domingo, marzo 01, 2009

RESUMEN - HEMC #30 MANZANA

HEMC#30 Manzana

Bueno, bueno... aquí ya está el esperado resumennn de la Manzanaaaaaaaa jejeje. Primero que nada quiero dar las gracias a mis 2 amig@s Jonay de La Cocina del Perenken y a Mari de Recetario de Mari, por que ellos me han ayudado con el resumen, y es que no han dudado en colaborar conmigo cuando se lo he pedido, muchas gracias por estar ahí!!! sois fantásticos!!!

Por otra parte gracias a tod@s los que habeis colaborado, que habeis sacado un poquito de tiempo para lograr que este evento haya sido un "éxitooo total" con 106 personas que han colaborado, y son 120 recetas jejeje, a ver quien supera esto jejeje

Me he alegrado mucho con las participaciones, y es que la Tarta de Manzana por ejemplo me apasiona, y ahora tengo bastante variedad de recetas para ponerlas en mi blog "Mis deseos más dulces", y también he conocido blogs de cocina fantáticos, que seguiré viendo por que me encanta aprender.

Para que os sea más sencillo, he hecho que podais ir a la receta desde el "nombre de la receta" y también desde la "foto de la receta". Bueno a continuación os muestro el resumen y espero que os guste, y si veis algún fallo, me avisais, para arreglarlo, por favor!!! sed comprensivos que ha sido un resumen muy largoooooo y podría haber algún fallito jejeje

Un fuerte abrazo a tod@s!!!
Y a disfrutar de las recetillas de Manzana... jejeje

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces


Resumen....

1.- karolina del blog "fuchicando en mi cocina" tiene dos recetas muy originales, una salada y la otra dulce. Para que después no se diga que la manzana no pega con lo salado ella ha sido la primera en romper el hielo jeje...
TORTUGA MARIFRUTA Aquí nos presentan a marifruta, una tortugita con un relleno muy fresquito para el verano y con una combinación de sabores que hay que probar.

001 TORTUGA MARIFRUTA

SANDYS SANITOS Anda!! la versión del Sandy (Macdonal) que no tiene nada que envidiar a la original y encima light, que más se puede pedir....

001_ SANDYS SANITOS

2.- OLGA de "Las recetas de Olga" nos presenta esta fantástica Compota de manzana con infusión de canela, vainilla y jengibre , Olga nos envía una compota con una mezcla de sabores muy interesante, además receta de familia, así que hay que tomar buena nota.

002 COMPOTA DE MANZANA CON INFUSIÓN

3.- Inmaculada (adi) del blog "Pan y varios" ha hecho esta extraordinaria receta Delicia de calazaba y manzanas , y es que ya el nombre se delata con que debe de ser una "delicia". Y pensar que mucha gente utiliza sólo la calabaza en los potajes, y se pierda estas delicatessen... es una pena... Una copa bastante especiada comparte Adi en este evento, muy completa para un postre perfecto.

003 DELICIA DE CALABAZA Y MANZANAS

4.- jalapa del blog "EL REVORTILLO" nos ha propuesto esta ENSALADA IDEAL , ya no podremos decir que nuestras ensaladas son aburridas, por que la manzana le dará un sabor muy especial. Jalapa nos muestra una ensalada estupenda con una combinación de frutas ricas.....otra que nos podemos apuntar para el veranito.

004 ensalada ideal

5.- dolorss del blog "Blog de cuina" nos presenta esta TARTA DE MANZANA Y MANZANA , y es que no hay nada como tener variedad, y haciéndola seguro que sorprendermos a muchos, por que no hay nada como el sabor de lo casero. Compota deliciosa que nos ha dejado Dolorss, una trementa tarta de manzana, con un brillo y jugosidad que nos deja con la boca abierta.

005 TARTA DE MANZANA Y MANZANA

Y que decir de este Pollo con manzanas, el dulzor que aporta la manzana a las carnes, en general, es un verdadero manjar, un plato sanísimo y fácil.

005_ Pollo Con Manzanas Golden

6.- El Abuelo Cascarrabias del blog "Las Recetas del Abuelo" Magret de pato con chutney de manzana Para no gustarle la manzana, menudo plato se ha marcado, con esa combinación de manzanas, canela y jengibre. Seguro que despues de probarlo.

006 Magret de pato con chutney de manzana

7.- bepoº del blog "…[amanece, que no es poco]… "nos presenta este original postre… HIERBAS-ROSA-QUESO-MANZANA queria un postre sensual y lo consiguió, esas formas, ese toque exótico, bien cuidado y presentado.

007 HIERBAS-ROSA-QUESO-MANZANA

8.- Olga del blog "Las Recetas de Olga" Milhojas de manzana y butifarra negra Olga nos deleita con un milhojas muy original, el contraste del salado de la butifarra con la suavidad de la manzana tiene qe convertirse en un sabor espcial

008 Milhojas de manzana y butifarra negra

9.- Pilar – Lechuza del blog "La cocina de Lechuza" Si buscan algo rápido de preparar, sencillo y delicioso, para un desayuno o merienda, tendremos que tomar muy buena nota de la tarta de Pilar...que tentación!!! Tarta de Manzana (con hojaldre)

009 TARTA DE MANZANA (CON HOJALDRE)

10.- Marian Quirós del blog "La cocinita de Quirós" ALBONDIGAS DE ARROZ RELLENAS DE TERNERA SOBRE SALSA DE MANZANAS Ya echabamos de menos una receta de salsita como esta, para acompañar platos en general. Deliciosa y suave

010 ALBONDIGAS DE ARROZ RELLENAS DE TERNERA SOBRE SALSA DE MANZANAS

11.- Cerise del blog "Divagando en la cocina" Sencilla y sabrosa, con canela y azucar moreno, es la Tatin que se ha marcado Begoña, nos dejan muestra que la manzana ha quedado muy tierna y jugosa, para comersela esta TARTA TATÍN

011 TARTA TATIN

12.- Coloreit del blog "Todo lo que nada, corre o vuela... a la cazuela" Una presentación elegante, para unas Milhojas de manzana y blinis con foie de pato y aceite de trufa de lujo, con unos ingredientes de primera. Lucía ha colaborado con esta receta, no hay que perderla de vista ya que esta empezando y ya promete.

