domingo, agosto 30, 2009

hemc 36 - cocina asiática y oriental

este mes Núria de CocinArte es la anfitriona del HEMC #36, y ha propuesto como tema

hemc 36 - cocina asiática y oriental

la cocina asiática y oriental, abarca la cocina china, japonesa, india y thailandesa. aunque se engoblan en esta denominación y tienen similitudes, cada una de ellas tiene características distintas.

suele ser en su mayoría, una comida muy sana que incluye gran cantidad de vegetales, proteínas de pescado y pocas grasas en su preparación. Es cierto que este tipo de cocina se ha ido introduciendo poco a poco, y en occidente está teniendo cada vez más auge porque optamos cada vez más, por la comida sana y ligera.

la verdad es que la esperanza de vida es estos paises es más alta que en Occidente, por el tipo de alimentación y por los alimentos que consumen. legumbres (soja), arroz, pasta, poca carne, poco dulce y muchas verduras...hacen que cada vez sea una de las comidas que la gente empieza a introducir en su dieta.

este tipo de cocina utiliza habitualmente como métodos de cocción el salteado (en wook), hervido al vapor y los fritos (aunque suele ser lo menos habitual).

animo a participar a los que nunca han cocinado platos de este tipo, a los que se han iniciado ya, y a los expertos...para que todos aprendamos muchas y ricas recetas.

***

participar en el evento es muy fácil:
  • cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso cocina asiática y oriental
  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #36
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de septiembre) (dos receta como máximo por blog)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de septiembre. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

para facilitar el resumen os ruego de mandar una o dos receta como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión.

si tienes algunas dudas no dude en preguntar Núria o a mi.

hemc 36 - cocina asiática y oriental

podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el código siguiente en vuestro blog:

150 comentarios:

  1. No conozco mucho esta cocina, pero me acaban de regalar un libro de cocina japonesa, que me viene de miedo. Va a ser una manera perfecta de estrenarlo.
    Enhorabuena por la elección.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Vaya! No soy gran forofa de la cocina de Extremo Oriente, pero sí que lo soy de la cocina india, que me parece maravillosa... a ver por dónde salgo!

    ResponderEliminar
  3. La propuesta me gusta mucho. Somos de coe¡mer comida oriental de vez en cuando y nos gusta bastante , aunque debo admitir que en algunos casos la adaptamos un poco a nuestro paladar con pequeñas modificaciones. Veremos que preparamos...

    ResponderEliminar
  4. la verdad esque me encanta la comida oriental sobre todo la china y la japonesa. tengo ya un post de tenera con champiñones al estilode los restaurantes chinos,pero voy a investigar, porque este hemc ya no me lo pierdo!!

    ResponderEliminar
  5. Chicas, así me gusta...sé que para algunos es desconocida, pero vale la pena probar y adaptarla también a nuestros gustos. Os animo a probar y publicar recetas!!

    Núria

    ResponderEliminar
  6. Has propuesto un tema fantástico, a mi antes no me gustaban mucho los rest chinos por lo que todo el mundo dice, pero debajo de mi casa hay uno que es fantástico, y me suelo escapar a veces e ir, y me encanta. Buscaré entre mis recetas alguna chachi para colaborar.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  7. Vanessa, como me alegro!!! La verdad es que a mi me empezó a gustar mucho más, cuando elaboré algunas recetas en casa....Anímate y descubrenos recetas ricas.

    Núria

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tema, ya tengo unas cuantas recetas en mi blog de cocina oriental, así que tendré que desempolvar los libros y actualizar el repertorio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Núria.

    Adorable tema. La comida oriental me encanta y hay miles de platos desconocidos, pienso que en occidente se conoce muy poco de esta gastronomía tan amplia.
    Es tambien interesante saber que hay pocos dulces dentro de sus platos, ya vemos que el azúcar no es nada bueno, sin embargo me encantaría ver algunas preparaciones de ese tipo.

    Un abrazo y gracias por este tema tan fabuloso, estaré atenta a la cantidad de ideas que llegarán.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también kako!!Yo tengo dos recetas pendientes, pero con la mudanza no encuentro el libro..a ver si está en casa de mis padres!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Núria! M'agrada molt el tema que has proposat, aquest mes segur que no falto! Donarà molt de suc això!!!
    petons guapa!

    ResponderEliminar
  12. Anna, m'en alegro que t'hagi agradat!!Això espero..haver encertat amb la proposta!!

