jueves, febrero 25, 2010

RESUMEN HECM # 41 - Platos Latinoamericanos


Los platos latinoamericanos se caracterizan por su preparación, originalidad y sabor...Encontramos por ejemplo en Perú el delicioso Ceviche y en Argentina y en Uruguay los asados de Carne y el Matambre...sin olvidarnos de la Bandeja Paisa en Colombia y de los Tacos mexicanos y las Enchiladas en México! Las Arepas y las Pupusas por excelencia forman parte de la dieta diaria en Venezuela y en El Salvador...así como el Arrollado en Chile, la Ropa vieja en Cuba y los Plátanos en mole en Guatemala!

Podría pasar horas presentándoles todos los deliciosos platos que existen en Latinoamericana..así que es mas fácil ver este resumen y descubrir deliciosas recetas llegadas de todas partes del mundo. Gracias a todos por vuestra participación y a la Olla suiza por permitirme ser la anfitriona de este mes!
ahoraaaaaaaa...a descubrir todas esas deliciosas recetas latinoamericanas!


El primer aporte se la debemos a Oscar, un chico costarricense residenciado en Argentina y su nuevo blog Café Temprano. El nos presenta un delicioso "ARROZ CON LECHE COSTARRICENCE"! como lo hacia su madre...su toque personal: con dulce de Zanahoria que debe estar buenísimo y galletas!... a degustar sin moderación!

El segundo aporto viene desde Italia! Sil, una guapísima chica originaria de Argentina, nos presenta desde su blog Simplemente cocinera una "FEIJOADA DE BRASIL"...una receta que le encanta desde pequeña y que es una herencia de su crianza en zona de frontera! Sus vecinos Brasileños quedaron maravillados del resultado y tu? la receta se ve para chuparse los dedos!!!

Vanesa del blog Mis recetas caseras nos propone dos recetas de la cocina venezolana...una cocina que personalmente le gusta mucho a ella (y a mi!)
Primero nos presenta unas Arepas asadas..finitas, crujientes y deliciosas! Estas arepas venezolanas se pueden rellenar de infinidad de cosas: de mantequilla, de queso, de carne, etc..pasen por su blog para tomar ideas!

Vanesa nos propone una segunda receta: Cachapas de Carne Mechada.
La Cachapa esta hecha a base de maíz amarillo molido al que se le añade leche, huevo, azúcar, sal y aceite y que pueden rellenar como la arepa, con jamón, queso y de carne..En este caso ella la preparo con carne mechada (ver receta de la carne en su blog).

Ana del blog Las recetas de Mama nos trae una deliciosa Torta de Dulce de Leche recomendada para GoLoSoS!!! ...El ingrediente principal es evidentemente el dulce de leche llamado también manjar, arequipe o cajeta y es un dulce tradicional de muchos países latinoamericanos...y esta torta se ve deliciosa!! y con esos corazones!! bella bella!

Hilmar, nos escribe desde Asia! y a través de su blog Mis recetas favoritas nos presenta una Mazamorra de Maíz..un postre heredado de los aborígenes y que forma parte de la gastronomía criolla de Venezuela!...Su principal ingrediente es el maíz!! Los invito a darse un paseito por su blog que tiene recetas muy interesantes y deliciosas!

El segundo aporte de Hilmar es un delicioso Quesillo de coco y dulce de leche y como dice ella: "Es una especie de Flan venezolanizimo y archi conocido en Venezuela". Para variar un poco del tradicional Quesillo de coco, Hilmar propuso combinar la leche de coco con otro de sus dulces favoritos, el arequipe o dulce de leche. El resultado: un postre super cremoso, con una textura ultra suave, sabor muy delicado y el rico aroma del coco.

Norellys, desde Venezuela, nos presenta a través de su blog Las recetas de Norellys unas deliciosas Caraotas negras venezolanas ... las caraotas negras o las alubias, o el frijol, o las habichuelas o como deseen llamarlo es un plato que se consume mucho en los hogares latinoamericanos... y en Venezuela aproximadamente una vez a la semana! Acompañadas de arroz y plátano (macho) maduro es delicioso!

Otra deliciosa receta de Norellys son unos Dulcitos de leche o papitas .Los dulcitos de leche se preparan con frecuencia en Venezuela, especialmente para las fiestas infantiles. Norellys nos dice que esta receta es muy fácil de hacer y seguro os gustará tanto a grandes como a pequeños.

