sábado, junio 30, 2007

hemc 13 - langostinos

margarida es la anfitriona del hemc 13. ella ha elegido como tema

hemc 13 - langostinos


el langostino es el marisco más consumido y apreciado en todas las mesas.

participar en el evento es muy fácil:
cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo con langostinos

  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #13
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de julio)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de julio. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

si tienes algunas dudas no dude en preguntarme.

margarida y yo estamos ansiosas por ver vuestras recetas!



***

En general, se distinguen tres tipos: langostinos blancos, tigres o gambones. Los blancos tienen el cuerpo de un color uniforme, entre el rosado, el marfil o el gris. El tigre, uno de los más apreciados, tiene un mayor tamaño y su cuerpo presenta una serie de bandas transversales. Los gambones son las especies sustitutivas del verdadero langostino, son de color rosado más intenso y el rostro es más ancho y elevado.

Su carne es muy apreciada en todo el mundo ya que posee una alta calidad gastronómica. Se trata de un alimento poco energético, con poca grasas y altas cifras de colesterol. Es rico en sales minerales como el calcio, magnesio, cinc, potasio y el yodo, y vitamina B3 (niacina) y vitamina B12.
Al igual que el resto del marisco, el langostino es una excelente fuente de nutrientes y contiene proteínas de alto valor biológico como las que posee la carne o el huevo.

50 comentarios:

cerise dijo...

uy y a quien no les gustan los langostinos... Es un tema que me pone la carne de gallina solo al abrir el monedero.
Y pregunto ¿sirve los congelados , no? porque al precio actual de los divinos bichitos... como que me lo pensare para hacer experimentos...
Con un par de congelados me atrevo ...eso si...

Qalamana dijo...

Oh! Este mes no podré participar (soy vegetariana, ovolacto) pero estaré atenta porque nunca está de más aprender recetas nuevas!

Besos!

Caminarsingluten dijo...

Intentaremos participar con los langostinos... pero teneis que quitar el tema "berenjenas" del post.

Es curioso esto de HEMC, ya que así nos vemos "obligados" a sacar platos nuevos.

Saludos,

laollasuiza dijo...

@cerise
para mi no hay problemas con los congelados.

@caminarsingluten
gracias, ya he quitado "berenjenas". ;-)

la sopa gansa dijo...

Desde Huelva, encantados con el tema de este HEMC.......
saludos

Monaguillo dijo...

Hola Rufinos!!

Pues nada...me animo yo con la primera!

Tartar de langostinos y salmon con verduras crujientes y vinagreta de mujjol


A ver si os gusta... y que sepais que amenazo con mas recetas...!!

ciaooo

Marona dijo...

Oye, una preguntita ¿y si en vez de langostinos son gambones argentinos? (rima...) Es que en estas tierras no es fácil encontrar todas las especies marítimas que uno quisiera...
Besis!

Marona dijo...

Bueno, eso me pasa por no leer los mensajes enteros antes de hacer comentarios... ¡bochornoso! Ya he leído la explicación de los diferentes tipos de langostinos, así que supongo que los gambones, aunque sean argentinos, también valen...
Siento haber metido la gamba :-D
Besis!

Marona dijo...

Bueno, pues después de todos los líos, aquí va mi contribución.
Espero que os guste!
Ensalada de gambones argentinos a la plancha
Besis!

delokos dijo...

Aquí va mi contribución de este mes... esta vez he madrugado, je, je... y no puede ser más sencilla que este aperitivo...

Langostino con maíz al aroma de trufa blanca

¡¡¡Saludos, chefs!!!

lasopagansa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erdecai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erdecai dijo...

Esta es mi primera contribución a los eventos mensuales del HEMC, pero no va a ser la última, seguro!!!
Os propongo una de mis recetas favoritas: Langostinos al coñac

Un abrazo!!!!!

lasopagansa dijo...

Os presentamos para este HEMC 13 un plato que os puede servir de aperitivo o entrada. Eso si, con dos por person es suficiente, llenan muchísimo!
Saludos
Talegillas de langostinos con queso de cabra

Margarida dijo...

