jueves, marzo 25, 2010

RESUMEN HEMC42 RECETAS DE POSTRES CON TÉ by Lamambalina


Ponte una buena música relajante de fondo, afloja las luces de tu habitación, y utiliza los cinco sentidos como hacen los japoneses al crear sus jardines Zen, llamados tambien como los jardines de los cinco sentidos. Imagina por un momento que estás en uno de ellos, escuchando los mirlos y los gorriones cantar cerca del estanque, y escuchando tambien como cae una pequeña cascada de agua, que baja fría de las montañas, disfrutando de un ambiente cálido rodeado de hermosas flores e invadido por su aroma, sentado en una mesa tallada en bambú cubierto por la enorme copa de un almendro lleno de flores rosadas ahora en primavera.

Si esto te parece como estar en la gloria!, imagina como estarías ademas de esto degustando uno de los deliciosos postres elaborados con que a continuación te vamos a mostrar.



Todos los que hemos participado te deseamos que lo disfrutes!





lamambalina


Yogourt de té verde crema de vainilla
by malutapia
Sabroso yogourt con un original té verde crema...crema???? genial, esto hay que probarlo porque tiene que estar muy bueno.




Arroz con leche e higos especiados

by Mandarina

En la sencillez está el gusto, para el almíbar de los higos a utilizado el delicioso té de frutos rojos, que le tiene que dar un toque exótico y un aroma dulce.





Magdalenas de té matcha y chocolate

by Macumca

Deliciosas magdalenas ideales para tomar en un buen desayuno o té.



Arroz con leche, té y zanahoria confitada

by Carolina HAMON DIAZ

Para que el arroz con leche quede completo hay que añadirle ese toque avainillado, que en este caso Carolina le ha dado con un té negro a la vainilla.




Beghrir al aroma de té



by Eva



Unas estrellitas hechas con esta típica pasta marroquí y aderezada con el toque personal de Eva; el té, que le da el gusto y aroma peculiar a esta delicosa pasta.





Bizcocho al aroma de té anichaï



by Lolibel



Bizcocho al té negro aromatizado con diferentes especies que le tiene que dar un gusto versátil, y si lo pruebas mientras escuchas la musiquilla de su blog, seguro que su sabor te transporta hacia el sur de un salto.





Bizcocho corazón con aroma de té a la canela



by Marian Quirós



A mi particularmente me encanta el té a la canela, normalmente lo compro a granel, y antes de ponermelo me quedo un rato con la nariz dentro de la bolsa,,, jajaja! es algo que no puedo evitar, reconozco que en un bizcocho tiene que saber muy bien.





Bizcocho de té chai



by Merche



Un bizcocho muy consistente con un té fuerte ideal como dice Merche para tomar en una tarde de primavera de esas que te ponen de buen humor...con las flores....la brisa del campo...y esas cosas.

http://www.honeybunny83.blogspot.com/




Bizcocho de té de arándanos y té verde



by TartaSacher



Bizcocho con delicioso y romántico té de arándanos que ha utilizado directamente en la composión del bizcocho y con ese color peculiar que se consigue con colorante en modo pomada.

http://www.milpostres.blogspot.com/





Bizcocho de té verde al limón



by Ana



Ovalado bizcocho aromatizado con el popular té verde. Curiosa forma conseguida con un molde de silicona marca Lékué y un toque alimonado muy original.









Bizcocho ligero al té de frutas



by Irmina Diaz-Frois Martín



Nos endulza la vista este postre suave en el que Irmina ha dado unas pinceladas de té de frutas sobre este bizcocho para hacerlo más jugoso, acompañado de un té...ideal.







Caracolillos de té chai



by Marona



Deliciosos rollitos con una masa muy jugosa, muy vistosos e idelaes para mojar en la leche, ya sea de vaca, soja, almendras, cabra o cualquiera.









Compota de frutas al té



by Pilar



Con una presentación muy rústica vemos una unión de frutas jugosas que le dan un sabor junto con la canela y el Earl Grey un sabor muy cracterístico.











Compota de peras con té Earl Grey



by Jantonio



Un postre que susurra sencillez y calidez bajo un mantelito oscuro que resalta más el plato. El té Earl Grey gusta mucho y es muy común su consumo, con esta receta podemos ver que una vez más el té es muy versátil y le da un aroma a los platos muy bueno.








Crema al té de menta



by Su



Sencillos vasitos con una crema estilo mousse y con el toque de té moruno que ha utilizado Su en la elaboración de esta delicosa crema.










Crema de rosas y de jazmín

by Carmen

Esta original crema tan jugosa esta aderezada con los deliciosos tés de rosas y jazmín todo un baile de aromas, tal y como los siente Carmen cada vez que entra en su tienda habitual de tés.





Flan de té latte machiatto

by Oscar

Oscar a utilizado un curioso té que le regalaron unos amigos compuesto por; té verde, té rojo, te negro y roiboos, además de contener; granos de café y trozos de chocolate...mmmm...una delicia que nos deja desde Argentina.