012 Milhojas de manzana y blinis con foie de pato y aceite de trufa

13.- Berta del blog "El sabor de lo dulce" Un rico Dulce de manzana a la sidra que a muchos nos ha transportado a nuestra niñez Para bocadillos, para aperitivo, con queso sin queso, da igual, una delicia para el paladar.

013 dulce de manzana a la sidra

14.- Mª Jesús del blog "Sabores dulces" Para grandes y sobre todos para los pequeños nos presenta Mª Jesus un bizcocho con trocitos de manzanas estupendo, con una textura muy jugosa y una presentación...... que solo con mirar nos entra hambre. CAKE DE MANZANA

014 CAKE_DE_MANZANA

15.- ana belen del blog "Entra a mi cocina y disfruta" Entramos en la cocina de Ana Belén, para degustar este delicioso Flan de Manzana y Coco , con unas texturas marcadas. Un flan fácil, socorrido que nos permitirá quedar muy bien en cualquier evento.

015 FLAN DE MANZANA Y COCO

16.- Vero del blog "COCINANDO CON VERO" también participa con unas milhojas, sencillas, sencillas decoradas con unos hilitos de caramelo que hacen de este dulce un verdadero manjar. MILHOJAS DE MANZANA

016 MIL HOJAS DE MANZANA

Si la Crema Catalana de por si es riquisima, con manzanas tiene que ser el no va mas, tal como nos muestra Vero, con esa capita crujiente de azúcar quemada y una suave crema, vaya delicia!!!
016_ Crema catalana con Manzana

17.- Marymary del blog "The Marymary's Kitchen" Y que decir de este pudin que nos ha dejado Mary......PUDIN DE MANZANA Y FRUTOS ROJOS muy vistozo, con mucha fruta como ingrediente predominante. Un toque a laurel que ha llamado mucho la atención que junto a la canela tiene que dar un sabor peculiar.

017 Pudin_de_Manzana

18.- Maetiare del blog "La cocina de Maetiare" ha hecho este BIZCOCHO DE MANZANA 2 Otro bizcochito esponjoso con muchos trocitos de manzanas, comparte con nostros Maetiare, este bizcocho se ve bien rico.

018 BIZCOCHO DE MANZANA 2

Maetiare nos trae un Bizcocho Griego de Manzanas y Pasas al Ron Miel muy sugerente, al que ha añadido el toque del yogurt y del ron, a las manzanas. Un bizcocho diferente y muy recomendable.

018 BIZCOCHO GRIEGO DE MANZANA Y PASAS AL RON MIEL

19.- Don Lucho del blog "El Almuerzo de Leticia y Don Lucho" ha hecho este Curry de Manzana, Plátano y Lomo Esta receta tiene una combinación de sabores y contrastes muy marcados por sus ingredientes. Con un toque exótico que lo hace delicioso.

019 Curry de Manzana, Plátano y Lomo

De la mano de Leticia y Don Lucho, viene una Ensalada de Manzana, Apio y Pepino, muy refrescante para estos calores que se avecinan, acompañada por un toque de nueces pecanas que darán un contraste de texturas genial para esta ensalada, de sabor sugerente.

019 ENSALADA DE PEPINO, MANZANA Y NUEZ

20.- cris del blog "Mis pequeñas experiencias" ha hecho este texturas de Manzana nos pone en su mesa, un postre....un señor postre lleno de mucha manzana con diferentes formas de preparación, resulta elegante y fresco.

020 Texturas de Manzana

21.- CRIS del blog "Crazy tea party" ha hecho estas Empanadillas holandesas de Manzana y Pera que han quedado perfectas para la hora de la merienda, para el té o el café, fáciles de preparar pero muy apetecibles y crujientes.

021 Empanadillas holandesas de manzana y pasas

Tenemos muchas variedades de Tarta de Manzana, aqui tenemos otra con una combinación de sabores como las especias, vino y fruta, que le tienen que dar un aroma espectacular, vaya Cris, una tartita estupenda
021_ TARTA DE MANZANAS AL RIESLING

22.- Susana del blog "Mis cositas de cocina" ha hecho este Tarta de Manzana Otra versión de tarta, la realizada con masa quebrada y crema de manzana que la hace aún mas jugosa...ya vamos teniendo donde elegir.

022 Tarta de Manzana

23.- MARY MERY del blog "LA SARTÉN DE MARY MERY" ha hecho este Tortilla dulce de Manzana y como iba a faltar una buena tortilla......pues aquí la tenemos, una tortilla de manzana, muy dulce y original.

023 Tortilla dulce de Manzana

24.- Gemma del blog "La cuina de casa" ha hecho este Pudin de Manzana y Chocolate ... vaya puding mas rico, una mezcla de chocolate y manzana, no quiero ni pensar el sabor delicioso que puede tener postre.

