domingo, julio 29, 2007

hemc 13 - langostinos - resumen

Julio, verano, playa, vacaciones, no pensé que fueran a llegar tantas recetas, francamente me ha sorprendido. Gracias por haber participado, intentaré hacer un resumen que no sea pesado y que resulte ligero como el langostino.

hemc 13 - langostinos



¡Empecemos!


tartar A quien madruga Dios le ayuda, ¿Será por eso el buen resultado que le ha dado a monaguillo no utilizar en la paella todos los langostinos?
El punto de lima y el pomelo le dan frescor y esas verduritas abrigadas aportan el calor a este delicioso Tartar de langostinos y salmon con verduras crujientes y vinagreta de mujjol






hamburguesa Érase una vez un monaguillo que quería ser obispo, para ello puso mucho empeño en el arte de la hamburguesa de marisco , consiguió mezclas fascinantes, combinaciones exquisitas, sublimes vinagretas (de foie y mermelada de tomate que ya he probado) y por último su colorín colorado... mejillón rebozado.







ensalada de gambones

A Marona no le pediremos el DNI de estos bichitos porque no nos importa su nacionalidad, y le damos las gracias a tu jefa por esa tarde libre.
En un círculo cromático el rojo y el verde son colores complementarios y esto le ocurre a esta ensalada de gambones argentinos a la plancha que se complementa perfectamente.







aperitivos Ya el nombre que delokos le ha dado a su contribución al HEMC, langostinos con máiz al aroma de trufa blanca , apetece y mucho. Te entran ganas de ir al cine, llenar una bolsita de papel con unos cuantos y a oscuras, como si fuera pecado, disfrutar ese aroma a trufa y saborear esas “palomitas”... vamos, de dos rombos.







langostinos al coñac Erdecai en su primera intervención en el HEMC con sus langostinos al coñac, nos ha ofrecido un sacrificio perfecto, eso si, antes ha emborrachado al rayado reo para facilitarle su viaje final.







boquerones rellenos No ha podido encontrar el langostino mejor abrigo que estos boquerones rellenos , así es como los ha llamado Erdecai . Primero a desnudado a los langostinos, después les vuelve a vestir y... el resultado salta a la vista. Yo sólo les haría una cosa más, los enmarcaría.







langostinos y gelatinaPálida me he quedado con las patatas y los puerros. roja me ha puesto el langostino, me estoy poniendo verde con la albahaca, gracias que el curry aporta color y empiezo a recuperarme.
Menos mal que coquorum, de apuntes gastronómicos con estos mismos ingredientes nos ofrece una crema de puerros al aroma de curry con langostinos y gelatina de albahaca de puro placer gastronómico.
¿La gelatina? puesta en dos franjas con el blanco central me recuerda a la bandera de Andalucía ¿Casualidad?








taleguillaslasopagansa nos ha dejado unas taleguillas de langostinos con queso de cabra.
El diccionario dice que taleguilla estiliza y protege al torero, en este caso es el langostino el que disfruta de esta delicada prenda.







paella En su primera entrega, esperamos que no la última, Chary nos ofrece una paella de langostinos y setas, dice que no es muy original ¿Que hay más original y agradecido que un arroz que es capaz de absorber tantos sabores y aromas?







langostinos gratinados Si el calor ha llevado a cerise a preparar en “el horno” esta delicia de langostinos gratinados , estamos deseando que llegue el frío.







pastel El mar no pasa por Zaragoza, él se lo pierde, a pesar de ello José nos ha hecho un pastel de merluza con langostinos de lo más fresquito y con unas verdes escamas muy comestibles.







espinacas Menuda suerte tiene liuia con su consorte. Estas exóticas espinacas a la crema de curry con langostinos están de diez. Que pena que no sobraran para que nos ofreciera otra entrega.







langostinos descajonados Que fantástica tapa, se nota que pulga estaba de domingo, poner el pan sobre el bacon en esta tapa de langostinos descajonados me parece genial. Es como las patatas esas que dicen... ¿A que no puedes comer solo una?







