miércoles, octubre 31, 2007

hemc 16 - el bacalao

Ana de Las Recetas de Mamá es la anfitrióna del hemc 16 y ha elegido un tema marino

hemc16 - bacalao


el bacalao puede elaborarse de formas variadas y diversas, de manera que agrada al paladar de todos.

el bacalo gusta a Julio Inglesias tambien:



Mira cómo me gusta
Cómo me gusta el Bacalao
Mira, tu Bacalao con papas

Pero mira cómo me gusta,
Cómo me gusta el Bacalao
Mira, tu Bacalao con papas

El Bacalao es un pez
que vive en aguas profundas
El Bacalao es un pez
que vive en aguas profundas
Si tú lo quieres pescar
usa una vara bien dura
Que el Bacalao se menea
de una manera muy dura

Mira cómo me gusta
Cómo me gusta el Bacalao
Mira, tu Bacalao con papas

Pero mira cómo me gusta,
Cómo me gusta el Bacalao
Mira, tu Bacalao con papas

El Bacalao se cocina
de diferentes maneras
El Bacalao se cocina
de diferentes maneras
Unos le ponen comino
otros le ponen canela
y hasta un poquito de azúcar
y un ramo de hierbabuena....


participar en el evento es muy fácil:
cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo con bacalao

  • tomar una foto (es voluntario)
  • crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #16
  • dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de noviembre)

el ultimo día para entregar tu receta será el 25 de noviembre. en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

para facilitar el resumen os ruego de mandar una or dos recetta como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión.

si tienes algunas dudas no dude en preguntarme.

Ana y yo estamos ansiosas por ver vuestras recetas!


podéis anunciar el evento con su logo en vuestro blog. copiar el codigo siguente en vuestro blog:

67 comentarios:

  1. pues vamos a por el bacala-do...¡¡¡¡¡
    y podemos aprovechas las algas que han sobrado...

    mi cabecita empieza a funcionar...

    ResponderEliminar
  2. Voy a inaugurar el round...

    www.dietaseignalet.wikidot.com/esqueixada

    Un clásico, ya pensaré algo más innovador.
    Saludos a todos/as

    ResponderEliminar
  3. Me dio mucha pena no participar en el anterior y este no me lo pierdo. En casa "toleamos" por el bacalao.
    < a href="http://lacocinadelechuza.blogspot.com/2007/11/bolitas-de-bacalao.html" > < /a>


    Espero que el enlace vaya bien, que siempre meto la patorra...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me fascina el bacalao y claro que participaré.

    Empiezo a pensar :)

    ResponderEliminar
  6. Me chifla el bacalao, pero sobre todo el fresco, aunque no le hagos ascos al salado. Aquí pongo mi aportación, las hago a menudo, unas veces son de bacalao y otras de merluza. Estás en concreto eran de bacalao fresco....

    Albondigas de bacalao

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el bacalao!!!! de todas las maneras!!!! hace poco hice bacalao al pil-pil...añado el vínculo porque será mi primera aportación al hemc...aunque tengo otra receta en mente!!! En el anterior HEMC no pude participar y me encantará hacerlo por segunda vez, mi primera fue con el champiñón...al que también adoro!!!

    Ahí va mi Bacalao al pil-pil...

    http://entrefogonsillibresdecuina.blogspot.com/2007/10/bacall-al-pil-pil.html

    ResponderEliminar
  8. Vaya chicas que rapidezzzzzz!!!
    Me gusta mucho el bacalao, pero desde que lo asocio al pescado, ya no me gusta, ja ja.
    Tendré que pensar mas esta vez...
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  9. Bacalao buen tema si señora.
    Ahi va nuestra aportacion a este tema a ver di os gusta esta tortilla de bacalao.
    http://delahuertaalamesa.blogspot.com/2007/11/tortilla-de-bacalao.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque os sigo desde hace tiempo, es mi primera participación, y tengo una duda... ¿Sirve referenciar una receta ya publicada en mi blog, poniendo la nueva entrada correspondiente?

    Si es así, aquí va mi participación...

    Bacalao confitado a baja temperatura con patatas confitadas en su mismo aceite, pil pil de la gelatina del bacalao y mouselina de los ajos confitados

    Si no, decídmelo para solventarlo... Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Ahí están ya publicadas nuestras dos recetas:

    BUÑUELOS DE BACALAO RUBIÑO
    EXQUEISADA.

    Aquí las encontraréis publicadas: elo-cocina.blogspot.com/2007/11/mi-contribucion-al-hemc-16.html

    ResponderEliminar
  13. Me he animado a por otra receta, espero que os guste: El carpaccio de bacalao.
    http://dietaseignalet.wikidot.com/carpaccio-de-bacalao
    Saludos , de momento el nivel está muy alto.

