jueves, abril 01, 2010

hemc 43 - nueces

este mes Cynthia de Aroma de mi cocina es la anfitriona del HEMC #43, y ha propuesto como tema

hemc #43 - nueces

nueces como almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas, pistachos, ueces de brasil, anacardos y pacanas. Las nueces en general son de gran ayuda para la salud. Existen estudios que demuestran que las nueces contienen sustancias que reducen el nivel del colesterol malo y ayudan a proteger el corazón. Y lo mejor de todo es que no solo se pueden utilizar en platos dulces sino también en salados.

***

participar en el evento es muy fácil:
  • cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo con nueces
  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #43
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de abril), dos receta como máximo por blog

  • el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de abril. En los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas. para facilitar el resumen os ruego de mandar una o dos recetas como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión. si tienes algunas dudas no dudes en preguntarnos a Cynthia o a mi.

    hemc #43 - nueces

    podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el código siguiente en vuestro blog:

    120 comentarios:

    1. Entonces, más que nueces esto serían frutos secos, ¿no?

      ResponderEliminar
    2. Uf, madre, sí que es amplio esto... da para mucho juego. Fenomenal, porque soy una gran forofa de los frutos secos, no solo por su sabor, sino por su gran valor nutritivo. Ah, y siempre mejor crudos.

      ResponderEliminar
    3. Qué bien, esto da para mucho! La única pena que no es la mejor fecha para ellas, pero bueno. Entonces, ¿son solo nueces o todos los frutos secos que habéis nombrado?

      ResponderEliminar
    4. Muy buen tema ....este mes presento mi :

      BROWNIES VERDADEROS CON NUECES


      Espero que tengais muchas recetas
      besos

      ResponderEliminar
    5. Hola chicas!
      Que bueno que surgieron estas preguntas... asi aclaramos ahora al principio de este HEMC.
      Frutas secas incluyen damascos, ciruelas e infinidad de frutas que se venden como secas o deshidratadas.
      Este HEMC es SOLO nueces (lease: almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas, pistachos, nueces de brasil, anacardos y pacanas)

      Esperemos sus recetas!
      Un beso grande desde Noruega!
      Cynthia

      ResponderEliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    7. Aqui les muestro mi receta para este HEMC: Hamburguesas "raw"
      El link:
      http://aromasdemicocina.blogspot.com/2010/04/hemc-43-hamburguesas-raw.html
      Que lo disfruten!

      ResponderEliminar
    8. Creo que este mes tenemos muchas posibilidades de hacer cositas, tanto dulce como salado.
      Seguro de saldrá precioso y habrá mucha participación.
      Un saludo a todos.

      ResponderEliminar
    9. Un tema muy rico que nos deja abiertas muchas posibilidades, yo ya estoy pensando en mas de una, me pongo a ello!!!

      ResponderEliminar
    10. Hola Cynthia, me encanta el tema, yo consumo mucho tipo de nueces y esta será una manera de descubrir nuevas recetas.
      Desde ya cuenta con mi participación y ya mismo voy a ver tu bog, no estabas en mis libros!
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    11. Una gran propuesta. Las posibilidades de los frutos secos en la cocina son inmensas. SEguro que descubrimos recetas impresionantes.
      Me pongo a ello.
      Un saludo, Begoña

      ResponderEliminar
    12. Cynthia; bien, bien... que ruído con tantas nueces... y olores... y perfumes... participaré y buscarè alguna cosa interesante... buen tema Cynthia¡¡
      Josepb. -menja de bacallà- http://menjadebacalla.blogspot.com/

      Cynthia; bé, bé... quin soroll amb tants nous... i olors... i perfums... hi participaré i trovaré quelcom interessant... bon tema Cynthia¡¡
      Josepb -menja de bacallà-
      http://menjadebacalla.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    13. Me parece genial que a todos les este gustando el tema que escogimos!. Esperamos que se inspiren y que nos llenen de recetas ricas!.
      Que disfruten de la Semana Santa y de su verdadero sentido.
      Besos!

