sábado, octubre 02, 2010

RESUMEN HEMC#47-GELATINAS

¡Por fin tenemos el resumen del mes! Me he colado un par de días ya que este mes de Octubre, con motivo de la celebración del día del día del pan  no va a haber tema específico del Hemc.

A estas alturas nuevamente debo agradeceros a todos y todas los que participáis con vuestras aportaciones. Transmitís entusiasmo y derrocháis creatividad y arte en cada entrada.

Por supuesto doy las gracias a La olla suiza, por haberme dado la oportunidad de ser anfitriona en uno de mis temas favoritos y por la amabilidad que la caracteriza.

Sin más, os paso el resumen que he confeccionado. Me ha costado mucho hacerlo porque siempre recurrían a mi mente las mismas impresiones para cada una: original, creativa, vistosa, muy rica, exquisita, bella....ha sido la nota común.

Yo lo he pasado muy bien con todos vosotros.
La primera propuesta es una infusión llena de ingenio.
Partimecook nos recrea con una gelatina de café coronada con helado de vainilla que no deja indiferente a nadie.

La gemmota a la cuina nos obsequia con un postre vegetariano. Se trata de unos vasitos de chocolate blanco con frutos rojos. Sin duda, la fruta con galletas resulta un broche estupendo para un buen chocolate.

De color anaranjado que asemejan recuerdos otoñales viene La Mambalina con una elegante crema de gelatina mango-papaya. Una combinación tropical de sabores muy atractiva para cualquier ocasión.

Entre mangas pasteleras encuentra Pepacooks el sitio perfecto para un bavaroise de chocolate, en la tarta cebra. Armonía en líneas, sabores y texturas.

Con un postre delicioso Acibecheria nos da un ejemplo de improvisación y buen gusto.
"Casi" que no quedó nada del bavaroise de naranja. No me extraña...a la vista está.

Digno postre para una celebración familiar es la original versión que hace Pa de nous de un tiramisú, con sabor a limón y con una delicada presentación que lo hace entrañable.

Llegó mi turno. Con la aplicación de las gelatinas podemos dar formas y textura diferente a la tradicional ensalada mixta, depende del molde que tengamos a mano.

Una gelatina de tomate resulta muy socorrida para un buen aperitivo. Así lo demuestra Cocinando con mi carmela que la presenta muy bonita y nos sugiere diferentes y exquisitas combinaciones.

Con aroma a ron nos presenta Arlegan una atractiva bavaroise de turrón. Un postre genial para cualquier época del año.

Con agar agar ven la luz unos dulces de melocotón. Como dice Borboleta, es un postre que se hace muy rápido y, desde luego, se meten por los ojos.


La gelatina de natillas y cerezas de La Gitanilla nos lleva a un auténtico recreo de colores. Es fantástica la posibilidad de sabores y colores que permite cambiando la fruta.

Mil combinaciones diferentes se le ocurren a Partimecook. Nuevamente nos sorprende con el café, esta vez servido en cucharillas. ¡Muy original!

Un buen día de calor se inspiró en rosa Marhya para un refrescante postre. En mil batallas podemos ver La vie en rose.

Rosi combina los sabores de piña y coco con maestría. En La sazón de mi cocina podemos ver una gelatina con reflejo cristalizado que resulta de este postre-delicia.

Al final de unos curiosos rabitos de cerezas nos encontramos un postre con olor a melocotón. Cocina x 2 nos trae una propuesta fácil y ligera a la que seguro nos apuntamos más de uno.

Olivia nos ofrece la forma de tomar diferentes frutas en pequeñas porciones. En Gelatinas Naoly podemos verlas como preciosas cajitas de cristal que no sabemos cual elegir.

La elegante y suave panna cotta es el postre elegido por foodtravelandwine para darle un delicioso aroma de rosas con una vistosa corona de arándanos. Nos resulta un broche perfecto como postre.



Bavaroise de yogurt con frutos rojos es un ejemplo perfecto de postre ligero y elegante. La cucina del Topino mezcla sabiamente los sabores y colores para que resulte toda una receta VIP.

