sábado, febrero 14, 2015

HEMC #66 - Huevos

Muchas veces nos empeñamos en buscar fórmulas complicadas, ingredientes exóticos o mezclas inauditas. En esa búsqueda olvidamos aquellos placeres que siempre han estado ahí, que siempre nos acompañan. Que siempe nos salvan de un apuro.

Es entonces cuando es necesario hacer un reset. Preguntarnos cómo hemos llegado hasta aquí? Cómo, cuándo y por qué comenzó todo? Quién llegó antes a nuestra cocina? El huevo o la gallina? De tan común que es su uso y su presencia, tal vez no los valoramos en su justa medida. Si en la nevera te faltan huevos es como si te faltara algo. O todo. Según se mire.
Para mí no hay mayor placer que un huevo frito con chorizo. Con su puntillita, como debe ser. Como siempre ha sido. Me quita penas y me reconforta. Y vuelvo al principio o continuo. Que no es lo mismo pero es casi igual.

Así que, “manda huevos!” porque este será el tema del “HECM-66-Huevos” organizado por Cristina de LeBonVivant. Buscamos recetas “con huevos”. Para qué y cuáles usas tú? Cómo te gustan a tí? Cuál es tu plato favorito con ellos? De gallina, codorniz o de pavo tal vez? Tú dirás
Sabías que en Alemania los huevos de gallina no se venden por docenas sino por decenas? También se pueden comprar por unidades. Curioso verdad? Incluso hay máquinas expendedoras. Una urgencia “de huevos” la tiene cualquiera, verdad? Eso  mismo pienso yo.

Participar en el evento es muy fácil:
  •  Cocinar un plato relacionado con el tema
  •  Tomar una foto (es voluntario)
  •  Crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC#66 organizado por LeBonVivant
  •  Dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 31 de Marzo)
  •  El último día para entregar tu receta será el 31 de Marzo

En los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas. Para facilitar el resumen te ruego de mandar dos recetas como máximo por blog, muchas gracia por tu comprensión. Puedes seguir también el evento en #HECM66.

Si tienes algunas dudas no dude en preguntar Cristina o a mí.



Puedes anunciar el evento con su logo en tu blog. copiar el código siguiente en tu blog

16 comentarios:

  1. Pués nos pondremos con los huevos!! que dan mucho de si...! feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeeee vamos a cocinar con huevos ,con todas las posibilidades que tiene en la cocina a ver que receta se me ocurre ,esta vez no sera dulce jajaja.
    Ya mismo pongo en el blog a ver si se anima mas gente a participar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Un gran evento en el que no quería dejar de participar. Aquí dejo mi entrada. Un saludo y gracias

    Tarta de quesos, bacon ahumado y cebolla caramelizada

    ResponderEliminar
  4. Hola! os dejo el enlace de mi aportación!
    http://comacasa-res.blogspot.com.es/2015/03/mousse-de-xocolata.html

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias. Aqui os dejo mi aportacion.

    Huevos con tomate, muy sencillos y ricos.

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/2015/03/huevos-con-tomate.html

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes aqui te dejo mi primera aportacion al Hemec de este mes como ves esta vez la receta no es dulce .

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2015/03/salsa-holandesa-en-microondas.html

    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris, aqui te dejo mi aportación al #HEMC66, me ha encantado volver a mis comienzos, es un placer, espero que no decaiga y siga funcionando y sobretodo la gente participe.
    Bssss
    http://lolibel.blogspot.com.es/2015/03/va-de-huevos-tortilla-con-patatas-chips.html

    ResponderEliminar
  8. Cris, te dejo mi aportación al #HEMC66 que espero que os guste

    Sopa de ajo con huevo

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Aquí va mi aportación, que como siempre es una receta dulce: mini pavlovas con fresas
    https://lacocinadiminuta.wordpress.com/2015/03/19/mini-pavlovas-con-fresas/

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas trades aqui te dejo mi segunda aportacion al Hemec, espero que os guste.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2015/03/huevos-benedictine.html
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, Aquí te dejo el enlace con mi primera participación:
    http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/2015/03/huevos-con-esparragos-y-aceite-de-trufa-blanca.html
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Su de El horno de Su y participo con estos Huevos Lorraine. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Buenas,

    Después de mucho tiempo me animo a participar...os dejo una recetilla:

    https://pocohecho.wordpress.com/2015/03/27/bollito-sorpresa/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues aquí dejo mi participación, con una receta tradicional. http://mamaquecomemos.blogspot.com/2015/03/suspiros-de-elche-de-la-sierra.html. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  15. Y por primera vez en mi historia, dos recetas, y encima seguidas. Es que se complementan tanto.....
    http://mamaquecomemos.blogspot.com/2015/03/torticas-de-limon-de-elche-de-la-sierra.html
    Muchas gracias por la organización de estos eventos.

    ResponderEliminar
  16. Llego en el último momento, ¡pero llego!, gracias por darme la oportunidad de participar. Un besito....y deseando ver las demás recetas de huevo que me encanta.
    Mariauisa
    http://decocinasytacones.blogspot.com.es/2015/03/el-huevo-y-un-pintxo-llamado-popurri.html

    ResponderEliminar