      ResponderEliminar
    14. Cynthia, que linda propuesta!!
      En casa nos encantan las nueces, siempre tenemos en la despensa y detrás del almuerzo no nos privamos de unas poquitas.
      Pensaré que receta hacer.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    15. linda propuesta, vivo utilizando nueces, es como el hemc de frutos secos... delicioso!
      a ver si este mes me da tiempo no como en el anterior...

      Saludos
      Andrea

      ResponderEliminar
    16. Un tema estupendo ! Muchas gracias por la idea, ya estamos pensando en nuestras contribuciones !
      Un saludo,
      Palmira

      ResponderEliminar
    17. Cynthia; En mi blog -http://menjadebacalla.blogspot.com/
      te he dejado mi participación en este evento de las nueces, espero y deseo que te guste, tanto como yo haberlo hecho.

      Cynthia; En mi blog -http://menjadebacalla.blogspot.com/
      t'he deixat la meva participació en aquest esdeveniment de les nous, espero i desitjo que t'agradi, tant com jo en fer-ho.

      ResponderEliminar
    18. cynthia.
      Me encanta el tema de las nueces!
      Yo soy muy nueva en esto de los blog, me decidí a participar animada por mi amiga Kako, de kako en guete!.
      Va a ser mi debut, a fines de esta semana envío mi receta, espero que les guste.
      Un abrazo desde Chile
      Edith
      La brujita de jengibre

      ResponderEliminar
    19. Cinthia, encontrarás mi dulce propuesta en

      http://con2recetas.blogspot.com/2010/04/intxaursaltsa.html

      Espero sea del agrado de todos. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    20. Cynthia, aquí te presento mi aporte, una torta muy sana hecha con ciruelas secas y nueces.

      Torta de ciruelas y nueces

      Espero que la disfruten!

      ResponderEliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    25. Chicos, no habia podido escribir antes porque andaba de viaje.... pero que genial que se ve todo esto por favorrrr!!!!... excelente trabajo!... y bienvenidos a aquellos que estan en el HEMC por primera vez :)

      ResponderEliminar
    26. Una buena propuesta. Dejo mi enlace de participación.

      http://justalittle-bite.blogspot.com/2010/04/magdalenas-de-vainilla-con-pinones.html

      ResponderEliminar
    27. Que buenos que son los frutos secos en general y las nueces en particular. Intentaré preparar alguna receta a ver si llego a tiempo.
      Saludos!

      ResponderEliminar
    28. Qué rico!!!!
      Voy a buscar recetas ahora mismo!!!
      Salu2,
      IDania

      ResponderEliminar
    29. Hola Cynthia! Me encant� el tema que elegiste y para que veas como es cosa muy de mi casa �sto de las "nueces" , vos que conoces bien mis recetas...te sorprendo con una receta dulce!

      Besos de Harina de Kamut y Avellanas con Mermelada de Ar�ndanos Rojos

      http://midestinococinera.blogspot.com/2010/04/besos-de-harina-de-trigo-kamut-y.html

      "Besitos" y me alegro que ya est�s bien (has recibido mi email a proposito). Sil

      ResponderEliminar
    30. Un tema muy interesante, también en salado...
      Saludos

      ResponderEliminar
    31. HOLA: SOY MUY NUEVA EN ESTO DE LOS BLOG DE COCINA PERO ME GUSTAN LOS DESAFIOS Y ME ANOTO PARA EL EVENTO.
      www.lacocinademirtita.blogspot.com
      SALUDOS DESDE URUGUAY

      ResponderEliminar
    32. En este seguro que algo aportaré, las nueces son un ingrediente fijo en casa.
      Muas!

      ResponderEliminar
    33. Ala, ahí viene mi primera propuesta:

      Bizcocho de calabaza y nueces, tiernísimo :-)

      ResponderEliminar
    34. Bueno, después de dos veces sin participar ... por falta de tiempo! pues os dejo mi aportación para el HEMC 43 dedicado a este gran i buen fruto seco: la nuez!
      Genial como totos los temas que nos proponeis! gràcias!
      Saludos (des de comacasa-res)

      http://comacasa-res.blogspot.es/1270735132/raviolis-de-gorgonzola-i-nous/

      ResponderEliminar
    35. Aquí está mi aportación, espero que os guste...

      www.cocinaconana.com/2010/04/pies-de-cerdo-en-salsa-de-almendras.html

      Un saludo!!!