    Anna, me alegro que te haya gustado!!Eso espero...haber acertado con la propuesta!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues después de unas buenas vacaciones y dispuesta a volver a la carga, creo sin duda que es un fabuloso tema. Me encanta este tipo de comida, quizás podría decir que es una de mis predilectas, así que nos ponemos a ello en el taller Zerogluten.
    Besitos a todos y vamos a ello!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mª Luisa, así me gusta con mucho entusiasmo!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Núria, me encanta el tema, tendrás mi aportación, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  16. Soy fan de esta cocina pero no la he preparado nunca, me parece dificilisima!!! esto si que es un reto para mi...Nuria muy buena eleccion...besitos

    ResponderEliminar
  17. Pepa como me alegro, estoy impaciente por tu aportación o aportaciones...ya sabes que se pueden dos...jeje

    Mª José, no es nada difícil hay platos de todo tipo, y seguro que puedes con ello. Me alegro que te guste y ánimo.

    Núria

    ResponderEliminar
  18. Vaya, no me lo puedo creer... llego la primera para publicar una receta... aunque tiene truco ya que la tenía pendiente de publicar porque estos ricos fideos chinos los comimos el otro día en casa. Así que como ya estaba hecha, buscaré alguna receta más.
    Espero impaciente el resto de recetas para ir cogiendo ideas.

    http://quolilecocina.blogspot.com/2009/09/fideos-chinos-con-setas-y-gambas.html

    Por cierto, el tema del HEMC es genial. Una buena elección Nuria.
    Saludos
    Quo

    ResponderEliminar
  19. Hace bien poquito publiqué unos tallarines chinos, pero bueno, así hago un par de recetas que tenía pendiente.

    Me encanta el tema :)

    Salu2 Paula

    ResponderEliminar
  20. Quo, pues te ha venido como anillo al dedo!!

    Paula, seguro que puedes presentar cosas nuevas y muy ricas, te esperamos.

    Núria

    ResponderEliminar
  21. Aunque para mi la cocina asiatica es solo la referencia de los restaurantes chinos , creo que podre aportar algo.

    un reto interesante.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Marisol, me alegro que te animes!!

    Núria

    ResponderEliminar
  23. Nuri,
    Qué rico!!!
    Fenomenal propuesta...
    Ya estoy preparando la(s) receta(s)...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  24. Idania, yo también estoy preparando...Estoy deseando ver propuestas....

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta el tema! Aunque lo único que se hacer es sushi y arroz tres delicias... ¡Me pongo a investigar!

    ResponderEliminar
  27. Marilu, seguro que encuentras alguna receta que te apetezca hacer y compartir con nosotros, aunque el sushi también vale!! jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  28. Genial Núria! Tenía unas recetas pendientes de publicar que irán genial para presentarlas aquí :)

    ResponderEliminar
  29. Mi contribución a la cocina oriental. Espero que os guste.

    NOODLES CON SETAS, KOMBU DE AZUCAR Y TERIYAKI

    Lo aprendí en el curso de algas al que asistí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Pilar, una aportación fantástica...que mezcla más buena.
    He visto kombu, pero no me he fijado si lo vendían azucarado...habrá que buscar!!

    ResponderEliminar
  31. Jo per la meva part he posat aquest POLLASTRE AMB NOUS FET AMB SAKE, desitjo que sigui del vostre agrat. Salutacions Núria¡¡.
    Yo por mi parte he propuesto este POLLO CON NUECES COCINADO CON SAKE, deseo que sea del vuestro gusto. Saludos Núria¡¡.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Josepb, anotado queda!!! No me lleva a tu blog ni al enlace. Dejo el link aquí:
    http://menjadebacalla.blogspot.com/2009/09/pollastre-amb-nous.html

    ResponderEliminar
  33. Kako me ha preguntado si iba a participar en el HEMC, y al decirme que lo organizaba una gran amiga y encima el tema de comida asiática, me ha faltado tiempo para aparecer por aquí y decirte que me pongo manos a la obra a la de ...ya,jaja. De paso, en nada me voy a tu blog, y si vienes recomendada por Kako, significará otro blog a seguir sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Aporto DOS recetas, que además son SIN GLUTEN.

    Aquí están publicadas en CASTELLANO:
    Salsa agridulce

    Cerdo agridulce


    Y aquí en catalán:
    Salsa agredolça

    Porc agredolç

    Núria, espero que tengas mucho éxito y recojas muchas recetas!