    ResponderEliminar
  14. A pesar del trauma que me ha provocado el vídeo de Julio Iglesias, este mes participo sin falta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues aquí está mi contribución de este mes, con una receta tradicional de nuestro país hermano Portugal... fácil, rápida y exquisita...

    Aprovecho asimismo este evento para presentaros una nueva sección de mi blog de cocina, que albergará las recetas de cocina no vegetariana, bajo el nombre de El Anexo delokos, y en la que se publica esta receta...

    Bacalhau dourado - bacalao dorado

    Espero que os guste...

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aquí tenéis mi aportación, por si "aca".

    Os dejo los "Pimientos del piquillo rellenos de Bacalao al Pil-Pil". Que los disfrutéis!

    http://tastaolletes.blogspot.com/2007/10/pimientos-del-piquillo-rellenos-de.html

    Me encanta vuestra iniciativa HEMC, pero es la primera vez que me he animado a participar.... Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues aquí estoy yo con mi aportación, como valenciana que soy, una paellita de arroz con bacalao.

    http://canekositas-saladas.blogspot.com/2007/11/paella-de-bacalao-y-cebolla-gm-y.html

    Espero qeu os guste. Besitos

    ResponderEliminar
  18. En el evento anterior sobre algas no pudimos participar, pero esperamos llegar a tiempo a este evento sobre el... ¡bacalao...riquísimo pescao!

    Saludos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  19. Llevo mucho tiempo entrando en tu blog, pero es la primera vez que voy a participar.

    Haré una receta de mi tierra, nada espectacular pero muy buena.

    Saludos Reme

    ResponderEliminar
  20. Os dejo mi aportación ; )

    http://milcoloresmil.blogspot.com/2007/11/hemc-16-kokotxas-de-bacalao-al-pil-pil.html

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Os dejo mi aportación ; )

    http://milcoloresmil.blogspot.com/2007/11/hemc-16-kokotxas-de-bacalao-al-pil-pil.html

    Besos

    ResponderEliminar
  22. La Olla Suiza nos propuso ser los anfitriones de HEMC- 16 y eso incluía la elección del tema. Contesté de inmediato y mi elección fue el bacalao, y esta receta es mi contribución, un bacalao estofado en salsa de tomate con pasas sultanas y piñones

    Me han surgido una serie de imprevistos y por eso hasta hoy no he podido subir mi receta , pero pro fín os presento mi bacalao a la siciliana, estofado con salsa de tomate, pasas y piñones

    http://www.recetasdemama.es/2007/11/bacalao-a-la-siciliana/

    ResponderEliminar
  23. Islacris, es la primera vez que participo, mi receta es muy sencilla Revuelto de bacalao, pero es como más me gusta el bacalao y lo suelo hacer mucho.
    http://lascosillasdeislacris.blogspot.com/2007/11/revuelto-de-bacalao.html
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  24. En cuanto he visto el HEMC puesto me he animado a participar.
    Además, con tan buena anfitriona, por supuesto.
    No es la primera vez que lo hago.
    Circunstancias familiares me tuvieron alejada de los blogs y éste último de las algas no sabía que hacer, no las he usado nunca.

    Voy a poner una receta que en casa gusta mucho,la hago desde hace varios años. Como no sabia que título ponerle, opté por "Bacalao multicolor" por el colorido que lleva el plato.

    Intentaré poner un acceso directo, no se si me saldrá, pero ahí va:


    href=http://roserex.blogspot.com/2007/11/hemc-16-bacalo-multicolor.html>

    ResponderEliminar
  25. Después de año y medio vuelvo a participar en otro HEMC con otra receta tradicional española.

    Atascaburras con pimientos al pilpil, aquí:
    http://iban.com.es/tequedasacenar/?p=394

    ResponderEliminar
  26. Esta es mi aportación,
    bacalao a la cazuela

    http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com/2007/11/bacalao-la-cazuela.html
    y ensaladilla malagueña

    http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com/2007/01/ensaladilla-malaguea.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me extreno en este evento con la recta que hice hace pocos dias...
    a mi el bacalao me gusta al natural es decir que sepa mucho ...mucho y la mejor forma es no disfrazarlo con muchos ingredientes
    mi receta es esta :

    http://lacocinitadequiros.blogspot.com/2007/10/bacalao-en-salsa-americana.html

    ResponderEliminar
  28. Aqui dejo tambien mi participación al HEMC 16, con una receta bastante antigua de bacalao. Soy Portuguesa y ya sabeis que aqui en Portugal el bacalao es rey y se cocina de más de 1000 maneras distintas, espero que os guste.