Ague demuestra su destreza con las tartas y, con estos calores, tenía que ser helada. Ses Cuinetes d´Ague nos propone una fresquita tarta de higos de higos confitados y gelatina de kirch que seguro resulta una delicia.

Es estupendo aprovechar el juego de las gelatinas para sorprender. Las recetas de la nena apuesta por una receta salada y nos encontramos con unos mejillones servidos en cucharilla que resultan un aperitivo exquisito.

Sin duda el salmón es un pescado elegante. All i julivert apuesta por un mousse de salmón que resulta delicioso para unas tostas y da mucho juego para diferentes ocasiones.


Aquí tenemos un postre muy bello y delicioso que aporta Puchereta. Con el zumo en piruletas con forma de gominolas y base de fruta seguro que está el éxito asegurado entre los niños y mayores.



La gelatina de almendras es un postre típico en la cocina mexicana. Nati lo realiza con maestría y arte. Es para rebañar el plato y no dejar ni una almendrita.



Una receta para perder el sueño es este aspic de caviar y verduras. Wivith nos ofrece un entrante fresco y apetecible. Una combinación muy colorida y elegante.


Petit suisse sin azúcar es una receta bien sana que Olga nos detalla. No hay que olvidar cuidarnos día a día, con el sabor que más nos guste.



Del reciclaje de alimentos surgen estas estupendas brochetas de espárragos y salmón. Wivith aprovecha unos restos y nos da ideas para combinarlos. Bonitas y originales...



He aquí el resultado de buscar inspiración. Marivi la encontró entre sus libros y las frutas de su jardín. Rojo, ligero y, con seguridad, delicioso.



Un bavarois de chocolate con crujiente, sopita de vainilla y gominola de chocolate es la golosa propuesta que Miss Cherry nos ofrece para deleite de los chocolateros...y con mucho corazón.



Tenemos un entrante que es un bocado de dioses. De la cuina al Nirvana nos aporta el foie con chutney de higos con reducción de Pedro Ximénez. Si verlo es un placer, comerlo debe ser aún mejor.



Para ir de picnic, Marona cuida los detalles y nos ofrece como postre una refrescante gelatina de cava con frutas. Unas burbujitas que embellecen aún más (si es que se puede) una excursión por Salzburgo.



Estamos en temporada de higos y a Sara se le ocurre hacer un acompañamiento espectacular para una tabla de quesos. ¿Quién se resistiría al dulce de higos?


Hay recetas como ésta que entusiasman a todos los públicos. Con una de las coloridas gominolas de Patricia seguro que nos alegramos el día.



La ensalada italiana más conocida por todos toma forma con textura de gelatina de la mano de Sil. Gracias a la gelatina de albahaca podemos ver en Simplemente cocinera una ensalada fresca y que conserva todo su sabor original.



La posibilidad de dar un bocado a un Martini nos la trae En la mesa con Montalbano. Con una copa tan bella por delante, es difícil cerrar los ojos y transportarnos a la bella Sicilia.



La panna cotta es una apuesta segura. Encarni nos muestra su elegancia con un colorido racimo de grosellas. Más de uno se apuntaría a esta comida con tal de tomar el postre.



Las frutas siempre dan vistosidad y alegría a las gelatinas. Azalea aporta una receta ligera e ideal para cualquier ocasión, en este caso con frambuesas.

Una tarta de manzana es que le alegra la vida a cualquiera, sobre todo si queda tan rica como nos la presenta Las recetas de mi hermana. Con base de galletas y una presentación perfecta a todos nos apetece una porción.

Están de suerte los fans de la leche condensada. Olor a jazmín juega con los colores alegremente y quedan unos bonitos y ricos vasitos que no nos podemos perder de ninguna manera.

Para los apasionados del chocolate, con una receta de presentación impecable y una guinda nos transportamos al cielo. Margarida lo sabe muy bien y nos deleita con un bavaroise delicioso.

Aquí tenemos una panna cotta personalizada al aroma de matcha. Nadji nos presenta un postre lleno de sabor y fácil de hacer para cualquier ocasión.


