asia Menor y Europa. El plato elegido Lobio Nigozit (Judias coloradas con nueces), con un montón de delicadas especias resultó ser un plato tan aromático que produjo fascinación entre sus compañeros de trabajo, y no me extraña con los ingredientes que lleva.



Marta de Pà de nous, nos sorprende con un Tataki de atún. Receta sencillamente deliciosa. Con pocos ingredientes y de calidad, no puede salir otra cosa que un plato como este...




Vega de Intentando cocinar, nos presenta El placer del sushi (plato más conocido de gastronomía japonesa). Una propuesta variada de diferentes tipos de sushi con ingredientes distintos y muy coloridos, un placer para los que adoramos el sushi....Nos presenta nigiri con pleurotus y tofu, hosomaki con calabaza, uramaki: rollo de california, Gunkanmaki con huevas de trucha y gunkanmaki con gambas... Aquí os dejo una pequeña muestra..

Kako de En Guete!!, nos sorprende en su primera aportación para el hemc con una bebida muy apreciada en la India, Lassi. Yo ya había oido hablar de esta bebida, que se consume tanto dulce como salada, pero esta propuesta dulce con frutas y flores, y tan refrescante me parece una idea más que genial. Ella que decía que la cocina que menos le atraía de las propuestas era la India, y su primera receta es de este país..jeje. Has superado el reto...La presentación como siempre muy cuidada...


Anita, del blog Todo pasa por algo, nos ofrece unos Langostinos Thai con un crujiente y exótico rebozado con coco...Que yo por lo menos, no voy a tardar en probar....Nos propone una salsa de tomate picante, con guindilla o salsa de soja para mojar los langostinos...Como acompañamientos unos gajos de patata especiados...uhmmm. Es una receta que puso en práctica tras su viaje a Thailandia.



Desde el Fogón de Eva, nos llega un clásico de la gastronomía china. Unos rollitos de primavera con un delicioso relleno de langostinos y hierbitas que tienen que darle un toque delicioso....Yo que los adoro, no podré dejar de probarlo.


Isabel de la Cocina de Morenisa, nos presenta un sushi nigiri con una presencia y colorido fantástico. Yo preparaba ahora mismo los palillos y la salsa de soja.



Un par de días después..., Isabel de la Cocina de Morenisa, nos ofrece su segunda aportación al HEMC. Se trata de un sushi de surimi, una propuesta para los menos osados a la hora de probar el sushi por el tema del pescado crudo...Tiene una presencia exquisita y la receta incluye un paso a paso estupendo, para los que se inician en su preparación...no hay excusa para no probarlo.


Sil, de Simplemente cocinera, nos regala con un precioso postre originario de la India Halwa de zanahorias. Utiliza zanahoria, leche y azúcar.. para un postre colorido y especiado gracias al cardamomo. No me digáis que no es tentador...



Mi primer aporte, ha sido una comida temática China para un almuerzo delicioso de domingo. Aporto dos recetas, arroz chino con pollo y una mousse de lima con salsa de mango. La primera una receta rica y fácil. La segunda, un postre delicioso y con un colorido precioso.



Joselín, de Cocinando con sencillez, nos trae un wook de cerdo con verduras. Un montón de ricas verduras, salteadas con carne de cerdo...preparadas de forma ligera y manteniendo las verduras con todo su aroma y sabor. Y lo sirve en un recipiente que su padre político trajo de Japón, todo un lujo!!



Desde Las recetas de Maruchi y las mías..., nos llegan los Yakitori, unas minibrochetas que se suelen servir en los restaurantes Japoneses acompañados de arrroz. Nos propone tres versiones distintas, a cual más rica y vistosa...pollo al limón, pollo con cebollino y puerro y unas gambas picantes con cilantro.



Alicia del blog de Mermelada y chocolate, nos ofrece otro fantástico sushi, esta vez Sushi Norimaki, con unos deliciosos ingredientes...ninguno de ellos crudo!! Así que animaros a probarlo, los que tengáis más miedo o reparo a tomar alimentos crudos..