024 Puding de Manzana y Chocolate

De nuevo Gemma de “La Cuina de Casa”, nos presenta unos fabulosos Buñuelos de Manzana, que harán las delicias de más de uno, con tan sólo ver, las fotos tan bonitas que ha puesto en su blog. Altamente recomendables.

024 BUÑUELOS DE MANZANA

25.- Dolça del blog "NO TOT SÓN POSTRES... A LA CUINA" ha hecho este foei amb poma, tot caramelitzat Este paté con manzanas, para degustar en cualquier momento, da un toque de profesionalidad a cualquier mesa.

025 foei amb poma, tot caramelitzat

Y también este COQUES DE BRIOIX FARCIDES una mezcla que debe combinar muy bien nos presenta Dolça, en combinación con una masa crujiente.

025 Coca de brioche rellena

26.- zeditas del blog "ReZeditas" ha hecho este BIZCOCHO DE MANZANA, QUESO Y PECANAS Otro bizcocho, que yo diria que, por su textura, es como un pastel, suave y esponjoso para nuestro paladar.

026 BIZCOCHO DE MANZANA, QUESO Y PECANAS

27.- lauriteles del blog "laura cardós: Mis Recetas de Cocina" ha hecho este TARTA DE MANZANA AL AROMA DE CANELA Y BRANDY Estos bizcochos tienen variedades eh??, otro con manzanita y canela pero con un aroma a brandy. Con brandy, con vino, este bizcocho se ve estupendo, esponjoso y para comerselo.

027 TARTA DE MANZANA AL AROMA DE CANELA Y BRANDY

28.- El Secretario del blog "DESDE NUESTRA COCINA" ha hecho este BUÑUELOS DE MANZANA AL ANÍS que me han sorprendido, nunca se me hubiera ocurrido a mí hacerlos, y es que nunca los había visto, otra recetita más que no podremos dejar pasar.

028 BUÑUELOS DE MANZANA AL ANÍS

De nuevo “Desde nuestra cocina” llega una Copa Paradise. Un postre diferente, pero muy llamativo, ya que mezcla la mermelada de manzana con unas natillas de leche de soja, que aportan una vistosidad y una mezcla de sabores muy especial. Animaros a probad!

028 COPA PARADISE

29.- Ivana del blog "My Little Things" ha hecho este COCA DE MANZANA La versión coca, también ha llegado, una receta tradicional, de estas de siempre, de nuestra niñez, pero verdaderamente suave.

029 COCA DE MANZANA

30.- caminarsingluten del blog "CAMINAR SIN GLUTEN" ha hecho este PUDIN MEDITERRÁNEO DE MANZANAS, PAN Y REQUESON Y como tampoco podia faltar, nos llega la aportación de una receta sin glutén, con una mezcla de ingredientes que seguro hacen realzar su sabor. Una receta completa y deliciosa.

030 PUDIN MEDITERRÁNEO DE MANZANAS, PAN Y REQUESON

La segunda aportación de “Caminar sin gluten” es una maravillosa Tarta de Manzana con almendras y queso, que otorga a esta tarta, una textura húmeda y jugosa muy rica, con la ventaja de no contener gluten, así que aquí tenéis un aporte goloso más, para el mundo celiaco.

030 TARTA_MANZAN_Y_QUESO_SIN_GLUTEN

31.- MARISOL del blog "COCINA CONMIGO" ha hecho esta CHULETA DE CERDO CON PURE Y FRITURA DE MANZANA Creo que nos faltaba la versión "acompañamiento" de platos, pués aquí la tenemos de la mano de Marisol, sencilla la preparación pero no deja de ser muy gustosa, rápido de preparar y sana.

031 CHULETA DE CERDO CON PURE Y FRITURA DE MANZANA

Marisol nos deleita con una Tarta de Manzana, totalmente casera, rellena de una deliciosa compota de manzana, para dejarnos su segunda aportación al evento de este mes. Deliciosa y muy vistosa.

031 TARTA DE COMPOTA DE MANZANA

32.- El cullerot Festuc del blog "EL CULLEROT FESTUC " ha hecho esta TARRINA DE CAMEMBERT AMB POMES es ideal para degustarla bien fría, y acompañada de una ensalada para poder apreciar todo el saborcito que dan estos dos ingredientes. Apetecible a todas luces.

032 TARRINA DE CAMEMBERT AMB POMES

33.- Lola del blog "AJOBLANCO" ha hecho esta APPLE PIE realmente fantástico con masa brisa y con ese toque de canela, que aporta un maravilloso sabor a las manzanas.

033 APPLE PIE

34.- Sargantana del blog "L'Hort del Sol" ha hecho esta POMES FARCIDES DE MARISC unas manzanas horneadas, rellenas de farsa de marisco con pulpa de manzana, todo un lujazo de receta y con una presentación muy bonita.

034 POMES FARCIDES DE MARISC

35.- Maria Jose del blog "DIT I FET " ha hecho esta APFELSTRUDEL que nos muestra en una preciosa foto, su receta de AppelStrudel, con un relleno magnifico, de manzanas, mantequilla, canella, pasas sultanas y ron que hará babear a muchoooooooos.

035 APFELSTRUDEL

36.- Tomy del blog "LA COCINA PLURAL" ha hecho esta PASTA WANTON CON MOLLEJAS CONFITADS DE PATO Y MANZANA ASADA AL CALVADOS nos presenta un plato muy atractivo, unas bolitas de pasta wanton, con un relleno de mollejas de pato y unas manzanas de Aragón, con un aspecto formidable, una receta curiosa y muy atrevida.