    Arroz de bacalao con leche

    http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/11/arroz-de-bacalao-con-leche-arroz-de.html

    ResponderEliminar
  29. buena ideaaa! no me gusta demasiado el bacalao salado.. a ver que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  30. Qué recetas más interesantes se están viendo ya ^^

    Mi aportación:

    Bacalao con salsa de guisantes

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  31. Despues de pasarseme por completo el hemc del mes pasado... este llego a tiempo para presentaros esta receta ( espero que alguna mas)




    Bakalao con muselina de membrillo, pure de chayote especiado y crujiente de castañas


    Y una vez mas.... el nivel esta siendo acojonante...!!! felicidades a los organizadores...!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, pues ya no podía pasar mas tiempo...a la anterior de las algas, quería presentarme y se me pasó, así que en esta ocasión, lo hago pronto para que no me ocurra lo mismo.
    quiero dar las gracias a Ana, por escoger el bacalao, un pescado que me encanta en todas sus variantes.
    Espero que os guste
    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/11/14/bacalao-con-tumbet-hemc-de-noviembre/

    ResponderEliminar
  33. Ya me vinieron las Musas.
    He cenado de película, lo he hecho esta noche y yo solita me lo comido todo,todo. ja ja. Espero que os guste.
    www.margotcosasdelavida.blogspot.com / e ir a la página dode tengo todos los eventos del Hemc.
    Un besazo
    Margot
    PD. Ah! que encantada de participar con todos vosotros de nuevo!

    ResponderEliminar
  34. Esta es mi segunda aportación: bacalao a la vizcaína

    http://www.recetasdemama.es/2007/11/bacalao-a-la-vizcaina/

    Un bacalao preparado como se ha hecho siempre en casa, así lo hacía mi madre que cocina como los ángeles.

    ResponderEliminar
  35. Hola Margot

    no he encontrado tu receta del bacalao, si puedes poner el enlace directo te lo agradecería un montón.

    Paco - Las Recetas de Mamá

    ResponderEliminar
  36. Ahí va mi segunda y última contribución de este mes... esta vez, una receta con bacalao fresco (que no todo el bacalao es bacalao salado, je, je...). Muy simple y fácil:

    Bacalao fresco con salsa holandesa, patatas al vapor y juliana de puerros

    Espero que os guste...

    ResponderEliminar
  37. Hola en: http://raulillook.blogspot.com/2007/11/hemoc-16-bacalao-la-vizcana-estilo.html
    esta mi participacion.
    Regreso
    Raulillo desde Tijuana

    ResponderEliminar
  38. He estado viendo algunas de vuestras recetas. Por falta de tiempo no todas y tampoco he puesto comentario alguno, pero prometo volver otro dia y recrearme en vuestros blogs, algunos conocidos y otros no.

    Las que he visto hasta ahora me han encantado y me han enseñado otras perspectivas.

    Vuelvo a poner el enlace a mi receta, pues parece que en el primer intento por querer hacerlo mejor, fallé.

    http://roserex.blogspot.com/2007/11/hemc-16-bacalo-multicolor.html

    ResponderEliminar
  39. A por ese pescadito tan rico:

    http://vegha.blogspot.com/2007/11/hemc-16-recordando-el-simposio-de-los.html

    ResponderEliminar
  40. Aquí va mi aportación, ¡¡espero que os guste!!


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. bueno... estupendo... a ver si ahora se pone bien... (en cualquier caso, en el comentario anterior, si pincháis en saludos, va directo al enlace...)

    ResponderEliminar
  42. Me rindo:

    http://partimecook.wordpress.com/2007/11/16/steak-tartare-de-bacalao/

    No sé qué pasa...

    ResponderEliminar
  43. ...Acabo de probar este magnífico bacalao hecho con una receta antigua pero digna de ser probada ,como algunas sabeis soy extremeña tierra de cerdos,grandes dehesas con cortijos y grandes personajes históricos ,algunos de los cuales hicieron cambiar el rumbo de la historia con sus conquistas (por todo ello que me siento muy orgullosa de ser extremeña ) pero tan lejos del mar ;por lo que hay una gran tradición culinaria por los salazones que era la mejor forma de llegar el pescado a estas tierras tan de interior ....


    con esta hago otra aportación a HEMC-16 :

    http://lacocinitadequiros.blogspot.com/2007/11/bacalao-de-los-monjes-al-estilo-de.html