ensalada maccheroncini Menos mal que el marisco no es el fuerte de Marta , gracias a ello ha conseguido una ensalada de maccheroncini y langostinos muy completa, de las que gustan a niños y no tan niños.







ensaladilla Cuando he visto la ensaladilla de langostinos de las recetas de mamá , he vuelto al pasado, a aquellos días de verano donde las ensaladillas de mami nos hacían felices a todos. A veces la sencillez es fascinante.







langostinos de trasmallo las recetas de mamá, nos deja también unos langostinos de trasmallo a la plancha, ya dije en mi introducción al HEMC que había algunos langostinos para quitarse el sombrero, ante estos hay que arrodillarse nada más y nada menos.







con mango Dice marisa que sus langostinos en ensalada, con espinacas y mango, está de muerte mortal, creo que no exagera si a disfrutar se refiere. Aunque al empezar a leer me asusté porque decía: En una cucharadita de aceite dorar el ajo y tirarlo Añadir el jengibre y tirarlo luego también... ¡Dios! ¡Esta chica está loca!, pero no, porque la historia como veis tiene un final feliz.







arrecife caminar sin gluten nos ha dejado para deleite de todos nosotros una insuperable receta sin gluten y con un nombre precioso caminar sobre el arrecife de coral , con la ventaja de poder disfrutar también de ella los afortunados que no tenemos ese problema. Gracias y felicidades por el esfuerzo que conlleva.







tartar Marien, desde Colombia, y sus langostinos al ajillo sobre crema de espinacas con reducción de mariscos, nombre largo para un plato que se nos antoja delicioso, con su ajillo, su crema y su crujiente. Lástima no tener la foto, esperamos que Murphy no te falle en la próxima entrega. Nunca es tarde si la dicha es buena.







crema fría Willy Wonka si que sabe, dice que ha utilizado caldo casero de rape lo que aporta más sabor a esta crema fría de langostinos con ensalada de aguacates. Confieso que una de mis debilidades son las cremas frías –no heladas- y esta me parece espectacular. El olvido de las huevas de arenque no hace que este plato pierda ni un ápice de encanto.







exoticus Margot nos presenta una ensalada exoticus de langostinos con gambas, además añade, Brie, cebolla, tomate, mango, arroz... bueno creo que ha hecho una combinación de sabores exótica, y a lo exótico le corresponde una presentación con mucho ritmo y colorido que ha conseguido.







frutos de mar Viendo la receta de Carlos, una ensalada de frutos de mar, me ha tocado la vena sensible, aunque dice que está en Buenos Aires, yo diría que es Galicia. Langostinos, mejillones, vieira y el remate de anchoas. Muy fresca y apetecible.







Camarões cmf nos sorprende con unos Camarões em Molho de Tomate com Tiborna e Azeite de Orégãos Frescos. Siento muchísimo no ser capaz de traducir bien esta receta, pero después de leerla muy despacio he llegado a un mínimo entendimiento. Una salsa de tomate frito cubre los langostinos, tambien fritos, y a estos les acompaña un pan casero caliente regado con una mezcla de zumo de naranja, aceite y ajo. Desde luego la foto resulta de lo más apetitosa.







brochetasBrochetas de langostino con sopa cremosa de melón, francamente sencilla esta crema, también fría, de el futuro bloguero. Es fácil, rápida y rica, muy rica. Me ha gustado la aportación del yogur ¿Sería de coco?







pasta la olla suiza ha preparado pasta con langostinos flameados con vodka y tiene razón en que es fácil y rápida, pero tambien es una combinación divina de la muerte ¿Habrá terminado con la nariz roja?







brochetas doña col también nos deja los langostinos abrigaditos, nos ha presentado sus brochetas de langostinos beicon y piña. Buena idea acompañar con piña, que aporta el calor caribeño. Tostar el queso, fantástico.







lasaña Lurka, si siendo la última nos has dejado esta maravillosa lasaña de pescado y langostinos, por favor, llega siempre tarde. Utilizar el “zumo” de las cabezas para añadirlo a la salsa rosa tiene que darle un punto sabrosísimo.







pastel Y ahora yo, Margarida, que os dejé mi pastel con langostinos. Espero os haya gustado. Es fácil, muy sabroso y queda muy resultón.






