domingo, agosto 01, 2010

Resumen del HECM # 46 Delicias para Fiestas


Bienvenidos al resumen del HECM # 46 Delicias para Fiestas, todos (as) siempre tenemos algo que celebrar en nuestras vidas, un cumpleaños, un bautizo, o simplemente compartir con la familia o los amigos, por lo que siempre es bueno tener a mano, algunas recetas para estas ocasiones especiales, la intención de este HECM # 46  Delicias para Fiestas es que cada uno encuentre esa comida especial para cada celebración de acuerdo a su tradición y su estilo de cocinar.

Quiero agradecer a la Olla Suiza , por la oportunidad de ser la anfitriona de este HEMC # 46 , para mi ha sido una experiencia gratificante que me ha permitido conocer muchos blogs, llenos de delicias y de personas dedicadas a crear y a compartir sus recetas sin reparos.

También quiero agradecer  a todos (as) quienes hicieron sus aportes y contribuciones, las cuales excedieron mis expectativas,sin su partcipación.,no hubiese sido posible  este HEMC , así que ahora iremos directamente al resumen donde nos esperan más de 70 recetas para deleitar el paladar.


!!!Buen apetito¡¡¡



Carolina del blog La Cusine de Carolina, nos invita degustar un rico "Queso crema con almibar de pimentón", ideal para galletas, grisines, tostadas,etc.







Teresa del blog  Com a Cas, res, nos trae su receta "Ous Farcits", o lo que en castellano seria " Huevos rellenos " una receta sencilla y deliciosa, para preparar en minutos.









Ana del blog Cocina con Ana, nos trae una receta al estilo Fussión cook, "Barquitos de Salmón y Guacamole", una combinación deliciosa y además con una presentación  impecable.










El blog Visc a la Cuina, nos recomienda "Croquetes de Formaget I Caléndula", una receta con un toque original y diferente por el uso de los pétalos de esta flor, para perfumar la masa.









Joselin del blog Cocinado con Sencillez nos presenta unos ricos " Tequeños" , esta receta es típica de mis país Venezuela, infaltable en nuestras fiestas.










Wivith del blog Cuchuflitos nos presenta unas "Tapas de pomada de sobrasada y miel con base hummus", una combinación diferente, y con mucho sabor.














Mer del blog Amasando que es Gerundio nos propone "Pimientos de padrón tempurizados con relleno de queso", otra receta al estilo Fussión Cook, combina los pimientos rellenos con un crujiente tempura.Delicioso.











  Desde Nuestra Cocina nos proponen unas "Tostas de jamón de pato con rúcula, dátiles y piñones" una delicia muy al estilo francés.










Malutapia del blog Un toque de Canela nos propone unos exquisitos "Higos con nueces envueltos en jamón serrano" deliciosos y fáciles de preparar.









Lydia desde su blog Just a little bite nos propone unas "Minipizzas de hojaldre" una receta super versátil y fácil de preparar.











Annie desde su blog Recetas y Condimentos, nos trae unas deliciosas "Tartaletas de pimientos y piñones" fáciles y ricas para las fiestas.








Pan & Queso, nos recomienda unas "Galletas de queso y aji" ideales para acompañar con cremas, patés, o simplemente solas con un buen vino.









Dolorss desde el Blog de Cuina nos sugiere un rico "Guacamole" estupendo para acompañar nachos, pan tostado, para compartir con amigos y simplemente para darnos un gusto de vez en cuando.








Izaskun, del blog La Cuchara de la Baluga nos trae esta delicia con un toque francés "Tocinillo de Foie"









Desde el blog La cocina de Pssssss&ros nos recomiendan una gran seleccion de "Pintxos y Tapas" para todos los gustos y antojos.









Ajonjoli desde su blog La Flor del Calabacin nos recomienda esta ricas "Tartaletas saladas de rebozuelos y pesto" fáciles de preparar y con una presentación impecable.







Desde el blog Manzana y Canela nos recomiendan unos "Canapes de mousse de salmón y bacalao ahumado con cebolla caramelizada" muy sencillos, pero provocativos.








Astrid de Mi blog de Pintxos nos deleita con unas "Mini hamburguesas con foie y cebolla caramelizada", una explosión de sabores con una presentación espectacular.







Del blog Fem un mos, nos recomiendan una tapa de "Vieres Acompanyades" con una presentación espectacular.

Azalea desde Aqui no hay quien coma nos sugiere estas ricas "Empanadillas de calabacín y queso feta" una combinación excelente.











Del blog Pan & Queso, nos recomiendan unas deliciosas  "Aceitunas Rellenas" excelentes para servir en nuestras celebraciones.










Dolorss, del  Blog de Cuina nos recomienda unas ricas "Piruletas de Queso" muy vistosas y fáciles de preparar con ayuda del microondas.










 Edith, del blog La Brujita de Jengibre nos regala unos ricos "Panqueques botanicos rellenos con queso y camarón" una combinación excelente que no deben dejar de probar.







Sonia del blog  L'Exquisit nos presenta un delicioso "Dip de Comino" acompañado con zanahorias, imperdible para las fiestas.















La Gitanilla, nos propone unos peculiares y diferentes "Munffins de Morcilla con Compota de Manzana" para una tarde con amigos.






















Alanda desde el blog A las Finas Hierbas, nos presenta una variante de los tradicionales huevos rellenos, "Huevos Rellenos de Merluza" diferentes y deliciosos.









Carmelo, nos trae desde su blog, La cocina de Aficcionado un delicado "Bonito sobre base de salmorejo", ideal para la sobremesa en una cena formal.









Laura desde Un laboratorio en mi cocina nos recomienda "Tramezzini variados" muy versatiles y diferentes para cualquier celebración.








 Rosa desde su blog Castillas, nos trae un rico "Aperitivo de cabeza de cerdo iberico", una delicia y muy fácil de preparar.

 Zaira desde su blog La cocina de Zaira, nos propone unos "Pinchitos de queso, jamón y aceitunas" fáciles e infaltables para celebrar.










Marhya desde su blog  En mil batallas, nos presenta unos ricos "Bocaditos de salmón ahumado" diferentes y muy fáciles de preparar.



Ana desde su blog 5 sentidos en la cocina, nos recomienda unas "Milhojas de Salmón con crepes" una receta fácil y delicosa.










Desde el blog Coses de Llábiro, nos recomiendan un aperitivo diferente el famoso "Ajoblanco" una rica sopa fría muy tradicional de la cocina andaluza, un lujo para degustar en una celebración.












Coses de Llábiro, también nos recomienda una deliciosa "Torrada amb formatge i spárrecs verds" con una presentación espectacular.










Marona desde su blog  El tiempo de la marmota, nos trae el tradicional "Coctel de Gambas" con un aire vintage, lo antaño esta de moda.














Palmira desde su blog Come Conmigo, nos trae unas deliciosas "Albondigas de Pollo con menta y jengibre" un aperitivo sano y sofisticado para celebrar.








Amparo desde su blog Cocinando en Casa, nos recomienda unos deliciosos "Bocaditos de Melón con Jamón" una preparación sencilla pero con un sabor execelente.









Marilu del blog Marikeli nos recomienda una "Tarta de Ajo caramelizado", sencilla pero deliciosa, además con una presentación impecable.









Amanda desde La cocina de Amandita, nos trae unos suculentos "Montaditos de Pollo caramelizado con almendras" una mezcla entre salado y dulce, una combinación excelente.









La Cuina Vermella, nos recomienda unas "Palmeres Farcides de parmesá, tomáquets confitats i olive" crujientes y deliciosas.









Gemma de su blog La Cuina de Casa, nos trae unos hermosos "Corazones de Almendras Saladas", sencillos y deliciosos.










Carme, desde su blog All i Julivert nos trae un aperitivo sencillo pero elegante "Cuchara de queso de cabra" imperdible para las fiestas.










Filo desde su blog Mis mejores cosas, nos regala unos ricos "Crujientes de Queso", fáciles y deliciosos para cualquier celebración.










Natalia, desde su blog Pisto and Pesto, nos deleita con unos ricos "Palitos de Pollo marinados, rebozados en nachos"  con una presentación impecable ideales para toda ocasión.








 Lazy Blog nos regala unas deliciosas, "Empanadillas de sobrasada y miel"una combinación excelente.









Desde el blog Rezeditas nos recomiendan unos deliciosos "Montaditos menorquines" fáciles de preparar.


























Sara desde su blog Cocina para emancipados, nos trae unos deliciosos y suculentos "Mejillones al vapor con picadillo" 


















Desde el blog Desayuno de domingo nos regalan, unas deliciosas "Tostas de sardina fresca con tomate y limón" con una presenctación  impecable.














Astrid desde Mi blog de Pintxos, nos deleita con unos "Tacos de bacalao con su pil pil y arena de ajo" un aperitivo muy tentador.









La Cocina de Pikerita nos trae un aperitivo exótico "Bocado Afrodisíaco" una combinación de sabores y texturas fascinantes.









Nuria de su blog  Petita Cuina, nos trae un aperitivo diferente "Gelatina de Dry Martini" con una presentación impecable.










Angelica desde su blog Cocina Chilena, nos deleita con una "Palta Reina" muy tentadora y deliciosa.











El blog Lovefood nos recomienda unos "Hojaldres de alcachofas con mascarpone y ajos caramelizados" deliciosos y tentadores.




















Nélida desde su blog El Blog de Nélida, nos recomienda uno ricos y frescos "Makis de Salmón y Calabacín" toda una tentación.


















Ivana desde su blog My little thigs nos trae un delcioso " Pastel de Calabacín y menta" diferente y fresco.










Desde el blog Queso y Membrillo, nos recomiendan "Albondigas a la miel" crujientes y deliciosas, imperdibles para las fiestas.









 Desde El Horno de Su, nos recomiendan, unas crujientes "Mini Tartaletas de endibias y roquefort" con mucho sabor y textura.





Marhya desde su blog En mil batallas, nos trae una tentación dulce para nuestras fiestas,. unos ricos "Vasitos de Chocolate y Crema de Vainilla" fáciles y rapidos de preparar.









Desde el blog Siguiendo a Nenalinda, nos recomiendan, unos ricos "Boquerones en Vinagre" un aperitivo vérsatil,  fácil de preparar.










Patricia desde El Recetario de mi Cocina nos trae unos suculentos "Mejillones al vapor con dos salsas" muy ricos y fáciles de preparar.









Desde el blog Olor a Jazmín, nos proponen un aperitivo rico y saludable "Vasitos de trigo tierno" algo diferente y sencillo de preparar.










Margarida desde su blog El Món de la Cuina, nos trae unas "Mini Tartas de Queso"deliciosas y tentadoras.










Amparo desde su blog  Cocinado en Casa, nos recomienda unas "Mini Tartaletas de Ensaladilla Rusa", deliciosas y muy fáciles de preparar.







.

Desde el blog De Vericuetos, cacerolas y charrasquillos, nos recomiendan unas deliciosas "Brochetas de Cecina y Cherries" sencillas de preparar y con una presentación impecable.









Desde La Flor del Calabacín, nos recomienda unos ricos y crujientes "Buñuelos de Coliflor y comino con Chutneys" una mezcla de sabores éxoticos y deliciosos.








 Desde Mil Postres, nos recomiendan unas deliciosos "Tulipanes de Colores" una propuesta dulce para una ocasión especial.










Marcela desde su blog  For the love of  food,travel and wine  nos trae una propuesta de vanguardia "Sushi Dulce" impecable y muy a la moda.










Begoña desde su blog Las Recetas de Marichu...y las mias nos recomienda unos deliciosos "Langostinos al Coco" una combinación de sabores muy exotica.









Desde A Fuego Lento nos recomiendan, unas "Cucharillas de Degustación", llenas de sabores exquisitos.










Desde el blog Les Receptes de StHilari nos recomiendan un "Capuchino de Melón con espuma de gorgonzola" una receta con una presentación de vangardia.








Desde Crazyteaparty nos recomiendan un tentador y delicioso "Sushi mediaterraneo" para sorprender en una ocasión especial.















Marisol desde su blog Cocina Conmigo, nos trae unos deliciosos "Moldecitos de queso azul y brie" una combinación excelente y fácil de preparar.










Andrea desde su blog El Gato que Pesca, nos recomienda una "Empanadilla de atún rápida" deliciosa y crujiente














Desde Quocinando nos proponen unas ricas "Tartaletas de Calabacín amarillo" diferentes y deliciosas.









Desde A Tutta Cucina nos recomiendan "Dolcetti all' Uvetta e Cannella" una propuesta dulce y deliciosa.










Desde La Cucina del Topino & Co, nos recomiendan una deliciosa "Mini Focaccia con tomatitos cherry y albahaca" con una presentación espectacular.














Sonia de L' Exquisit nos trae una "Cesta de Gambitas y Tomates" deliciosa y muy chic para nuestras celebraciones.