    ResponderEliminar
  44. Bueno, nunca habia sabido de que iba esto... pero hoy me e parado a mirar y he decidido participar.
    Aqui dejo mi receta.

    http://ludus-cupis.blogspot.com/2007/09/mousse-de-bacalao-con-pilpil-y-verduras.html

    ResponderEliminar
  45. pos yo quiero contribuir con una receta muy curiossa , facil y rica
    BACALAO A LA CERVEZA DE MI AMIGO LUIS
    http://rincondefedri.blogspot.com/search/label/recetas
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Paco!
    No te había leido.
    Aquí lo tienes.
    Saludos.
    Margot

    PD. Esto está muy interesante.
    Adelante chicas/os!!!

    http://www.margot-bacalaogambiniusparfum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. ahí va mi receta para este mes:
    Bacalao confitado con tomate caramelizado y patatas paja

    http://the-flying-pilgrim.blogspot.com/2007/11/hemc-16.html

    Espero que lo disfruteis

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Mi aportación de este mes bacallada, espero que os guste.

    ResponderEliminar
  50. Hola: Mi segunda aportación será: "Bacalao a la Veracruzana" y esta en: http://raulillook.blogspot.com/2007/11/hemc-16-bacalao-la-veracruzana.html
    Regreso
    Raulillo desde Tijuana

    ResponderEliminar
  51. vamos con mi version de este clasico brasileño.....

    Moqueca desestructurada


    y que siga la fiesta....!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!

    Aquí va mi segunda aportación al hemc: "Delicia de bacalao", uno de esos inventos que sale francamente bien! espero que os guste! el bolg está en catalán, pero hay traductor!!

    http://entrefogonsillibresdecuina.blogspot.com/2007/11/delicia-de-bacall.html

    espero que funcione el enlace

    ResponderEliminar
  53. Aqui va mi aportación de este mes. Casi sonando la campana

    http://misfogones.blogspot.com/2007/11/creps-de-brandada-de-bacalao-hemc16.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Buenas a todos!
    Acabo de mudarme y no he tenido tiempo de preparar nada nuevo para el hemc de este mes (y es una lástima, porque tengo dos pencas de bacalao salado en la nevera que me traje es España...) así que presento una receta que tengo desde hace ya un tiempo en el blog. Es la especialidad de mi abuela Angelina.

    Buñuelos de bacalao

    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  55. Es la primera vez que participo en este evento y ahí va mi "bacalao encebollado con uvas".

    http://jeespesoma30.blogspot.com/2007/11/bacalao-encebollado-con-uvas.html

    ResponderEliminar
  56. Repito el comentario anterior.

    Bacalao encebollado con uvas

    ResponderEliminar
  57. Pido disculpa por repetir los comentarios, pero es que no ponía bien el enlace. Creo que ahora es el definitivo.Saludos.

    Bacalao encebollado con uvas

    ResponderEliminar
  58. Esta receta la publique hace algun tiempo, pero me pasare interesante rescatarla para este hemc.... porque es un puntazo en todos los sentidos..!

    Empedrat desestructurado


    ciaooo

    ResponderEliminar
  59. perdonar mi inexperiencia , al poner mi receta puse mal el enlace.
    Cosas del directo!!! aqui os dejo el enlace feten

    http://rincondefedri.blogspot.com el dia 6 de junio del 2007
    besotessss

    ResponderEliminar
  60. @todos
    por el proximo hemc:
    para que es mas interessante y justo vuestras recetas deben ser actual y non del archivo. agradezco vuestra comprensión.

    ResponderEliminar
  61. BUENAS, os mando mi propuesta, muy facil y buena

    http://vidaculinaria.blogspot.com/2007/11/taboul-de-bacall.html

    ResponderEliminar
  62. y mi segunda aportacion...

    http://vidaculinaria.blogspot.com/2007/11/bunyols-de-bacall.html

    ResponderEliminar
  63. Tras unos meses sin participar, regreso con 2+2 de recetas de bacalao, gracias Ana por acordarte de uno de mis ingredientes preferidos.

    ResponderEliminar
  64. no le envidio nada a quien tenga que hacer el resumen esta vez...
    sino, que se lo voy a poner mas facil...
    motivos personales me impidieron participar esta vez...
    ...y eso que ya tenia la receta...
    ...la pondré en la pagina cuando pueda...
    ...
    ...animo y a por la siguiente...
    ...cercana ya la navidad...
    ...

    ResponderEliminar
  65. Fuera de tiempo pero aquí os traigo bacalao bien fresco...
    Tempura Japonesa de Bacalao

    ResponderEliminar