domingo, enero 31, 2010

hemc 41 - platos latinoaméricanos

este mes Carolina de La Cocina de Carolina es la anfitriona del HEMC #41, y ha propuesto como tema

hemc #41 - platos latinoaméricanos

en latinoamérica cada pueblo posee sus propias características culinarias. unas provenientes de la era precolombina y otras traídas por los conquistadores, los colonizadores, los emigrantes… cocina de una tierra que fascina, tan variada, tan millonaria en sabores, olores y características muy suyas.

***

participar en el evento es muy fácil:
  • cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso un plato latinoaméricano
  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #41
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de febrero) (dos receta como máximo por blog)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de febrero. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

para facilitar el resumen os ruego de mandar una o dos receta como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión.

si tienes algunas dudas no dude en preguntar Carolina o a mi.


hemc #41 - platos latinoaméricanos

podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el código siguiente en vuestro blog:

105 comentarios:

  1. Bienvenidos a todas y a todos! Los espero con sus ricas recetas latinoamericanas!
    Saludos
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Lindo tema! me encanta, espero esta vez poder participar en el evento, así que desde ya empiezo a pensar en algo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Carolina, buen tema, de esa manera conoceremos todos un poco más vuestra rica gastronomia.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Carolina; Un bon tema, sens cap dubte¡¡. Jo he estat el Perú i he pogut provar aquesta meravellosa cuina i també les begudes. Aixó sí em deixaré ajudar per la Carmen Consuelo una molt bona amiga i també cuinera peruana. Salutacions Carolina¡¡.http://menjadebacalla.blogspot.com/search/label/viatges

    Carolina; Un buen tema, sin ninguna duda¡¡. Yo estuve en el Perú, y pude provar esta maravillosa cocina y también sus bebidas. Por supuesto me dejaré ayudar por Carmen Consuelo una muy buena amiga peruara. Saludos Carolina¡¡ http://menjadebacalla.blogspot.com/search/label/viatges

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tema!

    Justo la proxima semana me voy para Panamá de vacaciones así que seguro regresaré con un par de buenas recetas de mi tierra para compartir.

    ResponderEliminar
  6. Carolina, gracias por tu propuesta para el HEMC de este mes sobre los platos latinoamericanos. Intentaré animarme y colaborar en el HEMC 41.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta propuesta. La comida latinoaméricana es muy variada y muy rica. Me animare a participar de nuevo en el HEMC, ya iré pensando en algún plato rico para compartir con todos.
    Un saludo y enorabuena por el tema elegido.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima propuesta, voy a ver qué puedo aportar al evento.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el tema, y me gusta la comida latinoamericana... a ver que se me ocurre que aún no haya hecho...

    Bs
    Andrea

    ResponderEliminar
  10. Super! Los espero con sus recetas!! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Palabra de honor de que investigo, sobre el tema y participio.
    Y no con unos meros burritos o tacos, que ya los tenemos, todas muy vistos.

    Ánimo, Carolina.
    Si necesitas ayuda ya sabes donde estoy.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen tema, ya que así conoceremos muchos platos que seguro que nos servirán a todos en general, y algunos además a los celíacos en particular, ya que esa gastronomía utiliza más el maiz que el trigo.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Hola! este va a ser mi primera vez que participe, éxitos a todos y todas :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestros comentarios! bienvenidos a todos a esta nueva edicion!La Olla suiza y yo los esperamos con sus deliciosas recetas! A COCINAR!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! muy buen tema de nuevo, aqui está mi primer aporte en este corcurso: http://cafetemprano.blogspot.com/2010/02/arroz-con-leche-y-hemc-41.html

    Gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  16. Hola Oscar! gracias por tu aporto! podrias decirme de que parte de latinoamerica clasificarias la receta? Es cierto que el arroz con leche es una tradicion que adoptaron los espanoles de los arabes y que los conquistadores a su vez llevaron a America..Ahora cada pais tiene su estilo propio ;)..muy original tu receta.
    Saludos

    ps: no logro colocar un comentario en tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Le pediré a mi gran amiga de Bolivia que me ayude con alguna de sus recetas, a ver si puedo participar.
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina!
    La receta la clasificaría de parte de Costa Rica, ya que es mas o menos la que hacía mi madre.
    Cambié opciones en los comentarios, vamos a ver si ahora se puede comentar, un abrazo y grcias.!

    ResponderEliminar
  19. Una idea genial!!!! Y a mi me viene muy bien porque la verdad es que conozco muy poco este tema y creo que tengo que ponerle remedio....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  20. Tras mucho tiempo siguiendo el blog,por fin me he animado a participar.En los proximos dias mandare mi receta y foto.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, voy a aprendre mucho de este Hemc.
    Muas!

    ResponderEliminar
  22. Bueno Carolina, primero que nada Felicidades! Me encanta el tema que has elegido y me toca de cerca, siendo argentina.
    Esta vez , el plato es el de mis vecinos.

    La Feijoada de Brasil

    Porque me encanta y he crecido junto a ella! Herencia de mi crianza en zona de frontera!

    http://midestinococinera.blogspot.com/2010/02/feijoada-porque-eu-tenho-muitas.html

    No tengo dudas de que el resumen serà una bomba!
    Un abrazo desde Italia.Sil

    ResponderEliminar
  23. Muy buen tema. Sin duda será una delicia pasear por vuestras cocinas y ver la cantidad de cosas ricas que nos sorprenderan.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este evento, la comida venezolana es una de mis favoritas, aqui os dejo 2 recetas que hago mucho en casa:

    - CACHAPAS DE CARNE MECHADA

    - AREPAS AL HORNO

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  25. He recibido las primeras aportaciones! espero las otras con ansias!! saludos a todos!!

    Vanesa de que parte nos escribes y cual es tu origen para colocarlo en mi resumen! gracias

    ResponderEliminar
  26. Les recuerdo que las entradas o post deben ser recientes!! lamentandolo mucho no aceptaré antiguas entradas colocadas en vuestro blog. Gracias por vuestra comprensión!

    La idea del evento es cocinar y preparar los platos durante el mes que se ha lanzado el tema! Gracias

    ResponderEliminar
  27. Carolina,
    Fantástica propuesta!!!!
    Ya me estoy preparando para nuestra comida de cumpleaños (en casa 3 cumplimos en febrero, mas mi suegra, etc), con lo cual les voy a preparar comida para una típica celebración cubana!!!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  28. Basada en la novela de Laura Esquivel CODORNICES CON PETALOS DE ROSA, Mexico

    Saludos

    http://entrecolycollechuga.blogspot.com/2007/04/codornices-en-salsa-de-petalos-de-rosa.html

    ResponderEliminar
  29. Carolina, me ha encantado el tema elegido, y ésta es mi aportación

    Tarta de dulce de leche

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  30. Hola Carolina, esta es mi contribución para el evento. Espero que te guste. Besitos.

    http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2010/02/mazamorra-de-maiz.html

    ResponderEliminar
  31. Saludos!, me encanta la idea del reto. Así es que los espero en mi blog para que disfruten la receta "Sopa de Caraotas Negras a la manera Venezolana".

    Norellys
    http://lasrecetasdenorellys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    Genial el tema de este HEMC, hace tiempo que no participaba, pero esta vez coincidió que preparé ayer una receta venezolana (por aquello de echar un poco de menos la tierra) y me quedó muy bien jejejeje

    Este es el enlace http://www.lafilloa.com/80/platano-horneado/

    Un plato super sencillo, sin mucha ciencia pero delicioso!!! Espero que os guste!

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  33. Bé doncs Carolina, tens el Cebiche peruano en el meu bloc. M'ha ajudat -com ja et vaig dir- la Carmen Consuelo de Ica -Perú-. M'agradaría molt, que quànt facis el resum, posessis la seva fotografía la que es veu la Inca Kola. Gràcies.¡¡ :-D
    http://menjadebacalla.blogspot.com/

    Hola Carolina, tienes en mi bloc el Cebiche peruano. Me ayudo -como ya te dije- la Carmen Consuelo de Ica -Peru-. Me gustaría mucho, que cuando hicieras el resumenm pusieras la fotografía que hizo ella la que se ve la Inca Kola. Gràcias.¡¡
    :-D http://menjadebacalla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy Nüvem, del blog "Mis niñas", a pesar del nombre, es un blog de cocina.
    Esta es mi primera aportación al Hemc, y he hecho unos Pão de queijo, típicos de Brasil. Los tenía pendientes de hacer, así que, qué mejor oportunidad que esta.
    http://nanaypivodi.blogspot.com/2010/02/hemc-41-platos-latinoamericanos.html
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  35. Esta es mi participación al Hemc#41

    http://mariwivi.blogspot.com/2010/02/cebiche-chileno-de-gambas.html

    ResponderEliminar
  36. Por fin,esta vez sí.Mes tras mes me propongo participar y siempre lo voy dejando pero esta vez a sido la definitiva,aqui está mi aportación.
    http://audetail.blogspot.com/2010/02/hemc41-platos-latinoamericanos-mi.html

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Carolina me ha encantado el tema y mi aporte en un cruzado esa sopa levanta muerto como solemos decir los venezolanos

    http://cocinandoconsencillez.blogspot.com/2010/02/un-buen-cruzado-como-aporte-al-hemc41.html

    ResponderEliminar
  39. hola me encanto tu blog...todo su contenido super interactivo...

    Felicitaciones

    Saludos,

    Monica

    ResponderEliminar
  40. Me temo que esta vez no podré participar.... ¡pero estoy deseando ver vuestras recetas, así aprenderé!.
    Gracias. Y un besote.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por vuestros comentarios y por las aportaciones recibidas!! voy preparando el resumen poco a poco y esta super interesante! saludos a todos!

    ResponderEliminar
  42. Carolina, aquí tienes mi primera aportación para el HEMC latinoamericano. Se trata de una ROPA VIEJA cubana, y la puedes encontrar en esta dirección:

    http://tapastrastapas.espacioblog.com/post/2010/02/08/cocina-cubana-ropa-vieja

    ResponderEliminar
  43. hola! este es mi primer aporte a este concurso, y como mi especialidad es la pasteleria, en el transcurso de la semana tambien publicare algo dulce relacionado con el evento
    por ahora, dejo este link como mi aporte
    http://horneandoalgo.blogspot.com/2010/02/una-comfort-food-bien-criolla.html

    ResponderEliminar
  44. Carolina,
    Aquí puedes encontrar mi aportación a tu propuesta:

    http://elaromadeidania.blogspot.com/2010/02/congri-boliche-asado-en-cazuela-de-mi.html

    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  45. Esta es mi primera aportacion. El tema me ha parecido muy interesante y he aprendido y disfrutado mucho. Puedes verla en

    http://con2recetas.blogspot.com/2010/02/empanadillas-argentinas.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola, esta es mi contribución al HEMC de este mes:http://saboresperdidos.blogspot.com/2010/02/hemc-41-golfeados-venezolanos.html
    Una receta que he hecho por primera vez y que haré muy a menudo porque es deliciooooooooosa!!
    Un saludo.
    Mar, de los Sabores Perdidos.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Carolina, a tu sugerencia, aquí tienes mi segunda contribución al evento. Un cremosito quesillo de coco y dulce de leche, un postre muy representativo de la dulcería venezolana.
    besitos,
    http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2010/02/quesillo-de-coco-y-dulce-de-leche.html

    ResponderEliminar
  49. que bueno conseguir esta pagina... como aporte al blog hemc #41 les envio una receta un poco peculiar... tipico de la zona andina venezolana. gracias.

    http://eduardcamargoterapeutaholistico.blogspot.com/2010/02/ok-charlemos-reminiscencias-culinarias.html

    ResponderEliminar
  50. Hola, Carolina. Aquí tienes mi segunda aportación al HEMC 41 de cocina latinoamericana.
    Se trata de un ARROZ BLANCO CRIOLLO
    y lo puedes encontrar en esta dirección:

    http://tapastrastapas.espacioblog.com/post/2010/02/10/cocina-cubana-arroz-blanco-criollo

    ResponderEliminar
  51. ¡Buenos días!
    Aquí mi aportación al evento:

    Enyucados costarricenses

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Aquí dejo mi primera aportación para este mes, a ver si me da tiempo y hago una segunda

    Sopa paraguaya de maíz blanco

    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  53. Hola, ahí va mi receta de fajitas, tal como las hacemos en casa mi marido, que es mexicano, y yo. Incluye la cerveza michelada, también típicamente mexicana.