Moo y su diario-blog La Filloa nos presenta una receta sencilla y económica: Plátano Horneado. Solo necesitan un Plátano (macho) maduro y queso Mozzarela! La dificultad: es cosa de niños!!! como dice Moo! El resultado: seguramente delicioso!


Josepb, con la ayuda de su amiga peruana Carmen Consuelo, nos presenta desde su blog Menja de Bacallà un Cebiche de Corvina...un plato sencillo y fresco...como dice Josepb: "es un matrimonio exitoso de ají, zumo de limón acabado de exprimir, cebolla, sal y pescado fresquito!!"...acompañado de una Inca kola debe estar todo buenísimo!!


Estos deliciosos Pão de Queijo típicos de Brasil nos viene del blog Mis Niñas. Nüvem, con esta primera aportación en el HEMC, nos deleita con estos pancitos a base de Harina de Yuca! fáciles de hacer y deliciosos!

Wivith del blog Cuchiflitos, tenia desde hacia años el "run run" del cebiche metido en la cabeza y estaba empeñada en probarlo! Aprovechando el tema de este mes, ella se animo a prepararlo y gracias a los consejos de su amiga chilena Gloria, nos muestra el resultado : un delicioso Cebiche Chileno de Gambas!

Monique nos presenta desde su blog Au detail una deliciosa Tarta de Alfajor..una inspiración de los tradicionales alfajores argentinos. Monique, partiendo de la receta del alfajor, ha creado un milhojas alternando las capas de dulce de leche y nata. Un presentación "délicate et subtile!"

Joselin, una paisana del blog Cocinando con sencillez, nos aporta un delicioso Cruzado...Es una sopa y se llama cruzado porque "cruzamos" 2 tipos de carnes, res y pollo o gallina. Es una sopa que se sirve como plato principal, lleva muchas legumbres y es rica en vitaminas! ideal para un domingo en familia.

Nuestro querido José del Blog Tapas...Tras...Tapas nos trae un clásico de la cocina cubana: Ropa Vieja uno de los distintivos de esta rica cocina y una herencia directa de la cocina castellana colonial. Como dice José, vais a ver que esta receta es un emblema de las mismas fuentes que los estofados que hoy día se preparan en muchos hogares españoles.

Su segundo aporte es Arroz Blanco Criollo...perfecto complemento de la Ropa vieja! Aunque aparentemente, este arroz blanco es totalmente corriente y vulgar, José consiguió el punto exacto de cocción del arroz para que conservara todo el aroma de los ajos.

Desde Argentina, Juliana del blog Horneando algo nos aporta una Comfort Food bien criolla una empanada de carne a su manera, es decir, con poca cebolla, nada de verdeo, y actualmente lo más livianitas y light posibles de este HEMC! a mi me encantan así y a ti?


Horneando algo nos trae su segunda receta. Unos deliciosos Alfajores! La palabra «alfajor» se deriva del árabe «[al- hasú]», cuyo significado es «relleno» y en este caso de un delicioso Dulce de Leche..solamente al ver la foto provoca darle un mordisco.


Idania desde su blog El Aroma de Idania nos propone tres platos en uno...aunque en este resumen solo les voy a presentar dos. Primero un Boliche asado en la Cazuela. "El Boliche" es un trozo de carne de res que en cada país le llama de una manera diferente. En España se le conoce con el nombre de "redondo de ternera".

Idania nos propone una segunda receta: un Congri...una receta que se ha transmitido de generación en generación en la cocina cubana. Una mezcla de arroz con frijoles donde suele echarse carne de puerco y chicharrones.
Ambas recetas se acompañan con unos deliciosos Tostones ya que, la carne, sin el arroz y los frijoles, y sin los famosos Tostones no satisface al cubano! así que visiten su blog para conocer mas sobre la gastronomía cubana!

Karrax desde su blog Con un par de... recetas nos trae estas deliciosas Empanadillas Argentinas. Karrax las preparo por tres razones: primero y más importante es que nunca ha podido resistir a una empanadilla (yo tampoco podría!!). Segundo lugar, ella nunca había elaborado –y mucho menos catado- la salsa chimichurri. Por ultimo se quito esa espinita pendiente: Hacer ella misma la masa de empanadillas!! yo agregaría una cuarta razón! Para participar en el HEMC!!