El viejo cascarrabias de Otro día de mierda, nos ofrece dos aportaciones a cual más fantástica y exótica...Unos deliciosos fideos de té verde, con alga wakame y mayonesa de wasabi. Yo esto tengo que probarlo aunque no encuentre los fideos de té verde...


Y la segunda aportación, un Sushi de cocido vegetariano, una novedad para mi!!


Mª José, de Dit-i-fet, participa con un delicioso Arroz frito con Foo-yung, una tortilla que lleva salsa de soja como ingrediente el punto asiático al plato. Una receta que seguro los niños y no tan niños tomarán sin rechistar!


Y aquí tenemos la segunda propuesta que nos hace Sil de Simplemente cocinera. De nuevo nos hace una receta con harina de garbanzos, así que ideal para celíacos, personas que tengan que hacer dietas de bajo índice glucémico, vegetarianos, o personas que simplemente opten por harinas más proteícas y con más alimento. Se llaman Aloo Bonda y es una receta deliciosa y especiada.


Con un Sticky rice (traducido sería arroz enganchoso), Marta de Pà de nous nos presenta su segunda propuesta para el HEMC. Se trata de una receta de Laos, los Laosianos no consumen pan y utilizan estas bolas de arroz para acompañar cualquier plato, casi siempre picantes!!Una receta muy interesante y me ha encantado el recipiente típico para servir este plato, de Vientiane.



Olga, de las Cosas de Olga, nos presenta una sencilla pero deliciosa receta de Aguacate con aliño de mostaza y soja.



Azalea de aquí no hay quien coma, nos trae otra forma de presentación del sushi. El Temaki es un cono de alga nori, relleno de arroz y otros ingredientes. Su receta, está hecha de cangrejo y aguacate, una propuesta muy interesante!!




Como cambia el sabor de un plato con unas buenas especias...Eso nos demuestra Jose de Tapastrastapas con su pollo murgh taka-tak. Un delicioso pollo a la plancha, aderezado con unas especias indias para darle el toque exótico. Una delicia que hay que probar sin excusa...



Una propuesta dulce de la Dolce Vita vegana, un khanon ba bin o pastel de coco. Un postre típico de la cocina Thailandesa, y que se prepara con harina de arroz y leche de coco, una propuesta innovadora y muy interesante.




Marchando unas de empanadillas!!!Mejor dicho de Gyozas o empanadas de origen chino al vapor con un relleno de carne y verduras, nos llega de 5Sentidos en la cocina. Si no las habéis probado, os animo a hacerlas son deliciosas y muy sanas.



Desde el Aroma de Idania, nos llega un olor riquísimo a cocina India especiada y muy aromática. Unas koftas de ternera, con arroz basmati y acompamiento de chutney de brevas. Un menú completamente delicioso y una comida que yo al menos, me apunto como pendiente...


Desde El paladar felino, nos llegan dos propuestas unos Rollitos de primavera vietnamitas y Un Lo Mein de cerdo. Adoro los rollitos de primavera y los salteados, así que apuntados también a la lista...

Rollitos de primavera vietnamitas

Lo Mein de cerdo

Ivana de My little thing, nos presenta un Pollo tandori de cocina Hindú. Un delicioso plato elaborado con una mezcla de especias maravillosas, que creo que todos vamos a comprar rápidamente!!!


Otro delicioso pollo, esta vez una receta japonesa, nos llega desde La cocinica de Zaira. Es un pollo yakitori. Nos da la opción de poderlo hacer el yakitori, con cerdo o pavo...pero con pollo, seguramente estará delicioso como bien nos dice Zaira...


Nélida (El blog de Nélida) nos sorprende con un Curry de piña. Una receta sorprendente con una combinación de sabores sorprendentemente, que deberíamos probar. Sé que la cocina India tiene infinidad de currys, pero nunca me hubiera imaginado éste.