    ResponderEliminar
  54. Pues yo sigo con mis "falsos" mexicanos, espero que nadie se enfade por mis versiones sui géneris :)
    http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2010/02/y-sigue-llamando.html

    ResponderEliminar
  55. Es la primera vez que participo en el HEMC y seguro que no será la última.Mi receta son los conconetes un típico dulce dominicano.
    Un saludo,

    http://rosiperdomo.blogspot.com/2010/02/conconetes.html

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!! aqui te dejo mi aportación...muy buena elección Carolina...un beso para todos!!!!

    ALFAJORES ARGENTINOS

    ResponderEliminar
  57. Pues yo quiero aportar una receta de pescado, el Caldillo de Congrio de Pablo Neruda, que espero os guste tanto como a mi.

    Es una receta típica de la cocina chilena.

    ResponderEliminar
  58. Un tema excelente, vamos a deleitarnos con tanto plato rico y colorido. Voy a ver si preparo algo, ya estoy revolviendo entre mis archivos, que llego tarde. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  59. GRACIAS a todos por vuestras aportaciones!! solo pocos dias para agregar mas recetas!! corran la voz!besitos todos

    ResponderEliminar
  60. El tema me parece muy interesante, espero que os guste mi recetita.

    Chupe de maní:

    http://conpanypostre.blogspot.com/2010/02/chupe-de-mani.html

    ResponderEliminar
  61. Yo aporto con un plato muy chileno;

    Caldillo de Congrio

    Un abrazo para todos y espero que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  62. hola wapa yo miraré haber si encuentro algo y te aviso, de momento me delito con todo lo rico que entra.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  63. Esta es mi segunda participación en HEMC y mi primera aportación a platos de latinoamerica, espero que os guste.

    http://croqueteandoo.blogspot.com/2010/02/pan-de-banana-guatemala.html

    ResponderEliminar
  64. Acá va el mío. Empanadas Salteñas, bien argentinas. ¡Saludos!
    http://mundo-hedonista.blogspot.com/2010/02/empanadas-saltenas.html

    ResponderEliminar
  65. Aquí os dejo este sabroso plato peruano con referencias literarias
    Chupe de camarones
    Un besico.

    ResponderEliminar
  66. Aquí os dejo mi contribucion, el tema me ha encantado!

    Panqueques de dulce de leche

    ResponderEliminar
  67. Hola Carolina:
    Aquí dejo mi participación en el bonito evento de Hemc de este mes con el que vamos a aprender mucho. Yo he escogido un famoso dulce de Argentina que son los alfajores de maizena. Espero os gusten.

    Alfajores de Maizena

    ResponderEliminar
  68. Qué tal por aquí Carolina:
    Vengo a dejar mi participación en este precioso evento de Hemc de este mes. Espero aprender muchísimas y deliciosas recetas con este tema tan apasionante. Yo he hecho un pan de jamón de Venezuela. Deseo os guste a todos.

    Pan de jamón de Venezuela

    ResponderEliminar
  69. Hola:

    Que lindo tema escogieron: Tengo una receta mexicana con la cual participar, es Pollo Pibil, espero que les guste, y sobre todo que se animen a hacerla.

    Un gran saludo

    http://ajonjoliymole.blogspot.com/2009/01/pollo-pibil.html

    ResponderEliminar
  70. Hola
    No quiero quedar afuera mando esta receta de mariscos tan ricos y únicos que hay en Chile
    GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

    comidachile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Hola
    quiero enviar mis enlaces nuevamente
    creo que el anterior me falto algo
    Disculpen y gracias
    http://comidachile.blogspot.com/2010/02/mercado-central-de-santiago.html

    http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=4202348301698728386&postID=7070215454805194768

    ResponderEliminar
  72. Hola Carolina!!
    Nuevamente Yo =D Ya hice las modificaciones que me recomendaste, espero que haya quedado bien =D

    Un Beso y Gracias ;)

    http://ajonjoliymole.blogspot.com/2009/01/pollo-pibil.html

    ResponderEliminar
  73. Aqui dejo mi aportación de este mes.

    Pan de Queso o
    Pao de queijo

    ResponderEliminar
  74. Me encanta el tema, he vivido algunos años en Bolivia y sé cocinar algunos platos de ese precioso país. Mañana compro los ingredientes y me pongo manos a la obra.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  75. Gracias por la invitacion, te adjunto el enlace al post
    http://lacocinadealejandro.blogspot.com/2010/02/tostones.html
    muy conocido en el Caribe, Cuba, Puerto Rico, Haiti, Republica Dominicana, etc...
    por supuesto que voy a poner el enlace en mi blog, saludos desde Queens-New York

    ResponderEliminar
  76. Hola Carolina, yo siempre al límite, pero aportando mi humilde contribución a tu gran tema, espero que te guste!!

    http://loscerezosenflor.blogspot.com/2010/02/pastel-chileno-de-manzana.html

    Un beso

    Elvira

    ResponderEliminar
  77. Carolina disculpa te envio nuevamente mis enlaces son dos ya que uno describe el plato y el otro es la receta
    disculpa pero ya aprendere
    gracias

    http://comidachile.blogspot.com/2010/02/mercado-central-de-santiago.html



    http://comidachile.blogspot.com/2010/02/arroz-con-choro-malton.html

    ResponderEliminar
  78. Todo delicioso chicos! pocos días para publicar el resumen! así que manos a la obra si quieren aportar una segunda receta y para aquellos que aun no lo han hecho! los esperoooo! saludos!!

    ResponderEliminar
  79. Todo delicioso chicos! pocos días para publicar el resumen! así que manos a la obra si quieren aportar una segunda receta y para aquellos que aun no lo han hecho! los esperoooo! saludos!!

    ResponderEliminar
  80. http://lacocinadecarolinaa.blogspot.com/2010/02/frijoles-haricots-corbeille-black-eyed.html mi propio aporte!

    ResponderEliminar
  81. aca va mi aporte dulce para el HEMC latinoamericano!
    http://horneandoalgo.blogspot.com/2010/02/que-fin-de-semana-pasado-por-agua-por.html

    ResponderEliminar
  82. Hola, hola!!!... Gracias por invitarme!!!. Aqui va mi receta: http://aromasdemicocina.blogspot.com/2010/02/hemc-41.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  83. Es mi primera vez. No sé si estoy siguiendo los pasos correctos, pero quiero participar en el HEMC #41 con mi receta "Cachitos de jamón". Una receta venezolana que me llena de añoranza y recuerdos de mi hermosa tierra.
    os dejo el enlace. Si debo hacer algo más,por favor avisarme.

    http://aguasanta-micocina.blogspot.com/2010/02/cachitos-de-jamon.html

    ResponderEliminar
  84. Juliana no logro colocar comentarios en tu entrada...recuerda colocar quien es la anfitriona del evento (con enlace) y el logo del HEMC n°41 con enlace. Saludos

    ResponderEliminar
  85. Bon dia!! os dejo esta recetita sabrosita...todo por la causa!!

    http://www.flashfutura.com/pocohecho/2010/02/22/causa-peruana/

    un saludo
    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  86. Por fin !!! Ya he subido las dos entradas de platos latinoamericanos. Son sencillas, pero deliciosas.

    Estos son los enlaces

    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2010/02/arepas-venezolanas-la-reina-pepeada.html

    http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2010/02/empanadillas-cariocas.html

    Espero que os gusten.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  87. http://comidachile.blogspot.com/2010/02/arroz-con-choro-malton.html

    CAROLINA YA APRENDO O ME FALTA ALGO
    GRACIAS POR TU PACIENCIA PERO QUIERO PARTICIPAR BESOS

    ResponderEliminar
  88. Felicidades por el Blog.

    Un Cordial Saludo desde

    (PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA) y Creatividad e imaginación fotos de José Ramón bienvenida

    Un Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  89. Llego justita pero llego, aquí os dejos mi aportación: un pan de jamón venezolano.

    http://canelayjengibre.blogspot.com/2010/02/pan-de-jamon.html

    Bicos

    ResponderEliminar
  90. Hola,

    Es la primera vez que participo en el Hemc, de hecho soy bastante novata en esto de los blogs, incluso en lo de la cocina! Así que me he estrenado con una receta facilita de Argentina: Milanesa a la napolitana.
    http://lacuinadelmandariner.blogspot.com/2010/02/blog-post_23.html
    Salut!