Unos estupendos vasitos soportan estas gelatinas con frutas. Vanesa nos muestra como con moldes diferentes podemos obtener unos postres sanos, ligeros que se meten por los ojos. En esta ocasión los de piña y los de naranja y mandarina.

Y nos ha quedado un postre redondo. Mil postres combina a la perfección los tres chocolates en semiesferas. Así se quedan nuestras bocas al expresar ¡¡Oh, que rico y bonito!!. 

Hay sabores que merece la pena trabajar y aquí tenemos el ejemplo. Kako ha trabajado unas estupendas tuiles de amapolas con mousse de murra. No hace falta coger lupa, están estupendas y es una combinación muy apropiada para grandes ocasiones.

La vidriera más exquisita que podemos tener por delante. Debe ser un placer darle un bocado a un juego de colores tan divertido y bonito. Begoña, de Las recetas de Marichu y las mías nos da los consejos para que nos salga perfecta.


A priori nada malo ocurre si repetimos postre, pero si es un gin-tonic sólido...nos relajamos y lo degustamos con moderación (o nos moderamos con la copita después). Storch nos muestra lo bonito y sorprendente que queda un postre así.

Cuidarse con exquisitez es un placer que creo que compartimos todos los amantes de los fogones. En los pecados de Adán podemos coger  muchas ideas como esta brillante gelatina de pepino con corazón de salmón...deliciosa, ligera que da mucho juego para diferentes ocasiones.

Los peques deben poner ojos como platos cuando vean al señor pulpo y los cupcakes de arena. Gossipcupcakes se inspira en una original sombrilla para hacer un plato muy especial que queda muy original y colorido.

Hay alimentos que acaban elaborando su propia gelatina. Palmira nos ofrece una estupenda receta de rabo de ternera con muchas funciones, desde un picnic hasta una buena cena. Para tenerla siempre en cuenta.

Tenemos ante nosotros un ejemplo de convertir un aprovechamiento de restos en un plato con arte.  Petita Cuina  nos ofrece una fiesta de frutas con flor de calabacín caramelizada que queda estupenda y bonita.

A estas alturas todos sabemos de los beneficios de la fruta. Pero si hacemos como Chary y la regamos con su propio coulis y un buen licor nos queda un postre riquísimo como este pastel de gelatina de fresas y naranjas.

Marisol nos ofrece unas gominolas muy atractivas y apetitosas. Con el juego de las gelatinas de colores no hay quién se resista a picar más de una.

El uso de la gelatina nos permite hacer tartas en frío. Tapastrastapas nos ha cocinado una rica tarta de chocolate sobre base de galletas napolitanas. Dan ganas de meter la cuchara en la pantalla de lo rica que se ve.

En unas bonitas copas Dolorss, del blog de cuina, nos deleita con un cremoso mousse de limón sobre una base de gelatina. Resulta un toque original y elegante para disfrutar de un postre exquisito y vistoso.

Un precioso y espectacular cremoso de chocolate y nata, con cerezas es la receta que Dit i Fet nos ofrece para recrearnos los sentidos de la vista, el gusto y el olfato. Sólo le falta la música.

De nuevo tenemos al queso con un acompañante de lujo. Cazuelicas nos cocina una fenomenal gelée de vino blanco que resultará deliciosa para todo el que decida probarla.

Ahora nos toca un postre sencillo de elaborar y riquísimo de sabor que también podemos hacer como tarta. Cooking Sil triunfa con la mousse de yogurt. No me extraña, más de uno tomaremos nota para sorprender con éxito.

La mousse da mucho juego para combinar. Laura nos trae mousse de mató en bizcocho de nueces, un postre que cuando se tome habrá que decir Uhmm...

Desde nuestra cocina nos combina sabores y colores de una forma sanísima y con una presentación muy cuidada. En esta ocasión nos sirve una copa de gelatina de tomate y naranja en cuajada de soja. Teniendo en cuenta la buena calidad de los ingredientes ya me hubiese gustado probarla.