Zeditas de Rezeditas, nos ofrece un plato ideal para este otoño e invierno. Un plato completo de legumbres (lentejas), arroz, verduras y ricas especias. Como la receta es de origen Indio, por supuesto la receta original es picante. Es un plato completo y energético, con escasas grasas...que más se puede pedir??. Arroz sazonado con lentejas.

Desde las Cosas de Olga, nos llega unos Nori makys de salmón y surimi. A estas horas y sin haber cenado, me apetece ir a por los palillos y pillar unos cuantos de esa foto que parece que se salen de la pantalla...pero de momento, eso no lo permite internet...jeje



Mª Luisa, como siempre hace un esfuerzo y encuentra una receta fantástica y Zerogluten, para participar en el Hemc. Receta y presentación más que fantásticas!! Unos delicioso Rollitos crujientes, con relleno de champiñones y curcuma...uhmmmm...Puedo imaginar, el crujiente de la masa y el relleno delicioso y aromático...


Ana de Magic Flavours, nos traslada a los orígenes de la pasta y nos regala una preciosa Ensalada de gambas y mango, con pasta china.

Lola Cocina, nos enseña una forma distinta y muy rica de tomar verdura, a través de un wook especiado de la india. Es un wook de coliflor, sencillo, sano y conservando las vitaminas intactas.


Jorge de Poco hecho, nos presenta un dulce sorprendente y seguramente extraordinario de sabor. Mochis de fresa, unas bolitas de harina de arroz rellenas con mermelada de fresa. Una receta además sin gluten!!

Mi segunda propuesta para este Hemc, del cual cada vez estoy más contenta...por la cantidad de deliciosas recetas que estoy recibiendo...es un menú japonés...elegido después de mucho mirar y remirar, hasta conseguir algo que realmente me ha sorprendido de aspecto y sabor.
Cerdo al jengibre y Ken, el ken un postre para los más chocoadictos. Me sorprendió ver chocolate en un recetario japonés, pero es una absoluta delicia la combinación con la crema de cítricos.


Desde Los cerezos en flor, nos llegan tres propuestos de entremeses chinos...a cual más deliciosa. Rollitos de primavera y salsa agridulce, pan de gambas y cabeza de león, yo tengo que hacer los tres...buff que cosa más rica!!




Desde El mundo del chefleo, nos llegan unos Dim Sum. Leo ya totalmente recuperado de unos problemas de salud, vuelve a tiempo para poder participar en el HEMC. Muchas gracias, porque sé que no es una de las cocinas que más dominas, pero me alegra que hayas participado!! Muy ricos estos Dim Sum..

De la Cuina al Nirvana, nos trae un Nasi goreng delicioso de pollo y gambas. Es su primera participación en el HEMC y espero que sea la primera de muchas.


Erika de La ventolera, nos trae un pan típico de la India. Chapati...utiliza la masa base sin especias para iniciarse, seguro que ahora que ya los ha probado...irán haciendo variedades nuevas, ya que le gustan tanto las masas.


Fuchicando en la cocina, nos ofrece una receta de su restaurante chino favorito. Yuk sung con lechuga. Unos rollitos de lechuga iceberg con carne, verduras y salsa agridulce...uhmmm una delicia!!

Al rico postre de leche de coco y sémola!!! Marba de Mar va a cocinar, no pensaba participar en este HEMC pero le entró la curiosidad y buscando el google encontró una serie de postres, y al final se decididió por un budin de leche de coco y sémola, porque tenía todos los ingredientes a punto. Yo lo encuentro muy atrayente, y seguro muy rico aunque distinto con las especias y la leche de coco...estaba clasificado como cocina china/y o birmana...Gracias por animarte Marba!!



La Quinta de luculus, recién llegados de Thailandia nos ofrecen una deliciosa Sopa Thai. Como no hay foto del plato, os dejo una foto del mercado flotante de Damnoam Saduak (Thailandia).


