domingo, diciembre 27, 2009

Resumen HEMC #39 - Dulces sin azúcar

En plena época navideña toca hacer el resumen del evento del mes de diciembre, que como ya sabeis hemos dedicado a Dulces sin azúcar. Imaginaba que este evento supondría un reto para algun@s compañer@s blogueros, lo que no imaginaba es que cambiaría las costumbres de algun@s y supondría para much@s una verdadera labor de investigación que bien merecería un doctorado. Es por ello que quiero agradeceros enormemente el esfuerzo hecho y vuestra contribución a este evento.

Para tod@s, para quienes han contribuido y para quienes estén interesad@s, al final del resumen teneis un pequeño regalo. Y por supuesto, mi más sincero agradecimiento a La Olla Suiza, por dejarme ser la anfitriona de este evento.

Y sin más preámbulos, aquí teneis las maravillosas aportaciones realizadas:



Receta nº 1: la primera aportación la hizo Julycar, que preparó un magnifico Bizcocho de fibra con yogur hecho en microondas, una recetita que mata más de un pájaro de un tiro ;)





Receta nº 2: la segunda receta nos llegó de la cocina de Morguix, que preparó una Tarta de hojaldre y café con leche, mirad, mirad que corte tiene esta tartita


Receta nº 3: desde el blog de Marhya nos llega la primera estrella navideña, más concretamente una deliciosa Estrella de Manzana:


Receta nº 4: el blog Desde nuestra cocina nos remite un magnifico paso a paso para realizar un maravilloso Rollito de chocolate con frutos secos:



Receta nº 5: Cerise también se animó a participar y lo hizo con este suculento Mousse de Chocolate:

Receta nº 6: Pikerita desde su cocina nos envia lo que yo llamo un postre "ATP" apto para todos los públicos, es apto para diabéticos y para celíacos :), Peras al vino:


Receta nº 7: Julycar enseguida se animó con su segunda aportación, unas maravillosas galletas de chocolate, coco, fibra y avena:


Receta nº 8: Nelida desde su cocina nos preparó una magnifica Mermelada de Caquis:


Receta nº 9: servidora preparó un Roscón de Reyes:



Receta nº 10: Enlaluna nos deleitó con un bizcocho de vainilla y una clase magistral sobre este ingrediente ;):


Receta nº 11: Desde Cociña Poetica nos llega una receta tradicional adaptada sin azúcar, unas deliciosas Torrixas/Torrijas:


Receta nº 12: C de Cocina, nos envía un delicioso Pan de almendras que ha llamado la atención de la comunidad bloguera ;)


Receta nº 13: Carolina nos preparó una de las delicias de la cocina francesa, unas fabulosas crepes:

Receta nº 14: Morguix le cogió enseguida el gustillo a esto de preparar recetas sin azúcar y prontito nos obsequió su segunda aportación, un flan de queso y leche merengada:

Receta nº 15: Elvira hizo un esfuerzo por preparar unos deliciosos profiteroles sin azúcar, y lo consiguió ;)


Receta nº 16: Zaira realizó una maravillosa aportación Lassi con plátanos y fresas, ojo los diabéticos, ya saben que el plátano es fruta prohibida, ésta receta sólo es apta para quienes estamos a régimen ;)

Receta nº 17: Lore estrenó hace muy poquito su blog y en su primera participación en el HEMC nos ofrece una Tarta de frutas:

Receta nº 18: Rezeditas aportó una receta muy típica de estas fechas Polvorones de jengibre y canela:


Receta nº 19: Carolina muy pronto se animó a hacer su segunda aportación y nos ofreció una Torta de Navidad, que también nos viene muy bien :)

Receta nº 20: Zerogluten también se animó a hacer una receta ATP, apta para diabéticos, celiácos y todo aquel que la quiera comer, unas tartaletas de coco y chocolate sin azúcar y sin gluten:




Receta nº 21: Polita nos tentó con una refrescante Mousse de mandarinas, fruta muy propia de esta fecha :)

Receta nº 22: Marisol, toda una experta también en esto de postres sin azúcar, nos deleitó con unas maravillosas tartitas de manzana:


Receta nº 23: el Secretario realizó una segunda aportación deliciosa: Tarta de calabaza, coco y nueces, mirad, comprobadlo con vuestros propios ojos:


Receta nº 24: Gabriela contribuyó con un 2x1, hizo una Tarta de almendras, y con el sobrante de los ingredientes una deliciosa crema de yogur al coco con chocolate:



Receta nº 25: Bribedwithfood con su recien estrenado blog se animó a participar en el evento, y nos hizo unas deliciosas bolitas de nieve con lima y ron:

Receta nº 26: La Quinta del Luculus presentó un sabroso Schiacciata de ciruelas, la recomendación es comerlo recién hecho:


Receta nº 27: Kako -que ha descubierto un mundo nuevo sin azúcar- nos deleitó con un magnífico Pan Provenzal navideño:


Receta nº 28: Rosanna, toda una experta en cocinar si azúcar, nos propuso esta tentadora Cheesecake de Chocolate:


Receta nº 29: Tartasacher, toda una experta repostera, apostó fuerte, ofreciendonos doble receta, pastas acristaladas con caramelos sin azúcar caseros:

Receta nº 30: JAntonio aportó unas refrescantes copas de yogur y moras, y nos demostró que comer dulce sin azúcar es muy sencillo:


Receta nº 31: Simplemente cocinera, realizó un dulce muy festivo: Torta navideña de ciruelas y almendras:

Receta nº 32: mi segunda contribución fue una Tarta de turrón:


Receta nº 33: Ermenda Lerenda hizo otra investigación de campo concienzuda y nos deleitó con el Pastel París:


Receta nº 34: Mai contribuyó con una espectacular Lemmon Pie:


Receta nº 35: y siguiendo con sabores cítricos y con una concienzuda investigación, Palmira elaboró una refrescante Crema de limón:


Receta nº 36: Erika desde el otro lado del Atlántico nos trajo un Pionono de Chocolate:


Receta nº 37: Mª José contribuyó con una riquisima receta, pero ojo es apta para quienes están a dieta pero no para diabéticos, un delicioso Bizcocho de zanahorias e higos:


Receta nº 38: Gemma elaboró unas estupendas galletitas de calabaza, avellanas y chocolate:

Receta nº 39: Desde Salzburgo Marona nos propuso un postre muy refrescante, Naranjas con dátiles:


Receta nº 40: Mila aprovechó los turrones sin azúcar que tenía en casa y nos preparó una Mousse de turrón de chocolate:


Receta nº 41: Ana y Victor (Caminarsingluten) aportaron otra receta ATP, unas deliciosas Manzanas asadas al moscatel:


Receta nº 42: Surfzone, desde su blog Catacuina nos invitó a probar una limonada casera, con burbujas incluidas:


Receta nº 42: Kako se animó a hacer una segunda aportación y nos preparó una Panna Cotta ligera:

Receta nº 43: desde el blog La Cocina Plural nos invitan a comer unas refrescantes monedas de chocolate y menta, y lo hacen con videoreceta:


Receta nº 44: Nelida también se animó a hacer su segunda aportación y nos preparó un Pastel de calabaza y chocolate, ojo, esta deliciosa receta contiene fructosa:

Receta nº 45: Palmira fue otra de las blogueras que trabajó hasta el último minuto a fin de ofrecernos una atractiva Crumble-misu de frambuesas:


Receta nº 46: Lydia, desde su cocina Just a little bite nos propuso unos Cupcakes de calabaza y canela con frosting de queso crema:


Receta nº 47: Storch nos trajo el día de Navidad un dulce francés, los Mendiants:



Receta nº 48: Gemma trabajó hasta el mismo día de Navidad y cerró el evento con unos nevaditos:



Y a todo aquel que quiera ahí va nuestro regalo de navidad, el primer e-book recetario de Dulces sin azúcar, todas las aportaciones realizadas recopiladas en este recetario. Esperamos que os guste :-)

e-book Dulces sin azúcar


Salu2 y hasta la próxima. Paula

30 comentarios:

Erika dijo...

Te felicito por la recopilación de tantas recetas! En esta época nos es muy difícil pensar en algo sin azúcar pero con un poco de dedicación lo hemos logrado. Te agraadezco por el e-book y ya me pongo manos a la obra a probar alguna de las recetas tan tentadoras que publicaron.
Te deseo unas muy felices fiestas
Cariños

Paula dijo...

Hola Erika, me alegro de que te haya gustado el regalo.

A pasarlo muy bien, Felices Fiestas. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lydia dijo...

Que buena recopilación, vendrá genial para diabéticos y para ponernos a dieta después de navidad jaja. Gracias Paula por el trabajazo y por el e-book. Bsos

El Secretario dijo...

Hola Paula.

Pues súper bueno tu trabajo, además de haber realizado una propuesta muy original y enriquecedora para el HEMC.

Gracias por todo, felicidades y buen provecho.

Celes dijo...

Mi visita hoy, solamente es para felicitarte las fiestas, aunque sea con retraso y desearte un 2010 cargado de ilusiones, alegrias y salud.

Besos
Celes

Kako dijo...

Verdaderamente se puede sin azúcar. Mil gracias por tu idea, un evento espectacular que te agradeceré siempre. Ya no más dulces azucarados y son de lo mejor!
Me imprimo todo, todo!!!
Besos Paula y gracias por este resumen entre medio de las fiestas.

Kako dijo...

No había visto el e-Books, oye es fabuloso. Gracias!

rosanna dijo...

Pero que maravilla de resumen, no sé por donde empezar... he visto recetas extremadamente tentadoras, todas riquísimas, qué maravilla.
Y lo del e-book es estupendo, eres un tesoro Paula.
Muchísimas gracias a todos y ahora a ir probando las recetas.
Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

Begoña dijo...

Paula, un resumen espectacular. Este mes no he podido participar, pero realmente la gente ha derrochado ingenio para hacer delicias dulces sin azúcar.
Todo un éxito.
Un saludo, Begoña

STORCH dijo...