Flan de té matcha

by cociña poetica

Finisimo flan con ese peculiar color verde característico del religoso té matcha y con un curioso bicolor que le queda muy bien.

http://www.cocinhapoetica.blogspot.com/



Galletas de té al jazmín

by Lucía

Una simpáticas galletas con un colorido ideal para degustar esta primavera.

http://www.radiandopeluches.blogspot.com/




Gelatina de té bancha

by Reiko

Para este gracioso coranzoncito ha utilizado un té con poca teína y muchas propiedades, puesto que antes de ser cultivado, permanece como mínimo tres años en la planta conservando así sus múltiples cualidades al 100%


http://www.caminoveg.blogspot.com/



Helado de té verde y kéfir

by Ajonjolí

El helado de té verde lo podemos encontrar cada vez con más frecuencia en heladerias, puesto que es muy saludable y con un sabor diferente y distinto a los que estamos acostumbrados a probar.

http://www.laflordelcalabacín.blogspot.com/



Magdalenas de té, vainilla y caramelo

by Maria

Cada vez que veo una magdalena me dan ganas de darle un bocado!!!! porque será!!! Maria ha utilizado el delicioso té negro de vainilla y caramelo que está....de vicio, y si lo tomas con el típico tapaté Holandés mejor aún.

http://www.recetinesasgaya.blogspot.com/



Magdalenas de té chai

by Jorge

Unas magdalenas ideales con una presentación genial!
Y con un sabor intenso al fabuloso té chai.

http://www.pocohecho.com/




Minitartitas de fresas y champagne

by Monique

Un suculennto y estudiado postre digno de la mejor reposteria. Con el té negro de fresas y champagne, que para quien no lo tenga aún lo recomiendo porque al hacer la infusión salen hasta las burbujas....y en caliente!!!!

http://www.audetail.blogspot.com/



Mousse de té verde y violetas

by Begoña

Vistoso mousse ideal para esta primavera por su contenido en té de violetas y té verde, seguro que mas de una nos hemos quedado impactadas por el color, un postre muy original.


http://www.lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/



Muffins de té verde y hierbabuena

by Zeditas

Sigo pensado en darle un bocado a las magdalenas.....a todas!!!!! me las comería ahora, ya me estoy imaginando ese aroma a hierbabuena....

http://www.rezeditas.blogspot.com/



Pa de Pessic de te chai i espècies
Pan de Coca de té chai y especias

by Maria José

Sería todo un placer comer un trozo de este bizcocho escuchando estrofas de su poeta favorito, junto a un envolvente aroma.

http://www.ditifet-cuina.blogspot.com/



Natillas de té y matalahuva

by Eva

Esta es su segunda aportación y muy apetitosa por cierto, elaboradas en la thermomix y con una capa de almendras.....sencillamente una delicia.

http://www.elfogóndeeva.blogspot.com/



Pan de té de frutas tropical
by Acane

Como bien dice en su blog el té está plagado, de sabores, aromas, colores y tradiciones...y en este caso ha utilizado un ejemplar d epan aromatizado con un ýa conocido verde con vainilla.

http://www.albahacaycanela.blogspot.com/



Pastís de te matcha, coco i lemon curl
Pastel de té matcha, coco y lemon curl

by Gemma

Suculento pastel elaborado con té matcha y con una fina crema tambien de matcha y coco.

http://www.lacuinadecasa.blogspot.com/


Peras al té

by En La Luna

Dices que las manzanas son las protagonistas?????? pues bien, en este caso le damos el papel principal a la pera, porque valorando....la pera hace muy bien su papel y tiene un feeling especial con el té Earl Grey

http://www.misvacasflacas.blogspot.com/


Tarta de calabaza al aroma de té a la canela ( con fructosa )

by Marisol

Una tarta que, a mí a simple vista me parceció una tarta de Santiago por la textura consistente de almendra, pero tenemos algo mas original y...de temporada! ya tenemos las calabazas grandes! y hay que hacer postres! y si le añadimos té a la canela...mucho mejor!

http://www.cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/


Tarta de té verde y mascarpone

by Miriam

El mascarpone es uno de mis quesos favoritos, por su cremosidad y su textura neutra, además del mató, que tambien me gusta. Tenemos una cobinación de queso y bizcocho exquisita y con el detalle de las conchitas hace de este postre una tarta en toda regla!

http://www.invitadoinvierno.blogspot.com/




Torrijas con crema de té rooibos de naranja

by Elena

Deliciosas torrijas tradicionales con el toque de té anaranjado , más el chorrito de Cointreau amargo que hace contraste con lo dulce del rebozado de azúcar.

http://www.lasrecetasdelanena.blogspot.com/




Tortitas con jarabe de té de azahar, mantequilla de naranja y virutas de naranja escarchada

by Mari

Delicosas tortitas aderezadas con el ya conocido té de azahar, que personalmente no lo he olido pero..me lo imagino, porque la planta del azahar de la china si que se como huele y es una pasada...o como dice Mari ; brutal!!!!!






Trufas al té verde


by Maria


Para rebozar estas trufas, Maria ha utilizado el té Makoto, y en su blog podreís ver las innumerables cualidadess del té, eso si!!!! yo creo que el que pruebe estas trufas...si que se hace inmortal!!!!



