sábado, febrero 07, 2015

Resumen HEMC #65 - Naranjas

Menudo resumen que tenemos gracias a las naranjas y a todas vuestras recetas! Fotos preciosas e ideas fantásticas. Increibles colores y mucha luz en todas las recetas. Por todos esto y mucho más, desde ésta mi cocina, LeBonVivant, muchas gracias a tod@s por participar y regalarnos tantas y tantas recetas!
Espero veros a todos en el próximo HEMC

He aquí el resumen:
No todo en la vida tiene que ser turrón, verdad? Por mucho que sea Diciembre. Efectivamente eso tenía en la cabeza Inés de "La Cocina Diminuta", cuando se puso a hacer este fantástico "batido de naranja y frutos del bosque. Gracias Inés por el subidón de vitaminas :) 


batido naranjaberry peq
Yo por mi parte, LeBonVivant, buscaba algo fresco pensando ya en todo lo que la Navidad y sus múltiples manjares me iban a traer, así que opté por una "Ensalada de Naranjas Especiadas".  Espero que os guste

orangen_naranjas







El origen de la siguiente receta es de origen sefardí. Nos la mandó Raquel de "Recetas para todos los días", "Pastel de Naranjas y almendras" es una tarta muy sencilla y sobre todo muy rica. Qué buena pinta verdad?



Nunca has probado salmón con naranja? Pues entonces, no te puedes perder la receta de "Dos Yemas", "Crocanti de salmón".  Como ellas muy bien dicen, "el salmón al horno con la costra de naranja combina un interior jugoso con una capa crujiente". No te lo puedes perder. Muchas gracias por participar!
web 5 crocanti 
Todavía no había llegado ninguna receta de mermelada. Así que ni corta ni perezosa, esa fue mi segunda aportación. Desde "LeBonvivant", "Bio-Mermelada de naranja". Ese día nevó y la nieve fue el fondo de la foto... Bio Mermelada
Eliminar
Con el frío que estamos teniendo y hemos tenido un plato calentito viene de perlas. Y si es una "Crema de calabaza, naranja, ron y vainilla" pues entonces mucho mejor verdad? Como Pilar, de "per sucar-hi pa" muy bien nos dice, "la naranja no solo es para el desayuno" Pues también tiene razón. Muchas gracias por la receta!  

Marga de "La cocina de las Casinas" tenía restos de un poco de todo. Nada de tirar las cosas! Así que se animó con esta receta, que ella misma define como de reciclaje "Crema de Naranja con Mousse de Naranja Confitada y Chocolate". Pero vamos, que menudo postre que nos ha regalado! Qué viva pues el reciclaje, verdad?





Me encanta la combinación de Naranjas y Remolacha. Tanto el color como el sabor de la mezcla. Leila, de "La nueva cocina de Leila" se decidió así con esta receta "Ensalada de Naranjas y Remolacha". Sencilla, rápida y super rica. Gracias Leila.





Teresa, qué tentadoras tus "Peras al Cava Rosado con Naranjas". Un postre sencillo y con ingredientes muy sabrosos, además en vasito queda precioso. Gracias Teresa de "Com a casa, res!"
 




Qué bien que Palmira, desde "Come conmigo en el blog de Palmira" se animara con otra mermelada. Esta vez "Mermelada de Naranjas amargas". Perfecta para un desayuno, verdad! Gracias Palmira :)         
Mermelada de naranjas amargas (1).JPG
 
Nenalinda, desde "Siguiento a Nenalinda" también se decantó por una mermelada. Pero no cualquiera. Su "Mermelada de Naranja y Zanahoria ..." es desde luego una mezcla interesante, muy rica a la vez y con un color increible! Gracias Nenalinda

Blogger


Has probado alguna vez el "flan de naranja"? Yo tengo que reconocer que no, de café por ejemplo si. Pero de naranjas, pues no. Así que menos mal que Carmen, "un pellizco de sal" nos mandó esta idea. Ya sé que hacer de postre el próximo fin de semana! :)
Flan de naranja
Esta "gelatina de Naranjas" fue uno de los platos estrella en la Navidad de Luz, de "Cocinando un abril encantado". Y no es de extranar, porque es es muy suave y no empacha nada Qué buena idea Luz!


Una forma de comer naranjas sin darse cuentas? Pues écha un vistazo a  estas "
Naranjas rellenas de gelatina" que nos presenta Raksha desde "Rebuscando en la despensa" Gracias Raskha por participar :) Cómo no nos va a gustar semejante postre?



7 comentarios:

Ana Gómez dijo...

Me ha encantado esta recetilla, me quedo por aqui visitando tu blog.
Estaré encantada de que me visites.
http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

Mireia Costillas dijo...

Se me cae la baba con todas vuestras recetas, ¡gracias cracks!

Alanda dijo...

Gracias por esta recopilación tan bonita, qué recetas más ricas...
Un beso

Leila Benammou dijo...

Que ricas todas las recetas. Muy apetecibles. En un ratito me paso por todas.

Besos

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Todas las recetas super apetecibles !
A por las naranjas y por el próximo HEMC!!!
Besos,
palmira

Nenalinda dijo...

Un recetario maravilloso ,muchas gracias por seguir haciendote cargo del Hemec una vez mas , estoy deseando ver el proximo que nos tienes preparado.
Bicos mil wapa.

Nenalinda dijo...

Un recetario maravilloso ,muchas gracias por seguir haciendote cargo del Hemec una vez mas , estoy deseando ver el proximo que nos tienes preparado.
Bicos mil wapa.