sábado, octubre 31, 2009

hemc #38 - comida de mi pueblo

este mes Erika de La Ventolera es la anfitriona del HEMC #38, y ha propuesto como tema

hemc #38 - comida de mi pueblo

cada pueblo lleva consigo una vasta cantidad de costumbres que enriquecen su historia cultural, y la gastronomía es una de ellas. muchas de las comidas que elaboramos son típicas de nuestro pueblo. cada uno le agregará más o menos ingredientes, lo cocinará distinto al vecino pero no dejará de ser la comida típica de nuestro pueblo y también la de nuestra familia. los invitamos a compartir esos platos típicos que hicimos tantas veces y que ya son parte de nuestra impronta. seguramente que muchos de ustedes tendrán alguna anécdota que contar que gire alrededor de su propuesta.

***

participar en el evento es muy fácil:
  • cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo de tu pueblo
  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #38
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de noviembre, dos receta como máximo por blog)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de noviembre. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

para facilitar el resumen os ruego de mandar una o dos receta como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión.

si tienes algunas dudas no dude en preguntar Erika o a mi.

hemc #38 - comida de mi pueblo

podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el código siguiente en vuestro blog:

166 comentarios:

  1. Qué buena idea! Bonito tema, a ver qué se me ocurre...

    ResponderEliminar
  2. Erika, me encanta el tema, será muy lindo aportar algo de mis dos naciones (Chile y Suiza), espero tener el tiempo suficiente.
    Felicidades por se la anfitriona y por tener una idea tan linda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda. Todos lo pueblos tienen sus tradiciones....maravillosas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Muchísima suerte! que buen tema, seguro que en nuestras mentes nos viene a la cabeza aquel plato que... Yo ya tengo pensados dos, a ver si me da tiempo de hacerlos y participar. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el evento de este mes será todo un exito, me encanta, tanto que ya la primera receta la tengo preparada y lista para publicar el día 12, así que ya vendré a dejarte en enlace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos.


    Me parece que esta vez vamos a ser de los primeritos.
    Da la casualidad de que la receta que pensábamos publicar este fin de semana cuadra perfectamente con el tema.
    Así que aquí está:

    Calabaza frita al estilo de la abuela

    Esperamos que os guste.

    Abrazos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  7. Me pongo en marcha!!!!!! Lola
    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!
    Cuanto me alegro que les haya gustado la propuesta , espero que disfruten de rehacer esos platos típicos que nos acompañan desde siempre.
    El Secretario:
    Bienvenida la primer receta!Pasaré a ver de que se trata
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. EriKa, me ha encantado tu propuesta. Pensaré que hacer para participar.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me pongo a ello. Lo tengo más que claro.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  11. mmm buen tema, pero el caso es el que, he vivido en tantos lados que mi pueblo ya lo tengo mareado, a ver que se me ocurre =)

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el tema! Ya tengo una idea :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la propuesta!!! Vamos a ver que se nos ocurre...y que pueblo considero...si el de mis padres, porque las comidas más tradicionales de casa, son esas..

    Núria

    ResponderEliminar
  14. Bufff, en mi tierra es bien difícil elegir un plato. Todos son estupendos y típicos, pero creo que ya lo tengo y será dulce o salado????

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  15. Otro hemc que estoy madrugadora. Para esta ocasión he preparado un potaje de toda la vida y también un poco de historia para abrir boca. Espero que os guste mi

    Berza jerezana

    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, gracias a todos por su pronta respuesta.
    Ben:
    Tomo nota de tu propuesta, gracias por participar
    Maria Silvia:
    Un gusto tener una de tus recetas en nuestra lista
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. Berta:
    Podés elegir dulce o salado o los dos!!

    ResponderEliminar
  18. Una idea muy bonita!
    Me pongo a pensar...

    ResponderEliminar
  19. Bueno, a pesar de que me lo habeis puesto difícil porque soy más de ciudad que el asfalto, ahí va mi propuesta como buena maña, ternasco al horno:

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2009/11/03/ternasco-al-horno/

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  20. Bueno, a pesar de que me lo habeis puesto difícil porque soy más de ciudad que el asfalto, ahí va mi propuesta como buena maña, ternasco al horno:

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2009/11/03/ternasco-al-horno/

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  21. ay me encanta el tema¡¡¡¡¡¡¡¡ voy a preparar algo, síii ya sé que es. Que me gusta ver las comidas típicas de cada zona. Un beso y gracias por organizarlo

    ResponderEliminar
  22. Paula :
    Muchas gracias por tu aporte. Tomo nota de él.
    A todos gracias por participar!

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos! Os dejo una contribución muy golosona, los típicos buñuelos de Todos los Santos: http://invitadoinvierno.blogspot.com/2009/11/bunuelos-de-todos-los-santos.html
    Lo siento, no sé poner el enlace bonito... ays. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy bonita propuesta! Iré pensando en algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Miriam:
    Gracias por tu dulce propuesta. Y el enlace así como lo pusiste está perfecto.

    Saludos y espero sus aportes!