    ResponderEliminar
  35. Elvira, gracias...kako es una buena amiga...Tu blog es precioso y había entrado alguna vez, voy a guardarlo y verlo, porque es precioso.. Espero ansiosa tus aportaciones.

    Bajoqueta, que bien estaba deseosa de ver recetas para el HEMC sin gluten!! Ahora mismo voy a verlas.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  36. Aquí llego con mi receta: pakoras, buñuelos de verduras especiados de la cocina india. Y encima sin quererlo me ha salido una receta sin gluten!
    http://invitadoinvierno.blogspot.com/2009/09/pakoras-o-bunuelos-especiados-de.html

    ResponderEliminar
  37. Mi sencillita receta está en mi blog: http://boheme.zruspas.org
    Pongo mi granito de arena con mucho cariño. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  38. Nuria me encanta la comida japonesa y la china, me gustaria participar siempre que no haya limitacion, pues como sabes mis recetas llegarian desde Venezuela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el tema. ¡Por una vez no llego de las últimas!
    Esta es mi contribución:

    Lobio nigozit - Judías coloradas con nueces

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  40. Joselín, el Hemc, es aportar recetas sobre el tema...y da igual desde donde vengan...por internet no hay límites!! jeje

    Ajonjoli, voy a ver y guardar tu aporte!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el tema Núria, a ver si pienso en alguna cosilla y participo!

    ResponderEliminar
  42. Así me gusta!! A participar Marta...

    ResponderEliminar
  43. Aquí va la primera aportación:
    TATAKI DE TONYINA

    http://padenous.blogspot.com/2009/09/tataki-de-tonyina.html

    Y felicidades por la elección, me encanta!

    Ptnts

    ResponderEliminar
  44. Marta, ya me he tomado nota!!! Venga...venga, más aportaciones...jeje...y yo aún sin decidir que hago..

    ResponderEliminar
  45. Pues ahí va mi receta.......

    Sushi variado.

    http://www.intentandococinar.com/2009/04/el-placer-del-sushi.html

    ResponderEliminar
  46. Núria, aquí te dejo mi primer aporte, es muy sencillo y fácil, pero me parece ideal para los dias de verano que aún quedan.

    Una bebida refrescante y alimenticia que viene desde la India.

    Espero que te guste y ya pronto vengo con la segunda que será mas elaborada.

    Besos!

    http://kako-enguete.blogspot.com/2009/09/lassi.html

    ResponderEliminar
  47. Bueno pues ahí va mi contribución.Es una receta que puse en práctica cuando vine de Tailandia este verano.Espero que os guste.

    http://todopasaporalgo-anita.blogspot.com/2009/08/langostinos-thai.html

    Un beso y suerte!!
    www.todopasaporalgo-anita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos.
    Me encanta este tema Nuria, me aparece apasionante.
    Aquí dejo una aportación, a ver si me da tiempo a la segunda.
    Saludos.
    http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/09/rollitos-de-primavera-mi-contribucion.html

    ResponderEliminar
  49. Hola Nuria!!

    Me invitas a participar y me animo a hacerlo.
    Sobre todo por que tengo la impresión de que vamos a compartir muchas recetas interesantes.
    Como interesante me parece tu bolg.

    Un saludo desde La Cocina de Morenisa.

    morenisa.blogspot.com

    (No se si lo hecho bien, para participar, si no me lo dices)

    ResponderEliminar
  50. Jaja...Isabel, ya veo que los has hecho genial!!Yo te iba persiguiendo por mi blog y por el tuyo, y ya estabas aquí!!

    ResponderEliminar
  51. Que rápida eres, jaja!!!!

    Gracias, todavía me cuesta un poco moverme tan aprisa como tu.

    Un abrazo y buenas noches, que aun me quedan como... dos horas para terminar mi trabajo para mañana.

    ResponderEliminar
  52. Jeje...es que estaba por aquí, yo estoy de vacaciones por fin!!Pues nada a terminar el trabajo y descansar pronto.

    Núria

    ResponderEliminar
  53. Hola""

    Je,je, esto se pone interesante...
    Aquí estoy con otra recetita.

    A ver que os parece esta.
    Es fácil, rápida, muy buena y oriental ¿No?