Trufas Zen de té verde matcha


by Arantza


Estas trufas son todo una ceremonia del té, con todos los complementos necesarios, y se ven tan cremosas....uns trufas realmente estupendas.


Cócktel de frutas al té de vainilla
by Superflúo

Un conjunto de frutas.....casualmente me gustan todas ;), y con todo el aroma dulce del té a la vainilla.




Trilogía de trufas
by Superfluo


Deliciosas y suculentas trufas en tres variedades para poder disfrutar su sabor de forma distinta en cada bocado.





Panna cotta de coco y matcha

by Hilmar

Sólo tengo un palabra para definir este postre

"Lujo"
Y la definición exacta es que me imagino saboreando la fresa cubierta de la deliciosa cream de coco..mmmm y acabar con el sabor a matcha......una pasada!.






Ponque de té verde y judias rojas

by Hilmar

Una combinación muy peculiar que al principio puede paracer algo confusa porque no te imaginas el sabor que puede tener el bocado de la judia ( frijol azuki ), junto al bizcocho...así que para las que no lo sabemos lo mejor es probarlo, a no ser que Hilmar nos invite a su casa.....seguro que si nos invitaría...otra cosa es poder ir.......;(






Arroz con leche con té lapsang souchong y piña

by Palmira


Un arroz con leche muy elaborado y con una vista muy llamativa, deliciosa conbinación. El té lapsang se caracteriza por su aroma intense y ese saborcillo ahumado.







Flanecillos de té Earl Grey y Jengibre confitado


Tremenda conbinación de té y jengibre y con todo el sabor de la leche mezclado e un flan. Nunca he visto el jengibre confitado y me parce muy original.




Magdalenes de te matcha i vainilla

Magdalenas de té matcha y vainilla


by la Merçè


Y casi acabamos con las magdalenas...eternas...magdalenas.....han sido una de las protagonistas en este evento, y no nos sorprende porque; una magdalena siempre es bienvenida a nuestro paladar.






Gots de mousse de te matcha, crema de llimona i iogurt
Vasos de mousse de té matcha, crema de limón y yogourt


by la Merçè


Una combinación interesante la del limón con el té y el yogourt le dá el toque final a este postre tan cuco.






Brack para el té

by Mar

Como se me pudo haber pasado esta delicia!!!.........pastel ideal para tomar para el té.


http//www.saboresperdidos.blogspot.com/


No pueden faltar las galletas de My Little Things, deliciosas galletas Sable de té Matcha, aunque no le dió tiempo publicarlas, he querido añadirlas porque me han parecillo sencillamente geniales y con una imagen muy romántica.

Gracias!


Muchas grácias a todos ;)


Hemc42 Recetas de postres con té

11 comentarios:

Kako dijo...

Como te dije anteriormente, me habría encantado participar en tu Hemc, principalmente porque soy una fanática del té. No pude, pero me llevo esta maravilla de recetas, un precioso trabajo y una bellísima introducción.
Felicidades por ello.
Un beso.

Oscar dijo...

Vaya, Buen resumen y cuantas recetas para ver! muy ricasy originales :) Gracias por la entrada y el trabajo tan dedicado. Un Abrazo-

Margarida dijo...

... Y a mi que no se me ocurría nada de nada...

Espléndido el resumen y las recetas.

Merche dijo...

Qué ricas todas las recetas!!! Curioso que todos hayamos mandado un postre, verdad?

Palmira dijo...

Gracias por este estupendo resumen... tantas recetas distintas y todas con su punto, ahora abra que ir probandolas.
Gracias por tu dedicacion a este evento.
Un saludo,
Palmira

Palmira dijo...

Gracias por este estupendo resumen... tantas recetas distintas y todas con su punto, ahora abra que ir probandolas.
Gracias por tu dedicacion a este evento.
Un saludo,
Palmira

Begoña dijo...

Un resumen espectacular!!!
Nunca pensé que se podían hacer tantísimas cosas con te y sobre todo tan ricas!!!
Enhorabuena y gracias por la oportunidad.
Un saludo, Begoña

Lucía dijo...

El resumen ha quedado genial!!!! He visto un montón de ideas interesantes para nuevos postres... Qué original ha sido este HEMC, un beso!

Carolina HAMON DIAZ dijo...

excelente el resumen y muy buenas ideas! ya miraré cada blog poco a poco! saludos

Ivana · My Little Things dijo...

mil gracias por tenerme en cuenta!
besitos y felicidades por el trabajon!

Valeria dijo...

Quiero decirles que me tentó muuuuucho!!!
SOy fanatica de todo lo dulce, pero muy mal acostumbrada a que mi madre siempre fuera quien prepara los postres.
Y ahora que estoyviviendo en un apartamento en Buenos Aires lejos de donde mis padres viven, no me queda otra que aprender!!
ASI QUE aca estoy tentada con tu receta, alguna sugerencia en especial para tener en cuenta al ser inexperta y principiante???
gracias!!!!!!!!