    ResponderEliminar
  26. "Artazopak" lo que se traduciría como "Sopa de maiz" es mi propuesta. Que en realidad es una bebida caliente que se tomaba en los caserios vascos, y que no es más que leche con uma masa que se hace mezclando harina de maiz y agua y se hornea durante una hora en el horno.
    El mejor remedio para el frio!
    http://www.myfigsandcheese.com/2009/11/hem38-artazopak.html

    ResponderEliminar
  27. Ohiana:
    Muchas gracias por tu aporte, tomo nota.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Esta vez voy a colaborar, espero que me de tiempo. Buscaré algo muy riojano.

    http://www.tepasolareceta.com

    ResponderEliminar
  30. ¡No se que pueblo elegir!

    Voy a pensármelo corriendo. Es una idea preciosa.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. A ver si me apunto...Es el primero que voy a hacer, pero ideas hay muchas...
    Ya te diré..
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Un plato consistente es mi aportación.
    Refrito Barreño
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  33. A todos los que dejan sus comentarios , gracias! Y los animo a participar y compartir sus platos!
    Cerise:
    Gracias por tu aporte. Y desde ya que nos gusta !

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el tema elegido, seguro que veremos platos muy buenos.
    Yo ya me he puesto con la primera aportación, " Conejo en salmorejo ".
    Ahora mismo digamos que lo tengo macerando.
    http://panfritoenmicocina.blogspot.com/2009/11/preparando-el-hemc-38.html


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. El tema es entrañable y nos trae muchos recuerdos.
    Esta es mi aportación, viva la cuchara!

    http://conpanypostre.blogspot.com/2009/11/sopa-de-tomate.html

    ResponderEliminar
  36. HUEVOS TONTOS , ENGAÑAMARIDOS, FALSAS TORTILLAS...TODO SIRVE PARA LLAMAR A LO MISMO EN ESTE CASO CON BACALAO,SON MIS RECUERDOS DEL BAJO ARAGÓN
    http://entrecolycollechuga.blogspot.com/2009/06/huevos-tontos-o-enganamaridos-con.html

    ResponderEliminar
  37. Hola Erika, te mando mi aporte a tu HEMC, Un plato tipico de Catalunya, Fricandó aunque con un tuneado personal.
    http://delacuinalnirvana.blogspot.com/2009/11/fricando-amb-olives.html

    ResponderEliminar
  38. Susan:
    Gracias ! Espero la segunda parte entonces.
    Jantonio:
    Muy bueno tu aporte de sopa para el frío que está por llegar.
    Tomy:
    Que presentación!con tantos nombres pica la curiosidad. Para alla voy a ver.
    Marta:
    Muchas gracias por participar. Me acerco a ver de que se trata.

    Saludos a todos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Hola amigos, de nuevo.

    Este mes no nos pilla el toro culinario.
    Estamos a día 7 y allá vamos con nuestra segunda aportación.
    ¡No sé que vamos a hacer el resto del mes!
    La espera hasta el que viene, la entretendremos mirando las recetas de los demás...

    Aquí tenéis unas
    Gachas rondeñas

    Esperamos que os gusten.

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  40. Hola Erika no me pude resistir a participar , espero que les guste ,me encantó el blog , un saludo con mucho cariño desde Chile

    http://mezzcolanza.blogspot.com/2009/11/locos-mayo.html

    ResponderEliminar
  41. El secretario:
    Impresionante la organización y desde ya las ganas de participar. Les agradezco su segundo aporte ya pasaré a verlo
    MezzE:
    Buenísimo! Alguien con aporte de America del sur! Gracias por participar
    Tomy:
    Necesito comentarte que tu receta de huevos engañamaridos no puede ser incluida en el resúmen ya que no fue creada para este evento . Lo siento pero son las reglas del juego. Seguramente que tendrás alguna otra receta para compartir con nosotros y con todo gusto será parte del resúmen. Cualquier duda que tengas preguntá.

    Recuerden todos los que participan, está condición ya que es importante considerarla para ser incluidos en el resúmen. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  42. Ya he publicado la receta de "CHIRETAS" y aquí os pongo el enlace.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com/2009/11/chiretas.html

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Buena idea recuperar los platos de cuchara, Erika.
    Esta es mi primera contribución a estos eventos y espero repetir.

    http://quedarasbe.blogspot.com/2009/11/escudella-barrejada.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. He inagurado mi nuevo blog y creo que voy a participar en la propuesta, aun tengo días asi que voy a pensar en ello. Me gusta el blog y la gran iniciativa que teneis. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Puedo participar?
    Tengo en mente varias recetas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Cocinica:
    Gracias por tu aporte. Pasaré a ver de que se trata.
    M.Pau:
    Bienvenida entonces!Pasaré por tu blog y gracias por participar!
    María:
    Gracias por tus palabras ,esperamos tu aporte
    Storch:
    Desde ya que podés participar! Fijate en el encabezado las reglas para poder hacer tu contribución

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  47. A ver aqui os dejo mi primera aportación, una cremita muy tipica de fuerteventura,mi tierra, rica rica e ideal para este frio.