    ResponderEliminar
  91. ¡Hola a tod@s!, aquí dejamos nuestro aporte. Más que un plato, es una bebida medicina.

    http://fiordifrutta.blogspot.com/2010/02/agua-de-panela.html

    ResponderEliminar
  92. Perdona! Se me olvidó poner el enlace, pero ya está.
    Repito, soy una novata total!
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  93. Hola pensaba que no iba a llegar a tiempo y hasta con 1 dia de adelanto, je je. Me encanta participar en el HEMC.
    Aqui dejo mi receta o mas bien menú.
    Taquiza Mexicana

    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos!

    Carolina, pensé que no llegaba a tiempo, pero tu tema me ha gustado tanto que me hacía ilusión participar. Os dejo aquí con un plato cubano que espero os guste.

    Arroz Imperial

    besos y abrazos para tod@s. :-)

    ResponderEliminar
  95. por los pelos, aquí está mi receta, ¡siempre soy la última!

    Pastel de choclo (maíz dulce) chileno

    espero que os guste!

    ResponderEliminar
  96. Qué buena iniciativa! Dejo una cntribuciòn, "Empanadas Sanjuaninas" una de las tantas variedades regionales de empanadas que hay en Argentina:
    http://sonidosysabores.blogspot.com/2010/02/empanadas-sanjuaninas.html

    ResponderEliminar
  97. http://cocinhapoetica.blogspot.com/2010/02/vitamina-de-aguacate.html

    Bueno aquí os queda nuestro aporte , este mes estamos liados y pensabamos que no ibamos a llegar .

    Una propuesta buenísima , cúantos platitos nuevos vamos a conocer

    ResponderEliminar
  98. Y la segunda receta, dulce de leche cero en microondas, video y fotos paso a paso:
    http://sonidosysabores.blogspot.com/2009/11/dulce-de-leche-casero-en-microondas.html

    ResponderEliminar
  99. ¡Hola a todos y todas!

    No queríamos dejar de participar en este importante evento, y máxime cuando la cultura culinaria de Latinoamérica es más bien una cultura del maíz, y mucho menos del trigo. Pero además, muchos de nuestros lectores son de estas tierras lejanas, y a la vez tan cercanas.

    Pero no hemos tenido tiempo para preparar un plato y aunque en principio pensamos que este no es un plato latinoamericano propiamente dicho, sino un coctel cubano, y también que a nadie se le ocurriría tomarse un mojito en un plato… aunque si el plato es hondo y ya no hay ningún vaso, después de haber tomado unos pocos, seguramente… ¡viva el plato!

    MOJITO, UN COCTEL CUBANO SIN GLUTEN

    Y si no nos sirve para participar, brindaremos con este coctel por todas las maravillosas recetas latinoamericanas que se han presentado y que visitaremos con tranquilidad.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  100. tooooodoooo ricoooo! ya pocas horas para cerrar el resumen!

    ResponderEliminar
  101. buff!! Espero llegar a tiempo!!

    Aquí os dejo el arroz zambito!
    http://estoyhechouncocinillas.blogspot.com/2010/02/arroz-zambito.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos...
    Aún tengo unas horitas, así es que les dejo mi segunda contribución al HEMC 41.

    Receta: Dulcitos de leche o papitas
    País: Venezuela

    http://lasrecetasdenorellys.blogspot.com/2010/02/dulcitos-de-leche-o-papitas.html

    Gracias

    Norellys

    ResponderEliminar
  103. Ufa, que pena que no estoy en la casa sureña de mis primos!

    Porque preparan un cebiche chileno para chuparse los dedos :P

    Aún así, cuando vaya sacaré 151616 fotos, aunque no alcanzen a ser para ese hemc :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  104. Que pena que hasta hoy veo este evento, me hubiera gustado participar!!

    ResponderEliminar
  105. Tema muy interesante, habra que ponerse manos a la obra.

    ResponderEliminar