036 PASTA WANTON CON MOLLEJAS CONFITADS DE PATO Y MANZANA ASADA AL CALVADOS

37.- Tatiana del blog "Descubriendo sabores" ha hecho esta TARTA DE MANZANA Tatiana una receta sencilla, pero muy rica. Una tarta de manzana con una base de hojaldre, rellena de crema pastelera, acompañando las manzanas de una bonita y delicada presentación.

037 TARTA DE MANZANA

38.- Sole del blog "Sole empieza a cocinar" ha hecho esta SOPA DE MANZANA Y CALABAZA AL ROMERO Una receta de unos de sus maravillosos libros, en el que se mezcla el sabor de la manzana con la calabaza. Una receta sorprendente y no muy dulce, así que todos a meter la cuchara!

038 SOPA DE MANZANA Y CALABAZA AL ROMERO

39.- Beth del blog "La Llibreta Viatgera" ha hecho esta TARTA DE MANZANA muy sencillo pero muy apetecible. Un pastel realmente jugoso a juzgar por las fotos.

039 TARTA DE MANZANA

40.- natalika del blog "[hablando en platina]" ha hecho esta Risotto de manzana y cangrejo a la sidra Natalika vuelve de nuevo a participar en el hemc desde “Hablando en platina” con un maravilloso risotto de manzana, acompañado por unos trocitos de cangrejo, que darán un toque muy especial a este plato.

040 Risotto de manzana y cangrejo a la sidra

41.- comoju del blog "comoju" ha hecho esta TORTA DE MANZANAS nos llega una rica torta de manzana elaborada por Cova, en la que las láminas de manzana, dan un aspecto muy sabroso y jugoso a este postre, junto con la masa que tiene una pinta formidable.

041 TORTA DE MANZANAS

42.- Irmina del blog "El zurrón de los postres" ha hecho esta Charlotitas de Manzana es la primera vez que participa, y lo hace por todo lo alto, con unas carlotitas de manzana de idea propia. Con unas planchas de bizcocho y un poco de crema pastelera, unido a la compota de manzana, ha elaborado un postre de lo más llamativo y apetitoso.

042 Charlotitas de Manzana

43.- Qalamana del blog "Este es mi mundo" ha hecho esta PUDING DE MANZANAS ha elaborado un magnifico pudin de manzana, en el que se aprecia toda la jugosidad de la manzanas, con el inconfundible toque que le aporta la canela a este tipo de platos. Una delicia.

043 PUDING DE MANZANAS

44.- Nikë Samo del blog "Cocinando con Ángel" ha hecho esta SECRETO DE MANZANA un maravilloso pastel de manzana con masa quebrada, con un relleno espectacular y una presentación… muy bonita, pero como es secreto… tendréis que ir a mirar vosotros mismos!

044 SECRETO DE MANZANA


Y estas ALBONDIGAS EXOTICAS CON SALSA AGRIDULCE, que me decissss?, una fantástica receta, que como ya su nombre "exótica", no podremos dejar de hacer, yo seguro que la probaré.
044 ALBONDIGAS EXOTICAS CON SALSA AGRIDULCE

45.- Mai del blog "Maiblog" ha hecho esta SECRETO DE MANZANA nos deleita con una receta espectacular. Nos ofrece un timbal de morcilla y longanizas con manzanas y piñones, muy bien decorado con una queneille de queso y una crema de vermouth, simplemente genial con una foto… tentadora.

045 TIMBAL DE MORCILLA Y MANZANA , QUENEILLE DE MOUSSE DE QUESO DE CABRA Y REDUCCIÓN DE YZAGUIRRE

46.- Arantza del blog "Desde la cocina en Montreal" ha hecho esta Pastel de jarabe de arce y manzana Y para continuar con los postres… nos llega un pastel de jarabe de arce y manzana, que aunque ha sido un pastelito con mucha trabajo… le ha salido genial. En la misma página nos propone otras recetas con la manzana de protagonista.

046 Pastel de jarabe de arce y manzana

47.- la cuina vermella del blog "la cuina vermella" ha hecho esta Crema de poma amb Macadàmia caramelitzada nos presenta en una preciosa taza, una fantástica crema de manzanas, coronada por unas nueces de macadamia caramelizadas, que le aportaran un sabor especial. Deliciosa!

047 Crema de poma amb Macadàmia caramelitzada

48.- Begoña del blog "Las Recetas de Marichu.... y las mias" ha hecho esta COMPOTA DE MANZANA CON CREMA nos trae un postre de compota de manzana, con crema y caramelo, que debe de estar muy rico. Un postre sencillo pero de sabores deliciosos, que trae buenos recuerdos a nuestra compañera, ya que es el postre que siempre hacían en su casa.

048 COMPOTA DE MANZANA CON CREMA

49.- BuenasMigas del blog "BuenasMigas" ha hecho esta HATILLO DE MANZANA EN LECHO DE ARROZ CON LECHE una combinación fantástica para los amantes de esta fruta y el arroz con leche, una ideal genial para sorprender a los nuestros.

049 HATILLO DE MANZANA EN LECHO DE ARROZ CON LECHE

50.- María Jose del blog "Cocinando Contigo" ha hecho esta CUBITOS DE MANZANA un postre de creación propia. Unos cuadraditos de bizcocho de manzana rellenos de mermelada y coronados con coco rallado. Una combinación sugerente y altamente apetecible.

050 CUBITOS DE MANZANA

51.- Pikerita del blog "La cocina de Pikerita" ha hecho esta PASTEL DE MANZANA Y VERMUT nos deja esta receta de pastel de manzana, al que el vermut da un toque y sabor diferente muy acertado. Y además… está libre de gluten!

051 PASTEL DE MANZANA Y VERMUT

52.- Akane del blog "Albahaca y Canela" ha hecho esta APFELSTRUDEL CHECO nos alegra la vista, con un Apfelstrudel de manzana checo, en el cual ha elaborado ella misma la masa y lo ha rellenado de manzana, pasas, almendra, especias… a que sunea apetecible!

052 APFELSTRUDEL CHECO

53.- Ara del blog "La cuina d'Ara" ha hecho esta APPLE CRUMBLE Este delicioso postre, un Apple crumble delicioso, con una base de manzana en semi-compota, cubierta por una capita crujiente que da una mezcla de texturas genial.

053 APPLE CRUMBLE

54.- Garbancita del blog "Garbancita I+D en mi cocina" ha hecho esta Crema de manzana con pollo en escabeche de soja un plato novedoso. Una crema de manzana, con unas pechugas pollo en escabeche de soja, coronadas magníficamente por unos cilindros de manzana. Las fotos hablan por sí solas.

054 Crema_de_manzana_con_pollo_en_escabeche_de_soja

55.- IDania del blog "El AROMA DE IDANIA" ha hecho esta POLLO ASADO CON MANZANAS este platito tan sencillo y tan sabroso. Un pollo asado con manzanas, con un toque muy especial que le da las especias que ha utilizado, acompañado de unas patatitas… y como no, de un buen vino, como ella misma recomienda en su blog.

055 POLLO ASADO CON MANZANAS

56.- Alegna del blog "La casita verde" ha hecho esta CORAZÓN HOJALDRADO CON BOUQUET DE ROSAS nos trae un postre divertido y colorido. Desde su rincón culinario ha preparado un corazón de hojaldre, relleno de crema pastelera del amor (color rosa), y decorado con unas flores de manzana. Un postre fácil, pero muy vistoso y sugerente.

056 CORAZÓN HOJALDRADO CON BOUQUET DE ROSAS


57.- Zaira del blog "La cocina de Zaira" para esta ocasión ha hecho estas CHULETAS DE CERDO CON MANZANA , unas magnificas chuletas de cerdo de su pueblo, a las que ha acompañado con unas papitas y una estupenda ensalada de manzana con yogurt, mahonesa, pepino, tomates y vinagre, todo un lujo de acompañamiento.

057 CHULETAS DE CERDO CON MANZANA


58.- Joan del blog “La cuina d’Angels” ha hecho estas MANZANAS AL HORNO
nos las presenta unas manzanas rellenas de leche, azúcar y almendras, deliciosas, a las que ha sometido a una sesión de rayos UVA en el horno, para que quedaran muy, pero que muy apetecibles.

058 MANZANAS AL HORNO


59.- Cerise del blog “Divagando en la cocina” ha hecho esta MANZANAS CON HOJALDRE
unas manzanas rellenas de almendras y pasas, recubiertas completamente de hojaldre, que le aportara un toque francamente genial.

059 MANZANAS CON HOJALDRE


60.- Zerogluten del blog "Zero-Gluten" ha hecho esta BUÑUELOS DE MANZANA EN COULIS DE CHOCOLATE AL CURRY. Y como no, Zero-Gluten, nos ha dejado una preciosa oda a la manzana para acompañar unos deliciosos buñuelos de manzana libres de gluten, acompañados por una magnifica salsa de chocolate al curry. Las fotos ya lo dicen todo!

060 BUÑUELOS DE MANZANA EN COULIS DE CHOCOLATE AL CURRY


61.- Marona del blog "El tiempo de la marmota" ha hecho esta Pfannkuchen de manzana y bacon Nos vamos de desayuno con ella, nos invita a unas tortitas de manzana muy originales, diferentes, para un desayuno muy completo.

061 Pfannkuchen de manzana y bacon


62.- Cristina del blog "La cocina de Crinch" ha hecho esta TARTA DE MANZANA, nos deja otra tarta rápida de hacer, sencilla pero con un resultado estupendo, donde además del sabor de manzana contrasta el sabor del albaricoque.

062 TARTA DE MANZANA


63.- Desde el blog "En mil batallas" ha hecho esta MANZANA AL BRANDY CON DOS SALSAS Un postre baratito pero delicioso lleno de contrastes, ácido, dulce, frío caliente... y muy aromático, con una presentación sensacional.

063 MANZANA AL BRANDY CON DOS SALSAS


64.- Maricruz del blog "La Tierruca" ha hecho esta DULCE DE MANZANA Qué dulce de manzana mas rico llega desde Cantabria, elaborado con sidra asturiana, esto debe estar para relamerse los dedos.

064 DULCE DE MANZANA


65.- Eva del blog "Tres Pometes" ha hecho esta TARTA DE MANZANA Y más tartitas de manzanas, deliciosa, dorada por fuera y por dentro con una jugosidad que salta a la vista.

065 TARTA DE MANZANA


66.- Desde el blog "Sin gluten" ha hecho esta PURÉ DE MANZANA PICANTE magnifico acompañamiento para todo tipo de platos, con un poquito de picante, que aún realza su sabor.

066 PURÉ DE MANZANA PICANTE


67.- Silvia del blog "Mi dulce tentación" ha hecho esta BIZCOCHO DE MANZANA cubierto con mucha canela y albaricoque que lo hace aún si cabe, mas delicioso.

067 BIZCOCHO DE MANZANA


68.- Sonia del blog "una pinup en la cocina" ha hecho esta CREMA DE GORGONZOLA CON MANZANA Y CARAMELO DE JENGIBRE nos da a elegir entre dos opciones, versión chupito o postre, que dilema!!! si de una u otra forma, esta crema se ve estupenda con esa mezcla de sabores.

068 CREMA DE GORGONZOLA CON MANZANA Y CARAMELO DE JENGIBRE


69.- Estrella del blog "Mi new chask" ha hecho esta TARTA TATIN, del modo que nos explica Estrella, resulta sencilla pero no menos sabrosa.

069 TARTA TATIN


70.- Pebbles del blog "Converses vora del foc" ha hecho esta RAVIOLI AMB BEICON I POMA La versión para pasta también nos llega, por la presentación puedo deducir que es un plato muy completo, sabroso y sin complicaciones para su elaboración

070 RAVIOLI AMB BEICON I POMA


71.- Mari desde nuevo estrenado blog "Recetario de Mari" ha hecho esta FILETES DE MERLUZA CON MANZANA una receta curiosa donde la manzana de protagonista con el pescado hace una combinación de sabores que podremos hacer para sorprender en una comida especial, y es que Mari siempre nos deja buenas ideas para agradar en nuestra mesa a peques y mayores, yo especialmente os invito a pasar por su rincocito culinario el Recetario de Mari donde todo está especialmente cuidado por el cariño con el que lo hace.

071 FILETES DE MERLUZA


72.- Marta del blog "Barcelona-Málaga cooking" ha hecho esta Mousse de manzana y miel de caña Vaya combinación de ácidos y dulces nos presenta Marta, una receta de lujo en toda regla.
072 Mousse de manzana y miel de caña


73.- Onega del blog "Magia en mi Cocina" ha hecho esta TARTA CLASICA DE MANZANA Onega, nos invita con uun clásico, pero menudo clásico quien la pillara, se ve estupenda.

073 TARTA CLASICA DE MANZANA


74.- Chef Leo del blog "El mundo de chef Leo" ha hecho esta TARTALETAS Unas tartaletas con mucho esmero y dedicación, con una bonita presencia.

074 TARTALETAS


75.- Trotamundos del blog "Food & Cook" ha hecho esta FLAUGNARDE DE MANZANAS
un delicatessen......pues si, que postre mas exquisito para una gran merienda.

075 FLAUGNARDE DE MANZANAS


76.- Glutoniana del blog "Las recetas de Glutoniana" ha hecho esta BISTEC CON CURRY puede sacar de apuros y siempre quedará excelente en nuestra mesa.

076 BISTEC CON CURRY


77.- Arasia desde su blog ha hecho esta POSTRE DE MANZANA nos presenta un bizcocho con aromas de anis que debe estar delicioso.

077 POSTRE DE MANZANA


78.- Lolah del blog "Lola en la cocina" ha hecho esta TARTA DE MANZANA nos combina su tarta de manzana con un toque a romero, un sabor diferente

078 TARTA DE MANZANA


79.- Margarida del blog "El móm de la cuina" ha hecho esta EMBOLCALL DE POMA AMB SORPRESA Otra receta sencilla pero muy bien presentada y seguro que exquisita.

079 EMBOLCALL DE POMA AMB SORPRESA


80.- Seignalet del blog "DIETA DE SEIGNALET" ha hecho esta FLAN DE MANZANA VERDE Un flan que quita el sentido, una combinación de sabores exquisita.

080 FLAN DE MANZANA VERDE


81.- La olla suiza del blog "La olla suiza" ha hecho esta MINI PASTELES DE MANZANA
unos pastelitos deliciosos para cualquier ocasión, con una preparación diferente y un resultado genial

081 MINI PASTELES DE MANZANA


82.- Andrea del blog "El gato que pesca" ha hecho esta BIZCOCHUELO DE MANZANA
A este bizcocho se le ha incorporado la manzana lo que lo hace mas jugoso y delicioso.

082 BIZCOCHUELO DE MANZANA


83.- Tartasacher del blog "Mil postres" ha hecho esta BROWNIE DE MANZANA Y CHOCOLATE BLANCO Menudo brownie nos presenta Tartasacher, con una presentación que quita el sentido y mezclado con chocolate blancodebe ser lo más

083 BROWNIE DE MANZANA Y CHOCOLATE BLANCO


84.- Pepa del blog "pepa cooks" ha hecho esta MANZANAS RELLENAS EN SOPA DE PARMESANO Un delicioso plato, con una variedadde ingredientes y una esmerada presentación.

084 MANZANAS RELLENAS EN SOPA DE PARMESANO


85.- Ana del blog "Las recetas de Mamá" ha hecho esta BACALAO EN CAMA DE MANZANAS CARAMELIZADAS Otra combinación con pescado esta vez un pescado en salazon con el acido de la manzana, sabroso...

085 BACALAO EN CAMA DE MANZANAS CARAMELIZADAS

... y también TARTA CRUJIENTE DE MANZANA Vaya tarta crujiente nos presenta Ana, con un ligero mousse al queso, que deleite!!!