Aquí os dejo este pastel de langostinos, espero que os guste.

pastel con langostinos

Anónimo dijo...

Me apunto por primera vez y con mucha ilusión. Llevo algunas semanas dándole a la cabez y ya lo tengo. Próximamente os la paso.
Saludos y felicidasdes por ese añito.....desde....

www.apuntesgastronomicos.blogspot.com

Chary Serrano dijo...

Por el blog de Erdecai he conocido ésto y me ha gustado mucho.
He leido también los HEMC anteriores ¡estupendos!
Mi contribución no es muy original, pero es uno de mis platos preferidos y se ajusta a los términos del HEMC.
Espero que os guste:

PAELLA CON LANGOSTINOS Y SETAS.

Seguro que seguiré participando

cerise dijo...

De vacaciones y relajada prepare para Hemc esta tapita de langostinos gratinados.
Espero que os guste , sino da igual me los comere todos todos todos yo solita....

Langostinos gratinados

Jose dijo...

Os propongo un pastel frío para este verano caluroso...

Pastel de Merluza con Langostinos

liuia drusilla dijo...

Esta vez soy una mandada, porque el que se ha encargado de todo es el consorte -mientras yo me quemaba las pestañas en los libros, ¡cómo me cuida dándome langostinos! ;)-, pero como él no tiene blog, pues aquí os lo dejo:
Espinacas a la crema de curry con langostinos.
Pero que conste que yo también he contribuido, ¿eh? [He contribuido comiendo, se entiende; jajaja.]

Pulga dijo...

Hola,
Para este HEMC propongo unos langostinos muy abrigados para llevarle la contraria al verano...
Tapa de langostinos abrigados (a ver si funciona este link...)
Son muy crujientes y ideales para un picapica...

Marta dijo...

Ya estoy aqui porque he llegao. Aqui os dejo mis humildes langostinos
Ensalada de maccheroncini y langostinos

Recetasdemama.es dijo...

Para este HEMC he preparado un plato sencillo y nada sofisticado, pero exquisito: una ensaladilla de langostinos.
http://www.recetasdemama.es/2007/07/ensaladilla-de-langostinos/
Espero que os guste

Marisa dijo...

!Mi madre, cada día somos más, qué bien!
Mi aportación una ensaladita:
http://alamordelalumbre.blogspot.com/2007/07/hemc13-ensalada-de-langostinos.html

Besos

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿puedo enviar receta aunque mi blog sea de messenger?. Si es así, este fin de semana va una. Mil gracias y un saludo,
Mariem

Monaguillo dijo...

Bueno vamos con otra.... aunque los langostinos no los veamos a simple vista, son una parte importante en el sabor de esta:


Hamburguesa de marisco

Una hamburguesa un tanto distinta... que espero que sea del agrado de todos...


ciao

laollasuiza dijo...

@Mariem
puedes participar sin problemas.

Recetasdemama.es dijo...

Estos langostinos son tan ricos, que no necesitan más elaboración que pasaarlos por una plancha bien caliente. El único problema que tienen es el precio. Este es mi enlace:

http://www.recetasdemama.es/2007/07/langostinos-de-trasmallo-a-la-plancha/

Recetasdemama.es dijo...

No se por qué mis enlaces no salen bien, lo intento de nuevo en este mensaje.
Estas son mis dos contribuciones:
Ensaladilla de langostinos
http://www.recetasdemama.es/2007/07/ensaladilla-de-langostinos/

Langostinos de trasmallo a la plancha
http://www.recetasdemama.es/2007/07/langostinos-de-trasmallo-a-la-plancha/

Caminarsingluten dijo...

Veíamos que llegábamos tarde al HEMC 13, pero al final ayer pudimos hacer la receta de langostinos… naturalmente sin gluten, y aquí os la mostramos.

http://caminarsingluten.blogspot.com/2007/07/langostinos-sobre-el-arrecife-de-coral.html

Es un plato que deja un sabor exquisito y que todos los miembros de la familia agradecieron, y ya lo han pedido para otro día… así que esperamos que os guste.

Saludos,

Ana y Víctor.

Caminarsingluten dijo...

Pregunta técnica: ¿Como dejais el enlace en el comentario?.

Saludos,

Ana y Víctor.

Erdecai dijo...

Hola Ana, para poner la dirección tienes que poner un código HTML. Te lo copio. Tienes que quitarle los signos_ detrás de < y delante de > que he puesto para que salga bien

<_a href="http://direccion de tu receta"_>Título de tu receta<_/a_>

Un beso

Erdecai dijo...

Se me olvidó decir que todo lo demás hay que respetarlo tal cual, comillas incluidas, solo hay que cambiar lo que dice dirección de tu receta y título de tu receta por la dirección del post y el nombre que le quieras dar respectivamente.

Un beso

Mariem dijo...

No he podido insertar la foto, no sé cómo ponerla, pero, en fin, acá está mi aportación:
http://supervivencia1957.spaces.live.com/default.aspx?_c01_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart&handle=cns!2CD2095D9C53A306!483
LANGOSTINOS AL AJILLO SOBRE CREMA DE ESPINACAS Y REDUCCION DE MARISCOS
Saludos,

Willy Wonka dijo...

Hola, hola.

Este mes llego con un poco más de tiempo, aunque no mucho más, y con foto. Algo es algo. Aquí os dejo mi Crema fría de langostinos con ensalada de aguacate. Espero que os guste.

http://elmelocotongigante.blogspot.com/2007/07/crema-fra-de-langostinos-con-ensalada.html

margot53_3@hotmail.com dijo...

Hola a todos! Me gustaría participar en el evento de este mes Hemc-13 langostinos . Conocí esta web a través de " Monaguillo" soy su fan, je je. Pues os presento mi receta. "Exoticus" (ensalada de langostinos con mango ) Espero que os guste. Hasta pronto. Margot

Carlos dijo...

Les envío mi contribución con esta rica ensalada frutos de mar. Soy un cocinero aficionado y vivo en Buenos Aires, Argentina. Espero que les guste.
http://laboratoriodecocina.blogspot.com/2007/07/ensalada-de-frutos-de-mar.html
Saludos
Carlos

Recetasdemama,es dijo...

Gracias Miguel, lo intento de nuevo





Ensaladilla de langostinos

Margot dijo...

Hola a todos! Ayer se me olvidó poner el link:

www.margot-exoticus.blogspot.com

Margot

Erdecai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erdecai dijo...

Cuelgo mi segunda contribución al HEMC. Una un poquito laboriosa, pero vale la pena:

Boquerones rellenos

Un saludo

coquorum dijo...

POr los pelos pero aquí está.

http://apuntesgastronomicos.blogspot.com/2007/07/crema-de-puerros-al-aroma-de-curry-con.html

CMF dijo...

A minha contribuição (de Portugal):

http://no-mundo.blogspot.com/2007/06/cozinha-algarvia-camares-em-molho-de.html

El futuro bloguero dijo...

Por los pelos pero aquí está mi receta. Es un entrante fresquito, unas Brochetas de langostino con sopa cremosa de melón .

Espero que os gusten

Caminarsingluten dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caminarsingluten dijo...

Después de la bonísima información facilitada por: Cerise y Herdecai para poder poner el enlace en los comentarios… os volvemos la receta “sin gluten” utilizando langostinos para participar en el evento culinario de HEMC#13.

LANGOSTINOS SOBRE EL ARRECIFE DE CORAL


Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Ana y Víctor.

laollasuiza dijo...

mi contribucion:

pasta con langostinos flameado con vodka

Doña Col dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doña Col dijo...

La propuesta además de llegar por los pelos es sencillisima:

Brochetas de langostino en ensalada orgásmica

Lurka dijo...

ULTIIIMMM!!! Uf, creía que no llegaba.

Aquí mi receta.
Lasaña De Pescado y Langostinos
Que aproveche.