    CREMA DE CALABAZA

    ResponderEliminar
  48. http://mariwivi.blogspot.com/2009/11/melocoton-con-vino-hemc-38.html
    Esa es la entrada de mi aportación.
    Espero que os guste.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  49. Por fin, lo que me ha costado. Pero esta vez llegué a tiempo.
    Mi aportación:
    http://panfritoenmicocina.blogspot.com/2009/11/conejo-en-salmorejo.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Bueno yo tenía alguna otra idea pero no ha sido fácil buscar un plato vegetariano que domine en la gastronomía vasca, pero Voi lá!!! Aquí está mi aportación, espero que os guste: PORRUSALDA

    http://lalibelularoja.blogspot.com/2009/11/porrusalda.html

    ResponderEliminar
  51. Bueno, pues esta vez he madrugado y no llego pegadita, JA, JA

    Aquí está mi primera aportación:
    Sopa de ajo

    ResponderEliminar
  52. Karolina:
    Gracias por tu sopita reconfortante. La tendremos en cuenta!
    Wivith:
    Que bueno un postre !con lo que a mi me gustan!
    Susan:
    Buenísimo !llegó la segunda parte!Gracias
    Intxaurtsu:
    Gracias por tu aporte!Pasaré a ver de que se trata
    Nélida:
    Buenísimo paso a ver de que se trata tu sopa y muchas gracias por tu participación

    ResponderEliminar
  53. Hola Erika, has elegido un tema precioso en el que además vamos a aprender de las costumbres culinarias de otras zonas, eso nos enriquece como cociner@s, aquí te dejo mi receta, una de las muchas deliciosas que se hacen por mi puebo...

    www.cocinaconana.com/2009/11/choto-frito-con-ajos-y-patatas.html

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  54. Me gusta este tema y en realidad no es tan fácil como parece.

    Mi aportación es una comida que se hace en mi casa y en mi pueblo desde... hace muchos años , espero os guste
    http://blogdecuina.blogspot.com/2009/11/fricando-de-ternera.html

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    esta receta la había puesto hace unos días pero he modificado el post para publicarla en el HEMC de este mes :)
    Espero que os guste

    Pollo a la granaína

    ResponderEliminar
  56. Por aquí se ven cosas deliciosas, es un tema bastante entrañable,felicidades Erika. Manos a la obra a ver si puedo aportar algo, aunque este es difícil para mi.

    Muas

    ResponderEliminar
  57. Me pareció una ida fantástica desde el primer mmento y esta vez no se como lo he hecho para tenerla lista tan pronto, pero aquí está , un pollo de corral , el POLLO DE FIESTA MAYOR, espero que os guste.
    http://madiguismai-mai.blogspot.com/2009/11/pollastre-de-festa-majorpollo-de-fiesta.html

    Aunque no me creais aún no se como poner aquí un enlace directo, así que si alguien puede echarme una mano, gracias por adelantado.
    saludos mai

    ResponderEliminar
  58. Esta es mi primera aportación, espero llegar a tiempo para la segunda...
    Este es un plato típico del Bajo Ebro, que en la época de la vendimia se preparaban los labriegos en los viñedos y que no es necesario un plato para comer... la Clotxa

    ResponderEliminar
  59. Esta es mi segunda aportacion.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com/2009/11/rancho-de-putas-de-vera-de-moncayo-con.html

    ResponderEliminar
  60. A todos los que hicieron su aporte para el evento , muchas gracias! Pasaré a ver de que se trata.
    Cocinica: Tu segundo aporte!Buenísimo!
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  61. mai hola mira para hacerlo es facil, tu coges en la misa entrada de tu bLog donde tienes la receta , lE das mas abojo de todo, bAstente pra que no te confundas con el resto de codigos.

    vale ahora coges y pones el nombre de la receta de la barra de direcciones de tu blog y le das a una bola verde que hay arriba donde esta el tipo de letra y eso que es para poner enlaces normales, sabes???, es asi como un circulo verde, entonces seleccionas lel nombre, le das a la bola verde y pegas la direccion en el recuadro que te parece y le das a aceptar.

    Te vas a edicion de codigo html que es una pestaña en la entrada de esa receta, hay dos una que pone redactar y otra que pone html y alli copias todo el codigo que tienes al final de todo, ya que lo pusiste alli antes para no confundirlo con el resto y eso es lo que tienes que copiar en la entrada de aqui del hemc y directamente ya te sale!!.. sino aun asi no te sale te la pongo yo.. mira...


    POLLO DE FIESTA MAYOR

    ResponderEliminar
  62. Aquí estoy con mi receta de mi pueblo. Un abrazo Lola

    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  63. Muy bueno el tema, genial para recordar las costumbres gastronómicas. Después de darle muchas vueltas al plato escogido ya lo tengo más o menos pensado. En breve publicaré mi receta. Saludos

    ResponderEliminar
  64. Erika, aquí va mi aporte al tema que has elegido.
    Es un plato 100% chileno, espero que les guste y lo puedan hacer, está ideal para los días fríos de aquí.

    Porotos granados con pirco


    Muchos cariños amiga.

    ResponderEliminar
  65. Aquí le dejo mi primera aportación para este mes. Un postre muy rico y dulce, típico de Canarias.
    http://www.recetariodemari.com/2009/11/quesillo.html
    Espero les guste este Quesillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Aqui, dejo mi aportacion que coincide con la de Mari :) "Quesillo de gofio"
    http://elrevortillo.blogspot.com/2009/11/quesillo-de-gofio.html

    ResponderEliminar
  67. Karolina:
    Gracias por tus explicaciones. Ojalá le hayan servido a Mai.
    Lola, Kako, Mari y Jalapa:
    Buenísimo! Gracias por participar. Pasaré a ver de que se trata
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hago mi aporte al evento del mes. Espero que les guste. Se trata de un postre: Postre vigilante

    http://la-ventolera.blogspot.com/2009/11/postre-vigilante-con-dulce-de-batata.html

    ResponderEliminar
  69. Me encanta la propuesta de este mes, es fantástica, así conoceremos un poco más típicos de muchas zonas.

    Y aqui va mi aportación:
    JAMONCITOS DE POLLO EN ADOBO AL HORNO


    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  70. Erika,
    Qué idea tan estupenda!!!
    Ahora tengo que elegir de que pueblo (en casa pertenecemos a varios... jejeje!!!).
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  71. Erika,
    Qué idea tan estupenda!!!
    Ahora tengo que elegir de que pueblo (en casa pertenecemos a varios... jejeje!!!).
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  72. Hola Erika!

    Aqui va mi contribuciòn desde Italia con

    La Jota Triestina

    http://midestinococinera.blogspot.com/2009/11/de-mi-pueblo-en-el-carso-triestinola.html
    Felicidades por el tema! El resumen serà un lindo viaje gastronòmico!

    Un besito.
    Sil

    ResponderEliminar
  73. Vanesa y Sil:
    Muchas gracias por su contribución , pasaré a ver lo que comparten con nostros

    Y a los que todavía no participaron , los anímo a hacerlo , todavía hay tiempo!

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  74. Hola Erika, hace tiempoque publique la reseta, pero olvide decir que la habia puesto, pero siempre hay tiempo para decirlo, espero llegar, me tienes que perdonar pero tuve que salir de viaje casi sin pensarlo. Te pongo el enlace.
    http://lolibel.blogspot.com/2009/11/migas-de-almeria-hemc38.html
    Espero que las disfruteis, tanto como yo.
    Saludos desde Orlando.

    ResponderEliminar
  75. hola Erika , esta es mi segunda contribución desde Arica Chile
    Este plato tendría 2 orígenes: uno, la Cultura Aymara, la cual lo hacía con “guatita” y “pata” de alpacos; otro, los Afrodescendientes de Azapa

    http://mezzcolanza.blogspot.com/2009/11/picante-de-guatitas.html

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  76. Hola!! Aqui teneis mi aportación a esta estupenda temática. Espero que os guste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos, me encanta este tema. Yo soy malagueña afincada en Huelva, así que aportaré una receta de cada lugar.
    La primera de ellas va en este enlace.
    Espero que os guste.

    http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/11/gazpachuelo.html

    ResponderEliminar
  78. Sí... que sé que jantonio ha publicado una receta parecida que me ha gustado mucho verla... pero mi madre eligió esta receta, me insistió que publicara esta receta.. y yo soy buena hija.
    La diferencia es que nuestras sopas de tomate son extremeñas y el ingrediente estrella que no puede faltar en ellas es el orégano.
    Espero que os guste:

    Sopas de tomate

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos!!

    Vuelvo a participar otra vez con una recetilla que ya tenia publicada.
    Espero esta semana publicar una recetilla que está muy rica y es típica!

    Mi pueblo está entre el mar y las montañas que llegan al mar. Así que usamos unos cuantos ingredientes de cada zona y sale un arroz rico, rico!

    arroz mar y montaña

    El tema genial! cada pueblo tiene sus costumbres y platos típicos! y es que en la variedad está el gusto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  80. Bueno, pues aquí vengo con mi segunda aportación
    Cordero asado

    ResponderEliminar
  81. Aqui va la nuestra

    http://pepacooks.blogspot.com/2009/11/gachas-de-casa.html

    ResponderEliminar
  82. Creo que el cocido es lo más parecido a una comida típica que hay en mi pueblo.

    Un poco de imaginación y ya tenemos la receta:

    Cocido vegetariano 2.0

    Aunque si queréis también podemos llamarlo Gelatina de sopa con hummus y espuma de patata.

    Hale, buen provecho!

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Me dejo caer por aquí para dejar mi segunda aportación este mes, las migas de mi abuela:

    http://invitadoinvierno.blogspot.com/2009/11/las-migas-de-mi-abuela.html

    Kako, he escrito el enlace como tú me dijiste y no sé por qué no lo acepta, tendré que investigar.

    ResponderEliminar
  85. Hola queridísima gente! Hola Erika! Hola Olla suiza! Aquí os dejo mi aporte al evento. Un plato típico de mi pueblo adoptivo!

    http://hierbasyespecias-mai.blogspot.com/2009/11/grammelknodel-con-chucrut.html

    ¡Viva la intercultura! jajajajaja

    besos pa'tos

    ResponderEliminar
  86. Bueno! Se ve que en el fin de semana no descansaron y me encuentro con un montón de recetas.
    Gracias a todos, pasaré a leerlas detenidamente
    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Laura:
    Pasé a ver tu aporte y te comento que según las reglas del HEMC no se pueden publicar recetas anteriores. Según tus comentarios tenés una recaeta nueva para compartir , la esperamos con gusto!
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  88. Mi aportación para este tema es:

    Borraines o también llamadas borraja.

    La receta en castellano:
    Borraines (borrajas)

    La receta en catalán:
    Borraines

    ResponderEliminar
  89. Hola!!!!

    Ya he publicado mi aportación para este mes, bueno, mis dos aportaciones...

    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2009/11/compota-de-batata-con-miel.html

    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2009/11/maimones-con-uvas.html

    Espero que os gusten!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  90. Bajoqueta y Begoña :
    Gracias por su aporte . Tomo nota y pasaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
    Saludos -comunicate-

    ResponderEliminar
  92. Hola, por fin me decidí y os traigo:

    Rabas de sepia

    Espero que os gusten...a mí me chiflan.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  93. Aqí ya os presento mi segunda aportación, que como digo en la receta, la materia prima es de Asturias, pero el modo de cocinar es como se hace en la zona donde vivo

    Reo y trucha del Cares

    Espero os guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  94. Hola! casi no llego! con esta receta participo en HEMC38. El tema me parece genial, perfecto para ir rescatando estas recetas que ya se van perdiendo.La receta es ALL I OLI DE CODONY, si quereis la puedo traducir (si tengo tiempo intento hacerlo)
    http://comacasa-res.blogspot.es/1258448192/
    Saludos ! (desde comacasa-res)

    ResponderEliminar
  95. Polita, Dolorss y dolcosdesde casa:
    Muchas gracias por participar.
    Pasaré por sus blogs!
    Saludos

    ResponderEliminar
  96. No sabía por qué pueblo decidirme (si en el que vivo, en el que nací, en uno de los que he vivido) pero finalmente (a falta de si tengo tiempo de una segunda aportación) me he decantado por una de las muchas sopas de pan y ajo que se hacen por esta Tierra de Campos, de las que hay casi tantas versiones como cocineros la prepararn, http://enmilbatallas.com/2009/11/17/sopa-campesina/
    besos.

    ResponderEliminar
  97. Esta es mi segunda aportación, y la pena es que debe ser la última, porque esto de la cocina de pueblo da para mucho.

    Fideos con caballa:
    http://conpanypostre.blogspot.com/2009/11/fideos-con-caballa.html

    ResponderEliminar
  98. Vanessa,
    Si que parece fácil, pero no lo es!!!
    Madre mia y cuál de mis pueblos utilizo como referencia: aquél donde nací, aquél donde mi crié o éste, donde vivo???
    Bueno, ya se verá.
    Muy buena propuesta.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  99. Marhya:
    Gracias por tu aporte de la sopa .Paso y veo lo que tenés para contarnos
    Jantonio:
    Tenés razón ! el tema da para hablar y compartir sin parar. Gracias por tu segunda receta!Iré a ver de que se trata.
    Idania:
    Es que da lo mismo cual sea el pueblo que elijas. En todo caso aquel en el cual te sientas más comoda con la receta. Todo es bienvenido!
    Saludos

    ResponderEliminar
  100. Hago mi segundo aporte para el evento de este mes. Espero que lo disfruten. Son unos panes muy conocidos en nuestra ciudad
    PEBETES DE JAMÓN Y QUESO
    Saludos
    http://la-ventolera.blogspot.com/2009/11/pebetes-de-jamon-y-queso.html

    ResponderEliminar
  101. Aquí mi aportación de este mes, a ver si me da tiempo a una segunda.

    http://justalittle-bite.blogspot.com/2009/11/hemc-38-comida-de-mi-pueblo-botifarra.html

    ResponderEliminar
  102. Hola!!
    Es la primera vez ue aporto una receta a un hemc, ahí va:
    Puchero canario a mi manera.
    http://jugandoalascocinitas-rebeca.blogspot.com/
    Saludos!!!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  103. http://cosasconencanto.blogspot.com/2009/11/coca-de-tomate-y-pimiento.html
    ahí va mi enlace.
    Rosanna, cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  104. Bueno, aquí os dejo mi segunda aportación a el HEMC de este mes.

    POLLO CON BUTIFARRA AL CAVA


    Espero que os guste.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  105. Bueno, he encontrado tiempo y esta es mi aportación:

    http://barcelona-malagacooking.blogspot.com/2009/11/gazpachuelo-malagueno.html

    ResponderEliminar
  106. Hola Erika, hace días que quiero pasarme por tu blog para agradecerte el tema que has elegido, me ha parecido una forma fantástica de recuperar recetas de toda la vida un tanto olvidadas y así disfrutarlas y aprender. Aquí te dejo la primera de mis aportaciones, es un pan típico de Suiza y de navidad, espero que te guste.

    http://loscerezosenflor.blogspot.com/2009/11/grittibanze.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  107. Lydia,Rosanna, Laura, Marta, Elvira:
    Gracias por tomarse su tiempo y hacer su aporte al evento de este mes
    Pasaré por sus blogs a leer lo que han hecho
    Saludos

    ResponderEliminar
  108. Erika, aquí va mi segundo aporte, esta vez un plato típico de Suiza, nuestra segunda casa.

    Cabrito a la Ticinesa

    Saludos!

    ResponderEliminar
  109. Bueno, yo soy nueva en esto de los blog. he creado uno, en el que no puedo poner muchas cosas porque tampoco tengo mucho tiempo... y casi todas son copiadas (ni para la imaginación tengo tiempo) pero de las 6 cosas que he puesto (todas copiadas) dos son de comida típica de mi tierra (Mallorca) osea que aunque no sepa como va esto me lio la manta y ahí va el enlace de mi receta.. me hace mucha ilusión participar
    Como me enrrollo....lo siento...son los nervios
    Ahora a ver si logro copiar el enlace de HEMC en la receta...que pelea llevo.

    Ahí va

    http://manzanaycanelablog.blogspot.com/2009/11/llom-amb-col-lomo-con-col.html

    ResponderEliminar
  110. Y ahora el postre¡¡¡¡¡ ya de perdios al rio...que dice mi marido (a el no le gusta el lomo con col) que la publique y como le hace ilusión y es uno de sus postres preferidos..ahí va...
    Con un chocolatito caliente muchisimo mejor...

    http://manzanaycanelablog.blogspot.com/2009/11/coca-de-cuarto.html

    ResponderEliminar
  111. Hola!

    ¡Otra vez me pasa lo mismo! Lo publico en el blog y se me olvida poner aquí el enlace...que desastre!

    Bueno, por lo menos he llegado a tiempo...

    Besos!

    http://marikeli.blogspot.com/2009/11/bacalao-la-vizcaina.html

    ResponderEliminar
  112. Hola, voy a participar por primera vez a este evento, y espero que no sea la última.

    Mi receta: CALOSTROS DE TOLOX (MÁLAGA)
    http://olorajazmin.blogspot.com/2009/11/calostros-al-estilo-de-tolox-malaga.html

    Besos,
    Ranger

    ResponderEliminar
  113. Kako, Imma, Marilu, Ranger:
    Gracias por participar y compartir sus recetas con nosotros
    Pasaré a ver!
    Saludos

    ResponderEliminar
  114. Hola Erika, aquí te dejo mi segunda aportación para este evento tan bonito que has propuesto para este mes.
    http://www.recetariodemari.com/2009/11/papas-con-pinas-y-costillas-paso-paso.html
    Espero les guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  115. Uyyyyyyyyyyy, qué buen tema. Allá que me pongo a preparar alguna cosilla de mi tierra canaria...
    Un besote

    ResponderEliminar
  116. Mi recetita para este estupendo tema...
    Pata de cerdo con papas asadas
    http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com/2009/07/pata-de-cerdo-y-papas-asadas-sistema.html

    ResponderEliminar
  117. Erika, casi no llego, este año la gripe no perdonó, para mi es una comida de mi casa, de toda la vida pero en esta cocación con mucho cariño y un mar de recuerdos

    http://gatoquepesca.blogspot.com/2009/11/comida-de-infancia-empanados-y-pasta.html

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  118. Qué tema más interesante para aprender recetas de otros lugares!

    Ahí va mi contribución:

    http://radiandopeluches.blogspot.com/2009/11/vieiras-hemc38.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  119. Mi receta para este evento.

    Gachas Manchegas

    Felicidades por la idea, me ha gustado mucho y aunque no he tenido mucho tiempo, y casi llego al último minuto, me ha encantado participar.

    ResponderEliminar
  120. Hola!
    Creí que este mes no participaba, pero finalmente he llegado a tiempo!

    http://marvaacocinar.blogspot.com/2009/11/torta-de-chicharrones-de-mi-pueblo.html
    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  121. Qué buena idea la de este mes, he redescubierto la receta del cocido madrileño gracias a Erika!!!

    http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/2009/11/cocido-madrileno-vegano.html

    Espero que la disfrutéis tanto como yo!!!

    ResponderEliminar
  122. Hola Erika:

    Aquí te dejo mi aportación al Hecho en mi cocina. Sencilla, pero deliciosa que no sólo se come en mi "pueblo" sino en todos los rincones de España. Besos y espero os guste.