085 TARTA CRUJIENTE DE MANZANA

86.- Cibercuoca del blog "Cibercuoca" ha hecho esta TORTA DE MANZANAS Y ZAHANORIA Fruta y verdura, cual mas sabrosa.......es la aportación de Ciber en su bizcocho.

086 TORTA DE MANZANAS Y ZAHANORIA

87.- Chis del blog "Coses de Can Loi i altres herbes" ha hecho esta Milhojas de manzana con carne trufada con salsa de sobrasada (de Mallorca) con miel otra combinación de carne-manzana, para que luego digan que la cocina son 4 recetas, con la buena idea que ya tenemos aquí tenemos para una comida deliciosa.

087 Milhojas de manzana con carne trufada con salsa de sobrasada (de Mallorca) con miel

88.- Kako del blog "En Guete" ha hecho esta ROLLITOS DE SALMÓN CON SALSA DE CALABAZA Y MANZANA una mezcla de sabores y una presentación exquisita, cuidada que solo con mirarla nos apetece degustar.

088 ROLLITOS DE SALMÓN CON SALSA DE CALABAZA Y MANZANA


89.- Noema del blog "Intercultura y Cocina" ha hecho esta CHIPS CRUJIENTES DE MANZANA Manzanita en aperitivos, pero un aperitivo sano y con mucho sabor.

089 CHIPS CRUJIENTES DE MANZANA


90.- Mercé del blog "Cuina per llaminers" ha hecho esta Coca de poma i ratafia Los bizcochos de manzana son siempre deliciosos y con presentaciones fantasticas como esta.

090 Coca de poma i ratafia


91.- Oihana del blog "Figs&Cheese" ha hecho esta TATÍN CAKE Con que colorido nos llega esta tarta tatin, una tarta deliciosa.

091 TATÍN CAKE


92.- Simplemente cocinera del blog "Simplemente cocinera" ha hecho esta PANECILLOS CON SORPRESA DE MANZANAS Y PAPAS AL CURRY Unos panecillos con una sorpresa muy rica al paladar, ideales para cualquier ocasion y disfrutar en compañia.

092 PANECILLOS CON SORPRESA DE MANZANAS Y PAPAS AL CURRY


93.- Vanesuky del blog "Vanesuky entre fogones" ha hecho esta FLAN DE MANZANA Un ligero toque de dulzura nos llega en este rico flan que nos aporta Vanesuky

093 FLAN DE MANZANA


94.- Elena Llabrés del blog "Elena Llabrés" ha hecho esta MORCILLA CON TEXTURA DE MANZANAS Una receta algo laboriosa nos presenta Elena, pero que vale la pena por el resultado final

094 MORCILLA CON TEXTURA DE MANZANAS


95.- Luculus del blog "La Quinta de Luculus" ha hecho esta MOLINET DE POMA AMB LA SEVA INFUSIO Esta receta se define como económica, rápida, sencilla, para estos tiempos pues está ideal.
095 MOLINET DE POMA AMB LA SEVA INFUSIO


96.- Merche del blog "HonerBunny Flying Free" ha hecho esta APPLE CRUMBLE CON SALSA DE CARAMELO Merche nos trae un crumble al caramelo que está para chuparse los dedos.

096 APPLE CRUMBLE CON SALSA DE CARAMELO


97.- Belen del blog "Weiden" ha hecho esta COMPOTA DE MANZANA comparte con nosotros una compota de manzanas que puede servir como acompañamiento parainfinidad de recetas.

097 COMPOTA DE MANZANA


98.- Calohe del blog "Las libretas de Calohe" ha hecho esta PUDDING DE MANZANA Este pudding nos llega de galicia. Una receta muy detallada y con una presentación que habla por si sóla

098 PUDDING DE MANZANA


99.- Desde el blog "Las pulguitas" ha hecho esta CORONA DE POMES AMB CREMA I AMETLLES SOFREGIDES Una forma de comer manzanas muy sana y saludable es la aportación de Las Pulguitas.

099 CORONA DE POMES AMB CREMA I AMETLLES SOFREGIDES


100.- Ajonjolí del blog "La flor del calabacín" ha hecho esta TARTA CRUJIENTE DE MANZANA, POLLO Y CALABAZA una tarta impresionante, deliciosa y bajo mi punto de vista original.

100 TARTA CRUJIENTE DE MANZANA, POLLO Y CALABAZA


101.- Margarida del blog "acibecheria" ha hecho esta POLLO CON MANZANA A LA SIDRA con un toquecito de estragón que aún el plato lo hace mas gustoso.

101 POLLO CON MANZANA A LA SIDRA


102.- Carme del blog "CUINETES" ha hecho esta PIZZA DE MANZANA Una pizza de manzana, pero que receta mas interesante y de seguro una delicia al paladar.

102 PIZZA DE MANZANA


103.- Margot del blog "Margot y sus hemc" ha hecho esta Tronco crujiente de pistachos, con crema de queso y compota de manzana a la canela una delicatessen con una combinación de sabores increíble.

103 Tronco crujiente de pistachos, con crema de queso y compota de manzana a la canela


104.- Myri del blog "La cocina de Myri " ha hecho esta MERMELADA DE KIWIS Y MANZANA REINETA, una fantástica mermelada que será única en nuestra mesa, por que en supermercados nunca había visto esta combinación, y es que ahí está la magia de saber hacer nuestras propias cosas caseras en casa, que son únicas.

104 MERMELADA DE KIWIS Y MANZANA REINETA


105.- Raquel del blog "Trata de Cocinar" ha hecho esta TARTA DE MANZANA DE MIS TIAS, una fantástica Tarta de Manzana, y como indica Raquel, un clásico en nuestras cocina. La receta que nos presenta es muy sencilla, ha sido muy amable en compartirla con nosotros por lo fácil que es.

