viernes, abril 30, 2010

RESUMEN HEMC #43: Nueces

Bienvenidos al resumen de este HEMC y muchísimas gracias por todas las contribuciones que han hecho. La verdad es que nos hemos quedado "boquiabiertos" con todas las cosas ricas que han hecho.

Pido disculpas por la tardanza... los que siguen el blog saben que no estuve bien de salud. Pero bueno... aqui estamos!

Las protagonistas de este HEMC fueron las nueces. Es que las nueces son un alimento muy versátil. Se puede incluír en comidas saladas como en postres, enteras, en trozos o molidas... de cualquier manera, las nueces siempre se hacen sentir de alguna manera.

Para aquellos interesados en los beneficios de la ingesta de nueces en la dieta diaria, las nueces en general son muy ricos en algunos elementos beneficiosos para la salud, por ejemplo, todos ellos contienen cantidades apreciables de Vitamina E la cual posee propiedades antioxidantes.

Para aquellos que son intolerantes a la lactosa (como yo), la ingestión de nueces es sumamente importante ya que poseen grandes cantidades de calcio y por consiguiente, ayuda a la prevencion de la osteoporosis.

Ademas, las nueces como los anacardos y las nueces de Brasil promueven la fertilidad masculina, ya que se ha observado una producción menor de espermatozoides asociada a dietas bajas en nueces.... asi que para aquellos con este tipo de problemas, a cocinar estas ricas recetas!!!.


Besitos desde mi cocina en Noruega, Cynthia

CON USTEDES... LAS TORTAS Y MUFFINS!

A quien no se le hace agua la boca mirando esta foto? La autora de esto es Kako (quien nos escribe desde Suiza) y nos regala esta Torta de Ciruela y Nueces... quién quiere un pedazo?!



Y quien se resiste al delicioso olor de un brownie recién salido del horno? Yo no! Asi que si tienes ganas de disfrutar de estos brownies tentadores, pregúntale la receta a Marian que nos escribe desde España.


Ivana también nos deleita con esta foto... y esta receta deliciosa de brownies con nueces. Definitivamente, hay que chequear esta receta!



Evidentemente, los brownies han sido la estrella de este HEMC. Cocina para emancipados colabora con este receta.



Cuál es el resultado de mezclar chocolate, nueces, limón, canela y otros ingredientes? Esta torta genial de chocolate y nueces que nos envia Sonia.



La simpatica Mambalina nos trae esta torta que con solo escuchar el nombre ya da ganas de pedir varias para guardar en el freezer y tener cuando el antojo aparece!. Con ustedes, la "Tarta de plátano y nueves con Pariser creme de chocolate"


Estas magdalenas que nos trae Lydia estan perfectas para tomarse un cafecito, un té o un chocolate mirando un atardecer en estas tardes de primavera!.



Estos maravillosos muffins nos los traen 2 simpáticas mujeres: Irene... quien escribió este post desde India!!!... qué les parece? Por lo que vemos en las fotos, recibió muchísima inspiración de ese bello país!



De acuerdo con Juliana, estos cuadritos de pecanas tienen el famoso efecto papa frita, una vez que los pruebas... no puedes parar!



Una simpática boricua, Jeanette, nos trae estos deliciosos y coloridos muffins de guineo y nueces. Sin ideas para un cumpleaños o una reunión?... estos muffins se robarán la atención de todos!



Cavaru nos deleita con esta torta de nueces con un toque de ron!... Ella lo describe como un bizcocho marmolado y bien húmedo. Espectacular presentación!.



Con ustedes... los maravillosos muffins de Maydi, una simpática uruguaya que comparte este receta que tiene un toque de locura: licor de Bailleys. Estos muffins se ven bárbaros!



Estas tortas de nueces y hojadre que nos trae Tartasacher tienen una pinta.. que madre mía!!! Ideales para un cafecito o un té a la mitad de la tarde.



Que alegría que me dió el saber que Begoña de "Las recetas de Marichu y las mias" incluyó en su torta mi nuez favorita: la pecana. Esta tarta es... cómo explicarlo?... no hay palabras, hay que probarla!



Creo que El Secretario, es uno de los pocos bendecidos con la posibilidad de tener nogales cerca y poder cosecharlos el mismo... qué privilegio!. Para este HEMC, él nos propone esta tentadora torta serrana de nueces.



Estas barritas de limón y nueces estan ideales para desayunar o para llevar en la cartera por si acaso nos agarra el hambre o un tráficoterrible!. Alfons, estas barritas se ven riquísimas!



Esta es otra de las opciones que se presentaron en este evento en donde se mezclaban el sabor de las nueces con el licor, en este caso, el ron. Idania nos deleita con esta receta que prepara desde que estaba en el high school.



Ma José, una genia en la cocina, colabora en este evento con este pastel libanés de naranja y almendras. Ideal para impresionar a amigos o invitados. La receta?... no te la puedes perder... aquí la tienes!

Sol nos deleita con esta receta de "Kuchen de nuez"... una tarta ideal para esas noches de otono o invierno en donde te provoca un pedazo de tarta con un poquito de helado... y por supuesto, compartiéndolo con tu ser querido!


Aqui tenemos otro kuchen espectacular que nos envia Gloria desde Santiago de Chile. Quién se anima a probar un pedacito?



La ultima receta nos viene del sur de América... Erika, una chica re simpçatica que nos escribe desde Buenos Aires- Argentina nos envia esta receta de shortbread de nueces... una opcion riquísima a la hora de tomar un tecito o cafe con las (os) amigas (os).


AHORA, INTRODUCIMOS LAS COOKIES...MMMM....

Sil, una argentina super dulce y creativa nos presenta estos besitos de avellanas con arándanos rojos... quién quiere que lo llenen de estos besos?!
Yo quierooooooo!



Cocina para emancipados, también con trae este receta de Galletas florentinas, que por cierto se ven D E L I C I O S A S!



Estas galletas son aptas para diabeticos y con poca grasa... ideal para el verano que se viene! Gracias Palmira por enviarnos esta receta!



Nenalinda, contestando a la pregunta que colocaste en tu blog: Si!!!... nos apetece comer, no solo una.... varias!. No se pueden perder esta receta de cookies de avellanas, almendras y chocolate blanco.




J. Antonio, un simpático papá que vive en la hermosa Mallorca, nos trae esta galletas libanesas. Una excelente receta para incluir a los chicos!



Si te encantan las recetas de Martha Stewart, igual que a mí, tienes que chequear esta deliciosa receta que nos trae La Gemmota... "Galletas de chocolate, banana y nueces"....mmmmm.... :)


Estas decadentes, mantequillosas y anuezadas galletas (así las describe su creadora) merecen tener un lugar en nuestra cocina!. Con ustedes, "Galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia", enviadas especialmente desde Canadá.


OTROS DELICIOSOS POSTRES CON NUECES...




La brujita de jengibre debuta en el HEMC con esta receta que se ve...



como dirían en mi país: "de muerte lenta"... con ustedes, flan rústico de nuez
con salsa de manjar!







Con ustedes, las Mozartknöderln, descritas por Maite (una simpática mamá que n
os escribe desde Austria) como una especie de gnocchis gigantes rellenos con trufa...Qué más se puede pedir???....



Con frío a esta altura del año? Esta receta salsa de nueces te hará entrar en calor más rápido que inmediatamente!. Quieres saber cómo hacerlo?... pregúntale a Pi!



Estas copas de nueces con crema de queso mascarpone están de revista!. Vite, felicitaciones!.... se ven exquisitas y tienen una presentación increíble!



Ana, quien se considera una enamoradas de la cocina y de los experimentos, nos trae estas empanadas de manzana y nueces... Ana, continúa con tus deliciosos experimentos!



Cómo me gustaría poderles ver la cara en este momento! Casi puedo oler la esencia de chocolate y nueces saliendo de mi monitor! Este fudge que nos trae la simpática Hilmar, quien nos encribe desde Taiwan.



En este HEMC, no podían faltar los alfajores. Y qué mejor persona para traernos esta receta de alfajores que una correntina (Argentina), Dulce Ambrosia!... Se ven geniales!





Trenza de Almudevar, así se llama este plato que está para pegarle un mordizco! Chequéa ésta y otras interesantes recetas en el blog de Paula.



Mirtha, una nueva integrante de la familia del HEMC, nos trae esta rica receta desde Chile: "Pastel de manzanas relleno con crema y almendras". No se lo pueden perder!


Quién ha podido disfrutar de un tour por la ciudad de Buenos Aires, debe asociar esta hermosa ciudad con unas garrapiñadas de almendras recién salidas y calentitas!... excelentes para una tarde de invierno. Gracias Lydia por colaborar!



196 calorías por una delicias de estas?!.... Pues si!, EnLaLuna nos trae esta receta super original de flancitos de chocolate con nueces que tienen una pinta increíble!.



La verdad es que al ver recetas como esta, me doy cuenta del privilegio que tenemos de participar en este evento tan especial. Quién se imaginaría que ibamos a tener cosas como ésta?!... "Caramelos decorativos de nueces"... imperdibles!



Le damos la bienvenida nuevamente a El Capitán... que según él, hace tiempo que no enviaba ninguna contribución al HEMC. Pues, El Capitán se ha redimido con esta receta genial de Milhojas de manzanas con nueces.



Ajonjolí nos presenta este Parfait de castañas a la vainilla, un plato digno de estar en cualquier menu de un restaurant fino... es que con esta pinta, a quién no le provoca aunque sea una cucharadita de este postre!



Con ganas de comer un chorizo?.... pues este chorizo esta hecho de chocolate, galletas Maria y nueces.... quien se lo puede perder!!! De acuerdo con Monique, su creadora, esta ideal para un café o vino con los amigos.



Esta receta esta buenísima, sobre todo para esos días de calor o para las personas que están en regimen para bajar unos kilitos de más. Eva y su fogón, nos presentan esta receta se cumbre roja con flores de anacardos.



Con ganas de comer algo refrescante y con un toque de nuez?... Carmen comparte con nosotros esta receta de Sorbete de Limon con nueces caramelizadas.



Oscar nos regala esta entrada, una entrada que coincide con el dia su cumpleaños número 20!. Felicitaciones Oscar y gracias por la entrada!.... Este pastel se ve genial :)


Para finalizar la parte de dulces, les presento uno de mis postres favoritos: Baklava... un postre con raíces del medio oriente... lleno de nueces, pistachos, miel... Mmmm... ya me esta dando hambre!. Gracias a FoodTravelandWine por este aporte.


LOS PANES TAMBIEN ESTAN PRESENTES!


No tienes mucho tiempo para preparar algo rico y nutritivo? Lyli y Surfzone nos presentan este bizcocho de calabaza y nueces que se ve de un bueno!!!



De acuerdo con Marisol, el sabor de este pan de higos, pasas y nueces es insuperable! Se ve riquísimo!... Hay que hacerlo en casa, asi que a anotar la receta!




Con esta entrada, le damos oficialmente la bienvenida a Cuinera, quien nos trae estos bollitos de nueces. Se ven geniales!



Incluímos a estos deliciosos biscottis dentro de la categoría de panes. Estos, especñificamente, son traídos por Lolah y están hechos con pistachos y jenjibre confitado!... osea, toda una delicatez!... a probarlos se ha dicho!



El blog CaraCuina nos trae este pan que se buenísimo!... por supuesto, incluye nueces y se llama Pa de Sant Jordi. Chequea la receta aqui!



Este delicioso pan nos lo trae la creadora de estos excelentes e interesantes HEMC... La Olla Suiza, quien nos regala la receta de este pan (que tiene papa!)... un pan que debería estar en nuestra mesa todos los días!.


POR SUPUESTO, LO SALADO Y AGRIDULCE NO PODIA FALTAR!



Couscous+ Miel+ Almendras, pistachos, etc= Este plato super delicioso que nos trae Pilar desde España.



Este delicioso plato es contribucion de JosepB... Un hombre que disfruta de la música clásica y de la playa, en la hermosa Badalona. Este pollo con nueces en sus cascara a la provenzales esta buenísimo y facílisimo!





Laura y Teresa se han jugado con este plato!... Es que hacer estos ravioles con Gorgonzola y nueces es un trabajo!... Pero con la pinta de tienen, ya valió la pena el esfuerzo!



Palmira, quiens era nuestra anfitriona para el proximo HEMC nos envia esta
receta que se ve buenisima!: Arroz Indio con anarcardos...
Excelente combinacion, excelente foto!





Ana cocina para este HEMC un plato muy interesante, "Pies de cerdo con salsa de Almendras"... a quién le provoca?





Esta riquísima y fresca ensalada nos las envia Carmelo, quien nos escribe desde Madrid. Esta ideal para esos días en que no tenemos ganas de cocinar nada muy elaborado pero igual queremos comer algo rico!. Aquí esta la receta!





Este cake de queso de cabra y nueces que se ve espectacular, nos lo envía Cerise, una francesa que vive hace un tiempo en Andalucia y que disfruta de la cocina simple y rica. Una receta fácil e imperdible!





Nunca puede faltar en nuestra mesa una buena pasta con un buen pesto! Gracias a Zaira, tenemos una receta rápida; sencilla y con muchísimo sabor a nueces!



Esta es mi humilde aporte a este HEMC: Hamburguesas raw: Una excelente alternativa que no tiene nada que enviarle a las otras hamburguesas... Sin harina, ni productos animales ni lácteos :)



Otra deliciosa receta con pollo, pero esta vez, no solo con nueces sino tambien con uvas. Una mezcla que suena excelente!. Gracias Mil Rosas por compartirla!



"Chiles en nogada", así se llama la receta que nos envia Su desde España. Con ganas de comerte algo picantico?... Anota esta receta y deleita a tu paladar con estos chiles!


Nuevamente, nos envían una ensalada... esta vez, templada y con aromas a nueces y alcachofas... una combinación que debe estar buenísima. Gracias Puchereta por tu excelente colaboración en este HEMC!


Pollito, pollito... esta vez con una mezcla de avellanas, anacardos, nueces y pipas peladas... una receta super fácil y super tentadora que nos trae Ana.


Rakelilla nos trae esta receta super interesantes... "Lasagna de pollo con nueces y canela"... una combinacion excelente!. Sencillo, rápido y rico... que mas se puede pedir?





Con antojo de comerse unos fideitos chinos?... Dolorss nos envia esta receta de fideos con sobresada y nueces que ven... riquísimos!. No hay escusa señores, a caminar hasta la tiendita de los chinos y comprar estos fideos!




Más facil, más rico y más nutritivo que esto no hay!... Una receta ideal para cualquiera en la familia, sobre todo para aquellos amantes de los "arbolitos". Quieres probarla en casa?... Aquí tienes la receta!



Ma. José nos trae estas croquetas que estan ideales para uno de esos días en que tenemos que irnos de picnic... o en esos momentos en que no tenemos microonda a mano. Estas croquetas de pollo con nueces estan ideales para lo que sea!





Te vinieron visitas en plena tarde y no sabes que hacer para picar? Pues, María te puede ayudar!. Esta receta de pate de calabaza con nueces esta ideal para sacarte de apuros!. A probarla!


Le damos la bienvenida (ya que hace tiempo que no asistñia al HEMC) a Margot, quien nos envía esta receta de "Solomillo de cerdo relleno de peras, nueces y ciruelas"... Ya con este nombre, se nos hace agua la boca!. Buenísimo!





"Atascaburras", es la receta que nos envia Mar. Una receta proveniente de las serranías castellanomanchegas a base de bacalao, papas, aceite y ajo.... una combinación de diez puntos!




Con ganas de untarle algo a unas tostadas?... Tienes el refrigerador vacio y quieres comerte algo rico?. Pues, aquí te muestro esta rica crema verde... a base de nueces... Preguntale a Jorge como se hace!





Con ustedes, un aperitivo super interesante. Haciendo esto en cualquiera de tus reuniones vas a quedar como un (a) rey o reina!. Con pocos ingredientes y un poco de creatividad, Eva colaboró con esta receta.


Malena, una simpática española que nos escribe desde las hermosas tierras de Austria, colaboró con este HEMC haciendo una delicioso pesto a base de hojas de Bärlauch. Más info sobre esta receta y sobre estas hojas? Aquí!


Con ustedes, la última ensalada de nuestro HEMC... una ensalada a base de papas y nueces. Excelente combinación, bien económica y super sabrosa! Gracias a Reiko por esta receta ideal para personas preferencia por lo vegetariano!


Por último, estas brochetas de carne y nueces picadas... Excelente website, excelentes recetas y con unas fotografías geniales! No se pierdan el blog de Pepa!

15 comentarios:

  1. Cinthia, muchas gracias por este resumen, lo esperaba con ganas para visitar a todos los participantes. Adorables recetas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el resumen, es un placer ver tantas cosas ricas juntas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada con el resumen y con las recetas tan ricas.
    Muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado precioso. Y apetitoso, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Moltes gràcies pet totplegat Cinthya. Espero i desitjo que et trobis molt millor, encara que veien totes aquestes receptes, passen tots els mals.
    Una abraçada des de Badalona¡¡

    Muchas gràcias por todo Cinthya. Espero y deseo que te encuentres mucho mejor, aunque viendo todas estas recetas, a uno le pasan todos los males.
    Un abrazo desde Badalona¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el resumen Cinthya! Hace casi 1 año estuve por Norruega, me encantó!!!!
    besos !
    (nos hemos trasladado de bloc, era comacasa-res.blogspot.es, ahora es .com)

    ResponderEliminar
  7. Un resumen impresionante!!!!
    Qué pena que no podamos provar todas y cada una de estas recetas...o si? Quizás solo sea cuestión de empezar....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Me encantò el resumen y me gustaron mucho las recetas que seguramente tendrè en cuenta ya que adoro las nueces. Gracias y Felicidades! Sil

    ResponderEliminar
  9. Que genial descripción de todas las entradas participantes... Fue mi primera participación y no sera la ultima.
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este veloz resumen :-)

    Por cierto, nuestro blog es CataCuina y no CaraCuina XDDD

    ResponderEliminar
  11. oh! que resumen!
    Ha sido un honor participar por primera vez al hemc...espero repetir!

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermoso wapa ,peazo resumen has exo , me encantaaaaan todas las recetas ahora lo que hace falta es tiempo para ponerlas en practica.
    Ha sido un honor participar en el Hemec ,espero poder repetir mas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cinthya,
    Yo participé en este hemc43 con un postre llamado núegados tipico de la Sierra de Salamanca (España) y no aparece en el resumen.
    Me gustaría saber si ha sido un olvido al haber tantas aportaciones o si ha habido algún problema.

    El enlace era el siguiente:

    http://isabelmacocinilla.blogspot.com/2010/01/nuegados.html

    Felicidades por el resumen. Es impresionante la cantidad de cosas ricas que se han aportado.

    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  14. hola estoy viendo la receta de postre,fijate que nosostros aca en mexico, no usamos tanto las semillas, ahorita me acorde del pastel de zanahoria que estaria riquisimo que ud. lo publicara, mire, son dos tazas harina, ralladura de zanahoria, pasas, nueces,mantequilla y leche, todo se licua y se hornea, con betun de crema chantilliy y manzana en rodajas de adorno. gracia y saludos mirth leal.

    ResponderEliminar
  15. Ciao! Ma che bella raccolta!!! Posso partecipare anch'io con TACCHINO CON CIPOLLE E POMODORI SECCHI http://atuttacucina.blogspot.com Un bacio dall'Italia!!!!

    ResponderEliminar