      ResponderEliminar
    36. Esta es mi aportación que espero sea de vuestro agrado.

      http://caudecuina.blogspot.com/2010/04/cous-cous-con-frutos-secos.html

      Hasta pronto!

      ResponderEliminar
    37. Cynthia:
      esta es mi primera participación en el Hemc. Les dejo un embrujo de nueces. espero lo disfruten...es muy fácil de Hacer.
      Aquí va el enlace de la receta.
      http://labrujitadejengibre.blogspot.com/2010/04/flan-rustico-de-nuez-con-salsa-de.html

      un abrazo grande
      edith
      la Brujita de Jengibre

      ResponderEliminar
    38. Cynthia.
      esta brujita se equivocó al dejar el enlace a la receta....
      ahora si Abra Cadabra!
      flanrusticodenuezconsalsade

      Un abrazo nuevamente
      Edith
      La brujita de jengibre

      ResponderEliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    41. Hacia tiempo que no participaba en un Hemc, pero al ver que iba dedicado este mes a las nueces os dejo este postre típico navideño de San Esteban de la Sierra (Salamanca) en honor a mi prima Cristina, que era una experta en promocionar las tradiciones de Salamanca y su pueblo, además de amante de la cocina. Ha fallecido con 36 años hace 15 dias en el parto de su tercer hijo.
      El enlace a los Nuégados es:

      http://isabelmacocinilla.blogspot.com/2010/01/nuegados.html

      Con una inmensa tristeza aprovecho para saludaros a todas.
      Besos

      ResponderEliminar
    42. No hace muchos años las nueces no me gustaban nada pero ahora me fascinan asi que me apunto con mucho gusto a este HEMC - Espero solo que me de tiempo no como en los ultimos 2 meses!

      ResponderEliminar
    43. Chicas y chicos!
      La verdad es que me quedado con la boca abiertas de las bellezas que han propuesto para este HEMC!.
      Hoy estare empezando con el resumen... y me da la sensacion que mientras lo haga, se me abrira el apetito :)
      Besitos a todos!
      Cynthia

      ResponderEliminar
    44. Hola!

      Aquí está mi participación con nueces:
      http://estoyhechouncocinillas.blogspot.com/2010/02/galletas-con-nueces-de-macadamia-y-ch.html

      Un saludo,
      Damián

      ResponderEliminar
    45. Hola!
      Aquí dejo mi aportación al hemc de este mes:

      Galletas de nueces y chocolate

      bs!

      ResponderEliminar
    46. Hola Cynthia , después de un par de meses ausente vuelvo al HEMC ¡qué bueno el tema que has elegido! :-) .
      Me encanta la cocina con frutos secos.

      Como propuesta salada he preparado estas trufas de almendras con tomates secos y algas para picotear entre horas o servir como aperitivo ...

      Trufas de almendras ( bombones salados )

      ResponderEliminar
    47. Aquí os dejo el enlace a mi aportación desde mi blog "Corazón de Almíbar" se trata de unas empanadillas.
      http://corazondealmibar.blogspot.com/2010/04/empanadillas-rellenas.html

      Un saludo!!!

      ResponderEliminar
    48. Este Hemc me ha encantado, pues yo soy una forofa de los frutos secos, aquí va mi post:

      TORTA DE CHOCOLATE Y NUECES

      ResponderEliminar
    49. Aqui os dejo mi receta, ligerita que estamos ya casi en verano y me quiero poner el bikini.

      Un beso muy grande para tod@s

      http://elpucheretedemari.blogspot.com/2010/04/ensalada-templada-de-alcachofas-y.html

      ResponderEliminar
    50. Un tema estupendo ,el cual he conocido atraves del blog Ma petite boulangerie.
      Me gustaria aportar esta receta de galletas que he publicado hoy en mi blog.
      Os dejo el enlace a mi aportación desde mi blog "siguiendo a Nenalinda" ,espero sea de vuestro agrado. .

      http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2010/04/cookies-de-avellanasalmendras-chocolate.html

      Bicos mil.