    Tortilla de patatas

    ResponderEliminar
  123. A todos los que hicieron su contribución, Mari, Lolah, Hannah, Laube, Andrea , Lucía , Storch, Marba, Bruma y Zaira, muchas gracias! Pasaré por sus blogs y veré lo que tienen para enseñarnos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  124. Pues, aunque casi no me da tiempo, os dejo mi pequeña contribución a este evento. Es un plato muy rico, fácil y que se puede hacer con antelación. ¡Espero que os guste! Susi. http://trebede-mycook.blogspot.com/2009/11/carne-mecha.html

    ResponderEliminar
  125. Hola, estoy iniciándome en esto de los blogs. Esta idea es genial. Espero que me permitas participar aunque estoy enviando un poco atrasada mi receta. Soy de Venezuela, y esta receta es de una torta tradicional de mi país.

    http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2009/11/torta-de-maiz-criolla.html

    ResponderEliminar
  126. Como siempre, tarde, pero llego.
    Aquí os dejo mi aportación.
    Espero que os guste, suerte a todos y besitos

    http://mihuertanico.blogspot.com/2009/11/hemc-38-comida-de-mi-pueblo.html

    ResponderEliminar
  127. buenas a todos y todas!!

    Después de un tiempo de preparación ya os puedo presentar la nueva cara de la web. Y para estrenarla os muestro esta receta de mi abuela:

    http://www.flashfutura.com/pocohecho/2009/11/23/1026/

    un saludo
    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  128. Heyyyyyy...
    Casi llego por los pelos.
    Esta es mi receta:
    "Arroz con frijoles negros y pierna de cerdo asada"; y éste, el enlace a mi receta...

    http://elaromadeidania.blogspot.com/2009/11/arroz-con-frijoles-negros-y-pierna.html

    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  129. Hola Erika:
    Casi no llego a participar en este bonito evento, pero al fin me ha dado tiempo. Aquí te dejo el enlace a mi receta. Besos y gracias.

    Rosquillas de anís

    ResponderEliminar
  130. Después de un tiempo inactivo Poco hecho vuelve con imagen renovada y con mas ganas!!

    Nos seguimos visitando...

    Un saludo
    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  131. Bueno Erika, casi rozando la fecha límite, aquí te dejo mi segunda aportación, espero que te guste,

    http://loscerezosenflor.blogspot.com/2009/11/frite-extremeno.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  132. Casi que no llego a publicar la receta para esta convocatoria, aquí teneis una receta de l'Empordà
    MANZANAS DE RELLENO

    ResponderEliminar
  133. Gracias a todos por sus recetas, Susita, Hilmar, Anabel, Jorge, Idania, Tarta Sacher, Elvira y Zeditas.
    Y que no cunda el pánico que todavía nos quedan dos días para recibir más publicaciones!
    Pasaré a ver lo que tienen para mostrarnos
    Saludos

    ResponderEliminar
  134. ¡Hola!

    Aquí va mi aportación: Gachas de todos los santos. http://estoyhechouncocinillas.blogspot.com/2009/11/gachas-de-todos-los-santos.html
    Es tradicional en mi pueblo (y en los pueblos de alrededor) comer estas gachas el día 1 de noviembre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  135. Hola!!!! uff esta edición casi no llego...Erika aquí va mi receta...un besooo!!!

    FLAÓ

    ResponderEliminar
  136. ÇDEJO MI APORTACIÓN AL TEMA DE ESTE MES:http://elmundodelchefleo.blogspot.com/2009/11/comida-de-mi-puebloalaju.html

    ResponderEliminar
  137. Casi apurando el límite, mi segunda aportación son unos:
    Coquets
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  138. PATATAS HUECAS

    http://entrecolycollechuga.blogspot.com/2009/11/patatas-huecas.html

    ResponderEliminar
  139. Hola: aquí os dejo mi aportación al HEMC de este mes, bacalao rebozado como en la Casa Labra

    http://micocina.wordpress.com/2009/11/24/soldaditos-de-pavia-al-estilo-de-la-casa-labra/
    menudo currazo para el resumen!!!
    muchos bss :)

    ResponderEliminar
  140. Hola guapa!Aqui te dejo mi segunda aportación de hemc, es un postre de café muy muy muy típico aqui en Canarias, yo lo conozco desde que soy pequeña.

    Postre de café


    (te paso la foto por email para el resumen)

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  141. Un pistito manchego :)
    http://mundoqalamana.blogspot.com/2009/11/hemc-38-comida-de-mi-pueblo-pisto.html

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos. Ya os pasará a muchos que os sentís de varios lugares. Por eso agradezco la oportunidad de poder contribuir con una receta típica de la ciudad que me acoge y a la que quiero mucho. Son albóndigas de choco y éste es el enlace:

    http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/11/albondigas-de-chocos-hemc38.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  143. uiiii! por los pelos! Esta es mi segunda aportación del mes, habitas con jamón. Por cierto, en mi blog tengo una categoria dedicada a los platos típicos vascos.
    http://www.myfigsandcheese.com/2009/11/broad-beans-with-ham.html