Un postre muy completo, con energía y un poco de todo es la propuesta de Visc a la Cuina para cuidar nuestro ánimo. Desde luego, con este rico flan de queso y plátano nos cuidamos requetebién en todos los sentidos.

Y ahora tenemmos una fritura con textura de gelatina. Ranger combina ingeniosamente unos huevos de codorniz con pisto y la da forma con gelatina. Resulta un aperitivo riquísimo y muy original que hacen las delicias de todos.

St Hilari nos sorprende con una combinación de tres capas muy original, la copa de capuccino de guisantes con bacon. Las felicitaciones hay que darlas nada más ver la copa y seguro que tras el primer bocado debe venir la explosión del gusto. Todo un acierto.

El arroz con leche ya es un postre divino, pero si además lo moldeamos y lo servimos sobre gelatina de mango queda celestial. Carmelo nos propone además la caramelización con soplete. El resultado es de lujo.

Muchas razones tendríamos para disfrutar de la panna cotta con salsa de higos y balsámico. Con sólo verla nos podemos hacer una idea de la explosión de sabores. No hace falta celebrar nada, manos a la obra para poder degustarla.

Con tunas rojas nos realiza Norma en su cocina una bella gelatina de frutas. Con el dulzor a nuestro gusto resulta un bello color que viene acompañado de un sabor increiblemente rico. Si la tenemos por delante no cabe duda que nos faltaría tiempo para probarla.

Un mar con aguas de chocolate parece este cheescake doble chocolate. Apto para todos los públicos. Aguarden cola para degustar esta ricura de pastel.

Ague nos obsequia con una segunda aportación. En esta ocasión nos hace la boca agua con un bizcocho de gelatina de limón y frutas. Exquisito para endulzarnos una merienda, desayuno...o cualquier otra ocasión.

Ya sea para celebración familiar o bien para un buen postres nos aporta esta receta Siguiendo a Nenalinda. Una estupenda tarta de piña llena de buen sabor, buen olor y con buenísima pinta. Se ve riquísima. Seguro que hay que repetir.

Chocolate con frutos secos, una combinación perfecta. En la Cocina de Amandita podemos ver una deliciosa gelatina de chocolate con un toque de almendras. Además con una presentación tan linda ha quedado monumental.

Santa Tecla es muy afortunada ya que Mis vacas flacas le dedica su aportación. Y nosotros también porque así podemos disfrutar del Chic summer capuccino, original, elegante y muy rico.

Siempre da gusto dar un bocado a una "copa". Es una forma de sorprender con las formas y conservando el sabor. Nélida acompaña la gelatina de gin tonic con unos frutos que la hacen aún más original y deliciosa.

Sin duda un entrante como éste no deja indiferente a nadie. Bavaroise de espárragos trigueros ha sido el estupendo resultado de la investigación de Palmira para quedar bien en un bautizo. Después de probarlo seguro que muchos pidieron la receta. Aquí la tienen.

El futuro bloguero está lleno de ideas. Nos encontramos con un menú muy completo que acaba con otra copita sólida, en esta ocasión el cuba libre.
De entrada tenemos un precioso y rico aspic de melón y langostinos.

Como plato fuerte nos presenta una exquisita terrina de salmón y aguacate. Unos manjares muy ricos que combinan muy bien tanto en color como en sabor.

Una preciosa gelatina de almendras nos ofrece A las finas hierbas. Desde luego el aspecto da una pista muy gorda y es que debe estar exquisita.

Es el turno ahora de una exquisita tarta de fresas con mascarpone. Sólo el título es ya una invitación, pero asomarse a estas fotos resulta un placentero viaje por el mundo de las delicias. Todos los detalles nos lo ofrece magistralmente Elvira, de Los cerezos en flor.

Kouky nos ofrece un bavarois au citron kiwi pour Kaouther. Es un delicioso postre fresco, combinado con kiwi , chocolate blanco, pistachos y nata montada. Colosal con la presentación a modo de flor.