      ResponderEliminar
    51. Hola! soy lamambalina!!Y os aquí dejo mi aportación:

      http://lamambalina.blogspot.com/2010/04/tarta-de-platano-y-nueces-con-pariser.html


      Suerte!!!!

      ResponderEliminar
    52. Tarta de plátamo y nueces con pariser crême

      ResponderEliminar
    53. Aqui dejo mi aportacion un rico pan de nueces , higos y pasas.

      http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/2010/04/pan-de-nueces-higos-y-pasas-evento-hemc.html

      Estoy deseando que se termine este evento para ver las ricas recetas que se han hecho.

      besos

      ResponderEliminar
    54. Os dejo unas galletitas para el café.Un saludo a todos.
      Este resumen va a quedar muy bien.

      http://conpanypostre.blogspot.com/2010/04/galletas-libanesas.html

      ResponderEliminar
    55. Hola:
      Aquí dejo mi receta para participar en este bonito evento, en el que aprenderemos muchas, muchas recetas. Espero os guste mi propuesta

      Tortas de hojaldre y nueces

      ResponderEliminar
    56. Hola,
      Aquí les dejo mi aporte al evento. Es algo sencillo pero rico, espero les guste. Saludos,

      http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2010/04/cuadritos-de-fudge-de-chocolate-y.html

      ResponderEliminar
    57. Hola a tod@s, esta es mi primera contribución a hemc, y espero hacerlo en más ocasiones.

      Para ello he preparado esta ensalada de espinacas con manzana, Roquefort y nueces.

      Espero que os guste y aprovecho para presentaros mi blog.

      Carmelo

      ResponderEliminar
    58. Hola! Mi nombre es Rocio y este es mi primer aporte para el HEMC... espero que les guste!!! Un beso... desde Corrientes Argentina!

      http://dulce-ambrosia.blogspot.com/2010/04/alfajorcitos-de-nuez.html

      ResponderEliminar
    59. Perdón, los enlaces estaban mal. El de la receta de la ensalada es este y el de mi blog http://lacocinadeaficionado.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    60. este mes no se me pasa el día!!!
      participo con brownies de chocolate y nueces!!

      http://mylittlethings.com/2010/04/brownies-con-nueces-%C2%B7-hemc-43.html

      ResponderEliminar
    61. Hola!

      Este va e ser mi primer evento, me hace mucha ilusión espero que os guste la receta.

      Un beso.

      http://cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com/2010/04/bollitos-con-nueces-contribucion-al.html

      ResponderEliminar
    62. Mi segunda aportación ;)

      http://justalittle-bite.blogspot.com/2010/04/deliciosas-almendras-garrapinadas.html

      Saludos

      ResponderEliminar
    63. Hola amigos.

      Después de dos meses sin participar en estos eventos, aquí estamos de nuevo con esta riquísima TORTA SERRANA DE NUECES

      ¡Hay que probarla!

      Abrazos y buen provecho.

      ResponderEliminar
    64. Hola. Mi aporte de este mes es un plato mexicano con salsa de nata y nueces: chiles en nogada; espero que os guste.

      ResponderEliminar
    65. Por fin he publicado mi aportación de este mes :
      http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2010/04/pastel-de-pecanas.html
      Me encanta el tema, así que espero que os guste.
      Un saludo, Begoña

      ResponderEliminar
    66. Aquí dejo mi contribución:
      http://misvacasflacas.blogspot.com/2010/04/flan-de-cacao-y-almendras-hemc43.html

      ResponderEliminar
    67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    69. Hola espero que a la tercera vaya la vencida, pues las otras dos veces me he equivocado al hacer el código para enlazar la receta que he hecho para este evento. Se trata de un plato de pasta con pesto de nueces, queda muy rico. Espero os guste.

      Tallarines con pesto de nueces

      ResponderEliminar
    70. Hola!

      Como siempre, casi llego tarde!

      Ahí van mis dos contribuciones al HEMC de este mes, que es mi primero:

      Galletas Florentinas
      Brownies de Chocolate y Nueces

      ResponderEliminar
    71. aqui va la nuestra para volver al HEMC que hace unos meses que no estábamos por aquí.. Brocheta moruna

      http://pepacooks.blogspot.com/2010/04/brocheta-moruna.html

      ResponderEliminar
    72. Esta es mi aportación para este mes.
      http://5sentidosenlacocina.blogspot.com/2009/08/pollo-con-frutos-secos_24.html

      Saludos!
      Ana de: 5 sentidos en la cocina

      ResponderEliminar
    73. Este mes me animo a participar, que siempre digo que lo voy a hacer y nunca me decido. Te dejo el enlace de mi receta.

      Pollo con uvas y nueces

      ResponderEliminar
    74. Hola, Este mi primer Hemc, y espero que no sea el últimom aqui os dejo el enlace de mi receta.

      Copa de Nueces Caramelizadas con Crema de Mascarpone

      Un Saludo

      ResponderEliminar
    75. me encantó este hemc! les dejo mi receta

      http://horneandoalgo.blogspot.com/2010/04/poco-ruido-pero-muchas-nueces.html

      ResponderEliminar
    76. Aquí os dejo mi propuesta para este mes, unos caramelos de nueces para decorar helados y pasteles. Fáciles i muy bonitos, espero que os gusten!
      Caramelos de nueces decorativos

      ResponderEliminar
    77. Un dulce para tomar, si podeis resistirlo, a pequeñas dosis .. a la consistencia de las nueces se le une la frescura de los limones... una mexcla explosiva!!...
      "BARRETES INTEGRALS DE LLIMONA I NOUS"

      ResponderEliminar
    78. Es la primera vez que participo y todavía no sé muy bien cómo vá esto pero aquí dejo mi aportación a petición de Amanda,de La cocina de Amandita.
      Espero que os guste.

      http://cavaru-misrecetasdecocina.blogspot.com/2010/04/delicia-de-nueces-al-aroma-de-ron.html

      ResponderEliminar
    79. Muy buenas tengamos todos!
      Aquí os dejo mi aportación: unas pelotas muy austriacas rellenas de mazapán y pistacho... quién ha estado en Salzburgo ya sabe a que sabe mi receta:-) y sino, ahora que no se puede volar en avión por culpa de la nube de polvo, pues vuela con tu paladar a la tierra del Sr. Mozart...
      Besos y a disfrutar!

      http://hierbasyespecias-mai.blogspot.com/2010/04/mozartknoderln-unas-pelotas-pero-que.html

      ResponderEliminar
    80. Hola Cynthia,
      Tienes un blog precioso!!!!
      Gracias al HEMC lo he conocido. Ésta es mi aportación al HEMC-43:

      http://elaromadeidania.blogspot.com/2010/04/rum-cake-tarta-al-run.html

      Un beso,
      IDania

      ResponderEliminar
    81. Hola a todos, aquí os dejo mi aportación: una lasaña con anacardos.

      http://canelayjengibre.blogspot.com/2010/04/lasana-de-pollo-con-anacardos-y-canela.html

      ResponderEliminar
    82. Hola!!!! Enhorabuena por ser la anfitriona de este mes y por elegir tan rico producto. A mi me encantan los frutos secos, mezclado con dulce y salado...
      Aquí te dejo mi aportación. Espero que te guste!!!

      http://www.cocinandocongusto.com/2010/04/hemc-43-nueces.html

      Hasta luego!!

      ResponderEliminar
    83. Pues esta es mi aportación, unos riquísimos biscotti de pistachos y jengibre, espero que os gusten.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    84. Aquí va mi primera receta para el HEMC...me hace mucha ilusión participar!!
      Galletas de chocolate, plátano y nueces: http://lagemmotaalacuina.blogspot.com/2010/04/galetes-de-xocolata-platan-i-nous.html

      Saludos a todos!!

      ResponderEliminar
    85. Yo os dejo una receta de cookies con chocolate blanco y nueces de macadamia. Perversamente buenas.

      http://siropedealce.blogspot.com/2010/04/post-malvadamente-pornoculinario.html

      ResponderEliminar
    86. Muy buenas!
      os dejo mi receta, aunque básicamente no utilizo las nueces, si que en plato aportan su toque.
      Espero sirva.