105 TARTA DE MANZANA DE MIS TIAS


106.- Y yooo!!! (Vanesa) desde mi blog "Mis deseos más dulces", quiero aportar:

- Mi tarta de Manzana favorita, la receta me llego a través de mi amiga Carmela del blog "Mis recetas de cocina", es una tarta sencillisiiiiima de hacer... y buenisisisisiiiiiiiima!!!, en mi blog he hecho un paso a paso para que sea más sencilla de seguir.

Tarta de Manzana SIN BASE

- Y estos Pañuelitos de hojaldre con manzana, que también son muy fáciles de hacer y muy muy muy buenos, también he hecho un paso a paso para ayudar mejor a hacerlos.

PañelitosdeHojaldre00

26 comentarios:

  1. Vanesa,
    Has hecho un trabajo magnífico. Dios mio!!! 103 recetas...y a cual mejor.
    Me fascina el mundo bloggero. No hay nada que ofrezca mmás satisfacción que compartir...
    Gracias por tu tiempo y esfuerzo en organizar el HEMC de Febrero...
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, menuda cantidad de recetas bonitas, sabrosas...........
    Gracias Vanesa por darme la oportunidad de colaborar en este evento, eso me ha permitido conocer otros muchos blog que no conocia, para mí ha sido un verdadero placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué maratón de recetas, gracias por el estupendo trabajo de recopilación!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Menudo resumen!!! cuantas recetas!!! A ver quien lo supera? jeje Gracias por tan buenas explicaciones...
    Un beso
    María josé

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los tres por el triunfo!!
    El resumen tiene mucho trabajo!!!
    Besitos y ahora a descansar!!

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo muy bien hecho... menudo curro, las felicito y les mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vanesa, has realizado un estupendo trabajo, una magnífica presentación, y unas bonitas palabras para cada uno de los perticipantes... ¡Enhorabuena por este resumen!

    Y a cada uno de los participantes una pregunta: ¿tenemos unas manzanas y nos sabemos que hacer con ellas?,je,je,je. Después de vuestras estupendas recetas, no hay duda que se pueden hacer maravillas.

    El mundo del blog de cocina es maravilloso.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. Un resumen que merece dedicarle una tarde libre, revisaré todo tranquilamente. Mil gracias por este esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya trabajazo!!! Y que rico se ve todo. Ojala esto de la tecnología avanzara mucho mas rápido para poder meter la mano por la pantalla y probar un trocito de cada una, solo un trocito eh, sin pasarse jiji

    Gracias Vanesa :))))))))
    Lucía

    ResponderEliminar
  10. Vanessa un resumen estupendo y como bién dices una buena oportunidad para conocer otros blogs y unos trabajos fantásticos.
    felicidades

    ResponderEliminar
  11. Vanesa, enhorabuena. Has dejado el listón bien alto. Menudas recetas tan estupendas se han recopilado. Sólo viendo las fotos ya apetecen.

    Te felicito por la currada de trabajo y por el éxito.

    Berta

    ResponderEliminar
  12. Has hecho un resumen estupendo. El esfuerzo seguro que te ha merecido la pena, porque el resultado es de 10. Muchísimas gracias por ofrecernos este recital de recetas de manzana, que creo que ha sido un ingrediente muy acertado.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Vanesa, e felicito por el trabajo tan estupendo que has hecho. Sé lo complicado que es preparar el resumen y por eso valoro doblemente el esfuerzo. Bueno, y ahora a poner en práctica las recetas,...buffff qué pasada!!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este súper-resumen...

    ¡Qué pasada, cuántas recetas (y hay tantas, tantas entre ellas que me encantan...)!

    Lo que da de sí una manzana ;-)

    ResponderEliminar
  15. Vanesa mi receta no aparece:( pero si que llegue a tiempo, si puedes ya lo revisas ¿vale? gracias y un beso http://tratadecocinar.blogspot.com/2009/02/tarta-de-manzana-de-mis-tias.html

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel, ya te lo miro, a lo largo del día de hoy, y perdona, ha sido un resumen.

    Un beso!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  17. Menudo faenon! pero impecable, me ha encantado participar.
    Felicidades y un beso

    ResponderEliminar
  18. Excelente recopilación. He quedado encantada con muchas recetas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la revisión;-) y tienes razón ha sido un largo resumen... besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanesa.

    Tremendo éxito de participación y de calidad y variedad y...

    ¡Todo tan rico!

    Enhorabuena por la idea y por el gran trabajo del resumen.

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el trabajo de resumir todas estas recetas buenísimas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por este estupendo resumen ¡¡ Vaya tareón que te has dado ¡¡
    Bueno y solo una cosa. Azores es mi apodo en MundoRecetas... en el mundo de los blog todo el mundo me conoce por Ana. ¿Es mucho pedir que me cambies el nombre? Gracias guapa

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ahhhhhhhhhh... no sabía que te llamabad Ana, perdón, yo te lo cambio jeje

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  24. Impresionante el trabajo y fabulosas la cantidad de recetas que se pueden hacer con manzanas. Un hemc para guardarlo en favoritos.
    Felicidades y muchos besos sin gluten

    ResponderEliminar
  25. Gemma:
    vaya trabajazo!! la recopilación es fantástica.
    Enhorabuena
    Un beso

    ResponderEliminar