Estos ricos Golfeados Venezolanos nos viene del blog Los Sabores perdidos. Es la primera vez que Mar los realiza y creo que no sera la ultima! Al ver la foto nos damos cuenta que el resultado ha sido estupendo y para Mar, la combinación del sabor del anís y del queso salado le ha parecido riquísima.

Pikerita desde su blog La Cocina de Pikerita nos presenta la primera receta para celiacos. Unos Enyucados Costarricences..unas bolas de yucas rellenas ya sea con Queso, Carne picada o Atún típicas de Costa Rica. Pikerita nos presenta unos enyucados rellenos de carne picada sofrita con cebolla, ajo y apio y se ven deliciosas!

Andrea del blog El Gato que Pesca nos presenta una deliciosa Sopa Paraguaya de Maíz Blanco...un plato típico de Paraguay...y no es precisamente una sopa sino un PAN que pueden realizar de Maíz Blanco o de Maíz Amarillo. Ella nos presenta uno a base de Maíz blanco y se ve delicioso!

El horno de Su nos presenta unas deliciosas y verdaderas Fajitas mexicanas..con Micheladas! con las tortillas de Maíz, pollo, pimientos..el perfume del cilantro y la mazorca de maíz como les gusta a los mexicanos! visiten su blog y vean sus consejos para preparar unas deliciosas fajitas! sin Olvidar las Micheladas..una bebida con sabor y carácter mexicano!

En su primera participación, Rosi desde República Dominicana y su blog El Sazón de mi cocina nos propone unos Conconetes. Son unos dulces de coco que se pueden encontrar en cualquier esquina de República Dominicana. Los conconetes son una especie de bizcochuelos de un agradable sabor y textura.

Maria José y su blog DIT I FET Cuine nos propone unos deliciosos Alfajores Argentins rellenos de Dulce de Leche y con coco rallado! Un dulce típico de argentina y ideal para cualquier época del año!

El futuro Bloguero nos trae desde su blog Lazy Blog un plato típico de Chile con un toque Literario! Una deliciosa Oda al Caldillo de Congrio, Pablo Neruda..ya que se inspiro de la famosa Oda al Cadillo de Congrio que escribió Pablo Neruda y que podéis leer si os apetece dándole click en su blog

Jantonio nos trae una deliciosa sopa típica de Ecuador y Bolivia Chupe de Mani desde su blog Con pan y Postre. Una sopa sana, rica, vegetariana, una delicia para un día de frío.

Kako del blog En Guete nos invita con este platillo a conocer algo de la tradición marina en Chile...entre ellos un delicioso Caldillo de Congrio. como dice Kako, el congrio es un pescado super sabroso que en Chile se consume frito o en caldillo, este platillo es una tradición, sobre todo para después de fiestas o celebraciones heavys dado que se le atribuyen poderes "recomponedores".

Este delicioso Pan de Banana nos viene del Blog de Carmen Elena "Las Recetas de Carmen Elena" Una receta guatemalteca y deliciosa para acompañarla con miel, con helado de chocolate o de fruta. Ella nos recomienda el libro de donde saco la receta! así que den un paseo por su blog que tiene cosas divinas.

He aquí unas deliciosas Empanadas Salteñas bien argentinas aportadas por el blog Mundo Hedonista. A base de carne, papa, pimenton, comino y ají molido, estas empanadas deben de estar deliciosas!

Un chupe de Camarones nos llega de las manos de Lola y de su blog Lola en la Cocina. La historia de esta receta es muy interesante..Hace años ella leyó el libro "Conversación en la catedral" de Mario Vargas Llosa, y el protagonista de la novela, Santiago, habla varias veces del Chupe de Camarones, su plato favorito y desde ese momento Lola se preguntaba que seria aquello...la ocasión del evento HEMC le permitió buscar y descubrir esta receta y generosamente compartirlas con todos nosotros varios años después! Gracias LOLA!

La Cuina de Casa nos presenta unas deliciosas Panqueques Argentins de Dulce de Leche...unas deliciosas crêpes rellenas de dulce de leche y enrolladas como un canelon bañadas en miel  o flameadas con azúcar y acompañadas con fruta resultan un plato muy completo y delicioso.

Otra deliciosa receta y un clásico de la comida Argentina, Los Alfajores de Maizena..Esta vez hecho por el blog Mil postres. Recetas de alfajores hay muchas como dice Tartasacher y no se debe confundir con los del Sur de España que se comen generalmente en Navidad y en nada se parecen a estos. Los alfajores argentinos de Maizena son deliciosos y hay varias recetas, pero para ella es esta la que mas le ha gustado.

La Cocina de Zaira nos presenta un delicioso Pan de Jamon de Venezuela haciéndole honor a mi receta! Ella cambio los ingredientes para hacerlo mas al estilo español! usando jamón serrano y sin panceta, la masa hecha con harina floja, las aceitunas sin pepas y un barnizado sin azúcar! La foto se ve excelente! Gracias Zaira! se ve delicioso!

Del blog El ajonjolí de todos los moles nos llega un delicioso Pollo Pibil. Es una variante de la clásica comida Yucateca (de Yucatan, Merida, México) y normalmente se prepara con cerdo, que por supuesto también queda buenísima, y se llama Cochinita Pibil. Pero Javi & Liz, lo preparan con pollo, por eso el nombre Pollo Pibil.

Angélica, una guapa chilena, nos escribe desde Argentina y desde su blog La Cocina Chilena nos presenta un delicioso Arroz con Choro Malton...y que es Choro Malton?? pues nada mas y nada menos que unos Mejillones! con unas arvejas o guisantes, legumbres y arroz este plato se ve delicioso y fácil..ideal para compartir en familia!

Unos deliciosos Pao de Queiso nos viene de La Cocina de Storch 100% Gluten free! estos deliciosos panes de queso típicos de Brasil invaden tu cocina con su perfume a pan recién sacado del horno y a queso delicioso..toma tiempo prepararlos pero el resultado vale la pena (ver foto eh?)...y lo mas importante!! sin gluten!

Alejandro desde Queens, NYC invade nuestra cocina con unos deliciosos Tostones y nos presenta su blog Cocina y algo Mas. Los Tostones son muy conocidos en el Caribe, Cuba, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, entre otros países suramericanos. Muy fácil de hacer y como dice Alejandro:se empieza igual que los Chips, cortar los bordes, hacer los cortes a lo largo del Plátano Verde(superficial sobre la piel), poner en agua,pelar con cuchara, etc... visiten su blog para ver la receta completa!

Elvira y su blog Los Cerezos en Flor nos deleita la vista y el paladar con este delicioso Pastel Chileno de Manzana ...una receta buena, rápida y lo mejor como dice Elvira, hecha en el microondas! y el resultado fantástico! al solo ver la foto se me hace agua a la boca y a ti??!

Por aquí coloco mi participación a través de mi blog La Cuisine de Carolina... Unos deliciosos Frijoles de Ojo negro con salsa y salchichas! Estos granos son muy conocidos por la cocina tradicional latinoamericana y africana. Muy ricos en vitamina B, Zinc y anti-oxidantes, son ideales para este invierno!

Desde Ohio, USA, Ben nos presenta dos recetas desde su blog What's Cooking? ...la primera de ellas, una deliciosa Sopa de Calabaza y chorizo mexicano ...perfumada, calentita y sabrosa para aquellos que pasan como él, actualmente en el invierno.

...y su segunda receta igualmente deliciosa unas Tostadas de Pescado a la Mexicana...una receta rápida y sencilla de preparar en cualquier época del año. Visiten su blog que esta redactado en Inglés y en Español y lleno de bellas Fotografías!

Desde Noruega, Cynthia, una guapa venezolana nos deleita el paladar con una Sopa de maní Boliviana y su blog Aromas de mi Cocina. Esta sopa a base de maní (cacahuete) y vegetales es original y deliciosa...rica para degustar en cualquier época del año!


Desde Galicia otra guapísima Venezolana nos presenta su receta de Cachitos de Jamón y su blog mi Cocina Favorita. Estos pancitos de jamón les trae recuerdos a Ana Beatriz (y a mi también!) cuando cada domingo por la mañana, salia a la panadería a comprar los “Cachitos de Jamón” calentitos para desayunar. ¡¡¡Que delicia!!!

Una causa peruana nos llega del blog Pocohecho. Este plato nació en la época de la guerra con Chile, donde se cocinó la papa con algunos ingredientes, de manera sencilla y que se ofrecía por la “causa limeña”. Toda una receta con historia como dice Carlos!

Las recetas de Marichu...y las mías nos aporta en este ocasión dos recetas. La primera unas deliciosas arepas venezolanas (reina pepeadas) a base de pollo, aguacate y mayonesa, son deliciosas y ideal para un almuerzo o cena entre amigos.

y el segundo aporte, unas Empanadillas careocas. ..una receta fruto del mestizaje entre dos culturas, en la época de la emigración indiana! visiten su blog que tiene recetas deliciosas!

Ruben desde su blog AsuncionGourmet nos presenta una deliciosa Moqueca de Tilapia. La moqueca , como dice él, es un plato típico de Bahía (Brasil) que remonta de épocas coloniales. El nombre original de la receta es moqueca de peixe pero como él la preparo con tilapia se quedo así.

Otro delicioso Pan de Jamón nos llega de las manos de Rakelilla y su blog Jengibre y Canela. Esta receta la descubrió ella hace poco gracias a una buena amiga venezolana y desde entonces ha tenido un éxito en su cocina!

La Cuina del Mandariner nos aporta una receta típica de argentina ..unas Milanesas a la Napolitana. Es una variante de milanesas con salsa de tomate y queso mozzarella encima, como si fuera una pizza... es un plato que puedes encontrar en muchas cocinas latinoamericanas.

Una deliciosa Taquiza Mexicana nos llega del blog Ajoblanco de Lola desde Almeria..un conjunto de recetas compuesta de frijoles cocidos, nachos con queso, tacos, Guacamole y un delicioso arroz mexicano! asi que a visitar su blog para ver todas las recetas de la Taquiza!

Casi casi cerrando este resumen, nos llega la receta del blog Salseando en la Cocina y su Arroz Imperial..un plato común de la cocina cubana..muy nutritivo. Se sirve como plato principal o plato único como dice Maduixa, acompañado de ensalada o frutas tropicales, tanto frescas como fritas.

Ajonjolí llega por los pelos desde su blog La flor del Calabacin nos aporta un delicioso Pastel de Choclo (maiz dulce) Chileno. Si se quiere hacer más típico como dice Ajonjolí sólo hay que sustituir el relleno vegetariano de setas y huevo duro por pollo, pero el acompañamiento de pasas, semillas de comino, orégano y olivas sí que es el típico chileno.

Ana Inés desde Argentina y su blog Sonidos y sabores nos ha preparado unas deliciosas Empanadas Sanjuaninas. Muy simples de hacer, estas empanadas están rellenas de carne, cebolla, huevo y condimentos! se ven divinas!

El segundo aporte de Ana Inés es un delicioso Dulce de Leche casero en Microondas..bien explicado por ella con un video y fotos paso a paso.

El arroz zambito nos llega del blog Estoy hecho un cocinillas... es un postre típico de Perú y él lo definiría como una versión mucho más condimentada del arroz con leche! pasen por su blog para descubrir esta original receta!


BEBIDAS LATINOAMERICANAS

...no solamente los platos representan a cada país, sino también sus bebidas.


El tiempo de la Marmota nos propone un Falso Café de Olla...al estilo mexicano. Es uno de esos cafés "suaves" que no tienen nada que ver con el expreso y para Marona, el aroma que desprende es fantástico.. hasta esta pensando en patentarlo como ambientador! imaginen el delicioso aroma de café que se desprende!!! Muy buena idea!


Arcoboleno desde su blog FIor di frutta nos trae una bebida colombiana Agua de Panela... La panela es un producto alternativo de la caña de azúcar, que se utiliza principalmente para preparar una bebida caliente o fría, que resulta muy energética y hasta un remedio!

Cociña Poética nos presenta una deliciosa Vitamina de Aguacate... esta bebida es típica de Brasil y es un alimento muy nutritivo y con muchas proteínas y vitaminas, Ellos lo hicieron con aguacate, pero también lo pueden hacer con papaya (lechoza) piña u otra fruta.

El blog Caminar sin Gluten nos propone un delicioso Mojito sin Gluten. Un cóctel a base de Ron, el mojito es muy conocido, típico de Cuba, y muy rico por su aroma, la mezcla de sabores y lo refrescante que resulta!

20 comentarios:

Marona dijo...

¡Bravo! ¡Qué gran trabajo! Un resumen muy bien hecho :) Ahora habrá que ir repasando cada receta con calma, que hay mucho por descubrir. ¡Gracias!

Carolina HAMON DIAZ dijo...

He aqui el resumen! que lo disfruten! saludos

Hilmar dijo...

Felicitaciones Carolina! Todo un éxito! Un lindísimo resumen de un conjunto muy nutrido de deliciosas recetas!
besos,

Oscar dijo...

Muchas Felicidades Carolina! te ha quedado muy bonito, se ve mucho tiempo dedicado. Muchas Gracias por este espacio, conocemos y aprendemos mucho...
Las recetas y las bebidas... me voy a dar un paseo por todo es tos blogs este fin de semana :)
Éxitos a Todos!

wivith dijo...

Hola Carolina:
Felicidades por este fabuloso compendio de recetas.
Me encantan estos resumenes pues aprendo muchísimo.
ahora a ir viendo, todas la recetas y todos los blogs, poco a poco.
¡Una maravilla de resumen!.
Aquí hay para más de un libro de cocina....

Pochoncicos.

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Gracias chicos! y Gracias Wivith por todos tus consejos! me ayudaron mucho! a disfrutar ahora del resumen y a esperar el proximo evento! saludos

Norellys dijo...

Carolina, muchas gracias por organizar el evento HEMC-41 y por entregar a los demás un pedacito de tu tiempo para hacer realidad este momento precioso. Estoy muy contenta por el resumen, abrazos.

Norellys

Loladealmeria dijo...

Carol un resumen espectacular. Se nota el tiempo que le has dedicado. tanto el tuyo como los otros resumenes muy buenos y explicativos.
Felicidades CArolina por tu trabajo tan impecable.
Saludos desde Almeria.

Begoña dijo...

Qué maravilla!!! Un resumen espectacular. Para los que desconocemos tanto esta cocina, este resumen nos va a servir para ir probando una inmensidad de variedades...
Muchísimas gracias!!!!
Un saludo, Begoña

El futuro bloguero dijo...

Muchas gracias por el estupendo resumen...

Por si les apetece, están todos invitados a participar en otro Evento, simultáneo al de los postres con té.

Se trata de un Concurso de Recetas italianas, con tres premios estupendos para bloggers y sus parejas.

Solo tienen que pinchar en mi nombre para ir a mi blog y allí tienen todos los detalles... en el 24 de Febrero

les espero.

Caminarsingluten dijo...

¡Enhorabuena por este estupendo resumen! Y realmente Carolina, has sido super rápida en prepararlo.

La verdad, es que ahora tendremos que ir poco a poco viendo cada uno de estas estupendas aportaciones.

Besotes,

Ana y Víctor.

Josepb. dijo...

Carolina; -la cuisine de Carolina- Un bon resum, de totes aquestes receptes llatinoamericanas.
En nom de la Carme Consol des de Ica (Perú) i en nom meu, moltes felicitats per aquest resum¡¡. :-D

http://menjadebacalla.blogspot.com/

Carolina; -La cuisine de Carolina- Un buen resumen, de todas estas recetas latinoamericanas.
En nombre de Carmen Consuelo desde Ica (Perú) y en el mio propio, muchas felicidades por este resumen¡¡. :-D

http://menjadebacalla.blogspot.com/

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Maravilloso resúmen. Me perderé horas y horas viendo cada receta, porque con una simple ojeada me apetecen todas.
Felicidades por el trabajo.
Un besazo

Ana Inés Aguirre dijo...

Con cuàl comenzar? se ve todo delicioso y tu resumen es sintético pero completo. Gracias por tu trabajo!

Anita Cocinitas dijo...

Me encantan todas, no se por cuel comenzar!!!
Enhorabuena por el tema, que ha sido todo un éxito!

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Gracias chicos! que lo disfruten y cocinen rico!

Maribel dijo...

Muchas gracias por el resumen y por el espacio. ¡Cuánto trabajo!
Salut!

Monique dijo...

Bonito resumen ,muchas felicidades.
Ha sido mi primera vez y no será la última.Un saludo a todos desde La Rioja.

AROMAS DE MI COCINA dijo...

Que lindo!... me encanto el resumen!... ahora a prepararnos para el sigiuente desafio!.
Besitos a todos!

deny dijo...

Mi è piaciuto molto questo blog. E' la prima volta che passo di qua, ma mi sono soffermata volentieri. Alcuni piatti Venezuelani e non, mi hanno riportato indietro nel tempo, quando vivevo in Venezuela ed ho mangiato tutte queste buone cose. Parlo ma non scrivo lo spagnolo, quindi mi scuso se scrivo in italiano. Forse un domani imparerò. Sono contenta di aver fatto la vostra amicia e grazie di essere diventata mia sostenitrice. Anche io lo farò. A presto risentirci,buona domenica. deny