      Blog de cuina: FIDEOS CHINOS (CHOW MEIN NUDELN) CON SOBRESADA Y NUECES

      ResponderEliminar
    87. ¡Me encantan las nueces! Preparé un Kuchen de Nuez para participar en el hemc # 43.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    88. Hola a todos!!!

      este mes toca volver por aquí, así que ahí va mi receta Mil hojas de manzana y nueces

      Espero que la disfruteis!!!

      ResponderEliminar
    89. Aquí va mi aportación, un postre preparado con unas castañas que recogimos el otoño pasado, y que aunque estaban pilongas sirvieron para un postre adictivo....

      Parfait de castañas a la vainilla

      ResponderEliminar
    90. Ups, se me olvidó linkear la receta...

      http://cocinademercado.blogspot.com/2010/04/kuchen-de-nuez.html

      ResponderEliminar
    91. Justito el tiempo, pero aquí pongo mi aportación: Paté de calabaza y nueces.
      http://mamala-3.blogspot.com/2010/04/pate-de-calabaza-y-nueces.html

      Bss.

      ResponderEliminar
    92. ¡Muchas ricas ideas!
      Aquí tienen mi contribución en salado con un Arroz Basmati al estilo indio con anacardos.

      http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-mi-primera-contribucion-para-el-hemc-43-arroz-basmati-al-estilo-indio-con-anacardos-49120033.html

      Bon profit,
      Palmira

      ResponderEliminar
    93. Bueno , como prometí, Cynthia, acá te dejo mi receta para el evento de este mes .

      SHORTBREAD DE NUECES

      http://la-ventolera.blogspot.com/2010/04/shortbread-de-nueces.html

      Espero el resúmen con ganas.

      Cariños

      ResponderEliminar
    94. Hola Olla Suiza, Cynthia y demás participantes ...
      Después de unos meses de no participar, hoy lo hago de nuevo.
      Espero que os guste mi receta.
      Un abrazo.
      http://margot-cosasdelavida.blogspot.com/2010/04/george-only-one.html

      ResponderEliminar
    95. Hola amigas, aquí dejo mi receta, sólo he participado una vez pero me encanta este evento por eso ahora he participado encantada.
      aquí está mi link

      http://canelakitchen.blogspot.com/2010/04/waltnuts-and-raspberry-jam-pie-kuchen.html

      Es un post que publiqué recién hoy día y hago mención que es para El HMC N° 43. Cualquier cosa me dicen.
      Mi correo es gloriadelpilar_1994@yahoo.com

      besoos

      ResponderEliminar
    96. HOLA! QUE EMOCION ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO ME ENCANTO LA IDEA.
      AQUI LES DEJO EL LINK
      http://lacocinademirtita.blogspot.com/
      ESPERO SU VISITA Y QUE LES AGRADE LA RECETA.
      UN GRAN SALUDO A TODAS.

      ResponderEliminar
    97. Hola, participo en el HEMC de este mes con una versión personal de la Trenza de Almudévar, que podeis ver en la siguiente url:

      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/wp-admin/edit-pages.php

      Salu2, Paula
      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

      ResponderEliminar
    98. Hola!! aquí está mi receta, ultimamente llego por los pelos cada vez :D...me ha gustado mucho el tema propuesto...un besito!!

      PASTEL LIBANES DE NARANJA Y ALMENDRA

      ResponderEliminar
    99. Esta vez si que casi no llego,aqui esta mi aportación.Besos para todos
      http://deleitarioja.blogspot.com/2010/04/hemc43-salchichon.html

      ResponderEliminar
    100. Hola, esta es mi receta salada para el HEMC de este mes:
      http://saboresperdidos.blogspot.com/2010/04/hemc-43-pimientos-rellenos-de.html

      Un saludo.
      Mar, de los Sabores Perdidos.