    ResponderEliminar
  144. Pues cuantas recetas nuevas para probar !
    Aqui tienes (por lo pelos) mi contribucion, Pollo con cidra de Normandia.

    http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-una-pausa-en-esta-semana-de-marruecos-para-el-hemc-38-pollo-con-cidra-de-normandia-39964904.html

    Saludos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  145. Uolasss!!! Llego con el último suspiro... Aquí teneis mi aportación para este mes.

    http://caudecuina.blogspot.com/2009/11/mato-de-pedralbes.html

    Qué magnifico resumen quedará con las estupendas recetas que haberis preparado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  146. Si queréis sumergiros en la tradición de un arroz a la leña, no os perdáis este plato Crevillentino:

    ARROZ A LA LEÑA CON CONEJO Y CARACOLES

    ResponderEliminar
  147. Llego casi con la lengua fuera para mi segunda aportación:
    http://panfritoenmicocina.blogspot.com/2009/11/leche-asada-con-miel-de-palma.html.

    Uff, ya la he puesto.

    Que cantidad de ricas recetas van a salir de este hemc, esperando el resumen con muchas ganas.

    Erika, te felicito por el tema elegido y por la alta participación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  148. Ufff, casi no llego.... aunque en los últimos minutos, aquí van mis dos propuestas. Son dos recetas típicas de Salamanca. Unas patatas "meneás" que son muy tradicionales aquí y se pueden probar en cualquier bar a modo de tapita y un hígado encebollado, uno de los platos de matanza más típicos de los pueblos, que se preparan el mismo día en que se mata el cerdo (en la mayoría de las casas de los pueblos se sigue haciendo la matanza al estilo tradicional).
    Son dos recetas sencillitas y espero que os gusten.

    http://quolilecocina.blogspot.com/2009/11/higado-encebollado-hemc-38.html

    http://quolilecocina.blogspot.com/2009/11/patatas-meneas-hemc-38.html

    Erika muchas gracias por organizarlo todo y por elegir este tema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  149. Bueno, agradezco las últimas recetas recibidas. Gracias Cocinillas, Ma José, Migue, Luculus, Tomy, Mi cocina, Vanesa,Qalamana, Eva, Oihana, Palmira, Pilar, Gloria, Susan y Quo! Pasaré por sus blogs a leer sus recetas.
    Y alos que todavcía no lo hicieron les queda todo el día para revolver, hornear y publicar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  152. Otro rezagado que llega en el último momento, por los pelos...

    Además hacía unas cuantas ediciones que no participaba... Quiero contribuir, con un auténtico cocido madrileño, apropiado para ¿estos fríos?

    Besos y ánimo con el resumen...

    No logro poner el enlace, tras dos intentos fallidos.

    Mi receta está en http://bracecooper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  153. Siento mandar esta receta aún tan tarde pero es que tenía que ser hoy. Hoy es Santa Catalina y se celebra mucho en mi pueblo con una merienda típica y un dulce muy típico que no conocen ni en los pueblos de al lado.
    http://cosasconencanto.blogspot.com/2009/11/rollo-de-catalines.html
    Gracias por todo el esfuerzo, Erika, y estamos deseando ver ya el resumen. Este mes será fantástico!.

    ResponderEliminar
  154. Por los pelos, pero no podía perderme el HEMC de este mes, con lo que me gusta el tema!!!

    Aquí va mi contribución:


    Patatas bravas madrileñas

    ResponderEliminar
  155. Llegamos!!!! a ver que os parece este Pulpo á feira .

    ResponderEliminar
  156. CAsi por los pelos, pero veo que siguen llegando hasta el ultimo momento, eso nos demuestra lo importante que esta siendo este evento, gracias Erika por esta buenisima idea.

    Mi receta http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/2009/11/gachasmigas-hemc-38-comida-de-mi-pueblo.html.

    besos.

    ResponderEliminar
  157. Hehehe como siempre no pongo el enlace

    http://cocinhapoetica.blogspot.com/2009/11/polbo-feira.html

    Pulpo á feira .

    Y ya puestos , y como estaba cocido

    Pulpo al ajillo

    http://cocinhapoetica.blogspot.com/2009/11/polbo-con-allada.html

    ResponderEliminar
  158. mi contribucion es un pan tipico de Lucerna - http://laollasuiza.blogspot.com/2009/11/hemc-38-luzernerwegge.html

    ResponderEliminar
  159. Veo, con tu visita al Lazy blog, que has logrado abrir la receta del cocidito...

    Besos y Abrazos Erika.

    ResponderEliminar
  160. Bueno, me voy llevando toda esta comida calentita y recién hecha a ver de que se trata. Gracias por su aporte.
    El futuro bloguero (sí, pude entrar sin problemas), Rosanna, Ajonjoli, Cociña Poética, Marisol y la olla suiza, gracias y pasaré a leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  161. Gracias a vosotros y en especial a ti Erika , muy buen trabajo el que haceis todos los meses .

    Bicos

    ResponderEliminar
  162. de magnifiques photos
    bonne journée

    ResponderEliminar