    Un saludo.

    morenisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Gracias Isabel, interesante para los que no se atreven con el sushi por ser pescado crudo..Que presencia!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Nuria!
    Primero quiero felicitarte porque has elegido un tema verdaderamente apasionante.
    Creo que ayudarà mucho a enriquecernos respecto de la cultura gastronomica del Asia y sobre todo del uso de ingredientes de manera muy distinta a la que estamos acostumbrados.
    Aqui te dejo mi contribucion que espero sea de tu agrado:

    http://midestinococinera.blogspot.com/2009/09/halwa-de-zanahoriasla-dulce-particular.html

    Es una receta super simple, de la cual he hecho una variante. Viene ofrecida en muchos restaurants indùes.Me cautivò por el tipico uso de verduras en dulces que los caracteriza.
    Un besito y Enhorabuena por este Evento! Sil.

    ResponderEliminar
  56. Bueno, y aquí viene la anfitriona de este mes...ofreciendo un menú chino, el de hoy domingo:

    http://cocinartesnur.blogspot.com/2009/09/menu-chino-de-domingo-hemc-36-cocina.html

    No sé como poner en enlace directo...que torpe...

    ResponderEliminar
  57. Esta es la receta que aporto HEMC 36 Cocina Asiatica.

    http://cocinandoconsencillez.blogspot.com/2009/09/wok-de-cerdo-con-verduras.html

    Espero les guste
    Un beso
    Joselin

    ResponderEliminar
  58. Ya he hecho la receta para este mes. Por fin he probado la cocina japonesa y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Os dejo el enlace :

    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2009/09/yakitori.html

    Espero que os guste a todos !!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  59. Pues nada, aquí dejo mi primera aportación al Hemc!Que nervios.

    El enlace.
    http://mermeladaychocolate.blogspot.com/2009/09/receta-paara-el-hemcsushi-variadotemaki.html

    A ver si os gusta!

    ResponderEliminar
  60. Alicia y Abuelo, fantásticas aportaciones...!!Tomo nota. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  61. Mª José, si todavía quedan días, hasta el día 25, aún tienes tiempo de poner otra...jeje...como abuso!!

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Iba leyendo los comentarios y cuántas recetas ricas, ricas!

    Aquí dejo mi participación al hemc de este mes:

    Ternera con almendras
    Ma Petite MyCook

    A ver si me da tiempo a otra aportación desde mi boulangerie...

    Bs!

    ResponderEliminar
  63. Hola Nuria!

    Aca te dejo mi segunda contribuciòn esta vez salada, insistiendo con la harina de garbanzos!! A riesgo de parecer pesada, pero es que me encanta!

    Aloo Bonda

    http://midestinococinera.blogspot.com/2009/09/aloo-bonda-un-aperitivo-hindu-100.html

    Espero que esta tambien sea de tu agrado.
    Un besito. Sil

    ResponderEliminar
  64. Las vuestras son fantasticas tb.
    Gracias Bea y Cocinarte!!

    ResponderEliminar
  65. Pero que despistada soy jajajaja pensaba que acababa hoy...bueno a ver si me animo entonces!!! besitos

    ResponderEliminar
  66. Que estupenda propuesta! Ojala llegué a tiempo de preparar alguna cosita....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Bueno, veo que esto se anima...y me gusta mucho!! Venga chic@s que aún quedan 10 dias...

    ResponderEliminar
  68. Segunda aportación:

    http://padenous.blogspot.com/2009/09/sticky-rice.html

    Un poco de cultura de Laos, yo tuve qe mirar el mapa: entre Tailanda, Vieetnam y China.
    Ptnts

    ResponderEliminar
  69. Aquí va mi primera aportación:

    Aguacate con aliño de mostaza y soja

    Aunque por el nombre no lo parezca es una receta japonesa ^_^

    ResponderEliminar
  70. http://aquinohayquiencoma.blogspot.com/2009/09/temaki-de-cangrejo-y-aguacate-hemc-36.html

    Ahi dejo nuestra primera aportación al evento de este mes. No se si habra una segunda, pero se intentara, se intentara.

    ResponderEliminar
  71. Gracias chicas!!he tomado nota de todo...Espero más, y más...

    ResponderEliminar
  72. Nuria, genial la idea del HEMC de la cocina oriental. De todas sus ricas cocinas yo me quedo con la india, con la que además he conseguido que mi hija adolescente consiga entrar en la cocina internacional. Por eso, te dejo aquí este pollo que espero que te guste a tí y a los demás.
    El enlace es:
    http://tapastrastapas.espacioblog.com/post/2009/09/17/cocina-india-pollo-la-plancha-murgh-taka-tak
    Hasta pronto
    Jose

    ResponderEliminar
  73. Hola Núria , como ya te comenté en el blog me encanta el tema que has elegido ya tengo ganas de ver el resumen :-)

    Aquí va mi propuesta dulce para el evento .
    Khanom ba-bin , una receta thailandesa de pastel de coco muy sencilla .

    http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/09/khanon-ba-bin-pastel-de-coco-hemc-36.html

    Espero poder añadir en breve la propuesta salada .

    ResponderEliminar
  74. Hola Nuria!
    Te dejo otro aporte, el tercero, que tienes total libertad de considerarlo o no (ya se que se suele pedir de no pasar de dos)
    Pero es que esta receta de chatni la tenia ya de hace un mes y me parecio oportuno publicarla ahora en vistas del tema que has elegido que me encanta!

    Chatni (Chutney) de Ciruelas y Cebollas Rojas

    http://midestinococinera.blogspot.com/2009/09/chatni-chutney-de-ciruelas-y-cebollas.html

    Un besito.Sil

    ResponderEliminar
  75. Hola a tod@s!
    Este mes también quiero participar en el HEMC dedicado a la cocina asiática.
    Este es el link de mi receta:

    http://5sentidosenlacocina.blogspot.com/2009/09/gyozas.html

    Espero que os guste. Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  76. Hola, me presento porque es la primera vez que me hago un blog y la verdad es que tengo mucha ilusión, ya que antes escribía y lo dejé, aunque sé que no es lo mismo que la cocina pero es otra de las aficiones que más me gustan.

    Para ir inflando un poco el blog de recetitas, me he atrevido a poner dos, así que aquí os dejo los enlaces:

    http://paladarfelino.blogspot.com/2009/09/hemc-36-rollito-de-primavera-al-estilo.html

    http://paladarfelino.blogspot.com/2009/09/hemc-36-lo-mein-de-cerdo.html

    Muchoas besotes y gracias.

    ResponderEliminar
  77. Aqui teneis mi aportación!!!

    Pollo tandori!

    http://www.mylittlethings.com/2009/09/hemc-36-pollo-tandori.html

    besitos

    ResponderEliminar
  78. Hola Nuria:
    Aquí vengo a dejar mi aportación a este bonito evento con una rica receta. Pollo yakitori. Aquí dejo el enlace. Besos y gracias

    Pollo yakitori

    ResponderEliminar
  79. Esto se anima!!estoy encantada dee ver tantas buenas aportaciones...

    ResponderEliminar
  80. Bueno, Nuria, mi primera aportación.
    Curry de piña

    A ver si llego a tiempo para la segunda.
    besos

    ResponderEliminar
  81. En casa nos encanta la cocina oriental y el shushi y los fideos chinos los consumimos habitualmente, pero recordando que tenía un par de libros sobre cocina india he decidido hacer alguna receta nueva que agregar a nuestro recetario habitual y una ha sidi esta

    ARROZ SAZONADO CON LENTEJAS

    ResponderEliminar
  82. Aquí dejo mi segunda (y última) aportación de este mes:

    Nori Maki de Salmón y Surimi

    Itadakimasu

    ResponderEliminar
  83. Pues después del veranito, volvemos a la "normalidad" bloguera y nos ponemos mano a mano con el Hemc. Estoy encantada con la propuesta de este mes y esta es mi aportación

    Rollitos crujientes.

    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  84. Chicas, que recetas más estupendas!!!
    Lola, cuento contigo!!

    ResponderEliminar
  85. Aquí va mi receta:

    http://pocohecho.wordpress.com/2009/09/21/mochis-de-fresa/

    Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
  86. Pues aquí va mi aportación, un sencillo y sabrosoWok de coliflor a la india
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  87. Nuri,
    Te juro que lo puse el viernes en la noche. Ahora bien, seguramente tenía varias ventanas abiertas, y sabe Dios donde fue que coloqué el enlance.
    Espero que no sea excesivamente tarde... Ay, ay, que cabeza la mia!!!!
    Aquí va mi aportación:

    http://elaromadeidania.blogspot.com/2009/09/hemc-36-kofta-albondigas-picantes.html

    Lo siento... qué despiste!!!!
    Besitos,
    IDania "la despistada!!"

    ResponderEliminar
  88. Jorge, Lolah..gracias voy a ver!!