      ResponderEliminar
    101. hola acabo de encontrar tu blog a traves de dit i fet .
      un blog al que soy asidua no sabia como funcionaba esto de los hemc , parece sencillo aun que algunas recetas son buenisimas e insuperables , estare al tento de mas para poder participar alguna vez si se puede claro ,soy algo nueva en eso de el blog de cocina , ya que lo dificil es tener buenas manos para ello ..
      enfin que voy a seguirte con tu permiso ya que me gusta mucho la cocina y aqui he visto verdaderas recetas interesantes
      un saludo desde las baleares

      ResponderEliminar
    102. creo que llego a tiempo.. aqui está mi aportación:

      http://www.flashfutura.com/pocohecho/2010/04/24/crema-rapida/

      un saludo
      Jorge
      www.pocohecho.com

      ResponderEliminar
    103. Hola a todos. No quiero quedarme fuera, aunque sea por los pelos.
      Estas son mis aportaciones:

      Un aperitivo: http://elfogondeeva.blogspot.com/2010/04/mini-cocas-de-nueces-con-gelatina-de.html

      Un postre: http://elfogondeeva.blogspot.com/2010/04/cumbres-rojas-con-flores-de-anacardos.html

      Besitos a todos

      ResponderEliminar
    104. Hola, es la primera vez que participo en un evento de este blog y estoy muy feliz!

      Siempre había querido hacerlo cuando veían en los blogs que sigo, pero nunca me había animado. Espero les guste mi aportación, les dejo con mi receta.


      http://www.sazonboricua.com/2010/04/muffins-de-guineo-con-nueces.html

      Jeannette

      ResponderEliminar
    105. Hola Cynthia:Aqui te dejo mi segunda contribuciòn:
      http://midestinococinera.blogspot.com/2010/04/fingers-food-masa-con-trigo-kamut.html

      Tengo problemas con la compu y llego recien a avisarte igual es lo ultimo publicado.
      Especialmente dedicado a vos.
      Un besito. Sil

      ResponderEliminar
    106. Como siempre, ¡segunda receta en el último momento!
      Unas galletitas crujientes con avellanas, aptas para diabéticos además.

      http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-mi-segunda-contribucion-para-el-hemc-43-sables-de-avellanas-aptos-para-diabeticos-sin-mantequilla-49225640.html

      Bon profit,
      Palmira

      ResponderEliminar
    107. ...Mª. Pilar y yo estamos encantados con tu blog. Y gracias por comentar en el mio, eres una gran seguidora de las fotos de Monegros, te lo agradezco.

      ResponderEliminar
    108. mi contribucion un pan: http://laollasuiza.blogspot.com/2010/04/hemc-43-pan-de-nueces-y-patata.html

      ResponderEliminar
    109. Hola a todos!
      Después de siglos sin participar, aquí os dejo (casi in extremis) con mi receta:

      Cupcakes de almendras y chocolate

      Espero que os guste!

      ResponderEliminar
    110. Espero que os guste.

      http://croqueteandoo.blogspot.com/2010/04/sorbete-de-limon-con-nueces.html

      ResponderEliminar
    111. Hola, tarde pero seguro!

      http://cafetemprano.blogspot.com/2010/04/2-decadas-con-chocolatekiwi-y-hemc43.html

      Exitos a todos.

      ResponderEliminar
    112. Arf, arf, arf... últimamente siempre llego por los pelos, jo...
      Pero bueno, lo importante es que llego. Espero que os guste ¡Besos!
      http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2010/04/clase-de-repaso.html

      ResponderEliminar
    113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    114. Llego con el último suspiro, pero llego....
      Ahí queda mi contribución:

      http://caminoveg.blogspot.com/2010/04/ensalada-de-patatas-y-nueces.html


      Saludos

      Reiko

      ResponderEliminar
    115. Estupenda idea. es la primera vez que participo. Mi contribucion es baclava de nueces, almendras y pistachos. La receta esta en ingles y espanol.
      GRACIAS!!

      http://foodtravelandwine.blogspot.com/2010/04/baclava.html

      http://foodtravelandwine.blogspot.com/2010/04/baklava1.html

      ResponderEliminar
    116. Hola !!
      Yo también soy nuevita en esto pero me encantó la idea y me animo con unos Muffins de Baileys Irish Cream & Nueces:
      http://ysinoloseloinvento.blogspot.com/2010/04/muffins-de-baileys-irish-cream-nueces.html

      Besos a todas y muy buenos posts !

      ResponderEliminar
    117. Casi se me pasa por alto... hice un pan de Sant Jordi, y lleva nueces :-)

      Pa de Sant Jordi

      ResponderEliminar