Martha desde su blog De la Cuina al Nirvana,nos recomienda una "Mini Parmagiana Melanzane" tentadora y deliciosa.









Emma desde su blog La Cuina de L'avia nos recomienda unas
"Les croquetes casolanes de la miria" deliciosas y crujientes.






























Desde el  blog Lola en la Cocina, nos recomiendan unos ricos y crujientes "Pastelitos de queso, jamón y huevos de codorniz" imperdibles para cualquier celebracion.










Nélida desde El Blog de Nélida nos recomienda"Dúo de Tomate en copa " un aperitivo muy elegante para sorprender a nuestros invitados.















Pilar desde su blog Cau de Cuina, nos recomienda unas "Somosas de Morcilla de Berenjenas" crujientes y muy sencillas de realizar.










Rosel desde All yo can do , nos trae unas "Delicias de mar sobre vinagreta y guasacaca" una mezcla de sabores,delicadamente presentados.














Gemma desde su blog Cuinant a Canet, nos recomienda "Papas,gulas y huevo" un aperitivo sencillo pero delicioso.










Desde Cocinando en un rincón del mundo, nos recomiendan unos deliciosos "Blinis con Salmón ahumado" muy tentadores.










Desde Nuestra Cocina, nos recomiendan unos ricos "Chupitos de Remolacha con Brochetas Variadas" sencillamente diferentes.










Palmira de su blog Come Conmigo nos recomienda "Charlotas de Espárragos Trigueros" un aperitivo sano y diferente.








Veroh desde su blogs Ma Petit Choux Mon Amour nos trae una aperitivo de vanguardia "Tartar de Atún y Gambas a dos salsas" éxotico y delicioso.










Desde Mi Cocina, nos recomiendan unos "Dátiles rellenos de almendras y envueltos en jamón" sencillos y deliciosos.










Noe desde su blog Cazadora de  Recetas  nos recomienda "Mini bollitos preñaos de chorizo y cabrales" dorados y deliciosos.









 Desde el blog Anita Cocinitas nos recomiendan unas deliciosas y crujientes "Empanadillas de feta y cilantro" una combinación de sabores delicados.


Nadji desde su blog Saveurs et Gourmandises, nos recomienda unos "Nids de tagliatelles et tartare de saumon fumé" deliciosos y diferentes.














Desde el Pucherete de Mari nos recomiendan unos deliciosos y crujientes "Snacks Salados" para cualquier ocasión.
































































































14 comentarios:

Begoña dijo...

Un resumen impresionante, ahora ya podemos celebrar cualquier fiesta sin complicarnos en buscar recetas, las tenemos todas aquí!!!!!
Muchas gracias por tu trabajo.
Un saludo, Begoña

Marhya dijo...

Precioso resumen lleno de recetas fantásticas.
Saludos.
Marhya

Petita cuina dijo...

Las recetas son geniales, algunos blogs los conocia, otros los descubro aqui.

ME HA ENCNTADO.
Mil besos.
Núria

Ana dijo...

Menudo trabajo lleva la recopilación, muchas gracias, hemos descubierto unas recetas muy interesantes...

Un saludo!!!

Patricia dijo...

Vaya recetas más ricas, gracias por hacer toda la recopilación.
muxus

Palmira dijo...

Muchas ideas ricas han salido, ya no tenemos excusa para preparar cosas festivas caseras !
Gracias por el resumen,
Palmira

Filo dijo...

Muy ricas todas y cuanto trabajo, bsssss

wivith dijo...

FElicidades por este maravilloso resumen.
Ya tengo muchas mas ideas para mis tapicas!!!!.

Pochoncicos.

polita dijo...

Toma buena nota para mis fiestas veraniegas.

Muchos besotes y gracias por esta estupenda propuesta!!!

LOCADEBARNA dijo...

cuando lleguen las navidades, ya sabemos dónde mirar.... cosas muy interesantes por aki. Ahora a dedicarme a visitar los blogs, que hay tantos!!!
felicidades a todos

Izaskun Garagorri dijo...

Gracias por tu resumen, un trabajo perfecto.

Nadji dijo...

Quel menu et quelle richesse.
Difficile de choisir.
Bravo tout le monde.

PILAR dijo...

Un fantástico resumen y un sinfín de útiles, apetitosas y maravillosas recetas.
Saludos!

Cabriola dijo...

uf uf uf no sabría con cual quedarme...magníficas todas!! qué hambre me está entrando !! un saludo