Marta de Barcelona-Málaga Cooking, nos presenta Tamagoyaki (una tortilla japonesa), de sorprendente sabor a pescado que le da el dashi (bonito deshidratado).



Valdomicer de Andanzas y rutinas, nos presenta una deliciosa y completísima sopa oriental. Una auténtica delicia y muy recomendable para este otoño que ya tenemos encima..



Como era de esperar Mercé de Cuina de llaminers, nos presenta una deliciosa y original dulce chino. Unos panecillos rellenos de semillas de lotus...!!! Tienen una pinta increible.

Arroz con verduras en hoja de plátano, es la receta original y sorprendente que nos trae Polita de Vericuetos, cacerolas y chascarrillos...Como bien dice ella, ha tenido la suerte de tener el ingrediente más difícil de conseguir, la hoja de plátano..gracias a tener plataneros en su casa del Norte...La hoja no se come, pero le da un toque especial.


Noema de Intercultura y cocina, nos prepara unas tortitas que se sirven en los puestos chinos callejeros. Unas tortas planas de pan con cebolleta, ideales para untar en un rico plato con salsa o lo que nos apetezca...uhmmm

Trébede-My cook nos ofrece sushi nigiri y sushi maki, no se había atrevido a prepararlo en casa hasta la propuesta del Hemc, y me alegra que lo haya hecho pues le ha quedado impresionante.



El tiempo de la marmota, nos presenta una sopa especiada, sencillamente deliciosa.

La cuina vermella, nos soprende como siempre...y nos presenta toda una serie de pequeñas recetas, dispuestas en un Bento (una especie de tarteras japonesas) o cajita para transportar comidas fuera de casa, en diferentes departamentos. Las propuestas son geniales tanto para llevar como para consumir en casa.


Desde Desayuno de domingo, nos llega un pak -choi salteado con salsa de soja y sésamo. Una verdura, que yo había visto alguna vez, pero que nunca he consumido. Nos comenta que tiene un sabor muy intenso, que le recuerda lejanamente al hinojo...habrá que probarlo!!



Mil postres nos presenta otro Lassi, esta vez un Lassi con lima y menta, una bebida India...y en este caso preparado con lima y menta, unos ingredientes que tienen que convertirla en una bebida refrescante e ideal para estos calores que aún tenemos!!


Lolah, de Lola en la cocina, nos trae un plato absolutamente delicioso de Gambas a la mantequilla de Malasia...una receta tan especiada...que me está llegando el aroma hasta aquí!!


Aquí no hay quien coma, presenta Dhal de lentejas rojas, como segunda propuesta para este HEMC. Una deliciosa sopa de lentejas rojas, verduras y especias, receta de la India.

Maragda de La quinta de Luculus, nos presenta otra forma de preparar un Tataki de atún. Chica, acabas de volver, y como una campeona nos has presentado dos deliciosas recetas.

Otro Sushi variado, nos llega desde El blog de Nélida, cada receta de Sushi nos ofrece distintos ingredientes y distintas formas de presentación, todas ellas estupendas.



Estoy hecho un cocinillas, nos cocina un Katsukaree (Carne empanada con curry japonés). La verdad es que no he probado nunca el curry japonés, pero si lo encuentro seguro que entra en mi bolsa de la compra!!


Cocina sabrosa de los Mol, acaba de conocer como funciona el HEMC y nos sorprende con una receta de Minono estofado japonés, con una presentación inmejorable!!



Erika de la Ventolera, nos invita a un Udón, sopa de fideos japoneses en su segunda propuesta para este HEMC....además nos muestra una de las fiestas tradicionales que los japoneses siguen celebrando y que ella ha podido vivir en directo en Argentina. Bon Odori, se llama esta fiesta o celebración a comienzos del verano.