Gracias, por no ser supersticiosos y haber participado en este HEMC 13. Yo he disfrutado leyendo tantas recetas y he aprendido mucho con todas ellas.

14 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Con este HEMC, creemos que se ha demostrado en primer lugar que nos somos supersticiosos y no decimos… 12+1. Y en segundo lugar que es estupendo contar con unas personas que sin afán de competir, sino por el mero hecho de participar… ya que si hubiera que nombra un ganador, seguro que al jurado le sería muy difícil.
A nosotros nos ha servido para conocer algunas recetas exentas de gluten que algún día realizaremos y para ver que bien cocinan todos los blog participantes.
Una abrazo,

cerise dijo...

¡¡¡Excelente resumen!!! , para ponerse moraos de langostinos.

El futuro bloguero dijo...

Mañana en el mercado compraré una buena cantidad. Tengo muchas ganas de hacer muchas de las recetas de los compañeros de HEMC 13.

Veamos que nos trae el siguiente...

Un abrazo a tod@s los que participais, organizais y cocinais...

Hasta el número 14

delokos dijo...

Magníficas recetas las que se han compartido aquí... este evento gastronómico cada vez tiene más pujanza y la calidad de los platos compartidos es altísima...

Enhorabuena a todos, hasta el nº 14...

Erdecai dijo...

Gracias a tí Margarida por el resumen y por esos comentarios tan divertidos. Y enhorabuena a los premiados (que somos todos) porque las recetas son todas estupendísimas, preciosísimas, riquísimas y todos los ísimas que queramos poner.

Esperando el 14 con los fogones al ralentí...

manzana dijo...

Margarida, genial resumen, genial idea :D
Yo tenía la receta buscada y todo, pero no me dio tiempo a hacerla :( Eso sí sigo pudiendo probar todas las vuestras!!!
¡¡Menuda piintaa!!
Enhorabuena a todos!

liuia drusilla dijo...

Oooh, cuántas cositas ricas :).
¡Un resumen estupendo y divertidísimo, Margarida!

Caminarsingluten dijo...

¡En nuestro comentario anterior, se nos olvido (¡perdón!) felicitar a Margarida por el estupendo resumen... ¡MARAVILLOSO RESUMEN! y es un placer compartir recetas con tan excelentes cociner@s.

Un abrazo y al por el 14

Mariem dijo...

SIENTO LA TARDANZA, PERO MURPHY ACABA DE QUERER QUE MIS FOTOS APAREZCAN EN MI BLOG... POR SI TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE INCLUIRLAS AL LADO DE LA RECETA... MIL GRACIAS Y SALUDOS,

jose dijo...

Un aplauso grande para todos y más para la realizadora del resumen, que cada vez son más las recetas a resumir!!

coquorum dijo...

Enhorabuena a todos. Espero que te haya gustado la mía MArgarida, aunque no salga en el resúmen, me hacía ilu, jajjja, ciao.

www.apuntesgastronomicos.blogspot.com

Margarida dijo...

Espero que no pierdas la ilu, por verte en el resúmen, esto tiene arreglo.

Quiero disculparme contigo coquorum publicamente, espero que sepas perdonar este lapsus, lo siento muchisimo :(

Marona dijo...

Jo, que despiste llevo... casi me pierdo el resumen!
Me ha gustado mucho... el resumen, muy ingenioso y las recetas, de quitarse el sombrero!
Un beso!

Maria dijo...

Margarida, qué maravillas de platos! Tomaría nota de uno por uno, a cada cual más apetecible, pero en esta isla parece ser que no conocen al ingrediente estrella :( sniff.
Me apunto al de los champiñones, que estos si que abundan por aqui.
Besos
María
http://www.laislaesmeralda.com