    Idania...jaja...estás a tiempo. Sabes es que a mi me pasó lo mismo con el HEMC sobre la quinoa, creí haber puesto los dos enlaces y no aparecieron por ningún lado, vete a saber donde los puse con la cantidad de pantalla que abro al mismo tiempo!! jajaja

    ResponderEliminar
  89. Mi segundo aporte, comida japo!!Espero que os guste tanto como a mi..

    http://cocinartesnur.blogspot.com/2009/09/menu-japones-de-domingo-hemc-36-cocina.html

    ResponderEliminar
  90. Lo prometido es deuda, tarde, aunque a tiempo, lo que he podido hacer, espero que te guste,no creo que te descubra el plato estrella de la colección, pero creo que no está tan mal. Me hubiera gustado hacer otras recetas, pero éste mes he estado liadísima, y con la ilusión que me hacía participar, aunque fuera sin dormir, tenía que darte algo,jaja. Muchísimos besos y espero que te sirva.

    http://loscerezosenflor.blogspot.com/2009/09/aperitivos-chinos.html

    ResponderEliminar
  91. hola a todos y todas.Dejo mis Dim Sum.
    http://elmundodelchefleo.blogspot.com/2009/09/dim-sum.html

    ResponderEliminar
  92. Hola, mi receta Nasi Goreng de pollo i lagostinos, saludos.

    ResponderEliminar
  93. como novata que soy he olvidado el enlace, ahí va; http://delacuinalnirvana.blogspot.com/2009/09/variacio-de-nasi-goreng-amb-pollastre-i.html

    ResponderEliminar
  94. Nuria:
    Aquí te dejo mi aporte de CHAPATI y espero llegar a tiempo para alguna otra propuesta.
    Cariños
    http://la-ventolera.blogspot.com/2009/09/chapati.html

    ResponderEliminar
  95. Mi primera aportación a un Hemc!. Espero hacerlo bien! y que os guste!
    http://marvaacocinar.blogspot.com/2009/09/budin-de-leche-de-coco-y-semola-hemc-36.html

    ResponderEliminar
  96. Que ilusión me hace este HEMC recién llegada de Tailandia y Bali Espero que os guste mi aportación de receta tailandesa (espero que llegue a tiempo...):

    Sopa thai

    Besos,

    Maragda

    ResponderEliminar
  97. Bueno, pues aquí va mi receta:

    http://barcelona-malagacooking.blogspot.com/2009/09/tortilla-japonesa-tamagoyaki.html

    Besos

    ResponderEliminar
  98. Una sopa contundente y rica para una cena antes de salir de marcha (ante decíamos "de juerga") por la noche.
    http://valdomicer.blogspot.com/2009/09/sopa-oriental-hemc.html
    Es mi primera contribución a HEMC.

    ResponderEliminar
  99. Núria,
    Molt bona proposta per a l'HEMC! Aixi entre tots farem una bona col.leccio.
    La meva aportacio es:Panets farcits de pasta de llavors de Lotus.
    A veure si tinc temps abans de divendres de proposar-ne una altra! ;)
    Gracies!
    Petons!

    ResponderEliminar
  100. ¡¡¡Qué no llego!!!

    Lo siento, tenía atasco en el blog.

    Ahí va:

    http://devericuetos.blogcindario.com/2009/09/00322-arroz-con-verduras-en-hoja-de-platano.html

    Espero que os guste mucho!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  101. Es mi primera a portación a un HEMC y escogí una receta muy muy típica...aún así, espero que os guste. ¡A mi me encantó!
    ¡Besinos para todos!

    http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/09/hemc-36-sushi-nigiri-y-sushi-maki-con.html

    ResponderEliminar
  102. Así he inaugurado yo la temporada de sopas. Se hace en un tris, por eso es uno de mis almuerzos favoritos cuando tengo poco tiempo.
    http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2009/09/en-el-oriente-de-occidente.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  103. Hola. Acabem de penjar la nostra aportació. // Acabamos de subir nuestra aportación.

    Un petó.

    ResponderEliminar
  104. Hola! Cuántas cositas ricas!
    Yo acabo de poner mi aportación, salteado de pak choi. El enlace:

    http://desayunodedomingo.blogspot.com/2009/09/pak-choi-salteado-con-soja-y-sesamo.html

    B*

    ResponderEliminar
  105. Bueno, pues aquí está el platillo aportación para este HEMC:

    Tortas chinas de cebolleta

    Un aperitivo muy rico. Un saludo :-D

    ResponderEliminar
  106. Hola:
    Aquí dejo mi receta para participar en este bonito evento, se trata de un postre-bebida de la India llamado Lassi que se hace a base de yogur y purés, zumos o trocitos de fruta. Dejo el enlace.

    Lassi de lima y menta

    ResponderEliminar
  107. Pues finalmente he tenido tiempo de poner estas deliciosas Gambas a la mantequilla de Malasia
    Espero que os gusten.

    ResponderEliminar
  108. Aqui dejo mi segunda aportacion de este mes, un Dahl de lentejas rojas de la india.

    http://aquinohayquiencoma.blogspot.com/2009/09/dhal-de-lentejas-rojas.html

    Espero que os guste!!

    ResponderEliminar
  109. Mi segunda aportación, ya sé que hay propuesto otro tataky, pero nosotros lo hacemos distinto, así que ahí va:
    TATAKY DE TONYINA

    Un beso enorme!
    Maragda

    ResponderEliminar
  110. Bueno, Nuria, aquí vengo con mi segunda aportación
    Sushi

    ResponderEliminar
  111. ¡Hola!

    Aquí está mi receta: http://estoyhechouncocinillas.blogspot.com/2009/09/katsukare-carne-empanada-con-curry.html

    Un saludo,
    Cocinillas.

    ResponderEliminar
  112. Hola Nuria, no conocía este evento, lo veía en varios blog pero no me aclaraba. Casi me lo pierdo, me lo habían comentado al ver mi receta que por qué no lo ponía, es genial con lo que me gusta la comida orinetal,asiática y de todo jajaja.Aquí mi contribución...un beso

    http://cocinasabrosadelosmol.blogspot.com/2009/09/minono-estofado-japones-de-verduras.html

    ResponderEliminar
  113. Chic@s, estoy sorprendida con las recetas...son a cada cual más magnífica y más apetecible!!

    Están llegando muchas en los últimos días, y yo con problemas con la conexión a internet...espero poder finalizar el borrador sin estresarme...jeje. Por suerte, lo llevo casi al día!!

    Aún espero que lleguen algunas recetas de rezagad@s!!

    Gracias a todos por vuestro interés en participar!!

    ResponderEliminar
  114. Aquí va mi segundo aporte para el evento de este mes y es una sopa de fideos japonesa llada Udon.
    Rica, rica para cuando está fresquito.
    http://la-ventolera.blogspot.com/2009/09/udon-sopa-de-fideos-japonesa.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  115. Por fin llego con mi aportacion al HEMC, casi a último momento... me ha costado encontrar una recetilla dulce oriental, pero al fin he dado con una, espero que os guste!

    Ensalada de frutas con gelatina de almendra

    ResponderEliminar
  116. Núria, casi en la quemada llego con mi segundo aporte.

    Es una sopa de Vietnam, con brotes de bambú, toda una osadía.

    Que la disfruten. Fuerzas con el resúmen que ya se viene!!

    http://kako-enguete.blogspot.com/2009/09/sopa-vietnamita.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  117. Hola Nuri, pensaba que no iba a llegar a tiempo, pero al fin estoy aqui, esta es mi aportacion.

    http://lolibel.blogspot.com/2009/09/pastelitos-hindues-crujientes-hemc36.html

    bsss aun madrileños

    ResponderEliminar
  118. Bueno, esto es apurar y lo demás tonterías. La historia es que tenía la receta desde el sábado, pero hasta ahora no la he podido publicar.
    Muy simple, rollitos de primavera, pero hay que ver qué buenos están caseritos.

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2009/09/24/rollitos-de-primavera/

    Espero que os guste.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  119. Ays, que casi no llego!

    Aqui está mi participación:
    Wok de tallarines de arroz con tofu.

    Gracias Núria por elegir este tema, me encanta!

    ResponderEliminar
  120. Uffff! Por los pelos!
    Aquí dejo mi aportación que espero os agrade.

    http://caudecuina.blogspot.com/2009/09/pullao-de-pollo-con-especias.html

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  121. Hola amigos.

    Los rezagados vamos llegando.
    Perdón por la tardanza, pero es que no acabábamos de decidirnos.

    Al final ha sido:

    ARROYADO DE POYO CON VERDURAS AL VAPOR Y LAQUEADO

    Buen provecho y enhorabuena a todos los participantes y a la anfitriona (menudo trabajo de resumen...)

    : )

    ResponderEliminar
  122. Nuria si me descuido no entro a tiempo, puede que sea la ultima receta de este evento, jajja.

    Bueno aqui esta mi aportacion

    Hemc-36 cocina asiatica y oriental Buta no shogayaki

    Un existo de evento.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  123. Gracias, gracias...ains que no doy a basto con tanta rica receta...jeje. Ya sólo queda un día, pero seguro que aún llegan aportaciones..