La dulce Gemma de La cuina de casa, nos presenta para este HEMC, una propuesta dulce...no podía ser de otra forma... Una receta sencilla, pero sorprendente de Ensalada de fruta con una gelatina de almendras. Vale la pena probarlo, así que pasad y leer la receta.

Otra deliciosa y sorprendente sopa, nos presenta Kako de En Guete!!. Una sopa vietnamita, cuyo ingrediente principal es el bambú.



Lola de Ajoblanco, aporta a este HEMC unos deliciosos pastelitos crujientes Hindúes con masa philo y un relleno dulce/salado, que ella ha adaptado para hacerlo más sanos, pero igualmente fantásticos.


Una de las cosas que más me gusta de la Cocina India, son sus platos especiados...aquí os presento uno sin demasiadas complicaciones, cuyo resultado tiene que ser delicioso. Cau de Cuina, nos presenta un Pullao de pollo con especias.


Con las zarpas en la masa, nos trae otros rollitos de primavera..esta vez rellenos de verdura y pollo. Como bien dice Paula, atreveros a probar, porque no tienen nada que ver con los comprados..


Una apasionada de la cocina Asiática, Akane de Albahaca y canela, ha elaborado un Wok de tallarines de arroz con tofu, el tofu marinado y un montón de verduritas deliciosas...



Desde nuestra cocina, nos llega un Arroyado de Poyo con verduras al vapor y laqueado (al estilo de Iwao Komiyama). No, no he cometido unos errores ortográficos, le han puesto este nombre...en honor al autor de esta receta, un cocinero con rasgos orientales y con acento porteño de Canal Cocina...jejeje...La pinta del arrollado, magnífico!!


Marisol de Cocina conmigo, ha preparado un Buta no shogayaki. Un cerdo con jengibre y salsa de soja, sencillamente delicioso.


Carolina de la Cocina de Carolina, nos presenta dos deliciosas recetas. Unas albóndigas de carne y legumbres en salsa de tomate y Pollitos a la naranja. Dos recetas asíaticas, deliciosas y sencillas de preparar. Animo y a probar!!





En el último día, aún nos llegan más recetas...cuantas más mejor, así que yo feliz!! Tapas tras tapas, nos trae su segunda receta para este HEMC, unas lentejas templadas indias (Tarka Dal) . La foto no hace justicia, a estas seguro, deliciosas y aromáticas lentejas....que pena que no nos lleguen los olores...verdad??



En su segunda propuesta, Mercé de Cuina per llaminers, nos ha presentado un pastel de nieve. Unos cubitos maravillosos de gelatina de leche de coco, envueltos en coco rallado...unos cubos de nieve....preciosa presentación!!


Desde este es mi mundo, nos llega una receta muy interesante, procedente del Nepal. Un plato de ricas legumbres, con un gratinado de queso...a mi me ha encantado!! Una buena forma de comer legumbres, para los que no sean muy amantes de ellas. The bean thing.


Samosas de espelta al horno, es la segunda receta que nos propone La dolce vita vegana. Unas masas de espelta, con un delicioso y especiado relleno. Una receta de lo más interesante y totalmente vegetariana.


Iris de Cocere, nos propone unos Gyozas. Esta receta de origen chino, también se cocina en la gastronomía japonesa. Son una especie de crestas rellenas de carne y cocinadas al vapor. Iris nos propone primero freirlas y luego acabarlas haciendo al vapor, porque le gusta más esta preparación.



Y siguen llegando!!..Palomitas de maiz, nos presenta unos Korokkes, fritura japonesa similar a una croqueta. Estos que nos presenta, están preparados con patata y carne, son un alimento ideal para todos y sobretodo para los niños.



Canela y jengibre, nos presenta una receta de Pollo al estilo Satay. Una receta thailandesa, que se prepara con una salsa de leche de coco, salsa de soja y cacahuetes tostados...todo una novedad de sabores para alguno!!

Marikeli, nos presenta con muy buen gusto...un sashimi de salmón marinado. Una delicia para los amantes del pescado crudo.


Otra de las rezagadas pero no por ello menos importante....Carmen de Come y disfruta, nos presenta un salteado con guindillas. El salteado, con un montón de ingredientes deliciosos, no puede estar más que buenísimo!!!


La segunda propuesta de Cocinillas, se trata de un dulce japonés (Dorayaki), el dulce preferido de Doraimon y de todos los niños japoneses, sobretodo para la merienda. son dos bizcochitos con un relleno de anko (preparado con judía dulce azuki). Es algo extraño para nosotros este relleno, pero yo tengo mucha curiosidad por probar a preparar esta receta. De todas formas nos propone rellenarlo con lo que más nos guste.


Mi querida Mai de Maiblog, participa finalmente con una Ventresca de pez espada, con salsa de soja, wasabi y fideos de soja. La presencia, magnífica. Una receta sanísima y deliciosa.



Honey & Bunny, ha elaborado una receta de fideos instantáneos, pero mejorados. Los llama fideos orientales: mi interpretación. A una bolsita de fideos orientales, le ha añadido más ingredientes para darle un toque final mucho más rico que los originales, seguro!!






26 comentarios:

  1. Hola.

    Estupendo, estupendo...

    Hace poco nos compramos la vaporera de bambú, y el wok lo hemos estrenado con nuestra aportación.

    Y con todo lo que hay aquí, no nos van a faltar ocasiones de emplearlos y bien.

    Enhorabuena por haber elegido este tema, como dices, tan bueno para aprender cosas de otras culturas y, además, sano, sano.

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  2. fantastico resumen!
    un placer participar, es una forma de lanzarte con productos que habitualmente no usamos!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. un resumen mas que apetecible ,le he puesto el ojo a unas cuantas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este evento!!! Nuria muchas gracias por haberme ofrecido la oportunidad de conocer un poco mas la cocina asiática, has reunido un buen ramillete de buenas recetas y tu resumen es fantastico...un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias tod@s, me alegro de haber acertado con el tema y de haber participado en este evento. Gracias a todos por vuestras recetas.

    A mi me pasa lo mismo...no sé cuando voy a poder hacer tanta receta!!

    Wook, palillos y vaporeras en mano! jeje

    ResponderEliminar
  6. Núria; -Cocinarte- Moltes gràcies per els teus el.lógis en vers a mí. Tenía un altre recepta apunt per enviar; Ensalada China,-rijan ban san su-, peró no m'ha donat temps de penjar-la, peró sí de menjarme-la, molt i molt bona la veritat¡¡. Quin ventall de propostes i receptes més interessant la veritat¡¡.
    Aquesta és la meva tercera aportació al HEMC. La primera pasta fullada; la segona piensa globalmente... i la tercera la teva, cuina asiàtica, per que veigis que sóc un "noi molt aplicat"¡¡. Una abraçada Núria¡¡.
    Núria; -Cocinarte- Muchas gràcias por tus elógios hacia mi en tu resumen. Tenía otra receta apunto para enviar; Ensalada China, -rijan ban san su-, pero no me ha dado tiempo de colgarla, pero sí de comermela, muy buena y fresquita de verdad¡. Que abanico -abierto- de propuestas y recetas mas interesante. Esta és mi tercera aportación al HEMC. La primera fué el hojaldre, la segunda el piensa globalmente... y la tercera la tuya; cocina asiática, para que veas que soy un chico "muy aplicado". Un abrazo Núria¡¡.

    ResponderEliminar
  7. Increible la currada con tantas recetas! Para cocinar y para ponerlas todas aquí juntitas.
    Ahora ya no tenemos excusa para no cocinar cocina asiática.
    Mañana con más tiempo me voy a dar una vuelta por muchas de las recetas que he visto.

    Felicidades Núria! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de recetas, variadas y buenísimas!
    Es una lástima que no haya podido participar (porque había pensado en unos postres), pero con tantos santos y cumpleaños como ha habido en casa estos días, no he tenido tiempo.
    Ha sido todo un acierto proponer este tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el aporte que han hecho todos para este evento. De a poco iremos probando ya que son un montón de propuestas. Realmente un muy buen trabajo. Y participar es tan entretenido!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Muchísimas gracias por el gran trabajo que has hecho. UNa pasada el resumen, me las voy a apuntar todas porque son estupendas.Gracias a Kako por mandarme al HECM Ya no me pierdo un evento más de los vuestros. Un besito de los Mol

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Impresionante!!! No se por cual empezar...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Núria, esto es tremendo! (sin palabras)

    Participantes asiático_orientales, tela con vuestras recetas! (sin palabras)

    Jolines con el HECM, qué bárbaro! (Sin palabras. Muda me quedo)

    ................................................................................................

    ResponderEliminar
  13. Hola chic@s, me alegra de verdad que os haya gustado tanto el resumen!!

    Hay que dar las gracias a todos los participantes, por su esfuerzo en conseguir un recetario como este.

    Espero sinceramente que sigáis animándoos a participar en el HEMC, sea cual sea la propuesta. Vale la pena hacer recopilatorios de recetas.

    Se conoce gente, te das a conocer y de forma totalmente altruista, que así somos los bloggeros, ofrecemos recetas para este HEMC..de forma desinteresada.


    Besos para tod@s!!

    Núria

    ResponderEliminar
  14. Núria, estoy alucinando con el resúmen, esta buenísimo!!!, no sabes la de recetas que ya les he echado el ojo. Buena idea has tenido.
    Gracias por este trabajo.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Jeje..tu fuistes la primera en saber el tema que iba a elegir...es que me quitaste el otro que adoroo!! jeje. Por cierto, que fue espectacularmente bueno de recetas y participación...Así que felicidades a ti también!!

    ResponderEliminar
  16. Nuria, gracias por tu esfuerzo y trabajo...ha sido un verdadero placer! ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  17. Que exitazo!! y el resumen está fantástico. Con tantas ideas esto va a ser un no parar!!!!!. Gracias!!Un beso

    ResponderEliminar
  18. Nuria, llego tarde a tu resumen. ¿cómo es posible que reader no me actualice este blog?.

    Sensacional el elenco de recetas. Variado y con muchas propuestas a guardar.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias chicas!!!ha sido un placer...

    ResponderEliminar
  20. Como siempre, un aplauso para la recopiladora de recetas, que tan bien las ha expuesto todas aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Impresionante!!!!!!
    La verdad que a pesar de que yo soy de las que no acostumbro a hacer este tipo de comida, voy a tener que caer rendida....qué cantidad de recetas deliciosas!!!!

    He leido el comentario de Nélida y a mi me ha pasado lo mismo, no se ha actualizado la entrada. Pero es que las entradas de mi blog, tampoco se actualizan a los demás. ¿Alguien sabe porque pasa esto?

    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  22. Gracias chicas!!

    Begoña, pues no sé porque pasa, sé que algunas veces sucede...pero ni idea de como solucionarlo!!

    Núria

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso resumen y maravillosa la implicación de los blogueros participantes en abrir su mente y su paladar a la cocina del lejano oriente.
    Este resumen es para enmarcar. Me gustaría probar todos los platos.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  24. Marigui, a mi me pasa igual...no sé por donde empezar!!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de resumen. Me gusta mucho
    Y que de recetas para probar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Genial Nuria, un resumen fantástico. La de recetas que tengo ahora al alcance de la mano. Se me quedó una receta sin hacer por falta de tiempo en un libro de cocina con wok que le he robado a mi madre. Pero como me ha gustado esta cocina y veo la cantidad de cosas que hay, haré esas gambitas que tenían una pinta genial.
    Vaya currada que te has dado. Enhorabuena!!!
    Besos

    ResponderEliminar