Vaya trabajo, y en estas fechas, muchísimas gracias por todo.
El e-book es fantástico, sin duda probare a hacer alguna.
Te deseo una feliz entrada y salida de año, y que todos tus sueños se cumplan en este año nuevo.

Zerogluten dijo...

Fabuloso y nada empalagoso trabajo.
Hemos aprendido que de nuestras cocinas nadie sale sin comer. Sin gluten, sin azúcar y sin lo que sea necesario, pero siempre con cariño y la mejor intención.
Te deseo una muy Feliz Navidad y un año 2010 cargadito de buenos momentos.

Ranger dijo...

Que pena no haber podido participar, se me fué el tiempo investigando alimentos aptos para diabéticos y haciendo alguna prueba no muy comestible. La próxima no se me escapa.
Felices fiestas a todos y buen trabajo!
Besos.

jantonio dijo...

Se lo han currado mucho. Seguro que ha alguien le hemos alegrado el año con esta cantidad de ideas.
Feliz Año Nuevo.

Simplemente cocinera dijo...

Felicidades Paula! Has logrado construir un pequeño tesoro para que a todos los que nos gusta cocinar podamos agasajar a nuestros seres queridos "sin azucar".
El e book me parece una maravilla!!
Muchas gracias y Felices Fiestas!!!
Sil

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Paula!! solo puedo felicitarte por el estupendisimo resumen que has hecho, vaya trabajazo!! me encanta el libro que has preparado recogiendo todas las recetas, lo veo muy practico, es todo un detalle...gracias por todo....besitos y feliz año nuevo!!

Alicia dijo...

Fijate la cantidad de recetas que hay sin azucar!!Increible, cuanta creatividad!Felicidades a todos!

Morguix dijo...

¡¡¡Qué bien, Paula!!!. ¡Vaya regalazo!...
Me lo llevo ahora mismo, qué ilusión...
Mil gracias a ti y a todos los participantes...
¡Y feliz 2010!

Caminarsingluten dijo...

¡Magnífico rabajo! y además en estas fechas en las que siempre falta tiempo.

Pero además, no solo has realizado la recopilación, sino que nos has obsequiado a todos con un maravilloso e-book, para guardar y usar.

Feliz Año 2010 y gracia por el libro.

Besotes,

Ana y Víctor

tartasacher dijo...

Hola Paula:
Un trabajo extraordinario y unas recetas magistrales que hay que probar. Un besazo y un estupendo año 2.010. Todo mi cariño y mil besos

M. Pau dijo...

Muchas gracias Paula.
Esta vez no he llegado a tiempo de participar, pero tu e-book es un regalo precioso que utilizaré más de una vez

Aux délices des gourmets dijo...

de très belle photos, de bonnes recettes bravo
bonne année

polita dijo...

Uyyy, pense que había dejado un mensaje... Se habrá perdido en el cyberespacio.;)

Muchas gracias por la recopilación y por el "regalito", ya se que les voy a adjuntar a mis cuñadas en Reyes!!!

Muchos besotes.

Paula dijo...

Bueno, me alegro de que os haya gustado la recopilación y el e-book, a disfrutarlo en el 2010 ;)

Salu2 y Feliz Año Nuevo. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nina's Recipes dijo...

May all your dreams come true and may you be blessed with all the best things in life! Happy New Year 2010! XO

cloti dijo...

Estupenda recopilación, me dan ganas de meterme en la cocina ahora mismo.
Bsssss
Cloti

Ajonjoli dijo...

Hola Paula!

lo primero, felicidades por semejante resumen. Desgraciadamente como estaban las vacaciones de por medio no pude participar, pero me quedé con las ganas!

Sólo quería aclararte una cosa, ya que estoy recopilando información al respecto. He visto que en alguna recetas ponías "ojo, contiene fructosa", y en las que llevan ágave no lo pones. Bueno, el ágave se compone de fructosa básicamente, así que no debería haber mucha diferencia entre las que llevan la fructosa pura y las que llevan ágave.
Otra información muy importante que he encontrado es que el sirope de ágave tiene un bajo índice glicémico porque en el IG se mide la glucosa pero no la fructosa, aunque a algunos diabéticos la fructosa no les viene nada bien. Además, las cantidades de glucosa en el ágave varían desde un 4% hasta un 40% !!!!! Así que hay que tener mucho, mucho cuidado, cuando se preparen platos con él para un diabético, ¡puede ser malísimo!
Estoy avisando a alguna gente que ha preparado platos con ágave, pero he decidido que publicaré algo al respecto con toda la información rigurosa que encuentre.

Un beso y gracias de nuevo por el resumen!!!

Federica dijo...

ciao!! grazie grazie della tua visita nel mio blog!! un abbraccio!

Luisi dijo...

Ya he hecho mi aportacion, espero haberlo hecho bien, soy un poc torpona para estas cosas informaticas, jejejje
Me ha gustado mucho el reto y me gusta tu blog.
besiños

silvia dijo...

Precioso trabajo!!felicitaciones a todas las participantes por tan magníficas recetas!!

YoSusan dijo...

Que maravilla de resumen. Parecía dificil el reto y mira todo lo rico sin azúcar que ha salido, felicidades.

Un abrazo