    Núria

    ResponderEliminar
  124. Hola Núria, aquí llega, al límite del tiempo, mi segunda aportación, nuevamente desde el subcontinente indio.
    La dirección es: http://tapastrastapas.espacioblog.com/post/2009/09/25/lentejas-templadas-indias-tarka-dal
    Espero que te guste como la anterior. A mí me encantó tu menú chino.
    Gracias
    Jose

    ResponderEliminar
  125. Núria, tal com et vaig dir, aquí la meva segona proposta in extremis: Pastís de neu.
    Espero que us agradi! :)

    ResponderEliminar
  126. Uys, si me descuido no llego! Aquí está mi receta: http://mundoqalamana.blogspot.com/2009/09/hemc-36-cocina-asiatica-y-oriental.html

    ResponderEliminar
  127. No se si todavía estoy a tiempo o llego tarde , en todo caso dejo la propuesta salada.
    Una adaptación vegana y un tanto libre de las samosas indias.
    Samosas de espelta al horno .

    http://ladolcevitavegana.blogspot.com/2009/09/samosas-de-espelta-al-horno-hemc36.html

    ResponderEliminar
  128. No sé si aún estoy a tiempo, pero por si acaso ¡lo intento!
    Aquí os dejo unas gyoza

    ResponderEliminar
  129. Claro que sí, hasta las doce de la noche de hoy se aceptan recetas, yo encantada sigo recopilando para este maravilloso resumen que hemos conseguido, gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  130. Vengo corre que te corre, creia que no llegaba a tiempo. Bueno se me apetecía compartir con todos/as esta receta sencilla que hago mucho en casa desde que la descubri en un libro sobre cocina japonesa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  131. Perdón por llegar tan tarde pero me apetecía mucho participar. Os dejo mi versión de un plato tailandés.
    http://canelayjengibre.blogspot.com/2009/09/pollo-al-estilo-satay.html

    ResponderEliminar
  132. Llego tarde, llego tarde! Lo siento! O por lo menos llego muy justa...
    Mi aportación para este hemc es la siguiente:

    http://marikeli.blogspot.com/2009/09/recetas-marikomori-sashimi-de-salmon.html

    ResponderEliminar
  133. Es la primera vez que participo con una receta ,espero que os guste.Eso llego tarde pero a tiempo.
    http://come-y-disfruta.blogspot.com/2009/09/salteado-con-guindilla-hemc.html

    ResponderEliminar
  134. Carmela, no importa..siempre que se presente hoy día 25!!!Anotada...

    ResponderEliminar
  135. Hola de nuevo,

    Aquí os dejo cómo hacer el dúlce más típico japones: http://estoyhechouncocinillas.blogspot.com/2009/09/dorayaki-el-dulce-favorito-de-doraemon.html

    Y con esta mi segunda aportación.

    Un saludo,
    Cocinillas.

    ResponderEliminar
  136. http://madiguismai-mai.blogspot.com/2009/09/ventresca-de-pez-espada-con-salsa-de.html

    Aquí està reina, no volía pas faltar al teu event i tot i qie m´hagués agradat quelcom millor per tu he de dir que era boníiiiiiiiissim.
    un petonàs.

    ResponderEliminar
  137. Jaja...Por los pelos Mai!!Voy enseguida a ver tu receta..

    ResponderEliminar
  138. Por fis por fis, ya sé que no he llegado a tiempo, aunque tenía la receta publicada desde hace unos días...

    Esta vez no me ha dado tiempo de ghacer algo elaborado, así que me he tenido que conformar con esta interpretación del Lejano Oriente:
    http://honeybunny83.blogspot.com/2009/09/fideos-orientales-mi-interpretacion.html

    ResponderEliminar
  139. Hola he hecho el hojaldre como indicas, osea con la crema de untar las espinacas y el pescado, pero no me ha salido del todo bien, quisiera me dijeras que clase o marca de hojaldre utilizas, y si antes de dividirlo en partes iguales se estira con el rodillo .

    Muchas gracias
    Pilar.

    ResponderEliminar
  140. Hola Pilar, a que receta te refieres. Es que este post es de un resumen de cocina asiática. Espero tu respuesta por si te puedo ayudar.
    Uso hojaldre de la marca que venden en lidl o la de buitonni, la cocinera...he usado casi todas. No la suelo estirar, la dejo tal cual viene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  141. http://harkyto.blogspot.com/2010/09/arroz-biryani.html

    Aquí dejo mi primera contribución a HEMC

    ResponderEliminar