La inspiración la encontró Rosa dándole forma en esos vasos de Gelatina de champagne con berberechos, langostinos y sucedáneos de caviar rojo y negro. Unos entrantes de lujo con el que seguro que quedaremos como reyes.

Este postre es sorprendente. Carmelo nos trae el huevo frito sin huevo, toda una propuesta original para los golosos, con ingredientes muy ricos y bien combinados.

Un entrante como éste que tiene de todo originalmente combinado es para admirarlo, además de para degustarlo. Las mini cocas de sardina con gelatina de tomate son fruto de la estupenda imaginación de Mi blog de pintxos.


Driwrgy nos obsequia con una receta de lujo, digna para dejar boquiabiertos a los invitados como es esta contessa de salmón ahumado al eneldo. Su cuidada presentación en todos los detalles la convierten en una receta estupenda con la que triunfamos con seguridad.

Queso y membrillo nos trae un riquísimo té rojo con leche, acompañado de arándanos. Una infusión con forma y muy bien acompañada. El detalle de la fruta lo hace muy especial....¡a comernos el té!

Por último presentamos unos chupitos dulces. Mi blog de pintxos cierra esta recopilación con los vasitos de mousse de higos con su mermelada. En la línea de lo que hemos visto, es muy original, exquisito y original. Dan ganas de tomárselos de un solo trago.

23 comentarios:

  1. Que maravilla de platos y recetas, las haría todas... la terrina de salmón es de mis favoritas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el resumen es impresionante!!!!!!
    Has hecho un trabajo estupendo y todos en general, han demostrado tener muchísima imaginación en la cocina.
    Un saludo y muchas gracias por tu trabajo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. No he participado porque no suelo utilizar la gelatina, pero con este resumen ahora veo todo lo que se puede hacer!
    tomo nota y felicidades por todas las propuestas!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilloso recetario ha quedado! Lleno de ideas magníficas para ir probando.

    ResponderEliminar
  5. merci pour toutes ces merveilles!! bravo à toutes les participantes et à toi pour l'organisation de cette collecte!!

    ResponderEliminar
  6. Un recetario espectacular para anotarse e ir probando todas.
    Grcias Eva por reunirnos estas delicias.
    Un beso preciosa
    Un

    ResponderEliminar
  7. madre mía que de cosas chulas hechas con gelatina!!!! de aquí me llevo unas cuantas ideas!!!!!


    gracias y felicidades o todos!!!


    lamam

    ResponderEliminar
  8. Esfuerzo, imaginación y trabajo en cantidades industriales se necesita para elaborar este espléndido resumen.

    Felicidades y mil gracias :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué aportaciones más originales! La verdad es que la idea de la gelatina ¡ha sido genial!

    ¡Muchas gracias, Eva!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. está increible el resumen !!

    Varias ideas más tomaremos de aquí para aprovechar a la maravillosa grenetina.

    Eva, fabulosa idea, gracias !!!

    ResponderEliminar
  11. Menudo recetario Eva! has tenido una idea buenísima con esta propuesta tan original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un recetario espectacular wapa ,con unas recetas de lujo que tendre en cuenta en las celebraciones familares.
    Muchas gracias por este estupendo resumen.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Cuántas propuestas!! y todas geniales! enhorabuena por la recopilación!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por sus recetas y a Eva por este resumen tan cuidado y personal, se nota que te lo has currado! Besos

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que hay cosas muy interesantes y apetecibles....seguro que con alguna me animo pronto.
    Enhorabuena por el resumen

    ResponderEliminar
  16. Que resumen más bonito y que recetas más espectaculares¡¡¡
    gracias por este gran trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Es una delicia para los sentidos...un delicioso placer...

    ResponderEliminar
  18. Menudo repertorio, gracias por mostrarnos las infinitas posibilidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Cuantísimas cosas ricas... y originales. Esto hay que mirarlo con mucho detenimiento.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog a través del de Cocina a tiempo parcial y me encanta. Con el resumen de las gelatinas he podido conocer muchos otros blogs que no conocía!!!

    Gracias por compartir!
    http://ladolcevita-bymartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar